Saltar al contenido

Bikepacking ★ Las mejores de España

Desde bolsas listas para usar completamente personalizadas, esta es nuestra elección de las mejores bikepacking para bicicletas para escapar de la civilización.

Catálogo de las mejores mejores bikepacking al mejor precio:

Estas bolsas están diseñadas para aquellos que están buscando una manera sencilla de llevar piezas de repuesto y ropa en lugar de llevar unas alforjas. Una configuración de bolsa de equipaje espaciosa y confiable es vital para transportar de manera segura todo lo que necesites

Empaquetar y andar en bicicleta no es algo nuevo. Los cicloturistas han estado colocando equipaje en sus bicicletas durante muchos años.

Sin embargo, la implantación y la creciente popularidad de las bolsas blandas que se adhieren al cuadro, al manillar y a las tijas del sillín ha hecho posible que los ciclistas realicen rutas más exigentes y variadas.

Las alforjas tradicionales para bicicletas de turismo tienen una gran capacidad, pero su dependencia de los accesorios de montaje, el peso, el rendimiento difícil de manejar y, lo más importante, su efecto en la calidad de conducción de la bicicleta.

Sigue leyendo para ver un resumen de algunos de los mejores sistemas de embalaje para bicicletas disponibles, o ve al final de nuestra guía sobre cómo elegir las bolsas adecuadas para ti.

Cómo escoger una bolsa para tu bici

Las bolsas para bicicletas se dividen en tres categorías principales y se pueden complementar con almacenamiento adicional.

Las bolsas de manillar van desde un par de litros para algunos elementos esenciales hasta suficiente espacio para tragar una tienda. Vienen en forma de una bolsa de una sola pieza que se sujeta directamente al manillar o un arnés que acuna una bolsa seca.

Las bolsas de armazón se sujetan dentro del triángulo con velcro o correas de cincha, aunque algunas bolsas personalizadas usan métodos de atornillado o cordones para un ajuste más seguro. El almacenamiento generalmente consta de un bolsillo principal en un lado y un bolsillo delgado en el otro.

Las mochilas de sillín son similares a las bolsas de manillar en que vienen en estilos de una sola pieza o de funda. Los puntos de anclaje utilizan los rieles del sillín y la tija para asegurar y estabilizar la bolsa contra el balanceo y la caída. Los cierres enrollables permiten que se empaqueten para adaptarse a la cantidad de carga que se transporta. 

2. Limitaciones de bicicletas 

Uno de los grandes atractivos de las bolsas bikepacking de equipaje para bicicletas es el hecho de que se pueden unir fácilmente a cualquier bicicleta sin la necesidad de un montaje especial. 

Sin embargo, las dimensiones de tu bici deben tenerse en cuenta, ya que no todas las bolsas funcionarán con todas las bicicletas, esto es especialmente cierto para los cuadros de bicis más pequeños donde los espacios libres son más compactos.

Las bolsas tipos bikepacking de cuadro a menudo vienen en diferentes tamaños y deben proporcionar medidas para medir qué tamaño se necesita. 

Para las bolsas de manillar, el espacio entre el manillar y la rueda delantera y el espacio entre las barras de caída son los factores limitantes. Las bolsas de sillines son más compatibles con todos los tamaños de bicicletas, aunque los cuadros pequeños como 50 cm o menos pueden tener problemas con el espacio libre de la rueda trasera. 

Si utiliza una tija telescópica en su bicicleta de grava, deberá elegir un paquete de asiento diseñado específicamente para que no dañe el montante de las tijas.

3. ¿Qué es lo que vas a llevar?

La forma en que empacar será el factor más influyente en el rendimiento de las bolsas para bicicletas. Hemos visto muchos ejemplos de ciclistas que tienen malas experiencias con las bolsas, no porque estén mal diseñadas, sino porque están mal embaladas. 

Empacar bolsas de bicicleta es un arte en sí mismo sobre el que se podría filosofar extensamente.

 En resumen, si usa la configuración estándar de tres bolsas, los artículos blandos voluminosos, como el equipo para dormir y la ropa para quitarse de la bicicleta, deben ir en el paquete del asiento. 

Ropa de repuesto en la bolsa del manillar y artículos básicos de uso diario o alimentos en la bolsa del cuadro, los bolsillos del maillot y el depósito de células madre / gasolina / barril de herramientas. 

Si bien la tentación puede ser meter todo lo que pueda necesitar en sus maletas, hemos descubierto por experiencia que ser más selectivo con lo que empaca dejará un valioso espacio libre que acelera los tiempos de empaque y se puede llenar con comida adicional más adelante en el viaje. si es necesario.

4. Hidratación 

Si bien el venerable dúo de bidones montados en el cuadro ha demostrado ser más que adecuado, vale la pena considerar opciones alternativas que puedan permitir que el espacio en la bicicleta se use de manera más eficiente.

 Bolsa de medio cuadro con botellas, bolsa de marco completo con una vejiga en el interior o opción de montar botellas en las patas de la horquilla. 

