Tipos de pedales bicicleta- Guia De Compra

Todo ciclista que se tome el ciclismo en serio como para gastar cientos o incluso miles de € en una bicicleta. Va a invertir unos cuantos más en unos pedales de alta calidad, sea consciente de ello o no.

Dado que los pedales son el punto de contacto entre el ciclista y la bicicleta, tienen un gran impacto en la comodidad y la velocidad que se puede alcanzar.

Además, ayudan a mejorar la agilidad del ciclista; si circula con frecuencia por la ciudad o en espacios muy concurridos, esto será muy valioso a la hora de sortear los obstáculos de un modo que un pedal simple no le permitiría.

Tipos de pedales para bicicleta

Existen muchos tipos de pedales de bicicleta. De uso general, de BMX, de bicicleta de montaña, etc. Permítanos ayudar a encontrar el tipo de pedal adecuado para que su experiencia sobre la bicicleta sea más suave y segura.

A la hora de comprar los pedales hay que tener en cuenta que existen tres tipos diferentes.

  • Pedales simples o sin fijación (plataforma)
  • Pedales simples con jaula o punteras y correas o straps (clip)
  • Pedales automáticos (clipless)

Los Pedales de plataforma

 pedales de plataforma

Los pedales de plataforma son muy sencillos, sin mecanismos ni nada entre ellos y tus pies. Eso los hace muy prácticos a pesar de que no se utilizan en la gran mayoría de las bicicletas. Los pedales de plataforma son muy fáciles de usar. Cuando te subas a la bicicleta (sin dificultad), simplemente pon los pies sobre los pedales y empieza a pedalear.

Pedales con calapies: Tipos de pedales para bicicletas de carretera

Tipos de pedales bicicleta

Estos pedales son los más antiguos y básicos en las partes de funcionamiento de la bicicleta. Comenzaron a utilizarse alrededor de 1910 y se patentaron en 1914. La variedad de colores que vemos hoy en día procede de los años 60, pero han quedado en gran medida obsoletos con la llegada de los pedales automáticos y de diversas técnicas que facilitan la entrada y salida del pedal.

Únete a la revolución de los Pedales automáticos

Pedales automáticos

Estos pedales tienen una «cala», que es una pieza de metal que encaja en una ranura especial en la parte inferior de la zapatilla. Cuando el pie presiona el pedal, éste gira y se suelta cuando se levanta.

¿Por qué querría un ciclista utilizar pedales automáticos? Porque una vez que te acostumbras a los pedales automáticos, no podrás volver a los pedales de plataforma. Te permitirán pedalear más rápido, tener un control total de tu bicicleta y sentirte uno con ella.

En definitiva, creemos que los pedales automáticos pueden aumentar la velocidad y ayudarte a rodar mejor. Proporcionan una transferencia de fuerza más eficaz de las piernas a los pedales. Sin embargo, estos beneficios no significan nada si no los utilizas correctamente. Por lo tanto, le sugerimos que antes de comprar unos pedales automáticos, aprenda a engancharse y desengancharse rápidamente.

Conclusión

Puede ser muy abrumador intentar decidir qué tipo de pedales de bicicleta es el mejor para ti. No se trata sólo de tener un aspecto atractivo, sino de asegurar de que el pedal es compatible con su estilo de conducción. No querrás gastar el dinero que tanto te ha costado ganar en unos pedales y luego descubrir que no son compatibles con tu estilo de conducción. Échale un vistazo rápido: ​Pedales automáticos, pedales de plataforma y pedales de BMX.

