¿Vale la pena la inversión en la Continental Trail King Protection Apex 29 x 2.4?
Es bueno en seco en la parte delantera, pero excelente -y más versátil- como trasero
Continental Trail King para tubeless ready y cámara
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Para quién busca una cubierta con mucho agarre en la parte trasera, en la rueda delantera tendrás un neumático excelente en las curvas.PROS
- excelente agarre para la ruedas trasera
- Se desprende bien del barro
CONTRAS
- Precio
Tipo | Tubeless Ready |
Goma/Shore | Black Chili |
Trama carcasa | 60 tpi x 4 nappes |
Terreno | Duro, compacto, Mixto: tierra, piedras, raíces |
Condiciones | Clima seco |
El Continental Trail King ProTection Apex es un neumático que rueda rápido y tiene un gran agarre en terrenos duros, especialmente en la parte trasera. Sin embargo, carece de agarre en la frenada en senderos empinados, y puede sentirse impreciso como neumático delantero en las condiciones equivocadas.
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Hay muchas especificaciones de Trail King, y esta es la versión ProTection Apex de 2,4″ de ancho para ruedas de 29″. Cuenta con el compuesto Black Chili, tiene una carcasa reforzada de cuatro capas y es oficialmente Tubeless Easy. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un neumático muy difícil de montar.
Colocada en una rueda de 29″ no hay duda de que se infla con una forma muy redonda. Los tacos tampoco son excesivamente agresivos
La banda de rodadura central simétrica ofrece una sensación consistente a medida que se inclina la bici y, en todo caso, el agarre se siente más seguro con un cierto ángulo, ya que tanto el borde como los tacos centrales se enganchan al suelo.
En la parte trasera, la Trail King tiene un rendimiento superior. Como ya se ha mencionado, el pedaleo es muy agradable y me resulta muy difícil forzar un deslizamiento. Los tacos en rampa, tipo pala, ofrecen una excelente tracción en las subidas, y gracias a la banda de rodadura bastante espaciada, también se deshace muy bien del barro.
Sobre un terreno duro y cuidado, la Trail King funciona igual de bien en ambos extremos de la bicicleta, y el rendimiento de esos tacos en los flancos realmente se hace notar. Puedes sentir cómo se enganchan y se mantienen contra las fuerzas laterales. Eso te da mucha confianza en las curvas.
Sin embargo, cuando la superficie de la pista se empina, se amortigua y se adentra en territorio natural, el Trail King se pone un poco nervioso en la parte delantera. La banda de rodadura no es lo suficientemente agresiva como para clavarse correctamente y proporcionar una potencia de frenado segura.
Sin embargo, aunque no se siente tan directa como algo como una Schwalbe Magic Mary en mojado, sigue siendo lo suficientemente buena para bajar senderos empinados sin demasiado drama. Sin embargo, si vas a rodar mucho en mojado y en pendientes, tendrás que buscar algo más puntiagudo.
En esos mismos senderos empinados y húmedos, el Trail King se comporta realmente bien como neumático trasero. Es inevitable que se produzca algún deslizamiento, pero su relación entre agarre y resistencia a la rodadura alcanza un equilibrio muy satisfactorio.
Como se comporta realmente Continental Trail King
En esos mismos senderos empinados y húmedos, el Trail King se comporta realmente bien como neumático trasero. Es inevitable que se produzca algún deslizamiento, pero su relación entre agarre y resistencia a la rodadura alcanza un equilibrio muy satisfactorio.
El Continental Trail King hace honor a su nombre: es estupendo en los senderos, especialmente en los que están bien mantenidos, y se infla hasta alcanzar el tamaño de un continente. Sobresale como neumático trasero, pero sigue tratándose bien como delantero durante los meses de verano, y también hace un trabajo bastante respetable en el cambiante clima de otoño. Sin embargo, los amantes de los terrenos empinados y húmedos desearán algo más agresivo en la parte delantera.
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