Guía práctica para reconocer los ejes de bicicletas de montaña

Si eres un ciclista apasionado, probablemente te hayas dado cuenta de que los tipos de ejes de bicicleta pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tu bici de montaña. Desde los ejes pasantes tradicionales hasta los ejes Boost y Super Boost, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de ejes de bicicleta.

Eje pasante tradicional QR

El eje pasante tradicional QR (acrónimo de «Quick Release» o liberación rápida) es uno de los tipos de ejes de bicicleta más antiguos y comunes. Es fácil de usar y permite un rápido cambio de ruedas en caso de pinchazos o reparaciones en el camino. Sin embargo, el eje QR puede ser un poco limitante en términos de rigidez y estabilidad.

Pros del eje pasante tradicional QR

  • Fácil de usar.
  • Permite cambios de ruedas rápidos.
  • Compatible con la mayoría de las bicicletas.

Contras del eje pasante tradicional QR

  • No es muy rígido.
  • Puede no proporcionar la mejor estabilidad.

Cierre rápido, eje pasante o Boost: el presente

Los ejes Boost son uno de los tipos de ejes de bicicleta más populares en la actualidad. Los ejes Boost son más anchos que los ejes pasantes tradicionales, lo que proporciona una mayor rigidez y estabilidad. Los ejes Boost también permiten el uso de neumáticos más anchos y mejoran el ángulo de ataque de la bicicleta.

Pros de los ejes Boost

  • Proporcionan una mayor rigidez y estabilidad.
  • Permiten el uso de neumáticos más anchos.
  • Mejoran el ángulo de ataque de la bicicleta.

Contras de los ejes Boost

  • No son compatibles con todas las bicicletas.
  • Pueden requerir una inversión adicional en nuevas ruedas y componentes.

Super Boost 157mm

El Super Boost 157mm es una versión aún más ancha del eje Boost. El Super Boost 157mm proporciona una rigidez y estabilidad aún mayores que el eje Boost, lo que lo convierte en una excelente opción para los ciclistas de trail y enduro que buscan una mayor capacidad de manejo.

Pros del Super Boost 157mm

  • Proporciona una rigidez y estabilidad aún mayores que el eje Boost.
  • Excelente para los ciclistas de trail y enduro.

Contras del Super Boost 157mm

  • No es
  • compatible con todas las bicicletas.
  • Puede requerir una inversión adicional en nuevas ruedas y componentes.
  • Tabla comparativa de precios
  • Aquí te mostramos una tabla comparativa de precios de los diferentes tipos de ejes de bicicleta para que puedas tener una idea aproximada de cuánto deberías invertir en cada uno de ellos.
  • Conclusión
  • En conclusión, los tipos de ejes de bicicleta pueden tener un gran impacto en el rendimiento de tu bicicleta. El eje pasante tradicional QR es fácil de usar, pero puede ser un poco limitante en términos de rigidez y estabilidad. Los ejes pasantes tradicionales son más seguros y estables que los ejes QR, pero no son tan fáciles de usar. Los ejes Boost y Super Boost proporcionan una mayor rigidez y estabilidad, pero pueden requerir una inversión adicional en nuevas ruedas y componentes.
  • Al elegir el tipo de eje de bicicleta adecuado para ti, es importante considerar el tipo de ciclismo que vas a hacer y el terreno en el que vas a andar. Si estás buscando un mayor rendimiento y estabilidad, es posible que desees considerar los ejes Boost y Super Boost. Si prefieres la comodidad y la facilidad de uso, los ejes pasantes tradicionales o el eje QR pueden ser una buena opción para ti.

A continuación, presentamos una tabla con las medidas de ejes de ruedas en mountain bike, organizada y simplificada para una mejor comprensión:

MedidaRueda delanteraRueda trasera
QR99x100mm9x135mm
Eje pasante15x100mm12x135mm o 12x142mm
Eje pasante DH20x110mm12x150mm o 12x157mm
Boost15x110mm12x148mm

En resumen, los tipos de ejes de bicicleta son una parte esencial de cualquier bicicleta y pueden tener un gran impacto en el rendimiento y la experiencia del ciclista. Esperamos que este artículo te haya proporcionado una visión general útil y te ayude a tomar la mejor decisión al elegir el tipo de eje de bicicleta adecuado para ti.

