Los Mousses antipinchazos son uno de los accesorios que más está poniendo de moda en los últimos años, hace mucho que lo conocemos en disciplinas tipo descenso y enduro pero la gente lo está empezando a montar bastante su bicis mtb de rally y de maratón.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Vamos a analizar los mousse antipinchazos mas vendido en España además los pros y los contras.
Mousse antipinchazos mtb
Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿PODRÍA EL SISTEMA MOUSSE ACABAR CON LOS PINCHAZOS EN LAS BICICLETAS?
El sistema utiliza un mini tubo interior y un inserto de espuma que contacta directamente con el interior del neumático.
El pequeño tubo se asienta en el borde de la cubierta, dentro del tubo de espuma y se puede inflar o desinflar para simular el cambio de presión en un sistema de neumáticos estándar.
El inconveniente obvio aquí es el peso, pero eso se anula si tienes una bicicleta eléctrica cuando considera que tendrá un motor que lo impulse a subir las subidas.
Cómo montar el protector de ruedas mousse
Video protector de ruedas: Un video genial.
¿Cómo funcionan los mousse para ruedas bicicleta?
Los Mousse MTB se han vuelto más populares a medida que los ciclistas y corredores modernos han empujado su equipo más fuerte, descendiendo más rápido en terrenos más difíciles. En una bicicleta de montaña, el daño a una llanta o neumático sin cámara a menudo es causado por fuerzas extremas generadas al estrellarse contra un obstáculo en el camino.
Sin un Mousse, el aire en la cubierta se comprime y el neumático toca fondo contra la llanta. Este impacto puede cortar el neumático y hacer que se desinfle (a menudo denominado ‘pinchazo’ o ‘mordedura de serpiente’). El borde podría abollar o agrietarse. Este daño será costoso, especialmente para llantas de carbono de alta gama.
Al igual que las almohadillas protectoras que usa en su cuerpo, un Mousse de espuma actúa como una barrera física para evitar que el neumático toque fondo contra la llanta. Absorbe la energía de los impactos, por lo que, con suerte, sus ruedas y neumáticos pueden rodar ilesos. Debido a que las inserciones absorben volumen de aire en el neumático, también brindan algunos otros beneficios, como un mayor soporte de los flancos y amortiguación del neumático, que se explicarán más adelante.
¿Cuáles son las ventajas de la mousse MTB?
Pros
- Permite presiones de cubiertas más bajas
- Sensación amortiguada
- Soporte de pared lateral
- Protección de llanta
- Prevención de eructos
- Es fácil de montar
- En caso de pinchazo podremos llegar a casa sin problema rodando a baja velocidad.
Actualmente, una de las opciones de Mousse más populares en el mercado es el CushCore Pro porque fue uno de los primeros disponibles y brinda el más alto nivel de protección. Yo mismo los uso, al igual que muchos ciclistas que conozco en eventos de enduro y descenso. Afirman que su Mousse reduce las fuerzas de impacto en un 50 por ciento.
Debido a que los ciclistas de enduro y descenso a menudo exceden los límites de sus ruedas y neumáticos, las inserciones de neumáticos pueden darles la confianza para conducir agresivamente sin preocuparse por pinchazos o daños en las llantas. Muchos ciclistas solo necesitarán un Mousse en la parte trasera, ya que la rueda trasera soporta la mayor parte del peso del ciclista y es más susceptible a daños. Sin embargo, los ciclistas más grandes o aquellos que realmente destrozan pueden preferir inserciones en la parte delantera y trasera.
¿Cuáles son las desventajas de la mousse MTB ?
Contras
- Peso rotacional agregado
- Instalación y desinstalación potencialmente difíciles
- Puede interferir con la reparación plana
- Costo
- No es 100 por ciento efectivo
- Seguimos llevando líquido tubeless
Los dos problemas principales para los ciclistas que dudan en agregar Mousse MTB a su bicicleta son el peso adicional y el proceso de instalación y extracción. Cualquier Mousse de espuma pesará más que una cantidad equivalente de aire. Los Mousse MTB agregan más peso a una rueda . El peso se coloca en el peor lugar posible, en la parte exterior de la rueda. Este peso rotatorio adicional obstaculizará el pedaleo y la aceleración, y puede eliminar la sensación ágil de una bicicleta ligera y ágil.