TOP No. 1
Fischer Adultos Tour plástico Antideslizante Pedales, Color...*
  • Antideslizante
  • Apto para todos los tipos de bicicletas
  • Con reflectores
TOP No. 2
Newaner Pedales Bicicleta MTB con Aleación de Aluminio...*
  • 【Resistente y duradero】Los pedales bicicleta montaña de aleación de aluminio de alta calidad son más duraderos y resistentes, y los pedales bicicleta montaña ​están hechos de rodamientos DU sellados que protegen los husillos del agua y el polvo, lo que garantiza una gran durabilidad y rendimiento
  • 【Plataforma más ancha y liviana】105x91x18 mm, 274,5 g/par, pedales anchos y livianos que pueden hacer que la suela se ajuste al pedal de la bicicleta para que su experiencia de conducción sea mejor y más segura.
  • 【Antideslizante y gran agarre】Los pedales plataforma MTB tienen 12 pasadores antideslizantes de aluminio de alta calidad y superficies mate en ambos lados para mayor fricción y buen agarre, y pueden mantener los pies en su lugar para mayor seguridad.
OFERTATOP No. 3
Pedales de Bicicleta de Montaña, Pedales Duraderos de Plataforma...*
  • ✿Material duradero: estos pedales de bicicleta están hechos de plástico de PC resistente, resistente a la abrasión y la corrosión. La plataforma ancha y el soporte de carga fuerte hacen que su conducción sea más estable
  • ✿Diseño súper antideslizante: con 12 tacos resistentes en ambos lados de los pedales de la bicicleta que mejoran en gran medida la fricción y se logra el efecto antideslizante. Asegúrate de que tus pies estén en el lugar correcto y te ayuda a controlar fácilmente los pedales de la bicicleta para garantizar la seguridad del ciclista
  • ✿Garantía de calidad: el cojinete sellado protege el eje del agua, el polvo o la arena que ingresa a los pedales de la bicicleta de carretera, evitando así el ruido, el óxido o la dificultad de girar para que pueda conducir durante mucho tiempo y hacer que se sienta cómodo y seguro
OFERTATOP No. 4
XLC 2501810000 Pedal para BTT PD-M01*
  • Cuerpo de plástico
  • Carcasa de aluminio
  • Eje de boro y rodamiento de bolas
OFERTATOP No. 5
XLC 2501811000 Pedal para BTT PD-M02, de Aluminio, para Bicicleta...*
  • Cuerpo de aluminio de una pieza mecanizado por cnc
  • Carcasa de aluminio de una pieza mecanizada por cnc
  • Eje de boro y rodamiento de bolas
TOP No. 6
GEWAGE Pedales de Bicicleta de montaña, Fibra de Nailon MTB...*
  • 【Duradero y estable】: los pedales de bicicleta de montaña están hechos de compuesto de nailon y eje de acero CR-MO que tiene resistencia a los golpes, a la abrasión y a la corrosión.
  • 【Plataforma ancha y peso ligero】: solo 335 g/par y los pedales de plataforma grande de 4,52 x 4,33 pulgadas (largo x ancho) proporcionarán más apoyo y le permitirán ajustar la posición y los ángulos según sea necesario.
  • 【Antideslizante y gran agarre】: los pedales de bicicleta de montaña planos diseñados con 9 pines de acero reemplazables por lado proporcionan un gran agarre y un viaje seguro en días lluviosos y caminos con baches.
TOP No. 7
PIQIUQIU Universal Pedales Bicicleta Montaña Carretera, Aluminio...*
  • El pedal es el husillo 9/16 "y mida su bicicleta antes de comprarlo.Si su bicicleta tiene una sola manivela, el tamaño del pedal es 1/2". Si se trata de una manivela de 3 piezas (la mayoría de las bicicletas), entonces es 9/16 pulgadas. La mejor manera es traer el pedal a la ferretería local y dejar que el vendedor lo ayude a descubrir su tamaño.
  • Superficie del pedal del coche de carretera de doble cara 16 clavos antideslizantes, para proporcionar suficiente fricción y adherencia para evitar el deslizamiento. 16 clavos antideslizantes, sostenga firmemente sus zapatos.
  • Los pedales de bicicleta de montaña están hechos de aleación de aluminio de alta resistencia, mientras que los pedales tienen un peso y durabilidad más ligeros. Diseño estable en forma de X para hacer que los pedales sean más robustos. Diseño sellado para evitar que el agua y el polvo entren al husillo.
TOP No. 8
1 par de pedales reflectores con rosca W-9/16, para bicicleta de...*
  • Producto de calidad
  • Material duredero
  • Fácil de usar
TOP No. 9
Pedales de Bicicleta de montaña,Pedales de Bicicleta,Pedal de...*
  • Especificaciones del producto: Diámetro del producto: 14 mm, Dimensiones del producto: Ancho 73 x Largo 92 x Grosor 26 mm.
  • El diseño antideslizante de la superficie de la banda de rodadura es más seguro para evitar pisar la luz: el diseño antideslizante del diente antideslizante en ambos lados aumenta la fricción de las plantas de los pies, mejora el efecto de pedaleo y la seguridad.
  • Mejora de seguridad de lentejuelas reflectantes: las lentejuelas reflectantes en la parte delantera y trasera brindan una capa adicional de protección para la conducción nocturna.
TOP No. 10
Un par Pedales de Bicicleta 9/16 ”nnegro Pedales de Bicicleta...*
  • Mejora tu experiencia de ciclismo: eleva tus aventuras de ciclismo con nuestros pedales de bicicleta de alta calidad. Whether you're a mountain biking enthusiast or a road cycling pro, these pedals are designed to meet your needs.
  • Detalles del producto premium: cada juego incluye un par de pedales de 9/16 pulgadas con marcas transparentes "L" y "R" para una fácil instalación. Elige entre metal duradero o materiales de plástico ligeros para combinar con tu estilo de ciclismo.
  • Paseo en cualquier terreno con confianza: Conquer rugged mountain trails or cruise smoothly on the road - these pedals are your trusty companions. Su construcción robusta garantiza estabilidad y agarre, incluso en condiciones de desorden.

Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bikepa
Bikepa

Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

★ BIKEPA ★
Logo