Lo que funciona mejor depende en gran medida del tamaño del cuadro de tu bici y las opciones de montaje. A mi me gusta especialmente el fácil acceso de dos botellas montadas en una horquilla y una bolsa de cuadro completo.

5. ¿Tipo de conducción?

La gran versatilidad de las bolsas de transporte de bicicletas significa que cualquier bici se puede convertir fácilmente en una máquina de aventuras, todo, desde el ‘bici de trekking‘ de piñón fijo para el ‘gram’ hasta los paseos épicos en bicicleta de montaña y grava en la naturaleza. 

La mayoría de las bolsas son más que adaptables, sin embargo, vale la pena considerarlas para asegurarse de obtener el mejor rendimiento posible. 

Para la conducción en carretera, la aerodinámica es clave, por lo que elegir una bolsa de asiento más grande y una bolsa de manillar más pequeña debería reducir la resistencia.

 Para la conducción todoterreno, la distribución del peso es vital para mantener la bicicleta estable en terrenos irregulares y sueltos.

6. Protege el cuadro de la bici

El mayor problema con las bolsas para empacar bicicletas es que destruyen la pintura y se comen el carbono, se ensucian un poco entre una correa y su amado paseo y después de 100 kilómetros se verá un poco peor por el uso. 

Esto se resuelve fácilmente simplemente usando una cinta aislante vieja en los posibles puntos de fricción.

Resumen de las mejores ofertas de hoy

TOP No. 1
Zefal Unisex's Z-Adventure - Bolsa para sillín...*
  • Diseñado para llevar un gran volumen de artículos sin la necesidad de un estante trasero
  • Material impermeable sellado con calor
  • Material reforzado en los puntos de montaje para evitar rozaduras y el riesgo de roturas
TOP No. 2
ZEFAL Z Adventure F10 Paquete de Manillar, Unisex...*
  • Bolsa de manillar universal ideal para transportar objetos ligeros, de tamaño grande, como un saco de dormir.
  • Esta bolsa totalmente impermeable se puede colocar y quitar fácilmente mediante el uso de sus correas autoadhesivas.
  • Equipado con tiras reflectantes y un lazo de fijación para luces.
TOP No. 4
GARDOM Bolsa de Sillín Bici 10L Bolsa Bicicleta...*
  • alforja impermeable para ciclismo: hecha de PVC 840D y material de nailon, proporcionando el mejor rendimiento impermeable para...
  • Fácil de instalar y desmontar: las correas de velcro y las hebillas son convenientes para la instalación y descarga....
  • ▼Cinta reflectante: cierre flexible de múltiples formas diferentes: primero cierra el velcro principal, rodando hacia abajo...
TOP No. 5
Lixada Impermeable Bicicleta Bolsa Bicicleta Bolsa...*
  • ★Tamaño retráctil: El sistema de sellado Roll Down se comprime a 3 litros en el uso diario o se extiende a 10 litros en...
  • ★Impermeable:El forro impermeable de TPU incorporado mantiene sus objetos de valor secos.
  • ★Estabilidad:Cuerda elástica (aumentando la capacidad de la bolsa y colocando su hervidor, ropa o mapa firmemente en la...
TOP No. 6
Bolsa para Sillín de Bicicleta, Impermeable, para...*
  • 【BOLSA DE BICICLETA DE GRAN CAPACIDAD】 - 10L La gran capacidad puede contener un máximo de 10 botellas de agua mineral,...
  • 【MATERIAL RIPSTOP IMPERMEABLE Made - Hecho de nylon ripstop laminado con TPU resistente al agua y resistente al agua (similar al...
  • 【ENGRANAJE DE BICICLETAS LIGERO】 - La bolsa de tija de sillín pesa solo 430 gy se conecta directamente a su bicicleta,...
TOP No. 7
Topeak, Verde Bolsa bajo sillín Backloader 10...*
  • BackLoader es una bolsa de asiento de gran capacidad especialmente diseñada para ciclistas y viajeros.
  • Gran manera aerodinámica de transportar el equipo sin la necesidad de un estante trasero.
  • Fabricado con materiales ligeros altamente resistentes al agua y duraderos, se monta y se quita rápidamente.
TOP No. 8
Lixada Bolsa de Sillín para Bicicleta Impermeable...*
  • 【Portable y aligerado】Esta es una bolsa de asiento de gran capacidad diseñada para el empaque de bicicletas que brinda una...
  • 【Práctico y cómodo】El sillín mejorado y la correa de compresión se combinan para reducir el efecto de péndulo asociado...
  • 【Gran capacidad】La capacidad de la bolsa de cola de la bicicleta se puede ajustar de 3L a 10L. Puede almacenar todo tipo de...
TOP No. 9
TOPEAK Tija Bolsa bajo sillín Backloader 6...*
  • Bolsa para tija de sillín
  • Resistente
  • Fácil acople
TOP No. 10
Blackburn Outpost Frame Bag Bolsa, Unisex Adulto,...*
  • Se expande para adaptarse a una amplia variedad de marcos y tamaños.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Muy resistente al agua.