Cubiertas para bicicletas Gravel: Guia de compra
Las cubiertas gravel merecen un poco más de atención, ya que se enfrentan a superficies desde asfalto liso como hasta senderos sueltos y rocosos. Si sus neumáticos son perfectos, estará en el paraíso de la grava. Si no es así, incluso la bicicleta de gravel más capaz puede sentirse nerviosa o lenta.
La elección de la cubierta adecuada dependerá del terreno local y de las aspiraciones de conducción. Estas son las clave a las que debe prestar atención al comprar llantas de gravel y algunas de mis llantas de gravel favoritas que he usado durante años.
Banda de rodadura de las cubiertas gravel
Los neumáticos de gravel pueden tener una banda de rodadura que va desde huellas lisas / lisas hasta perillas agresivas estilo bicicleta de montaña.
Las cubiertas gravel lisas minimizan la resistencia a la rodadura en superficies lisas, mientras que los neumáticos con nudos son mejores para encontrar tracción en superficies sueltas. La banda de rodadura correcta proporcionará el compromiso perfecto entre velocidad y tracción para su terreno y estilo de conducción.
1.Cubiertas gravel con banda de rodamiento liso
- Compuesto Dual DNA: mayor agarre en curvas y alta durabilidad
- TCS: Tubeless Compatible System: sistema diseñado para crear una consistencia de sellado entre la cubierta y la llanta
- Cortes de drenaje: cortes poco profundos, lo que permite a los gacos mantenerse firmes aún bao altas cargas y situaciones de frenado brusco
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Las cubiertas gravel para bici con banda de rodadura lisas son la mejor opción para los ciclistas que pasan la mayor parte del tiempo en el pavimento y en caminos de tierra y grava. Debido a que no hay perillas elevadas, la resistencia a la rodadura se minimiza en superficies más lisas.
2.Cubiertas gravel para bici banda de rodadura lisa
- Secadora de grava y suciedad, un neumático de día de carrera
- Disponible en color negro y negro o marrón
- Cuenta plegable (aramida) con compuesto ZSG (agarre cero)
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Una cubiertas gravel banda de rodadura lisa tendrá ideal para rodar por carretera y pistas en buen estado con tacos laterales elevados para tracción en las curvas sobre tierra suelta y grava. Un semi-slick es un buen compromiso entre un slick completo y un neumático de grava todoterreno. Le permite maximizar la velocidad en pavimento y grava lisa, pero tiene un poco de mordida adicional para superficies sueltas.
3.Cubiertas gravel todo terreno
- La versión más fuerte de GravelKing SK ahora tiene aún mejor resistencia a pinchazos, con el uso de ProTite Shield Plus para soportar condiciones difíciles.
- Compatible sin cámara (hasta 60 PSI).
- ZSG (Zero Slip Grip) Compuesto natural.
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Estos son neumáticos de gravel que lo hacen todo. Muchos ciclistas de gravel eligen una cubierta todoterreno porque proporciona tracción en una amplia variedad de superficies de tierra y grava con tacos de perfil bajo en el centro y tacos laterales ligeramente más agresivos para tomar curvas.
Estos neumáticos pueden incluso soportar una conducción suelta y ruidosa, pero también pagarán una ligera penalización por resistencia a la rodadura en carreteras pavimentadas.
4.Cubiertas gravel agresivo
- La banda de rodadura central de perilla corta reduce la resistencia a la rodadura mientras que todavía proporciona suficiente mordida para tracción fuera del sillín.
- Los pomos centrales e intermedios en el Raddler son ligeramente más altos que los del Riddler original, aumentando así la vida útil de los neumáticos sin afectar negativamente la eficiencia de rodamiento.
- Las lengüetas exteriores altas y dentadas garantizan que tu descenso de grava favorito no se desenrede en la esquina final.
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Elegir la mejor banda de rodadura de una cubiertas gravel para ti
Idealmente, la banda de rodadura de su neumático debe coincidir con el terreno que más utiliza. Por ejemplo, si su conducción local consiste en un 80% de pavimento y un 20% de grava, elija una llanta resbaladiza o semi-resbaladiza. Si su proporción de pavimento a grava está más cerca de 50/50, entonces una llanta versátil es la mejor opción.
Otra consideración son sus habilidades de manejo todoterreno. Un ciclista competente y experimentado a menudo puede salirse con la suya con un neumático que rueda más rápido porque sabe cómo frenar, tomar curvas y controlar su velocidad en superficies sueltas.
Si el manejo todoterreno es su debilidad, entonces podría ser una buena idea sacrificar la velocidad de rodadura por la tracción con un neumático más agresivo e inspirador de confianza.
Una estrategia popular en el mundo de las bicicletas de montaña es combinar un neumático trasero de rodadura rápida con un neumático delantero más agresivo. Sus neumáticos no tienen que coincidir, y la combinación de bandas de rodadura podría brindarle lo mejor de ambos mundos.
