Las Maxxis Ikon son Ligera, pero es más que un simple neumático de XC, Porque tiene un montón de protección lateral y agarre para respaldarlo.
Maxxis ikon análisis
Sitúate. No te pierdas:
En primer lugar, las Ikon la convierten en una excelente opción para aquellos ciclistas que ruedan en tiempo secos y que buscan un neumático rápido que tenga un agarre de contacto sólido.
- Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
- Con tecnología Tubeless Ready y aro plegable
- Neumático de carreras ligero y de alto volumen con protección Exo
Decir que las maxxis ikon son como cubiertas de carrera XC es hacerle un flaco favor. En realidad, es una muy buena cubierta para senderos de rodadura rápida.
Incluso está disponible en un tamaño de 2.35 pulgadas para aquellos que desean una amortiguación adicional. Las de 2.1 pulgadas tiene paredes laterales de ‘Protección EXO’ más gruesas, lo que se traduce en una mayor estabilidad y un mejor desgaste.
Estás cubiertas mtb tienen un diseño de banda de rodadura rápida donde un centro bien definido y poco espaciado ayuda a mantener la velocidad alta, mientras que los tacos laterales más altos y más espaciados se clavan durante las curvas difíciles. La construcción es de 120 tpi con un compuesto triple y protección EXO.
Pros
- Fácil de montar
- Peso- 699,9gr
- Se desempeña bien en una amplia variedad de condiciones.
- Impresionante durabilidad de los laterales
- Buena tracción de frenado
- Utiliza múltiples compuestos
- Buen agarre en curvas
Contra
- Más estrecho de lo anunciado
- Es una cubierta buena pero cara
- Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
- Con tecnología Tubeless Ready y aro plegable
- Neumático de carreras ligero y de alto volumen con protección Exo
La banda de rodadura estrecha tiene un perfil bastante bajo, pero no se siente así una vez que se conduce, lo que demuestra que está realmente compuesto en secciones difíciles del sendero, incluso en condiciones de humedad. No sientes que vas a perder la velocidad de carga en una curva y la goma parece pegarse bien al suelo. La tracción de frenado es igualmente impresionante, incluso en raíces y superficies sueltas.
Montaje del Maxxis Ikon
El neumático se conoce como “Tubeless Ready”, lo que significa que se puede montar sin camara utilizando líquido sellante. Sin embargo, sin liquido antipinchazos, el neumático no se sellará permanentemente. Logramos montarlo en el segundo intento sin compresor, pero aquí, como siempre, la combinación neumático-llanta es decisiva.
Resistencia a la rodadura
El Maxxis Ikon rueda bien y, sobre todo, uniformemente, incluso en las curvas. Por eso se siente especialmente cómodo para la rueda trasera. En lo que respecta a la resistencia absoluta a la rodadura, no tomamos ninguna medida, solo intentamos “correr” con otras 29. No puede seguir el ritmo de los neumáticos de XC reales como Rocket Ron, pero se acerca sorprendentemente a su hermano corporativo Aspen.
Maxxis ikon delantera o trasera
Maxxis ikon duración
Si pesas mucho o tienes tendencia a pinchar neumáticos, considera la versión EXO, que es más solido.
El desgaste es similar al de otros fabricantes similares como Continental, Onza o Schwalbe (entre el Pacestar y el Trailstar).
Conclusión – Maxxis Ikon
Realmente hemos apreciado que el Ikon, especialmente en la rueda trasera. Combina poco peso y buena resistencia a la rodadura con un agarre razonable, lo que lo convierte en una buena opción para bicicletas todo terreno.
Es apto para tubeless y, con su transición suave de tacos centrales a laterales, está predestinado para la rueda trasera. En la rueda delantera, la amortiguación y la estabilidad direccional podrían ser mejores, por lo que preferimos combinar el Ikon en la rueda trasera con el Ardent Race en la rueda delantera.
Más cubiertas Maxxis
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
- Con tecnología Tubeless Ready y aro plegable
- Neumático de carreras ligero y de alto volumen con protección Exo
- Pieza original de alto rendimiento.
- Utilizado por profesionales.
- Fabricado con materiales de alta calidad.
- Tubeless Ready
- Especialmente el Downhill y para cada Terrain
- Reforzada con en sus caderas para una mejor capacidad de resistencia contra cortes y roces
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Instrucciones de cuidado: Fácil de limpiar
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Aro: Exo tubeless ready
- Peso: 654 gr
- Hilos por pulgada: 60
- Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
- Con tecnología Tubeless Ready y aro plegable
- Neumático de carreras ligero y de alto volumen con protección Exo
- Montaje Sencillo
- Resistente
- Material de calidad
- Aro plegable
- Tacos laterales altos para mejor agarre
- Neumáticos X-Country
- Aro: rígido
- Peso: 887 gr
- Hilos por pulgada: 120
- Gran versatilidad con la nueva tecnología Tubeless Ready
- Refuerzo Exo para una protección adicional.
- Máximo rendimiento para la competición XC
- Maxxis
- Tacos direccionales en forma de rampa
- Carcasa simple ligera
- Neumáticos
- Freeride/Enduro
- Maxxis
- Aro: rígido
- Peso: 660 gr
- Hilos por pulgada: 60
- Aro: rígido
- Peso: 703 gr
- Hilos por pulgada: 60