Test cubiertas Pirelli Scorpion El neumático de mountain bike 

Pirelli tiene una gran cantidad de neumáticos para bicicletas de montaña bajo el nombre de Scorpion MTB, incluyendo el Scorpion M & Scorpion R, que según nuestros mecánicos es una de las combinaciones de neumáticos XC más versátiles que existen.

Pirelli scorpion mtb 29 opiniones

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  • La cubierta Pirelli Scorpion E-MTB R ha sido diseñado específicamente para la rueda trasera ofreciendo mayor tracción en el pedaleo y el frenado sin comprometer el rendimiento de la rodadura en una variedad mixta de terreno. Ideal en terrenos exigentes, optimizada para condiciones secas o húmedas gracias al compuesto SmartGRIP+ específico para E-Bike. la mejor elección para los senderos donde los terrenos exigentes pueden variar el agarre. Todo con un nuevo estándar de vida útil de la goma y la fiabilidad de la carcasa al incorporar la construcción HyperWALL. Se recomienda montar la versión Scorpion M en la rueda delantera para un estilo de conducción equilibrado. Presenta un perfil alto de los tacos y una banda de rodamiento ampliamente espaciada para un máximo agarre en cualquier tipo de terreno suelto y suave
  • Características:
  • Uso: E-Bike, MTB

Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

PROS

  • Compuesto de caucho de alta calidad
  • Sorprendentemente versátil
  • Carcasa bien amortiguada y de apoyo
  • Durabilidad

CONTRAS

  • Scorpion R carece de agarre en la subida en húmedo

Aunque Pirelli es más conocida en los deportes de motor de alto rendimiento, pero el fabricante italiano de gomas también se ha volcado en el mundo de los pedales. Además de producir neumáticos para bicis de carretera y bicicletas de gravel, el año 2022 Pirelli presentó la gama de Pirelli scorpion MTB, la primera incursión de la marca en el mercado de las bicicletas de montaña.

Cubiertas Pirelli Scorpion MTB
El 2019, Pirelli lanzó cuatro neumáticos todoterreno con el nombre Scorpion MTB. El Scorpion M está diseñado para condiciones mixtas.

El enfoque de Pirelli es un poco diferente al de otros fabricantes de neumáticos. La gama se compone de cuatro modelos de banda de rodadura distintos, cada uno de los cuales está diseñado para sobresalir en diferentes condiciones.

Los cuatro modelos incluyen el Hard Terrain (H), el Mixed Terrain (M), el Soft Terrain (S) y el Rear Specific (R). Hemos cubierto la gama completa de Scorpion MTB en nuestro detallado artículo de un primer vistazo, que incluye una visión general de todas las opciones disponibles.

En esta revisión, vamos a echar un vistazo más de cerca a las cubiertas pirelli scorpion mtb que hemos estado montando durante los últimos cuatro meses, el Scorpion M y el Scorpion R.

Cubierta Para Terreno Mixto Pirelli Scorpion MTB

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El Scorpion M es el todoterreno de Pirelli. Cuenta con un perfil de banda de rodadura medio y está diseñado para funcionar en condiciones mixtas, desde duras a blandas y secas a mojadas. 

Puede encontrar el Scorpion M en diámetros de 27,5 y 29 pulgadas y anchos de 2,2 a 2,6 pulgadas.

Como todos los neumáticos de bicicleta de montaña de Pirelli, utiliza el compuesto de caucho SmartGRIP. Pirelli no revela el compuesto específico ni la composición de su caucho, pero afirma que el compuesto es diferente en toda la gama, dependiendo de la utilización. Y a diferencia de otras cubiertas de alto rendimiento para bicicletas de montaña que colocan dos, tres o incluso cuatro tipos diferentes de compuesto en los tacos de la banda de rodadura, el SmartGRIP utiliza un único compuesto. 

Estamos acostumbrados a asociar una cubierta de un solo compuesto como la versión barata con talón de alambre, pero Pirelli insiste en que ha elaborado una receta bastante especial con su mezcla de caucho única. 

Además, afirma que este exclusivo compuesto de caucho proporciona una mayor durabilidad y un índice de desgaste más constante a lo largo de la vida útil del neumático.

