Opinión: Pro y Contra de la Continental Grand Prix 5000

5000 tubeless
Nuestra valoración
4.5/5
Rendimiento total con un agarre fiable
Continental Grand Prix 5000 Neumático plegable...*
  • Black Chili - Un compuesto único de banda de rodadura, producido sólo en Alemania, que responde a la eterna pregunta del mejor...
  • El 28 "| 700 es tamaño de llanta de bicicleta y 25 es ancho.
  • Lazergrip - La estructura de microperfil Lazer se expande sobre el hombro del neumático y proporciona una excelente curvatura

Ventajas: Excelente calidad de conducción; agarre predecible; durable

Desventajas: Precio

Continental grand prix 5000 Nuestra opinión

La cubierta continental grand prix 5000 acaba de mejorar aún más su rendimiento en todos los aspectos.

La espera valió la pena para el nuevo Grand Prix 5000 de Continental, el reemplazo del venerable GP4000.

Seguir con una cubierta tan popular nunca iba a ser una tarea fácil, pero Continental se ha basado sabiamente en la tecnología existente y también le ha ofrecido algunos de sus últimos avances. El resultado es un neumático de conducción excelente con una sensación rápida, un agarre amplio para una mayor previsibilidad en todas las situaciones y una buena tasa de desgaste y protección contra pinchazos.

Continental ha desarrollado su compuesto de caucho Black Chili para reducir la resistencia a la rodadura en un 12 por ciento en comparación con el neumático anterior, y aunque es difícil sentir esto con precisión en las pruebas, está claro que este es un neumático más rápido en todas las condiciones, secas y mojadas.

Agarre de la Continental grand prix 5000

El agarre: Ha sido mejorado y reforzado por los patrones Lazer Grip en los laterales, y los ángulos de inclinación disponibles en las curvas rápidas son impresionantes. Me sentí capaz de esculpir líneas más rápidas en los descensos, lo que se debe a la sensación pegajosa que tiene el neumático, sin afectar su velocidad.

La calidad es excelente con una sensación de flexibilidad sobre superficies de carreteras irregulares en un rango de presiones. Eso es gracias a una nueva carcasa que es más liviana y delgada. Se llama Active Comfort y es una capa de material elastomérico incrustada en el compuesto de caucho.

Proteger los pinchazos es una capa Vectran resistente a los pinchazos que cumple con su afirmación, y no se registraron planos durante la duración de la prueba, incluso cuando se encontraron escombros ligeros de grava y follaje.

Comparativa Continental Grand Prix 5000 con Cámara – Tubeless Ready

Con Cámara

  • Tipo de bici: Carretera
  • Modelo: Cubierta plegable
  • Sistema: Para cubierta
  • Compuesto : BlackChili
  • Carcasa: 330 tpi, 110×3 capas
  • Flanco: Skin
  • Protección antipinchazos: Vectran™ Breaker
  • Peso: 200 gr (700x23c) | 215 gr (700x25c) | 235 gr (700x28c)| 290 gr ( 700x32c)

Tubeless Ready

  • Tipo de bici: Carretera
  • Modelo: Cubierta plegable
  • Sistema: Sin cámara
  • Compuesto: BlackChili
  • Carcasa: 3/180 Tpi
  • Flanco: Skin
  • Protección antipinchazos: Vectran™ Breaker
  • Peso: 300 gr (700x25c) | 340 gr (700x28c)| 380 gr ( 700x32c)

Continental grand prix 5000, medidas de tamaño, peso y grosor

CubiertaGP 5000GP 5000GP 5000GP 5000
Tamaño de llanta23-62225-62228-62232-622
Peso especificado205 gramos220 gramos250 gramos295 gramos
Peso medido196 gramos221 gramos235 gramos278 gramos
Ancho medido24,4 milímetros26,3 milímetros28,5 milímetros31,8 milímetros
Altura medida21,5 milímetros24 mm26 mm30 mm
Espesor de la banda de rodadura2,6 milímetros2,8 milímetros2,6 milímetros2,7 milímetros
Espesor de la pared lateral0,55 milímetros0,55 milímetros0,55 milímetros0,55 milímetros
Las medidas de ancho y alto se toman con el neumático montado en una llanta de ancho interno de 17 mm e inflado a una presión de aire de 100 psi / 6,9 bares

Resistencia a la rodadura con cámara interior de látex Michelin

CubiertaGP 5000GP 5000GP 5000GP 5000
Tamaño de llanta23-62225-62228-62232-622
Cámara interiorLátex 80 grLátex 80 grLátex 80 grLátex 80 gr
Resistencia a la rodadura
120 psi / 8,3 bar
8,5 vatios8,4 vatios8,0 vatios7,8 vatios
Resistencia a la rodadura
100 psi / 6,9 bar
8,9 vatios8,9 vatios8,4 vatios8,2 vatios
Resistencia a la rodadura
80 psi / 5,5 bar
10,2 vatios10,0 vatios9,2 vatios9,0 vatios
Resistencia a la rodadura
60 psi / 4,1 bar
12,3 vatios11,8 vatios10,9 vatios10,3 vatios

Conclusión

Un neumático de bicicleta de carretera más grande (al menos el Continental GP 4000 y GP 5000) proporciona una menor resistencia a la rodadura a la misma presión de aire. Debe darse cuenta de que a la misma presión de aire, un neumático más grande proporcionará una conducción menos cómoda.

A las presiones de aire de caída del neumático del 15%, que están muy cerca de las presiones de aire recomendadas para un tamaño dado, las tornas se cambian y un neumático de bicicleta de carretera más grande tendrá una mayor resistencia a la rodadura. La mayor resistencia a la rodadura del neumático más grande se debe a que proporciona más comodidad a la presión de aire de caída del neumático del 15%.

Creemos que la prueba definitiva es ajustar todos los neumáticos al mismo nivel de comodidad. Cuando todos los neumáticos están ajustados al mismo nivel de comodidad, la resistencia a la rodadura es casi la misma (0,2 vatios como máximo) para todos los tamaños de GP 5000.

Ahora creemos que elegir el neumático del tamaño correcto es más una cuestión de ver qué nivel de comodidad (y agarre) se requiere. En algún momento, una llanta más pequeña no puede brindar el mismo nivel de comodidad (y agarre) que su contraparte más grande porque comenzará a tocar fondo.

Si desea ir lo más rápido posible, elija el nivel de comodidad requerido y elija el neumático más pequeño que pueda brindarle esa comodidad.

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