Los ciclistas utilizan potenciómetros para medir su potencia de salida y obtener datos más precisos de su progresión. El uso de potenciómetros ha ido aumentando con el tiempo, lo que ha llevado a que más marcas los fabriquen y sus precios sean más competitivos. Entre las opciones disponibles, los ciclistas pueden encontrar el potenciómetro ciclismo Decathlon, que se ha convertido en una alternativa asequible y de calidad para quienes buscan mejorar su rendimiento.
Estos Pedales con potenciometro . TOTALMENTE recomendable.
[amazon box=»B0783H5869,B07RT1476K,B07KRFN77P» grid=»3″]Los mejores pedales con potenciómetro
La elección de los pedales potenciometro carretera es crucial para los ciclistas que buscan precisión y eficiencia en sus entrenamientos y competiciones. Estos dispositivos no solo ofrecen mediciones fiables, sino que también son compatibles con diversos tipos de bicicletas de carretera y están diseñados para soportar las exigencias del asfalto.
Lo primero que tienen que saber que es un potenciómetro, como su propio nombre dice es un medidor de potencia, que calcula la potencia desarrollada por el ciclista en base a dos variables. La primera mide la velocidad extensiométrica, es decir son unos censores que varían según la fuerza aplicada, y la otra variable que mide el potenciómetro angular, o sea las vueltas que da la biela o la rueda.
El primero que te voy a mostrar es el potenciómetro de buje trasero.
[amazon box=»B00FQPZ0RC» template=»horizontal»]Ventajas: Prácticamente sirve para cualquier rueda trasera tanto en cualquier bici de carretera o montaña, se vende la rueda completa o solo el buje para instalarlo.
Desventaja: la medición de la potencia no es independiente de cada pierna, hace una estimación pero podemos decir que lo que los datos que nos da son bastante fiables.
Medidor de potencia en la biela
[amazon box=»B01F68RJ8Q» template=»horizontal»]Marcas como rotor o 4iiii han integrado este sistema en la biela izquierda y en base a los datos recogidos en la medición de nuestra pierna izquierda hace la estimación de ambas, este sistema de bielas también es muy fácil de instalar en la bici. Pero mira que sea compatible con tu bici, el resultado es bastante bueno y además el medidor de 4iiii es de lo más económico y con una gran fiabilidad calidad de datos, la batería con más de 100 horas de autonomía es muy fácil de cambiar y añaden muy poco peso, el sistema 4iiii solo aportan 9 gramos más a nuestra bici
Potenciómetros en los pedales
[amazon box=»B0783H5869, B01L211L9Y» grid=»3″]Es un sistema es con los potenciómetros muy sencillo de instalar y con medición independiente de las dos piernas. Ahora bien, hay que colocarlos con una llave dinamo métrica, si los apretamos más de la cuenta podemos falsear la lectura de los datos. Destacamos los vectores de garmin y los Powertap que se pueden comprar con potenciómetro en ambos pedales o si no llegamos por presupuesto también existe la posibilidad de comprar el par de pedales pero que solo tenga potenciómetro en uno de los pedales.
[amazon box=»B07KRFN77P» grid=»1″]También están los potenciómetros de eje de pedalier como el INPOWER de la empresa española rotor, que permite su uso en bicis de montaña de carretera o de Triatlón y al ir todo integrado están muy protegido, además su ubicación permite medir la puerta en los 360° del pedaleo sin duda un sistema muy avanzado y fiable que funciona con pilas convencionales que además se cambian muy fácilmente y con una autonomía de 300 horas.
Otro sistemas como los Quartq de RAM integrados en la araña de la biela hacen una medición similar a los sistemas de biela, pero obtenemos los datos de ambas piernas, sin duda una buena opción.
[amazon box=»B07L4479B6,B06ZZWJCD4,B011ADCYJA» grid=»3″]También también comienzan a verse los potenciómetros instalados en las propias zapatillas que analiza la potencia más o menos como los sistemas que van en el pedal. Sin duda el mundo de los potenciómetros es un mercado vivo que muy pronto seguro nos trae alguna sorpresa.
¿Pulsómetro o Potenciómetro?
Entrenamiento por vatios y por pulsometro, ambos datos son muy valiosos para cualquier ciclista. El entrenamiento por vatios con un medidor de potencia nos permitirá obtener información exacta de cada instante y ver la fuerza que estamos aplicando a nuestra bicicleta para moverla. Cuando entrenas con un medidor de potencia, vas a tener una información más precisa e instantánea. Si hay una palabra que defina este tipo de entrenamientos es la inmediatez.
El pulsómetro, por otro lado, nos ofrecerá datos cardiovasculares más orientados al estado de salud. Cuando entrenas solo con un pulsómetro, vas a tener un retardo ya que necesitas un tiempo de reacción y estabilización. Es decir, si queremos pasar de 130 pulsaciones a 160, nos llevará un tiempo y también nos será más difícil mantener un ritmo cardíaco constante.