Hemos estado probando el Scorpion M en un tamaño de 29 × 2.2 pulgadas, que utiliza una carcasa flexible de 120 tpi reforzada con tiras adicionales de nailon de 120 tpi a lo largo de las paredes laterales. También puede obtener este mismo neumático en una versión LITE, que elimina el refuerzo de la pared lateral para dejar caer 40 g por neumático. Sin embargo, dadas las rocas puntiagudas alrededor de los senderos de mi casa, elegí la versión estándar y un poco más pesada.

cubierta Pirelli
Cubierta con un peso real de 910 gramos

El neumático de mountain bike Pirelli Scorpion XC RC

Pirelli dice que sus cubiertas mtb de 2,2 pulgadas están optimizadas para una base de llanta de 25 mm de ancho. Probé el Scorpion M en las ruedas anchas Hunt Race XC Wide de 24 mm, las Reynolds XC259 de 25 mm de ancho y las llantas Santa Cruz Reserve de 27 mm de ancho. En todos los casos, se han aireado sin cámara fácilmente con una bomba de suelo y han alcanzado la presión muy bien.
Todos nuestros neumáticos de prueba midieron más o menos como se afirma, llegando a 743-746 g en la balanza y midiendo 2.27 pulgadas de ancho.
Si bien he utilizado principalmente el Scorpion M como neumático delantero, también lo he instalado en la parte trasera. Las presiones han variado en consecuencia y también según el terreno en cuestión. He bajado hasta 20-23 psi en la parte delantera y 24-26 psi en la parte trasera.

Neumáticos Pirelli Scorpion XC, una opción idónea

Pirelli scorpion mtb 29 opiniones

Para unas cubiertas mtb de XC / para senderos rápidos, las cubiertas pirelli scorpion MTB M ha demostrado ser un neumático extraordinariamente versátil y predecible. En comparación con la llanta Specialized Ground Control GRID de 2.3 pulgadas que salió de la parte delantera de mi bicicleta, la Scorpion M no solo se siente más estable, también se siente más consistente a través de su parche de contacto.

 El perfil no es ni demasiado cuadrado ni demasiado redondeado, con una curva suave que no sorprende cuando se inclina de izquierda a derecha.
El patrón de la banda de rodadura con microperillas no parece tan revolucionario, pero eso tampoco parece ser un problema. Hay muchos bordes de mordida, y los bloques de esquina ligeramente más profundos usan una base acampanada que ayuda a estabilizarlos y minimizar la torsión en los giros. 

En general, Pirelli ha logrado un buen equilibrio entre el peso, la estabilidad de la carcasa y la amortiguación, lo que significa que el Scorpion M no se desploma cuando se empuja con fuerza, algo con lo que los neumáticos livianos de alto TPI pueden luchar. Debido a su estructura estable, tienes más libertad para dejar caer presiones y no ser penalizado por ello.

La velocidad de rodadura es buena, aunque hay neumáticos más rápidos, incluido el Scorpion H de Pirelli, que está optimizado para senderos de superficie dura. Para los tipos de carreras, combinar una M en la parte delantera con una H en la parte posterior sería una combinación agradable.


Donde el Scorpion M realmente sobresale es en senderos técnicos duros y martilleando sobre grandes jardines de rocas empotrados, donde su carcasa bien amortiguada, goma pegajosa y micro tacos aseguran que haya suficiente contacto de superficie con el suelo. Las rocas sorpresa afiladas no lo desfasan, y cuanto más lo montaba, tomar líneas más brutales se convertía en una apuesta menor. 

Cuando la superficie es arenosa o suelta sobre dura, el Scorpion M hace bien en aguantar más tiempo de lo que esperarías que lo hicieran esas pequeñas perillas. Y cuando rompe la tracción, lo hace de forma lineal con un pánico mínimo. Esto difiere de mi experiencia con los neumáticos Ground Control y Maxxis Ikon, que tienen una mayor tendencia a saltarse rápidamente una vez que superas el umbral de agarre. En comparación, el Scorpion M rara vez se rinde por completo, y también pude recuperarlo de la deriva en numerosas ocasiones.

Montar en Bicicleta de montaña con clima húmedo

Quizás la mayor sorpresa con el Scorpion M fue en condiciones de lluvia. Pirelli hace algunas afirmaciones audaces sobre su compuesto SmartGRIP y su adaptabilidad, afirmando que no hay compromiso en el agarre cuando está mojado, y que » finalmente ya no es necesario seleccionar una banda de rodadura diferente en caso de mal tiempo» .

 Eso es un poco exagerado. Cuando se enfrenta a un barro pegajoso, el Scorpion M no se convierte mágicamente en un pico de barro. En esas condiciones, no hay forma de evitar el hecho de que la banda de rodadura es bastante poco profunda y hay poco espacio entre las perillas para eliminar el barro de manera efectiva.

