Análisis y opinión sobre el nuevo SRAM GX1 Eagle AXS

Opinión SRAM GX1 Eagle AXS

GX1 reduce el precio de los cambios inalámbricos de AXS en un 25%, pero ¿sigue ofreciendo un rendimiento de primer nivel?

El GX1 AXS de SRAM ha permitido el acceso a su sistema inalámbrico a más ciclistas que nunca y, aunque todavía dudamos en considerarlo asequible, su rendimiento preciso, su limpia ergonomía y su impresionante resistencia práctica lo convierten en una forma muy adictiva de cambiar.

Opinión SRAM GX1 Eagle AXS


Pros

  • Cambio de marchas a un nivel superior, incluso con potencia
  • El grupo AXS es el más barato con diferencia
  • Ergonomía excelente y ajustable
  • Los mismos componentes AXS que los grupos premium
  • Armazón de acero más resistente
  • Funda opcional para la batería
  • Funciones inteligentes para esquivar daños
  • Opción de descarga de datos completa

Cons

  • Aún así, no es barato
  • Un poco más pesado que el GX estándar
  • El tacto del cambio de marchas no se adapta a todo el mundo

El GX1 es el AXS más barato y resistente hasta la fecha y sigue ofreciendo un rendimiento inalámbrico impecable y una gran comodidad con multitud de opciones de configuración personalizadas. El sistema de cambios ha cambiado para mucha más gente.

Montaje y puesta en marcha

SRAM introdujo los grupos inalámbricos XX1 y X01 Eagle hace aproximadamente un año y el GX1 utiliza exactamente el mismo sistema eléctrico probado, motor, caja de cambios, transmisor y batería. El material del armazón, los casquillos del pivote y los rodamientos son ligeramente más baratos que los del XO1, pero las diferencias son mucho menos drásticas que las de las generaciones anteriores. La única diferencia significativa es la jaula de acero del Juego de roldanas en el mecanismo trasero, que eleva su peso a unos considerables 466g (78g más que el X01 AXS).

Estos cambios permiten que SRAM venda el kit de actualización (cambio, palanca de cambios, batería, cargador y medidor de ajuste del cambio trasero) por 210 euros más barato que el X01. Además, aunque el cambio trasero es 136g más pesado que la versión no-AXS, cuando desarmamos el conjunto completo -incluyendo los cables internos y externos y el cambio más pesado- la diferencia de peso fue de sólo 46g. La jaula inferior de acero también es más resistente que la de los cambios más caros y se puede adquirir una cubierta de protección de la batería con clip.