Ancho de las cubiertas para bicicletas gravel
La gran mayoría de las bicicletas de gravel ahora están diseñadas para adaptarse a neumáticos de entre 38 y 45 mm de ancho. Los neumáticos de alrededor de 40 mm de ancho son los más populares porque proporcionan el mejor compromiso entre comodidad, tracción y peso.
Los neumáticos más anchos suelen pesar más que los más estrechos, pero también son más cómodos y proporcionan una mejor tracción debido a su mayor volumen.
Al igual que la banda de rodadura de los neumáticos, elegir el ancho adecuado depende de su terreno y sus objetivos. Si desea que su bicicleta se sienta más liviana y rápida, un neumático más estrecho de 35-38 mm reducirá el peso de rotación de su bicicleta en comparación con un neumático más grande de 45 mm de ancho.
Sabemos por experiencia que reducir el peso en rotación tiene un efecto positivo en la velocidad de ascenso y la aceleración, por lo que los neumáticos más estrechos pueden ser una buena opción para los corredores.
Mi consejo general para la mayoría de los ciclistas es simplemente elegir los neumáticos más anchos que acepte su cuadro. Para el ciclista promedio, los beneficios de comodidad y tracción superan las ligeras ventajas de peso de un neumático más estrecho. Si se siente fatigado por caminos con baches, ir a un neumático más ancho le permitirá correr una presión de aire más baja para absorber los baches. Si necesita más confianza al inclinar la bicicleta en curvas sueltas, un neumático más ancho también le ayudará.
Protección contra pinchazos de neumáticos de gravel
Los caminos de grava pueden variar desde lisos y compactos hasta gruesos y afilados. Para el extremo grueso y afilado del espectro, muchos neumáticos de grava ofrecen protección adicional contra pinchazos con capas de tela resistentes y resistentes a los pinchazos en su carcasa.
La compensación por una mayor protección contra pinchazos es un mayor peso y resistencia a la rodadura. Una capa resistente a los pinchazos suele añadir de 30 a 60 gramos a un neumático.
Debido a que la tela resistente a los pinchazos hace que la carcasa del neumático sea más resistente y menos flexible (los neumáticos flexibles ruedan más rápido) aumenta la resistencia a la rodadura.
Pero nada es más lento que un pinchazo. Si circula sobre superficies que tienden a cortar neumáticos más ligeros, valdrá la pena utilizar un neumático más pesado con más protección. Un gran ejemplo es la carrera Unbound Gravel 200 en Emporia, Kansas, que presenta caminos de afilada roca de sílex que mastican los neumáticos.
Algunos corredores usarán neumáticos como el Panaracer GravelKing SK +, que tiene una capa adicional de “Pro Tite Shield Plus”, o el Maxxis Rambler SilkShield, que tiene una capa de tela SilkShield de Maxxis.
La mayoría de las especificaciones de los neumáticos y / o nombres de modelos indican si tienen o no protección adicional contra pinchazos. Por ejemplo, Panaracer usa una designación «+», Maxxis usa «SilkShield» y Terravail tiene versiones «ligeras y flexibles» y «duraderas» de sus neumáticos.
No todas las marcas ofrecen neumáticos con protección adicional contra pinchazos. WTB, por ejemplo, especifica todos sus neumáticos actuales con su carcasa “SG2” resistente a los pinchazos, que está destinada a ser un compromiso ideal para todo tipo de conducción.
No todo el mundo necesita protección adicional contra pinchazos, especialmente si está intentando mantener su bicicleta lo más ligera y rápida posible. Utilice neumáticos más resistentes si circula en terrenos especialmente accidentados (esto incluye calles de la ciudad llenas de cristales rotos), si es un ciclista más pesado o si es duro con su equipo.
Una cosa a tener en cuenta es que los neumáticos con banda de rodadura agresiva generalmente serán más resistentes a los pinchazos porque el caucho adicional utilizado en las perillas realmente ayuda a prevenir cortes en la carcasa del neumático.
Como punto final, casi todas las cubiertas gravel están preparadas para usar sin cámara y deben funcionar sin cámara . Tubeless no solo reduce el peso y le permite correr a presiones más bajas, sino que el sellador tubeless puede salvar tu salida en caso de un pinchazo. Además, puede utilizar tapones para neumáticos, que son una forma rápida y eficaz de rescatar un neumático pinchado que el sellador no puede sellar.
Cubiertas gravel para bici
- Las básculas centrales están rampadas, proporcionando un borde de rodamiento rápido pero eficaz de frenado y bordes de esquina
- Neumático de carreras de ciclocross y grava, diseñado para una amplia gama de condiciones
- Rápido rodamiento pero engañosamente adherente
- Cubierta especifico gravel, CX, turismo, 60tpi plegable
- tamaño 40-622 (700 * 38c)
- protección "all run", 65 / 5.000 Resultados de traducción cinturón de nailon, el cinturón de tela de nailon entrelazado sellado en el hilo
- El paquete consta de 2x neumaticos Gravel plegable 700x38c, Cubiertas con 1mm Antipinchazos. Cubierta para Eléctrica Carretera Montaña Hibrida Turismo Bici. - Adecuado para rueda 700c inch.
