Con la nueva temporada viene el deseo de arreglar tu querida bicicleta. Nuestros expertos mecánicos muestran unos sencillos pasos para renovar la cinta manillar.
Reajustar el manillar es una de las tareas más fáciles y gratificantes que puedes hacer para preparar tu bicicleta para la próxima temporada de carretera.
- Cinta de manillar, estilo carbono, disponible en diferentes colores para que se adapte al color de la bicicleta
- Con tratamiento de gel que proporciona una buena comodidad en el agarre
- Apto para ciclistas que quieran tener un agarre firme del manillar
- CONSTRUIDA PARA EL CICLISMO: Cinta de manillar para bicicleta fabricada con corcho sintético de la más alta calidad para un agarre que absorbe los golpes y que no se desliza mientras se monta en bicicleta
- GRAN COBERTURA: Cada rollo es lo suficientemente largo para asegurar una cobertura completa de la mayoría de los tamaños de manillar
- DURADERA: Fabricada con adhesivo resistente al agua para mantenerse en su sitio en la bici
- Material resistente y duradero
- Fácil de instalar
- Pieza de repuesto para bicicleta
- Material: PU (superficie) + espuma EVA (respaldo) + cinta de doble cara + tapones de plástico.
- Diseño: la CNC cinta de manillar carretera está diseñada como capas de patrón de fibra de carbono para absorber eficazmente los golpes, las vibraciones y el agua, minimizando la fatiga de las manos en una conducción larga.
- Tamaño: cada rollo de cinta de manillar bicicleta mide aproximadamente 2100 mm (largo) × 30 mm (ancho) × 3 mm (grosor), lo suficientemente largo para cualquier manillar extendido de bicicleta de carretera, BMX, MTB, etc.
- Información del producto: Cinta de manillar de EVA sintética, fina, ligera, duradera y elástica. Ofrecen una alta absorción de impactos, que no se desliza durante la conducción.
- Ventajas del producto: el material compuesto en la superficie mejora el agarre y el control y proporciona un agarre cómodo. La espuma EVA con efecto de absorción de golpes puede reducir eficazmente la fatiga de las manos en largas distancias
- Resistente a la abrasión y transpirable: los pequeños orificios están diseñados para la comodidad y la durabilidad y le dan a esta cinta de manillar un buen rendimiento en materiales transpirables y absorbentes del sudor. Cinta de manillar de excelente agarre, al mismo tiempo que proporciona una gran comodidad.
Los colores oscuros se mantienen más tiempo, pero mientras miras fijamente a tu manillar todo el día, puede ser bueno probar un tono brillante y llamativo. Nunca se sabe, ¡podría hacerte ir más rápido! Pero antes de empezar, considera la posibilidad de comprar un nuevo manillar.
Siempre juega sobre seguro: reemplázalo después de un máximo de cinco años de uso «normal», o cada tres años o menos bajo un uso intenso de carreras y entrenamiento.
- ● - LIGERO y FUERTE: el manillar de bicicleta de carretera de material de fibra de carbono es muy ligero y fuerte con una mejor apariencia y sin comprometer la rigidez.
- ● - DISEÑO PLANO DE PROCESO ESPECIAL - Diseñado ergonómicamente para reducir la resistencia del aire y facilitar su viaje.
- ● - DISEÑO ESTRUCTURAL ÚNICO: alivia eficazmente la fatiga de la bicicleta y facilita el control de la dirección de la bicicleta.
- Material de calidad profesional
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
Si por el momento no quieres cambiar el manillar, aquí tienes nuestros consejos. Pídele a un profesional de una tienda de bicicletas que se encargue de cualquier paso que esté más allá de tus habilidades.
Prepara e inspecciona
Comienza quitando toda la cinta vieja y cualquier acolchado, luego revisa las barras del manillar para ver si hay rasguños, mellas u otros daños.
En particular, busque cortes o ranuras profundas, especialmente debajo de las áreas de las abrazaderas del ciclocomputador, luces, abrazaderas de sujeción y abrazaderas de freno y cambio de marchas; es una buena idea quitarlas y mirar debajo con mucha luz.
