La Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel: Innovación y Rendimiento en la París-Roubaix

La bicicleta de Mathieu van der Poel estaba equipada con los mejores componentes y tecnología de última generación. Los detalles de su montaje eran impecables, desde las ruedas de carbono hasta el grupo de transmisión electrónico. Todo estaba ajustado a la perfección para garantizar el máximo rendimiento en la París Roubaix.

Canyon Aeroad CFR. Imagen: Mathieu van der Poel

Las presiones de los neumáticos también eran clave en una carrera tan exigente como esta. Van der Poel optó por una presión más baja de lo habitual para poder absorber mejor los impactos de los adoquines y mantener el control de su bicicleta en todo momento.

Esta decisión estratégica demostró ser acertada, ya que le permitió rodar con mayor comodidad y eficacia en las duras condiciones de la París Roubaix.

En resumen, la Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel fue una verdadera obra maestra de la ingeniería y el diseño. Con ella, el ciclista holandés logró una victoria histórica que quedará grabada en la memoria de todos los aficionados al ciclismo.

Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel. Imagen: Mathieu van der Poel

Mientras que otros competidores y equipos realizaban importantes modificaciones en sus bicicletas para encontrar alguna ventaja en las difíciles calles adoquinadas de la París Roubaix, Mathieu van der Poel optó por competir con una Canyon Aeroad CFR muy similar a la que usa en otras carreras más «convencionales» que esta icónica prueba.

En este evento, toda la atención se centra en la elección de neumáticos y presiones. En este sentido, Mathieu van der Poel es posiblemente uno de los ciclistas de carretera con más experiencia y conocimiento. Su experiencia en ciclocross, donde la elección de neumáticos y presiones es crucial, le ha proporcionado una ventaja en este tipo de competiciones.

Neumáticos tubeless de Vittoria de 32 mm con mousse interna

Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel. Imagen: Mathieu van der Poel

En el modelo aerodinámico Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel, se montaron ruedas Shimano Dura-Ace con un perfil de 50 mm.

Para enfrentar los desafíos del recorrido, se optó por neumáticos Vittoria Corsa Pro de 32 mm, inflados a una presión de 3,46 bares, y se complementaron con un inserto de mousse interno para una mayor protección.

Esto coincidía con lo observado en los entrenamientos previos a la competición. También se ha revelado que utilizó un sistema de mousse interno (Vittoria ofrece un modelo específico para carretera). Esta decisión resultó en una carrera sin problemas de pinchazos.

No hubo ningún contratiempo en este aspecto. Esto no solo se debe a la elección del material, sino también a la habilidad de Van der Poel para elegir las líneas correctas y, por supuesto, a un poco de suerte.

Plato grande de 54 dientes y bielas de 172,5 mm

Canyon Aeroad CFR de Mathieu van der Poel

Además de los neumáticos y el sistema de mousse interno, Van der Poel también optó por utilizar un plato grande de 54 dientes y bielas de 172,5 mm en su Canyon Aeroad CFR. Esta configuración le permitió mantener una alta velocidad en las secciones planas y en las subidas más exigentes del recorrido.

Su elección de material y su habilidad para tomar las líneas correctas le dieron una ventaja competitiva durante la carrera. Sin duda, la combinación de estos factores, junto con un poco de suerte, contribuyó a su excelente desempeño en la competición. Van der Poel demostró una vez más por qué es uno de los ciclistas más destacados en el mundo del ciclismo de carretera.

La Canyon Aeroad CFR utilizada por Mathieu van der Poel en sus carreras es una bicicleta bastante estándar, sin características inusuales.

Emplea el manillar integrado de Canyon que utiliza en otras competiciones, sin doble cinta de manillar ni sillín especializado. De hecho, incluso corrió sin guantes y, como muestra su compañero en Instagram, terminó la carrera sin un solo rasguño en las manos.

El rasgo más distintivo podría ser el soporte para GPS impreso en 3D que vende la propia Canyon.

En general, se trata de una bicicleta bastante corriente (aparte de su decoración con temática arco iris a juego con su maillot y sus zapatillas Shimano S-Phyre RC9), equipada con componentes completamente de serie.

Sin embargo, demostró ser más que capaz de ganar la París Roubaix con una de las actuaciones más memorables de la historia reciente.

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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