Guía práctica: Mantenimiento de tu cadena

limpiar cadena de la bici

Cómo hacer que tu cadena de la bici dure más y funcione mejor

El mantenimiento de la cadena puede mejorar el rendimiento de la bicicleta y mantenerla siempre a punto.

De todos los aspectos del bricolaje en la propiedad de la bicicleta, el cuidado de la transmisión es el más fácil, pero también el que se ejecuta incorrectamente con más frecuencia.

Mantener la cadena y los puntos de contacto de la transmisión limpios y lubricados no es una tarea mecánica compleja, pero los beneficios son sustanciales: menor fricción mecánica y mayor duración de los componentes.

Las cadenas de transmisión de las bicicletas de montaña, y las de ciclocross y gravel, están expuestas a una mayor variedad de contaminantes ambientales que las bicicletas de carretera. Esto significa polvo en verano y barro de todo tipo en invierno. Como tal, la transmisión de la bicicleta de montaña mucho más desgaste.

También requiere más cuidado y atención que la transmisión de una bicicleta de carretera para evitar que los contaminantes arruinen su viaje.

El primer problema es mantener siempre limpia la cadena. Una cadena sucia transferirá contaminantes y abrasivos a todas las demás partes móviles del tren motriz, como platos y ruedas de cambio. Esto acelera el desgaste y reducirá la precisión de tamizado de su tren motriz.