Los ciclistas preocupados por el peso pueden no usar Mousse, siempre que tomen buenas líneas y eviten impactos que puedan abrumar sus ruedas y neumáticos. Dicho esto, muchos corredores de XC de alto nivel están comenzando a experimentar con inserciones de neumáticos más minimalistas. El Air-Liner de Vittoria es alrededor de 100 gramos más ligero que el CushCore Pro, y marcas como Tire Noodle y Tubolight de Pepi ofrecen opciones de inserto de menos de 100 gramos que se han utilizado en las carreras de la Copa del Mundo de XC. Los pinchazos pueden costarles a los corredores de XC posiciones y tiempo valiosos. Cualquier ciclista que sea competitivo y supere los límites de su equipo puede beneficiarse de una protección adicional.
- ✅ ANTIPINCHAZOS: elimina el 90% de los pinchazos gracias su protección lateral reforzada y a la parte inferior
- ✅ MAYOR AGARRE: permite rodar a presiones más bajas para obtener un mayor agarre en condiciones húmedas o zonas rocosas
- ✅ MAYOR CONFORT: absorbe las vibraciones para una conducción más suave y cómoda
- Material duro
- Ofrecen velocidad y flexibilidad
- Pieza de recambio
- Anaconda es una espuma protectora para llantas y neumáticos tubeless: minimiza los riesgos de calibración y doble pinchazo.
- Requiere un 20-30% menos de preventivo en el neumático. Adecuado para llantas de aluminio y carbono, montaje rápido y sencillo.
- En caso de pinchazo, puede continuar rodando sin riesgo de dañar la llanta. Permite reducir la presión de inflado y así disfrutar de una conducción más segura y aumentar el agarre.
- Hemos desarrollado nuestro rollo de cinta de llanta en diferentes tamaños para adaptarse a la mayoría de las llantas.
- Es el compañero definitivo si estás buscando cambiar tus neumáticos.
- Adhesivo sensible a la presión para proporcionar la cantidad justa de estiramiento.
- No se desmorona y no tiene fecha de caducidad
- No se corta
- Ideal para bicicletas eléctricas y MTB
- No se desmorona y no tiene fecha de caducidad
- No se corta
- Ideal para bicicletas eléctricas y MTB
- Fácil de montar
- Material de calidad
- Accesorio para bicicleta
- Colócalo en el borde interior, crea una especie de bolsa de aire entre el neumático y la mousse en sí
- Blue Vertigo está diseñado principalmente para ciclistas de XC y Marathon, pero también adecuado para ciclistas de trail
- Te permite pedalear de vuelta a casa en caso de pinchazos
- Brazo de palanca de 14,5 cm
- Facilita el desmontaje de los neumáticos
- Material plástico resistente 100% fabricado en Italia
- ⭐ Protege tu LLANTA, mejora tu RENDIMIENTO y ahorra en PESO
- ⭐ Mayor ESTABILIDAD en curvas, mayor ABSORCIÓN de impactos/vibraciones y menor mantenimiento (no absorbe sellante)
- ⭐ Rueda a PRESIONES MÁS BAJAS y rueda SIN DAÑAR LA LLANTA, incluso en caso de pinchazo (máx. 10 km/h)
Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Preguntas frecuentes sobre el mousse para ruedas MTB: pros y contras
¿Qué es la mousse en ruedas?
La mousse en ruedas se refiere a un sistema de soporte que reemplaza el aire en los neumáticos de bicicletas de montaña (MTB). Este componente, generalmente hecho de espuma de poliuretano, proporciona una serie de beneficios, como la prevención de pinchazos y un mayor control en terrenos difíciles. A continuación, se presentan algunas características clave:
- Antipinchazos: Reduce el riesgo de pinchazos al eliminar el aire.
- Estabilidad: Mejora la estabilidad en descensos y terrenos irregulares.
- Durabilidad: Ofrece una mayor vida útil en comparación con neumáticos convencionales.
¿Cuánto duran las cubiertas de una MTB?
La duración de las cubiertas de una MTB puede variar considerablemente según varios factores. Generalmente, se estima que unas cubiertas pueden durar entre 1,500 y 3,500 kilómetros, pero este rango puede cambiar dependiendo del uso y las condiciones del terreno.
Entre los factores que influyen en la vida útil de las cubiertas se encuentran:
- Tipo de terreno: Rutas accidentadas o rocosas desgastan más rápidamente las cubiertas.
- Estilo de conducción: Un ciclista agresivo puede causar más desgaste que uno que prefiere un estilo más suave.
- Mantenimiento: Un cuidado adecuado, como la presión correcta y la limpieza, puede extender la vida de las cubiertas.
Es importante estar atento a señales de desgaste, como cortes o deformaciones, ya que esto puede afectar no solo la duración, sino también la seguridad durante la conducción. Reemplazar las cubiertas a tiempo es esencial para garantizar un rendimiento óptimo en la bicicleta.