SRAM Force AXS D2: SU tecnología SE RENUEVA

El nuevo Sram Force AXS D2 es un conjunto de componentes electrónicos de transmisión para bicicletas, diseñado para uso tanto en carretera como en gravel. Este grupo se ha actualizado para el año en curso con una serie de mejoras significativas que lo hacen más ligero y preciso que su predecesor.

Fuente: sram.com

Manetas del Sram Force AXS D2

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo
Fuente: sram.com

Las nuevas manetas del Sram Force AXS D2 cuentan con un diseño ergonómico que permite un mejor agarre y control, incluso en condiciones de humedad. Además, las capuchas del cambio han sido rediseñadas para proporcionar un mejor ajuste y reducir la fricción.

Plato Sram Force AXS D2

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo
Fuente: sram.com

Hay ciertas modificaciones que podemos notar en los platos de la última versión de Force electrónico. Ahora vienen en una presentación más compacta, donde las bielas se encuentran unidas a los platos formando una sola pieza, lo que los asemeja al modelo tope de gama Red del mismo fabricante.

Cambio trasero del Sram Force AXS D2

Fuente: sram.com

El cambio trasero del Sram Force AXS D2 ha sido mejorado con un nuevo diseño que reduce su tamaño y peso, sin sacrificar la durabilidad o el rendimiento. Además, el nuevo diseño del cambio trasero permite una mayor precisión en el cambio de marchas.

Casetes del Sram Force AXS D2

★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo

Los casetes del Sram Force AXS D2 están disponibles en diferentes tamaños, desde 10 a 36 dientes, lo que permite adaptarse a diferentes condiciones de terreno y necesidades del ciclista.

PROS Y CONTRA

ProsContrasEl mejor frenado combinado con el mejor rendimiento de cambio.No apto para cassettes más grandes que 10-36T. Echa un vistazo al Sram Force XPLR si este es el caso.
Potencia de frenado modulada y muy potente.
Ergonomía mejorada para un mejor alcance en diferentes posiciones de la mano.
La jaula mediana funciona con cualquier tamaño de casete desde 10-28T hasta 10-36T. En configuración Simple o Doble.
El amortiguador de líquido Orbit en el desviador trasero asegura una tensión de cadena ajustada a pesar del terreno irregular.

Pesos del grupo del Sram Force AXS D2

ComponentePeso (gramos)
Desviador trasero328
Desviador delantero182
Bielas746
Manetas de cambio (par)468
Casete273
Cadena241
Discos de freno (par)320
Total2708

En cuanto a los pesos del grupo, el Sram Force AXS D2 es significativamente más ligero que su predecesor, con un peso total de alrededor de 2.268 gramos (para una bicicleta de carretera típica). Este ahorro de peso se debe en parte al nuevo diseño del cambio trasero y al uso de materiales más ligeros en otros componentes.

Precio

En cuanto al precio, el Sram Force AXS D2 es un conjunto de componentes de alta gama, por lo que su precio está en el rango de los  1. 952  a 2.478 €., dependiendo de los componentes y accesorios incluidos. Más información en: https://www.sram.com/

★ BIKEPA ★
Logo