Muchos me habéis preguntado como saber que pastillas de freno lleva una bici.
¿Cómo diferenciarla? Y cuál debería comprar.
Los frenos son sin duda una de las partes más importantes de la bicicleta, al menos en términos de seguridad, pero también una de las más fáciles de olvidar. Sobre todo en los frenos de disco, las pastillas pueden ser difíciles de ver y a menudo la gente se olvida de comprobarlas, o ni siquiera sabe cómo hacerlo.
No comprobar las pastillas de frenos sobre todo en invierno puede ser desastroso. Un día los frenos pueden funcionar muy bien y al dia siguiente frenar muy poco, llegando a ser muy peligrosos. Así que vale la pena prestarles mucha atención.
Como saber que tipo de pastillas de freno debo comprar
Pinzas de freno
Las diferentes pinzas de freno tienen diferentes formas y diferentes métodos para mantener las pastillas en su lugar. Afortunadamente, obtener la almohadilla con la forma correcta es bastante obvio.
Mire cómo se llama su freno (generalmente está escrito en el depósito de la palanca y/o en el cuerpo de la pinza) y luego busque una pastilla de disco con el mismo nombre. Si los nombres de los modelos no coinciden o están incompletos, saque las almohadillas existentes y vuelva a verificar su forma en comparación con la forma de las posibles almohadillas de reemplazo.
Compuesto
Aquí es donde se vuelve confuso. Básicamente, hay tres tipos de compuestos de pastillas de freno, aunque algunos fabricantes confunden las cosas al usar nuevas palabras de moda o terminología similar.
Los tres tipos de compuestos fundamentales son: sinterizados, orgánicos y semimetálicos.
Las almohadillas sinterizadas a veces se denominan «metal» o «metálicas». Las almohadillas orgánicas a veces se denominan «resina».
Cada uno de estos tres compuestos tiene sus propias ventajas y desventajas. No hay pastillas de freno perfectas para cada ciclista o tipo de conducción.
Pros y contras de cada compuesto.
Realmente no puedes saber qué compuesto es una almohadilla con solo mirarla (bueno, ¡a menos que seas un verdadero experto de las almohadillas de todos modos!), por lo que deberás verificar la descripción del producto o el empaque cuidadosamente para obtener información.
Pastillas de frenos de discos sinterizado
Son más duraderas que las almohadillas orgánicas y deberían durar más porque pueden manejar mucho mejor la suciedad y las condiciones de humedad. Las pastillas de freno sinterizadas también seguirán funcionando bien a temperaturas más altas, aunque el contenido de metal tiende a transferir más calor al líquido de frenos en la pinza que una pastilla orgánica
Ventajas:
- Duran más.
- El material de la almohadilla puede soportar temperaturas muy altas.
- No se esmaltan.
- Tienen mucha potencia en la máxima potencia de gama alta (cosas de DH de alta velocidad sostenida).
Contras:
- Tardan siglos en acostarse.
- Las altas temperaturas pueden hacer que los sistemas de aceite mineral se desvanezcan en descensos sostenidos muy largos.
- Carecen de la sensación de mordida inicial.
- Puede ser ruidosa.
Pastillas de frenos de discos orgánicas
Las pastillas de freno orgánicas, también conocidas como pastillas de freno de resina o semimetálicas, están hechas de una mezcla de fibras unidas con una resina. Algunos de los materiales utilizados en las pastillas de freno orgánicas pueden variar de kevlar, carbono y caucho, entre otras cosas, según la aplicación.
Quizás te intereseLos mejores remolques de bicicleta para niños en 2023En general, las pastillas de freno orgánicas están hechas de materiales más blandos que las pastillas de freno sinterizadas, lo que significa que suelen ser más silenciosas . En las aplicaciones de bicicleta de montaña, las almohadillas orgánicas le darán más agarre inicial cuando agarre la palanca del freno por primera vez. Uno de los aspectos negativos asociados con las pastillas de freno orgánicas es que no manejan tan bien el calor y se desvanecerán más en los descensos largos . Esos descensos largos son cuando más necesitas apoyarte en los frenos, y las pastillas orgánicas pueden perder parte de su potencia cuando se empapa de calor.
