Colocar cinta manillar

colocar cinta manillar

Con la nueva temporada viene el deseo de arreglar tu querida bicicleta. Nuestros expertos mecánicos muestran unos sencillos pasos para renovar la cinta manillar.

Reajustar el manillar es una de las tareas más fáciles y gratificantes que puedes hacer para preparar tu bicicleta para la próxima temporada de carretera.

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  • Material: PU (superficie) + espuma EVA (respaldo) + cinta de doble cara + tapones de plástico.
  • Diseño: la CNC cinta de manillar carretera está diseñada como capas de patrón de fibra de carbono para absorber eficazmente los golpes, las vibraciones y el agua, minimizando la fatiga de las manos en una conducción larga.
  • Tamaño: cada rollo de cinta de manillar bicicleta mide aproximadamente 2100 mm (largo) × 30 mm (ancho) × 3 mm (grosor), lo suficientemente largo para cualquier manillar extendido de bicicleta de carretera, BMX, MTB, etc.
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  • La cinta está orientada a mantener una resistencia al agua
  • Ofrece un agarre permanente para las manos
  • La cinta de manillar Massi Summer es una cinta de calidad y duración para tu bicicleta de carretera
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  • CONSTRUIDA PARA EL CICLISMO: Cinta de manillar para bicicleta fabricada con corcho sintético de la más alta calidad para un agarre que absorbe los golpes y que no se desliza mientras se monta en bicicleta
  • GRAN COBERTURA: Cada rollo es lo suficientemente largo para asegurar una cobertura completa de la mayoría de los tamaños de manillar
  • DURADERA: Fabricada con adhesivo resistente al agua para mantenerse en su sitio en la bici
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  • Mango superior: 83 pulgadas de cinta adhesiva con diseño hexagonal con superficie estructurada de silicona para un mejor agarre y control
  • Suave y cómodo – El material base que absorbe los golpes crea amortiguación y mayor comodidad durante los largos viajes en bicicleta, ofreciendo al mismo tiempo un agarre excepcional
  • Ligero y flexible: el material ligero y flexible contorna la superficie del manillar para manillares, aerobar o megáfonos perfectamente enrollados
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  • Cinta de gran duración para bicicletas de carretera
  • Destaca por tener un agarre y un tacto muy buenos a las manos
  • Ajuste cómodo para paseos más largos

Los colores oscuros se mantienen más tiempo, pero mientras miras fijamente a tu manillar todo el día, puede ser bueno probar un tono brillante y llamativo. Nunca se sabe, ¡podría hacerte ir más rápido! Pero antes de empezar, considera la posibilidad de comprar un nuevo manillar.

Siempre juega sobre seguro: reemplázalo después de un máximo de cinco años de uso "normal", o cada tres años o menos bajo un uso intenso de carreras y entrenamiento.

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  • ● - LIGERO y FUERTE: el manillar de bicicleta de carretera de material de fibra de carbono es muy ligero y fuerte con una mejor apariencia y sin comprometer la rigidez.
  • ● - DISEÑO PLANO DE PROCESO ESPECIAL - Diseñado ergonómicamente para reducir la resistencia del aire y facilitar su viaje.
  • ● - DISEÑO ESTRUCTURAL ÚNICO: alivia eficazmente la fatiga de la bicicleta y facilita el control de la dirección de la bicicleta.
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  • Manubrio FSA Vero HB alloy compact v13
  • Larghezza manubrio: 42

Si por el momento no quieres cambiar el manillar, aquí tienes nuestros consejos. Pídele a un profesional de una tienda de bicicletas que se encargue de cualquier paso que esté más allá de tus habilidades.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Prepara e inspecciona
  2. Clasificar cables
  3. Relleno Maneta Freno
  4. Logotipos 
  5. Dar vueltas alrededor 

Prepara e inspecciona

Comienza quitando toda la cinta vieja y cualquier acolchado, luego revisa las barras del manillar para ver si hay rasguños, mellas u otros daños.