- Hecho de nylon de alta calidad y compuesto de caucho.Cordón de kevlar de alambre de kevlar para refuerzo de neumáticos. - 30 TPI proporciona una mejor resistencia a la rodadura.
- Tamaño: 700 x 38c. ETRTO 40-622. - Peso 440 gr cada plegable neumático 700c - Neumaticos de reemplazo perfecto para bicicletas de montaña o carretera con ruedas de 700c "
- CUBIERTA GRAVEL ULTIME, TUBELESS READY: Dotada de una construcción 127 TPI Tubeless Ready y 33 TPI en tubetype varillas rígidas, esta cubierta permite un uso desde el gravel hasta el bikepacking, incluyendo la carretera.
- PARA LOS RECORRIDOS MÁS CAÓTICOS: Esta cubierta cuenta con tacos pronunciados y voluminosos que garantizan agarre y protección en senderos accidentados. Para una salida llena de sensaciones.
- RENDIMIENTO Y CONFORT: Su banda de rodadura garantiza una conducción segura en carreteras irregulares, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento necesario en secciones de asfalto. Cubiertas Touareg para un paseo o una salida extrema.
- MISURE 700 x 38C
- TPI 60
- TALLONE Pieghevole
- Material de calidad profesional
- Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
- Tyre 700x40 GRAVEL GP 60TPI Tube Type Black for Trekking
- Parte originale per alte prestazioni
- Utilizzato dai professionisti
- Realizzato con materiali di alta qualità
- Material duro
- Ofrecen velocidad y flexibilidad
- Pieza de recambio
- Design del battistrada progettato per le compe tizioni
- Tubeless Ready, 120 TPI
- Protezione laterale EXO
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Más información sobre cubiertas para bicicletas Gravel: guía de compra
¿Qué presión llevan las ruedas de Gravel?
La presión adecuada para las ruedas de Gravel varía según el tipo de terreno y el peso del ciclista. Generalmente, se recomienda un rango que oscila entre 30 y 50 PSI (libras por pulgada cuadrada). Sin embargo, es crucial tener en cuenta factores como el ancho de la cubierta y la superficie sobre la que se va a rodar.
- Terrenos suaves: Presión más baja (30-40 PSI) para mayor tracción.
- Terrenos duros: Presión más alta (40-50 PSI) para eficiencia y velocidad.
Ajustar correctamente la presión no solo mejora el rendimiento, sino que también optimiza la comodidad durante el recorrido. Recuerda que cada ciclista puede encontrar su preferencia personal dentro de estos rangos.
¿Cómo saber la medida de la cubierta de la bici?
Para saber la medida de la cubierta de tu bicicleta, lo primero que debes hacer es revisar el lateral de la cubierta actual. Allí encontrarás una serie de números que indican el tamaño, como por ejemplo 700x35C o 26×2.0. Estos números representan el diámetro y el ancho de la cubierta, que son cruciales para asegurar un buen ajuste.
Otra manera de determinar la medida adecuada es consultando el manual de tu bicicleta o la página web del fabricante. A menudo, los fabricantes proporcionan información específica sobre las dimensiones compatibles. Si no tienes acceso a estos recursos, puedes medir la llanta de tu bicicleta con una cinta métrica, tomando en cuenta las siguientes dimensiones:
- Diámetro: Mide el diámetro de la llanta desde un extremo al otro.
- Ancho: Mide la parte más ancha de la llanta, que suele ser donde se asienta la cubierta.
¿Quién fabrica las bicicletas marca Gravel?
Las bicicletas de la categoría gravel son fabricadas por diversas marcas reconocidas en el mundo del ciclismo. Estas empresas han diseñado modelos específicos para satisfacer las necesidades de los ciclistas que buscan un equilibrio entre el rendimiento en carretera y la capacidad todoterreno.
Algunas de las marcas más destacadas que producen bicicletas gravel incluyen:
- Specialized
- Trek
- Cannondale
- Giant
- Santa Cruz
- Raleigh
¿Qué tan buenas son las bicicletas marca Gravel?
Las bicicletas Gravel han ganado popularidad en los últimos años por su versatilidad y capacidad para afrontar diferentes tipos de terreno. Están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción cómoda tanto en caminos pavimentados como en senderos de grava, lo que las convierte en una excelente opción para ciclistas que buscan aventuras. Además, suelen contar con características que permiten el montaje de accesorios como guardabarros y portabultos, lo que las hace ideales para el cicloturismo y recorridos largos. En resumen, las bicicletas Gravel son una excelente elección para quienes desean explorar más allá de las rutas habituales.