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  • FÁCIL DE INSTALAR: Se puede instalar fácilmente en los ejes de la rueda delantera o trasera de la bicicleta, lo que puede hacer que sus piernas estén más cómodas y relajadas.
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  • MATERIAL DE CALIDAD: Este eje delantero de la bicicleta tiene una palanca de acción de leva suave. está hecho de acero, que es duradero y tiene una larga vida útil.
  • LONGITUD DEL EJE: La longitud del eje delantero es de aproximadamente 107 mm y la longitud del eje trasero es de aproximadamente 144 mm.
  • EJES HUECOS: Los ejes huecos son sólidos y duraderos, y pueden reajustar los ejes normales de la bicicleta en los ejes de liberación rápida (no se incluye la liberación rápida)
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  • Compatibilidad: ejes delanteros: 11,2 cm, ejes traseros: 14,4 cm, apto para bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas de trekking, etc.
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  • Fácil de instalar: conjunto más corto de eje hueco y palanca de liberación rápida del cubo para la rueda delantera, más larga para la rueda trasera. Las ruedas con liberación rápida se pueden quitar y reemplazar del marco sin herramientas, lo que hace que su uso sea práctico y sin esfuerzo.
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  • Longitud del eje: esta longitud del eje delantero es de aproximadamente 108 mm y la longitud del eje trasero es de aproximadamente 145 mm.
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  • Función: el eje completo puede reposicionar el eje en la bicicleta normal con liberación rápida. El tamaño del grupo de los ejes delantero y trasero del eje de la bicicleta es: 108 mm y 145 mm, con bolas de 1/4, 3/16.
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  • Material resistente: estas tuercas de eje están hechas de acero, no son fáciles de deformar, doblar o romper, no son fáciles de oxidar, superficie lisa y brillante, hilos claros y limpios, sin rebabas ni bordes afilados, exquisita y duradera, larga vida útil.
  • Contenido del paquete: 8 tuercas de eje de bicicleta y 4 arandelas de seguridad en total, 12 piezas en total. Incluye 2 tuercas de eje trasero, 2 tuercas de eje delantero, 2 tuercas de eje central, 2 tuercas de rueda de entrenamiento de bicicleta, 2 arandelas de eje de bicicleta M8 y 2 arandelas de eje de bicicleta M10.
  • ELIJA EL TAMAÑO QUE NECESITA: mida el tamaño del eje de la bicicleta y elija la tuerca de rueda de bicicleta adecuada, puede marcar el eje con papel y medir la circunferencia del círculo, o puede usar un calibrador para medir el diámetro.
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  • Tuerca de aleación mecanizada CNC, conveniente de usar y más ahorro de mano de obra
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  • 【Material de hierro endurecido】 Los ejes huecos de las bicicletas están hechos de hierro de alta calidad y, después de un proceso de enfriamiento, son más resistentes y duraderos que el hierro común. Además, en comparación con otros materiales de aleación de aluminio, no es fácil de oxidar, por lo que conducir bajo la lluvia no es un problema.
  • 【Ampliamente utilizado】: la rueda delantera y el buje trasero de liberación rápida convenientes y que ahorran mano de obra son adecuados para bicicletas con tamaños de eje de 20/22/24/26 pulgadas, que funcionan en bicicletas de carretera de 6/7/8 velocidades. Es la mejor opción para los amantes de la bicicleta.
  • 【Tamaño:】 Tamaño del eje hueco corto de la rueda delantera: 10,8 cm / 4,25 pulgadas, liberación rápida de la rueda delantera: 15,3 cm / 6,02 pulgadas. Eje hueco largo de la rueda trasera: 14,5 cm, liberación rápida de la rueda trasera: 19 cm Diámetro del eje hueco: 0,9 cm
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  • Ajuste perfecto para pinchos de liberación rápida delanteros y traseros de bicicleta, ejes huecos de pincho y barra fija de ejes.
  • Fácil de instalar, simplemente suelta y aprieta el pincho de liberación rápida para reemplazos de resorte.
  • Material de acero inoxidable, resistente a la corrosión, intensidad y elásticos.

Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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