Limpia el manillar con un producto adecuado (WD-40 en el carbono y la aleación, seguido de agua y jabón, pero nada cáustico. El viejo adhesivo se desprenderá con un paño rugoso y un poco de insistencia.
Ahora vuelve a aplicar una ligera capa de grasa a los componentes del manillar y las abrazaderas de aleación para evitar crujidos, o pasta de montaje a cualquier manillar de carbono o combinación de potencia.
- Fiber Grip - Grasa (50 g)
- Muy conveniente
- Producto de calidad
Clasificar cables
Mientras lo hace, inspeccione su engranaje y la fundas del cable de freno en busca de grietas, torceduras y corrosión. Los exteriores del SIS a menudo se fracturarán cerca de la entrada a los ajustadores del cilindro del cuadro, mientras que la cubierta de nailon se desgastará a través del roce, permitiendo que entre humedad en los cables.
- Alta potencia de frenado: Este kit de cable freno bicicleta contiene cable freno bicicleta 2,5m, cable freno delantero 1,1m y Cable de freno trasero 1,7m, con una longitud larga y varios accesorios de tubo de freno. Puede ayudarlo a frenar de manera eficiente y adaptarse a varias bicicletas de montaña.
- Material duradero: Este kit de cable freno bicicleta montaña está compuesta de alambre de acero galvanizado, codo de acero inoxidable, tapa de núcleo de aleación de aluminio y plástico. La fuerza de frenado es buena, resistente y duradera, y puede lidiar con el duro entorno de conducción de manera más segura.
- Efecto protector: La tapa cable de freno y freno puntas tapas de este cable de freno de bicicleta de carretera pueden evitar que el cable de freno se adhiera al polvo y la suciedad, lo que resulta en una disminución de la sensación de la mano y un mal funcionamiento.
- ✪MATERIAL: el cable freno bicicleta carretera está hecho de acero metálico de alta calidad, no es fácil de oxidar u oxidar, se puede usar una fuerte resistencia a la corrosión, alta resistencia a la tracción durante un tiempo prolongado.
- ✪TUBO DE LÍNEA: El tubo de línea se procesa con una tecnología especial. El nuevo material de PVC tiene una resistencia a bajas temperaturas y una fuerte resistencia al calor, que no solo es adecuado para el uso diario, sino también para el uso en varias condiciones climáticas extremas.
- ✪AMPLIA APLICACIÓN: Esta cables freno bicicleta montaña adecuado para el sistema de control de velocidad de bicicletas, apto para la mayoría de los tipos de bicicletas, como las bicicletas comunes, bicicletas de montaña, bicicletas de ciudad, etc.
- Alta calidad: La manguera exterior está hecha de caucho de calidad, que es resistente al color, flexible y duradero, el cable está hecho de alambres de acero en espiral premium, de alta resistencia y antiabrasión.
- Buen rendimiento: Las virolas pueden impedir que los extremos del cable de la vivienda del agua y el polvo, las tapas pueden ayudar a evitar el agrietamiento del cable. ligero, portátil, anticorrosivo, de gran resistencia y sensible.
- Tamaño detallado: tubo de línea de freno de 5 mm (2,5 m), cable de freno delantero (1.1 m), Cable de freno trasero (1.7 m), suficiente para reemplazar el cable de freno desgastado.y su longitud se puede cortar fácilmente para que coincida bien con sus bicicletas.
- Materiales de Alta Calidad ▶ Estas Tapas de Extremo de Cable de Bicicleta Están Hechas de Plástico y Tienen una Larga Vida útil.
- Buena Protección ▶ El Manguito Protege El Extremo del Cable de Freno del Agua y El Polvo. Reemplace Los Cables de Freno de Bicicleta y Las Tapas de Los Cables del Desviador Delantero Completamente Gastados.
- Función Principal ▶ Se Utiliza Principalmente en El Extremo del Núcleo del Cable de Freno y en El Extremo Posterior del Núcleo del Cable de Velocidad Variable para Evitar que El Núcleo del Cable se Disperse Después del Corte, Provocando una Fuerza Desigual en El Núcleo del Cable.