La mayor desventaja de las pastillas de freno orgánicas es que no funcionan bien en condiciones húmedas . En condiciones húmedas y lodosas, las pastillas de freno se pueden desgastar incluso más rápido de lo normal y también se pueden vidriar impidiendo que vuelvan a funcionar en condiciones secas.
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Como saber que pastillas de freno lleva mi bici
Muchos me habéis preguntado como saber que pastillas de freno lleva una bici. ¿Cómo diferenciarla? Y cuál debería comprar. Los frenos son sin duda una de las partes más importantes de la bicicleta, al menos en términos de seguridad, pero también una de las más fáciles de olvidar. Sobre todo en los frenos de disco, las…
Ventajas
- Rápido para acostarse.
- Muy buena modulación y sensación de mordida inicial.
- Menos ruidoso.
- No pasan tanto calor a los sistemas de aceite mineral.
Contras
- No es tan duradero como el sinterizado, especialmente en condiciones húmedas.
- Menos potencia en la máxima potencia de gama alta (cosas DH de alta velocidad sostenida).
- Puede glasear.
Pastillas de freno de disco semimetálicas
Las pastillas semimetálicas buscan combinar las ventajas de las pastillas de freno orgánicas y sinterizadas.
Están hechas de un compuesto orgánico y incorporan partículas de metal para aumentar la durabilidad.
Otras ventajas incluyen una mejor potencia de frenado final que las almohadillas orgánicas en descensos largos junto con un calentamiento más rápido que las sinterizadas.
Al igual que las almohadillas orgánicas, son propensas a la formación de cristales y, a menudo, son la opción más cara. Tampoco son tan silenciosas como las almohadillas orgánicas.
Son una buena opción integral para los ciclistas de carretera y ciclistas de montaña XC porque funcionarán bien en mojado o seco, sin sacrificar demasiada longevidad.
Ventajas
- Más duradero y mejor rendimiento en climas húmedos que los orgánicos.
- Potencia más predecible que las almohadillas sinterizadas
- No tarda tanto en calentarse como sinterizado
Contras
- Más caro que otras opciones
- Puede ser propenso al acristalamiento
¿Qué tipo deberías comprar?
Eso depende.
Una cosa que diríamos es que no es necesario utilizar el mismo compuesto de pastillas en ambos frenos.
Muchos ciclistas experimentados de MTB utilizan una pastilla sinterizada en el freno trasero y una pastilla orgánica en la parte delantera. El freno trasero requiere menos potencia y sensación, por lo que tiene sentido priorizar la durabilidad. La pinza trasera también parece tener más suciedad, por lo que una almohadilla sinterizada más resistente tiene sentido. La pastilla orgánica del freno delantero ofrece buena potencia y sensación, donde más se necesita. La compensación en durabilidad vale la pena para la mayoría de los ciclistas.
Si quieres una vida fácil y solo quieres comprar (y llevar) un tipo de almohadilla, elige almohadillas semimetálicas. A pesar de lo tentadoras que son las almohadillas sinterizadas, debido a su durabilidad, la realidad es que carecen de potencia en la parte delantera y tardan demasiado en instalarse.
¿Vas a los Alpes?
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Frenos de disco hidráulicos frente a mecánicos
Hay dos formas fundamentales de mover las pastillas de freno. Los frenos de disco mecánicos utilizan un cable para empujar una pastilla hacia el rotor. Este cable se puede estirar dando como resultado un rendimiento inconsistente.
Los frenos de disco hidráulicos utilizan un líquido no comprimible para empujar ambas pastillas hacia el rotor, el resultado es una potencia de frenado y una modulación mejoradas. El rendimiento de frenado es fundamental para las bicicletas eléctricas de clase 3 más rápidas.