En particular, busque cortes o ranuras profundas, especialmente debajo de las áreas de las abrazaderas del ciclocomputador, luces, abrazaderas de sujeción y abrazaderas de freno y cambio de marchas; es una buena idea quitarlas y mirar debajo con mucha luz.

Limpia el manillar con un producto adecuado (WD-40 en el carbono y la aleación, seguido de agua y jabón, pero nada cáustico. El viejo adhesivo se desprenderá con un paño rugoso y un poco de insistencia.

Ahora vuelve a aplicar una ligera capa de grasa a los componentes del manillar y las abrazaderas de aleación para evitar crujidos, o pasta de montaje a cualquier manillar de carbono o combinación de potencia.

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  • Fiber Grip - Grasa (50 g)
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Clasificar cables

Mientras lo hace, inspeccione su engranaje y la fundas del cable de freno en busca de grietas, torceduras y corrosión. Los exteriores del SIS a menudo se fracturarán cerca de la entrada a los ajustadores del cilindro del cuadro, mientras que la cubierta de nailon se desgastará a través del roce, permitiendo que entre humedad en los cables.

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  • Material: PVC plástico + acero inoxidable. La manguera exterior está hecha de caucho de calidad, que es resistente al color, flexible y duradero, el cable está hecho de alambres de acero en espiral premium, este artículo es de alta resistencia y anti-abrasión.
  • Longitud Ajustable: Estos cables tienen una longitud total de 2 m / 6.56 pies, se ajustan a los frenos y engranajes delanteros y traseros de la bicicleta, la longitud es lo suficientemente larga como para repuesto y reemplazo en la vida diaria, puede cortarlos fácilmente para que coincidan bien con su bicicleta.
  • Ámbito de Aplicación: Adecuado para la mayoría de los tipos de sistema de control de velocidad de bicicletas comunes, bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas de ciudad o bicicletas plegables, etc.
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  • Los cables de freno interior de bicicleta de acero inoxidable están disponibles para modulación, mientras que las tapas de los extremos de los cables le ayudarán a arreglar la incisión.
  • La carcasa del cable de freno recubierta de PTFE tiene 2450 mm de largo, lo suficiente para alcanzar la longitud deseada.
  • Tamaño: longitud del cable de freno: 1,1 m (delantero) / 1,7 m (trasero); Carcasa del cable de freno: 5 mm (diámetro) / 2,45 m (longitud).
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  • [Lista]La lista incluye: 1 juego de cable freno bicicleta(incluye 1 pieza de freno de 5 mm de 2,5 m, 1 línea interior de freno delantero general de 1,1 m, 1 línea interior de freno trasero general de 1,7 m, 6 tapas de línea de freno, 2 hilos Bucles en S, 2 tapas traseras interiores, 1 junta tórica interior, 5 clips en C) y 2 juegos de cables de fideos de freno de bicicleta en V (incluyen 2 tubos guía de cable de freno de freno en V de bicicleta y 2 funda cable freno bicicleta).
  • [Alta Calidad]El cable de freno bicicleta está hecho de PVC y acero inoxidable, resistente al frío, al calor, no se desvanece ni envejece fácilmente, no se deforma fácilmente, garantiza la sensibilidad del freno. Además, la carcasa del cable de freno negro de 2,5 m, el cable de freno delantero de 1,1 m y el cable de freno trasero de 1,7 m tienen la longitud suficiente para adaptarse bien a sus bicicletas.
  • [Reduce La Fricción] Tubo de goma de plástico, reduce la fricción de la línea de freno, protege eficazmente le cable cambio bicicleta, reduce la resistencia de la línea de freno, adecuado para reparar frenos de bicicleta tipo V.
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  • ☆ FABRICACIÓN FINA - nueva cubierta de PVC, estructura de alambre recto SP con tratamiento térmico reforzado, respetuosa con el medio ambiente y no tóxica, 3 capas de cobertura de la capa del paquete para que sea resistente al desgaste, a prueba de color y no se agriete
  • ☆ TAMAÑO DEL PRODUCTO - Kit de cable de transmisión: 2 m de grosor de la carcasa del cable de transmisión 4 mm, longitud de transmisión delantera 1,55 m, cable interior de transmisión trasera 2,1 m. Cable de freno: 2,5 m, el grosor de la carcasa del cable es de 5 mm, la longitud del cable del freno delantero es de 1,1 m, la longitud del cable del freno trasero es de 1,7 cm, la longitud se puede cortar a un tamaño adecuado
  • ☆ MATERIAL - nuevo PVC + capa interior de acero con alto contenido de carbono + núcleo galvanizado de alta calidad, adecuado para bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, ruedas pequeñas, bicicletas plegables, etc.

