La París-Roubaix marca tendencia: Equipos de carretera eligen neumáticos más anchos para un rendimiento superior

La famosa carrera de París-Roubaix es conocida por sus difíciles tramos de adoquines. Los equipos de carretera están optando por usar neumáticos anchos a menor presión cada vez más.

En el mundo del mountain bike, es común utilizar esta estrategia para que los ciclistas puedan rodar con mayor comodidad y control en terrenos irregulares. En el mountain bike se usa esta estrategia para que los ciclistas puedan rodar mejor en terrenos irregulares. Gracias a esto, han mejorado la absorción de impactos y la tracción. Esto les da confianza para enfrentar los tramos más complicados de la carrera.

Además, los neumáticos anchos a menor presión han demostrado reducir el riesgo de pinchazos, lo cual es crucial en competencias exigentes como la París-Roubaix.

Los neumáticos anchos a menor presión reducen el riesgo de pinchazos en competencias exigentes como la París-Roubaix. Esta tendencia demuestra que las tecnologías del mountain bike son más valoradas en el mundo profesional de la carretera. Ofrecen ventajas claras en rendimiento y seguridad.

Es probable que veamos a más equipos adoptando esta estrategia en futuras competencias, en busca de mejorar sus resultados y ofrecer a sus corredores las mejores condiciones para enfrentar los desafíos de la carretera.

Tecnologías de MTB que se establecen en la carretera

Discos de freno, sin cámara, espuma interna y mucho más están revolucionando el ciclismo de ruta. Estas tecnologías han demostrado ser muy efectivas, proporcionando un mejor agarre, mayor comodidad y una mayor resistencia a los pinchazos7.Los frenos de disco ofrecen una mejor modulación y potencia de frenado, lo que es crucial en descensos técnicos y condiciones de lluvia.

Por otro lado, los neumáticos tubeless eliminan la necesidad de cámaras de aire, reduciendo el riesgo de pinchazos y permitiendo una menor presión para una mayor tracción.

Las mousse internas ofrecen una protección adicional contra los pinchazos al insertarse dentro del neumático y proporcionar una capa de espuma que absorbe los impactos11. Estas innovaciones están cambiando la forma en que los ciclistas abordan sus rutas, brindando una experiencia más suave y segura.

Ruedas tubeless de hasta 32 mm de ancho

Gracias a los nuevos cuadros, los neumáticos de 32 mm ya no son nada raro y son cada vez más populares entre los ciclistas de carretera.

Con la introducción de cuadros más anchos, ahora es posible montar ruedas tubeless de hasta 32 mm de ancho, lo que proporciona una mayor comodidad y agarre en terrenos variados.

La combinación de neumáticos tubeless con mousse internas está llevando la protección contra pinchazos a un nivel completamente nuevo, permitiendo a los ciclistas disfrutar de sus salidas sin preocuparse por posibles contratiempos en el camino511. Sin duda, estas innovaciones están marcando un antes y un después en el mundo del ciclismo de carretera.

Presiones de hasta 2,5 bar se imponen

Las presiones bajas ofrecen una mayor tracción y comodidad en terrenos irregulares. Los neumáticos tubeless permiten rodar con presiones más bajas, lo que mejora la absorción de impactos y la adherencia en curvas.

La introducción de mousse internas en estos neumáticos ha mejorado la protección contra pinchazos de manera significativa. Además, la introducción de mousse internas en los neumáticos tubeless ha mejorado significativamente la protección contra pinchazos.

Estas espumas especiales se colocan dentro del neumático y actúan como una capa adicional de protección, evitando que objetos afilados puedan perforar la cubierta.

En definitiva, la combinación de neumáticos tubeless y mousse internas está elevando el nivel de seguridad y rendimiento en el ciclismo de carretera. Estas innovaciones están cambiando la forma en que los ciclistas abordan sus rutas, brindando una experiencia de conducción más placentera y sin preocupaciones. ¡El futuro del ciclismo de carretera se ve emocionante y prometedor!

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