 Si los senderos mojados, descuidados y salpicados de barro están en la agenda, el Scorpion S (Soft Terrain) más dentudo simplemente proporcionará más agarre mecánico que este neumático.
Sin embargo, durante un viaje inesperadamente húmedo por el bosque, un lugar que es letal en la humedad gracias a su plétora de raíces brillantes y secciones de tierra a base de arcilla, no experimenté ninguno de los resbalones y deslizamientos que esperaba.

 De hecho, mi tiempo de conducción fue básicamente el mismo que en seco. Incluso cuando pasé sobre raíces en ángulo, losas de roca brillante y grandes troncos empapados, el Scorpion M no dio señales de soltarse. Milagrosamente, no choqué ni una vez; cualquier otro neumático con micro nudos me habría puesto de culo en un santiamén.
Si bien al principio pensé que las afirmaciones de Pirelli de ‘agarre químico’ eran tonterías, cambié mi tono después de varias experiencias de clima húmedo. No puedo pensar en ninguna otra explicación, aparte de cualquier salsa especial que Pirelli haya vertido en su compuesto SmartGRIP, funciona.

Durabilidad de las cubiertas pirelli scorpion MTB

También me ha impresionado mucho la durabilidad. El desgaste de la banda de rodadura es excepcional dado el kilometraje, y todavía no he experimentado pinchazos, cortes en las paredes laterales o perillas rotas después de cuatro meses de uso en los senderos duros y rocosos de la región de Goldfields en Victoria. 

También tengo otros dos ciclistas con neumáticos Scorpion M, que los han estado ejecutando a duras penas durante 9 meses, lo que ha incluido una tonelada de carreras XC y XCM en todo el estado. Solo un neumático se pinchó en ese tiempo, y eso fue por un tornillo de metal que se recogió mientras conducía en la carretera.
La durabilidad del Scorpion M se compara favorablemente con los populares neumáticos Maxxis Ikon Ardent Race de 120 tpi, que son significativamente más propensos a pinchazos y roturas en las paredes laterales, incluso con la carcasa EXO. Los Pirellis no solo han durado considerablemente más, sino que también ha habido un deterioro mínimo, si es que hubo alguno, en su rendimiento durante ese tiempo. Son neumáticos resistentes y resistentes.

¿Neumático Pirelli Scorpion MTB Trasero o Delantero?

Como sugiere su nombre, el Scorpion R es un neumático específico para la parte trasera que también está diseñado para condiciones mixtas. Esto lo convierte en una combinación ideal con un Scorpion M en la parte delantera, que es exactamente lo que he estado usando durante los últimos meses.
También puede obtener el Scorpion R en diámetros de 27.5in y 29in, y en anchos de 2.2-2.6in. Sin embargo, debido a que los neumáticos traseros sufren cargas mucho mayores que los delanteros, Pirelli no ofrece el Scorpion R con la carcasa LITE no reforzada.

 Lleva su propio y exclusivo compuesto de goma SmartGRIP, que está formado por capas en un patrón de banda de rodadura de micro-nudos que ve cómo los bloques de las esquinas se entrelazan con los bloques centrales rectangulares de cara ancha y con una ligera rampa.

Pirelli scorpion e-mtb s 29×2.60

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  • Sport type: cyclisme
  • Componentes incluidos: NINGUNO
  • Paqueteage Weight: 1.36 kilograms

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Conclusión

Dado que no hay nada abiertamente diferente en el diseño de la banda de rodamiento, no puedo decir que tuviera expectativas específicas sobre las cubiertas pirelli scorpion mtb en esta prueba. Sin embargo, me sorprendió gratamente la versatilidad y fiabilidad de los neumáticos Scorpion M y Scorpion R, que han brindado un rendimiento y una durabilidad excepcionales.
La carcasa logra un equilibrio casi perfecto entre estabilidad y amortiguación, lo que le permite ejecutar presiones más bajas sin que todo se tambalee demasiado. Y el compuesto SmartGRIP demuestra que el caucho de alta calidad puede marcar la diferencia en la tracción y la sensación. No solo se desempeña en una amplia variedad de condiciones, sino que también se usa increíblemente bien.
Ciertamente, para aquellos que buscan una configuración de neumáticos versátil para la conducción de XC que resistirá un montón de conducción dura y rápida, realmente no puedo pensar en muchas combinaciones mejores que esta.

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  • RIM: 25 C / 30 C; eTRTO: 55-622 / 60-622
  • Peso: 740 g/855 gr; compound: Smartgrip Compound
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  • Color: negro
  • Material: compuesto
  • Dimensiones del producto: 22 x 21.01 x 11 cm

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