Maxxis shorty opinión

opinión Maxxis Shorty 3C

Excelente Neumático Maxxis Shorty 3C Maxx Terra EXO TR para invierno y senderos naturales, pero puede ser lento en las subidas.

Msc Bikes Shorty Neumático, Unisex Adulto, Negro, 26 x 2.40 61-559

Msc Bikes Shorty Neumático, Unisex Adulto, Negro, 26 x 2.40 61-559¡VER OFERTA!

Pedazo compra: Si buscas una buena cubierta para invierno

PROS
  • Sorprendentemente bueno para terreno suelto y barro
  • Los tacos de los bordes se conectan muy bien
  • Arroja muy bien el barro
CONTRAS
  • Notablemente lento
  • Puede ponerse nervioso cuando está demasiado seco el terreno
(Ver Precio)

El Maxxis Shorty está pensado para condiciones húmedas. Destaca cuando el agarre es escaso, pero eso no quiere decir que sus tacos de longitud media no resistan cuando las cosas se secan. Sin embargo, es notablemente lento, lo que se convierte en un inconveniente en los días más secos.

El Maxxis Shorty se encuentra en un punto intermedio entre las cubiertas para barro y los neumáticos más adecuados para caminos secos. Como tal, cuenta con tacos más bajos que están ampliamente espaciados y que están destinados a penetrar en el suelo blando, mientras que son utilizables en una gama más amplia de condiciones que un neumático de lluvia.

Lo que tenemos aquí es el Shorty con el compuesto 3C Maxx Terra de Maxxis y la carcasa EXO. El Maxx Terra se sitúa entre el resistente Maxx Speed y el suave compuesto Maxx Grip.

cubierta Maxxis Shorty

Aunque está disponible en una anchura de 2,3″, nos decantamos por el modelo Wide Trail de 2,5″, más gordo. En una llanta de 30 mm de ancho, la Shorty se asienta razonablemente bien, pero no en exceso. Esto significa cosas buenas para el pedaleo. Con los tacos de los bordes fuera del medio, sólo quedan los tacos centrales en contacto con el suelo, lo que significa menos resistencia a la rodadura. Cuando te inclinas en una curva, no hace falta mucho para que los tacos de los flancos entren en contacto con el suelo.

Apunta hacia abajo y tendrás un montón de agarre predecible en mojado. Esos tacos en los flancos ofrecen mucha confianza en las curvas, y su altura más baja que la de una pica significa que no ruedan en las curvas secas o de suelo duro.

Puedes empujarlos felizmente en condiciones no tan húmedas, donde otros neumáticos más puntiagudos como el WTB Verdict Wet se ponen decididamente nerviosos. Es cierto que no se puede empujar tan fuerte en seco, ya que todavía necesita algo sustancial para profundizar.

Como tal, el Maxxis Shorty es el mejor para las condiciones invernales, especialmente si tu conducción mezcla senderos naturales y centros de senderos. Si sólo vas a rodar por centros de senderos, la alta resistencia no es justificable; algo como el Maxxis Minion DHF ofrece un tiempo más amigable cuando no vas cuesta abajo.

La particular versatilidad del Maxxis Shorty lo convierte en una excelente opción si buscas un neumático que se adapte a los senderos de invierno.