Los frenos de disco hidráulicos también son menos complicados de configurar ya que ambas pastillas se mueven hacia el rotor en comparación con los frenos de disco mecánicos donde solo una pastilla se mueve hacia el rotor. Los sistemas de frenos de disco hidráulicos que utilizamos se pueden autoajustar cuando la pastilla se desgasta, lo que reduce el mantenimiento.
La desventaja es que los sistemas de frenos de disco hidráulicos son más costosos que los frenos de disco mecánicos. Sin embargo, las pastillas de freno reales tienen aproximadamente el mismo costo.
Cómo comprobar el desgaste
¿Cómo saber si mis pastillas de freno están gastadas bicicleta?
Las pastillas de frenos de discos vienen con alrededor de 3 a 4 mm de compuesto en la pastilla. Cuando haya desgastado la almohadilla hasta 1,5 mm o un 25 % de grosor, cámbiela.
Si tiene almohadillas de metal sinterizado, es posible que no necesite cambiarlas con tanta frecuencia como lo haría con las almohadillas de resina orgánicas.
Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas
Verifique que sus almohadillas realmente se hayan quedado sin material de almohadilla. A veces, pueden simplemente estar contaminadas y sentirse como una almohadilla gastada. Las almohadillas contaminadas pueden volver a la vida con un poco de papel de lija o una lima ligera.
Empuje los pistones antes de colocar nuevas pastillas
Antes de insertar sus nuevas pastillas, asegúrese de volver a colocar los pistones de la pinza completamente hacia atrás en la pinza. Lo ideal es utilizar una palanca de plástico para neumáticos para empujar. Si solo tiene un destornillador de punta plana (o similar), asegúrese de mantener las pastillas vencidas en la pinza mientras empuja el pistón hacia atrás, esto es para proteger sus pistones de daños.
Es una buena idea intentar hacer esta tarea con la bicicleta en posición vertical, es decir. no ponga su bicicleta boca abajo, ya que puede introducir aire en el sistema si no tiene cuidado.
Verifique la alineación de su pinza
Una vez retiradas las pastillas viejas caducadas, es un buen momento para comprobar la alineación de la pinza de freno. Las pinzas mal alineadas provocan un frenado débil y un frenado ruidoso.
Si el rotor no está colocado en el medio de la boca de la pinza, tómate unos segundos para deshacerlo y volver a alinear la pinza antes de insertar tus nuevas pastillas.
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BUSCADOR DE PASTILLAS DE FRENO
Si utiliza pastillas de freno para bicicleta shimano, ¡echa un vistazo a este buscador de pastillas de freno ! Le hará algunas preguntas para determinar qué freno tiene y cuáles son sus preferencias para sugerirle las pastillas adecuadas para tu bici. Disponemos de la mayoría de las almohadillas, así que una vez que sepa lo que necesita, ¡puede venir a buscarlas!
Mejores pastillas de freno para shimano xt
- Lo que obtendrás: 4 pares de pastillas de freno 1 pieza de herramienta de ajuste de freno de disco (todas las piezas como muestra la foto)
- Compatible con: shimano XT Br-M8000 M785 XTR BR-M9000 M9020 M987 M988 M985 seis BR-M7000 M675 M666 Deore M615 RS785 R785 CX75 R515 R315 R317 R517 Alfine BR-S700… ¡Reemplazo para shimano de F01A F03C G01A G01S G02A G03C y G03Ti!
- Material: Semi-metálico/sinterizado-Metal
- La receta de alto aptitud: Resina y fibra de Kevlar, polvo de ceramica, incluye brizna de grano metal 30%;
- Excelente potencia de frenado, un rendimiento estable en condiciones húmedas o secas;
- El bueno efecto de la disipación de calor, puede eficaz proteger el disco de freno, la vida de utiliza más 3500 km;
- Las pastillas de freno Shimano XT M8000 en mezcla de resina gruesa garantizan un frenado suave, ruido mínimo y protección del rotor.