- Juego de carcasa de cable de freno: incluye 1 pieza de carcasa de cable de freno de 2,5 m, 1 pieza de cable de freno delantero de 1,1 m, 1 pieza de cable de freno trasero de 1,7 m, 6 tapas de extremo de carcasa, 4 ganchos en S y 4 pinzas de extremo de cable.
- Material resistente y de calidad: acero inoxidable con cables recubiertos de PVC, mayor resistencia, dureza. Los cables proporcionan un movimiento suave y una mayor resistencia a la corrosión, una mejor potencia de frenado y un funcionamiento suave.
- Fácil de operar: asegúrese de usar el cable más corto que va a su freno delantero, luego use el cable más largo para su freno trasero. Utilice las tapas de los cables cuando los utilice para evitar que se raye el extremo del cable.
Es un buen momento para corregir esto, así como para ajustar y recortar las longitudes para obtener el mejor y más suave recorrido de cable posible. Puede usar las fundas Shimano que se muestran arriba para ordenar las cosas (estas se incluyeron con los kits de palanca de freno aerodinámico, pero las tiendas de bicicletas bien establecidas deberían tener algunas que puedan venderle).
Cuando se haya establecido en la posición correcta, pegue con cinta adhesiva los exteriores firmemente contra las barras: esto evitará que se retuerzan bajo presión.
Relleno Maneta Freno
Rellena las ranuras vacías con material adecuado, en este caso un tramo de revestimiento de teflón metido en la ranura.
Otra opción es recortar una tira adecuada o dos de cinta de manillar usada, asegurada en su lugar con cinta aislante.
O simplemente para colocar una maneta de freno exterior para mantener la forma redonda. Si busca más comodidad o siente dolor en las palmas, hay diferentes tipos de acolchado disponibles y se pueden agregar según lo desee.
Las inserciones de gel Body Geometry Bar Phat de Specialized son excelentes, O está la cinta de Gel Cinelli con relleno de gel integral, que también es excelente y es mucho más fácil de instalar, ya que no hay tiras separadas para colocar en su lugar.
- Capa fina de gel VibraSorb
- Propiedades superiores de absorción de impactos para una mayor comodidad.
- Resistente al calor hasta 60 °C
Logotipos
Algunas marcas de cintas imprimen sus logotipos espaciados uniformemente y están diseñados para mostrarse en todo momento; si comienza a enrollar con los logotipos visibles, puede hacer que se alineen a lo largo de la parte superior de la barra con un poco de práctica.
Puede comenzar la envoltura simplemente superponiendo el primer devanado una vez, luego procediendo en diagonal hacia arriba, superponiendo aproximadamente un tercio del ancho de la cinta.
Esto dejará una pequeña protuberancia al comienzo de la barra. Si prefiere una apariencia lisa y plana, comience a enrollar con la cinta ya colocada en diagonal.
Una vez que todo el tramo se halla envuelto por completo, recorte con cuidado el borde que sobresale con una cuchilla afilada, utilizando el borde de la barra como guía. Esto le dará un comienzo suave y plano.
Dar vueltas alrededor
Dar vueltas alrededor de las manetas de freno puede ser otro trabajo complicado, ya que tratará de crear una transición ordenada desde la parte inferior del manillar, alrededor y hacia arriba mientras mantiene una superposición uniforme de aproximadamente un tercio del ancho. La forma y la posición de la abrazadera de la maneta de freno determinarán el método requerido.
Termine con un buen juego de tapones para manillar. Vaya a lo seguro y asegúrese de no andar nunca sin ellos. Los modelos tradicionales de expansores roscados, como los Specialized que se muestran arriba, son excelentes.
Cuando se atornillan firmemente, no se vuelven a caer fácilmente, siguiendo directamente desde el paso cuatro, simplemente meta y enchufe el exceso de cinta en lugar de recortarlo. ¡Trabajo hecho!