Llega la PowerPack 800 de Bosch: 800 Wh para conquistar cualquier terreno.

La batería Bosch PowerPack 800 ya está en tiendas online y ahora ha salido el comunicado oficial de prensa de Bosch.

La nueva Bosch Powerpack 800 es, en esencia, la antigua Powerpack 725, pero con celdas nuevas. Buenas noticias, dirás, sobre todo si utilizas una bicicleta de carga con baterías externas. Algunas bicicletas de carga pueden llevar dos baterías de 800 Wh, lo que da una capacidad de 1.600 Wh para cargar cosas pesadas.

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo
Bosch Batería de cuadro PowerPack 725

Sin embargo, las e-MTB más nuevas utilizan la Bosch Powertube 750, que todavía no se ha actualizado.

La Bosch Powerpack 800 tiene el mismo tamaño que la antigua Powerpack 725. Utiliza básicamente la misma carcasa y su peso declarado es de 3,9 kg. Esto supone unos 100 g más que la 725.

pp800-02.jpg

Celdas relativamente nuevas

Así pues, ¿cómo es esto posible? Bueno, Giant lleva vendiendo bicicletas con baterías de 400 y 800 Wh desde hace un año o dos.

Se rumorea que Panasonic desarrolló una celda con un formato 21700 ligeramente diferente para Giant. La celda no tiene una química nueva, pero es marginalmente más grande y a veces se denomina 22700.

Esto significa que es un poco más ancha y pesa un par de gramos más. El aumento de volumen aumenta la capacidad de la celda de 5 Ah a 5,56 Ah.

The Bosch CompactTube 400 from 2023 has the same 5.56 Ah cells.

Bosch CompactTube 400 de 2023 tiene las mismas celdas de 5,56 Ah..

Bosch PowerPack 800: ¿por qué no utiliza celdas de mayor capacidad?

Y parece que Bosch está usando la misma celda de 5,56 Ah. De hecho, comenzaron a usarla en la batería CompatTube 400 presentada el verano pasado. Desde entonces, hemos visto algunas bicicletas que usan una batería Trend Power con celdas de 5,8 Ah. ¿Por qué Bosch no usa esas en su lugar?

Utilizamos las celdas de 5,56 Ah por motivos de seguridad..

Esa fue la breve declaración que recibí. Y tiene sentido.

Empresas como Bosch, Giant y Shimano son conservadoras en el diseño de sus baterías, haciéndolas un poco más pesadas que las de otros fabricantes. Se podría argumentar que las celdas con la química «antigua» con menos níquel son más seguras.

Y no es que Bosch esté sacrificando mucho. Usar las celdas de 5,8 Ah de «níquel ultrafino» habría producido 35 Wh adicionales sin pesar ni siquiera 100 g menos..

The PowerTube 750 is the battery we emtb'ers care about. Unfortunately it uses smaller cells, so I don't know what to expect.

El PowerTube 750 es la batería que nos importa a los emtb’ers. Desafortunadamente, utiliza celdas 18650 más pequeñas, por lo que no sé si podemos esperar una actualización para este paquete relativamente nuevo.

Comprobación de batería online al comprar una bicicleta eléctrica usada

Creo que esto no es tan genial como parece. No puede conectar su batería al servicio de verificación de batería en línea y obtener un estado de salud.

Sin embargo, tu tienda de bicicletas debería poder hacerlo. Pero aún así puede resultar útil.

Al ingresar el número de serie en el servicio en línea, sabrá si Bosch revisó, abrió o consideró defectuosa la batería. La idea es utilizar este servicio antes de comprar una bicicleta eléctrica usada con batería Bosch.

My made-up serial number yielded no errors.

Mi número de serie inventado no arrojó errores..

Bikepa
Bikepa

Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

★ BIKEPA ★
Logo