- Las pastillas de freno Shimano xt orgánicas proporcionan una gran potencia de frenado mientras se rompen.
- Las pastillas freno Shimano slx de resina son de corta duración, vida útil estable y duradera.
- 【Material de alta calidad】Las pastillas de freno de disco están hechas de materiales compuestos de resina semi-metálicos y duraderos. Son de materiales mezclados(resina / cobre / cerámica perfeccionan la vida útil y la intensidad de la mordedura de los frenos semimetálicos.Adecuado para ciclismo de fondo ligero, diario y de corta distancia.
- 【Excelente capacidad de frenado】Se utilizan pastillas de freno de bicicleta de alta calidad para los frenos de las ruedas delanteras o traseras. Las pastillas freno fuerza de frenado potente en condiciones secas y húmedas.
- 【Alta resistencia al desgaste】Las pastillas semimetálicos material tener resistencia a la abrasión minimizar el ruido y vibración.Tienen un mejor rendimiento de disipación de calor, reducen eficazmente la atenuación de calor, protegen mejor el disco de freno, rendimiento de frenado cuesta abajo, rendimiento estable.
- Incluye 4 juegos de pastillas de freno de disco para un cambio cómodo y oportuno, las pastillas de freno de disco tienen un corto periodo de rodadura y son estables y duraderas.
- Pastillas de freno de resina para bicicleta para un máximo agarre inicial
- Las pastillas de freno de resina producen menos ruido de frenado que las pastillas de metal debido al material de fibra de resina gruesa.
Pastillas de freno para ebike
- GALFER E-BIKE BRAKE PAD SHIMANO SAINT – ZEE
- Producto de alta calidad
- Fácil de usar por su diseño sensillo
- PASTILLAS DE FRENO PARA BICICLETAS DE ALTA GAMA: Las pastillas de freno de disco DiscStop High Performance con compuesto orgánico están prelijadas y están preparadas directamente para su uso
- COMPATIBLES CON SHIMANO: Los frenos de disco para bicicletas eléctricas están hechos para Shimano Saint M810, Saint M820 y Zee M640 y TRP Quadiem y Quadiem SL
- CONSTRUIDO PARA BICICLETAS MÁS PESADAS: Los frenos de bicicleta tienen un diseño duradero para usar en bicicletas más pesadas y detienen su bicicleta eléctrica a alta velocidad con facilidad
- GALFER E-BIKE BRAKE PAD SRAM LEVEL, T, TL
- Compuesto orgánico semi-metálico (sin amianto)
- Ausencia de ruidos
- Mejora del tacto, progresividad y potencia de frenada
- Materiales de alta calidad: HNOOM Pastillas freno bicicleta están hechas de polvo de cerámica, fibra de Kevlar en el interior, alta resistencia, alta resistencia al desgaste, alta resistencia al desgarro y otras características, sin partículas de metal, protección del medio ambiente, seguro, estable.
- Buen rendimiento de frenado: las pastillas de freno para bicicletas tienen una gran potencia de frenado y pueden frenar continuamente a alta temperatura y alta intensidad. Totalmente adaptable a la conducción de alta intensidad, coeficiente de fricción estable a diferentes temperaturas y excelente efecto de reducción de ruido, adecuado para la conducción en condiciones extremas como el descenso.
- Amplia compatibilidad: estas pastillas de freno para Shimano bici son adecuadas para múltiples sistemas de frenado. Compatible con M315 M355 M375 M395 M415 M416 M445 M446 M447 M475 M485 M495 M515 M525 M535 (Nota: Incluyendo pero no limitado a estos, verifique el tamaño del molde y utilícelo siempre que sea el mismo).
¿Todas las pastillas de freno se ajustan a todas las bicicletas?
Después de esto, la elección es entre los dos tipos principales de almohadilla: orgánica o sinterizada.