Canyon se une a IperionX para crear bicicletas de titanio sostenible

3 abril, 2023

IperionX anuncia una colaboración con Canyon Bicycles para desarrollar una cadena de suministro más sostenible para la industria de la bicicleta a través de la producción de componentes de bicicleta, utilizando el titanio 100% reciclado y de bajo carbono de IperionX producido con impresión 3D.

Canyon e IperionX buscan titanio sostenible y reciclado para producir bicicletas.

Los equipos de desarrollo de productos y ESG de Canyon trabajan en estrecha colaboración con IperionX. Las empresas han acordado un proyecto inicial para prototipar partes de bicicletas Canyon, incluidos los marcos de bicicletas, utilizando la impresión 3D de titanio de IperionX. El anuncio establece que el plazo del acuerdo inicial es hasta el 30 de junio de 2025. Las empresas dicen que, al completar con éxito la fase inicial de prototipado, pretenden negociar un acuerdo para una producción a mayor escala.

Canyon e IperionX desarrollan prototipos de cuadros y componentes

IperionX dice que el titanio como material de cuadro tiene una posición «premium y deseable» para los consumidores de bicicletas, ya que es resistente y ligero, y tiene una alta resistencia a la corrosión, lo que elimina la necesidad de pintura como inhibidor de corrosión.

IperionX dice que la razón por la que no se ha utilizado antes en componentes de bicicletas es debido a su alto coste en comparación con materiales como los marcos de carbono. Otra razón dada por la empresa es la huella de carbono alta de la actual cadena de suministro de titanio, que se basa en el proceso Kroll intensivo en energía.

Alison Jones, Directora de Operaciones de Canyon, dijo: «Estamos encantados de haber formado esta relación de trabajo con IperionX. Conectar a IperionX con nuestros equipos de desarrollo de productos y ESG nos permite identificar componentes de bicicletas que se pueden producir utilizando sus polvos de titanio reciclado, de bajo coste y bajo carbono. Esta es una tecnología innovadora para nosotros y esperamos implementarla en la producción de titanio más sostenible para usar en bicicletas Canyon».

Anastasios Arima, CEO y Director Gerente de IperionX, añadió: «Nuestra colaboración con Canyon destaca la importancia de los materiales totalmente circulares y sostenibles para los clientes con los principales objetivos ambientales. Estamos muy satisfechos de aplicar las tecnologías patentadas para crear piezas de titanio 100% reciclado para una empresa líder en un mercado muy grande, y esperamos avanzar en la colaboración hacia el uso extendido de titanio en la producción de bicicletas».

En el anuncio, Canyon dijo que el potencial para desarrollar componentes de bicicletas utilizando el titanio 100% reciclado de IperionX está alineado con sus ambiciones de impulsar el uso de materiales innovadores en el proceso de producción y combinarlos con sus objetivos ambientales.

IperionX anunció recientemente la firma de un memorando de entendimiento no vinculante (MOU) con SLM Solutions para el suministro potencial de materiales.

★ BIKEPA ★
Logo