Es un buen momento para corregir esto, así como para ajustar y recortar las longitudes para obtener el mejor y más suave recorrido de cable posible. Puede usar las fundas Shimano que se muestran arriba para ordenar las cosas (estas se incluyeron con los kits de palanca de freno aerodinámico, pero las tiendas de bicicletas bien establecidas deberían tener algunas que puedan venderle). 

Cuando se haya establecido en la posición correcta, pegue con cinta adhesiva los exteriores firmemente contra las barras: esto evitará que se retuerzan bajo presión.

Relleno Maneta Freno

Rellena las ranuras vacías con material adecuado, en este caso un tramo de revestimiento de teflón metido en la ranura.

 Otra opción es recortar una tira adecuada o dos de cinta de manillar usada, asegurada en su lugar con cinta aislante. 

O simplemente para colocar una maneta de freno exterior para mantener la forma redonda. Si busca más comodidad o siente dolor en las palmas, hay diferentes tipos de acolchado disponibles y se pueden agregar según lo desee. 

Las inserciones de gel Body Geometry Bar Phat de Specialized son excelentes, O está la cinta de Gel Cinelli con relleno de gel integral, que también es excelente y es mucho más fácil de instalar, ya que no hay tiras separadas para colocar en su lugar.

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  • Capa fina de gel VibraSorb.
  • Propiedades de absorción de golpes superiores para mayor comodidad.
  • Resistente al calor hasta 60 °C.

Logotipos 

Algunas marcas de cintas imprimen sus logotipos espaciados uniformemente y están diseñados para mostrarse en todo momento; si comienza a enrollar con los logotipos visibles, puede hacer que se alineen a lo largo de la parte superior de la barra con un poco de práctica. 

Puede comenzar la envoltura simplemente superponiendo el primer devanado una vez, luego procediendo en diagonal hacia arriba, superponiendo aproximadamente un tercio del ancho de la cinta. 

Esto dejará una pequeña protuberancia al comienzo de la barra. Si prefiere una apariencia lisa y plana, comience a enrollar con la cinta ya colocada en diagonal. 

Una vez que todo el tramo se halla envuelto por completo, recorte con cuidado el borde que sobresale con una cuchilla afilada, utilizando el borde de la barra como guía. Esto le dará un comienzo suave y plano.

Dar vueltas alrededor 

Dar vueltas alrededor de las manetas de freno puede ser otro trabajo complicado, ya que tratará de crear una transición ordenada desde la parte inferior del manillar, alrededor y hacia arriba mientras mantiene una superposición uniforme de aproximadamente un tercio del ancho. La forma y la posición de la abrazadera de la maneta de freno determinarán el método requerido. 

Termine con un buen juego de tapones para manillar. Vaya a lo seguro y asegúrese de no andar nunca sin ellos. Los modelos tradicionales de expansores roscados, como los Specialized que se muestran arriba, son excelentes. 

Cuando se atornillan firmemente, no se vuelven a caer fácilmente, siguiendo directamente desde el paso cuatro, simplemente meta y enchufe el exceso de cinta en lugar de recortarlo. ¡Trabajo hecho!

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bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

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