Schwalbe G-One Una Cubierta De Gravel

La cubierta que rueda rápido, se desplaza de forma suave y silenciosa sobre el asfalto y tiene suficiente tracción para afrontar algunas rutas con guijarros sin dramatismo. También es un gran neumático de carrera si el recorrido es duro y seco. Pusimos un juego en la báscula, lo medimos y luego salimos a la carretera.

[amazon box=»B01MDQ77NU»]

Las he puesto en unas ruedas Ksyrium Pro Disc, medían un poco más de 35 mm. Esas llantas reclaman un ancho interior de 19 mm (24 mm externas) y están listas para usar sin cámara gracias al sistema de perforación y radios de llanta FORE de Mavic que deja la base de la llanta completamente cerrada. Agregue la certificación UST y la configuración (con sellador) es rápida y fácil. Descubrí que las cubiertas de bicicleta de montaña de Schwalbe se encuentran entre los más fáciles de configurar sin cámara, y la schwalbe g one no fue una excepción.

Vale la pena señalar que las ruedas Allroad de Mavic fueron diseñadas con neumáticos de su propia marca en anchos de 28 mm a 30 mm. Aquí, el Schwalbe G-One de 35 mm más ancho es un poco más ancho que las intenciones de Mavic y termina muy bien redondeado … en el límite un poco alto.

 Existe una noción cada vez mayor de que los anchos de las llantas deben ajustarse más cuidadosamente a los anchos de los neumáticos para lograr una seguridad y un rendimiento óptimos (algo de lo que Mavic ha sido un defensor vocal durante años, en realidad), así que algo a tener en cuenta al configurar el tuyo.

La cubierta Schwalbe G-One utiliza un pequeño perfil circular en la banda de rodadura que está muy espaciado. No hay una línea central, pero rueda muy bien en la carretera y no hace mucho ruido (a diferencia de los neumáticos más nudosos con espacios más grandes que pueden ser ruidosos en el pavimento). 

Las protuberancias se vuelven progresivamente un poco más altas a medida que alcanzan los bordes para mejorar el agarre en las curvas fuera de la carretera.

El dibujo de la banda de rodadura de micro puntos del G-One es algo único en el segmento. Proporciona un agarre razonable dentro y fuera de la carretera, por lo que es una opción perfecta si tus recorridos suelen ser de superficie mixta, secos y te gusta ir rápido.

[wp-review id=»25751″]

Más cubiertas de gravel

[amazon bestseller=»cubiertas de gravel» items=»5″]

Experiencia en terreno mixto con la schwalbe g one

Para los entusiastas del gravel que buscan una experiencia de conducción versátil, la schwalbe g one emerge como una de las opciones más equilibradas. Su diseño no solo facilita un rodaje eficiente en asfalto, sino que también provee una adherencia confiable cuando el camino se torna más aventurero y desafiante. Esta dualidad la hace ideal para aquellos ciclistas que no quieren limitar sus rutas y desean disfrutar tanto de la velocidad en carretera como de la libertad en caminos menos transitados.

Etiquetas:

Bikepa
Bikepa

Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

★ BIKEPA ★
Logo