Taller bicicletas Decathlon 'economía circular' con incentivos para reparar y reciclar bicicletas

Mantenimiento

Decathlon adopta el modelo de economía circular con un nuevo plan que pretende animar a los clientes a reciclar o reparar sus bicicletas, en lugar de comprarlas nuevas.

El modelo de economía circular se refiere a un sistema en el que los artículos se reutilizan y reciclan, y es la antítesis de la economía lineal, que favorece los equipos nuevos y brillantes y los vertederos siempre llenos.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Decathlon reparacion bicicletas
  2. Soporte para reparar bicicletas

Decathlon reparacion bicicletas

El responsable de ciclismo de Decathlon en el Reino Unido, Peter Lazarus, ha declarado a Cycling Industry News que la empresa lanzará a finales de este año un "mercado Decathlon Second Life", que se aplicará a las bicicletas de adultos y de niños.

Lazarus dijo: "La idea es generar más economía circular y habrá varias opciones disponibles para los clientes que deseen ir en bicicleta pero tampoco comprarla nueva cada vez".

Dijo que la medida no fue promovida por los problemas de suministro dentro de la industria, causados por una tormenta perfecta de aumento coexistente de la demanda y las dificultades de la cadena de suministro provocadas por Covid. Sin embargo, cuando las bicicletas y los grupos escasean, el incentivo para fomentar el gasto en mantenimiento parece claro.

"Según Decatlón, tratan de reciclar todas las piezas siempre que sea posible. Si reciben una bicicleta defectuosa, es una opción desmontarla y reutilizar las piezas que funcionan. Para el cliente, es una opción participar en el trabajo de upcycling y ahorrar dinero. Se hará un esfuerzo mucho mayor por reparar en lugar de sustituir, siempre que sea posible", dijo Lazarus.

La nueva "política de economía circular" de Decathlon también incluirá una opción de "recompra", en la que Decathlon comprará la bicicleta vieja de un cliente a cambio de vales, similar al plan adoptado por Ikea a finales de 2020.

La sostenibilidad es un tema de actualidad en el sector. Los líderes de las marcas se reunieron la semana pasada con Shift Cycling Culture para debatir las formas en las que el sector puede trabajar más para hacer y reparar y reducir su impacto en el medio ambiente.

Soporte para reparar bicicletas

TOP No. 1
CXWXC Soporte de Reparación de Bicicletas, Soporte de...*
  • Pinza giratoria 360º y cuerpo regulable en altura. La abrazadera con una palanca puede fijar su bicicleta muy estable. Gracias a la barra telescópica, este soporte de montaje es regulable en altura, para que tu cintura sea agradable en la reparación.
  • Cuerpo duradero de aleación de aluminio, más ligero, resistente a la corrosión, portátil y fácil de almacenar. Después de la prueba de intensidad, puede soportar un máximo de una bicicleta de 60 libras.
  • Bandeja de herramientas magnética – en la gran bandeja de herramientas puede poner sus herramientas, lo que ahorra espacio. Además, el imán puede sujetar firmemente los tornillos y tuercas.
TOP No. 2
WOOPY Soporte Bicicletas Suelo, Soporte Caballete Reparación...
2 Opiniones
WOOPY Soporte Bicicletas Suelo, Soporte Caballete Reparación...*
  • ✔️【MATERIALES DE CALIDAD】: Calidad profesional, resistente a la intemperie y el agua. Fabricado con materiales de hierro y plástico de alta calidad, este soporte para bicicletas es lo suficientemente fuerte como para sostener su bici eléctrica o tradicional. La estructura resistente y la base (fija o móvil) facilitan la reparación y limpieza de su bicicleta. Soporte bicicleta taller alto rendimiento.
  • ✔️【360º】: Pinza giratoria de 360º patentada y cuerpo regulable en altura. La abrazadera con cierre puede fijar su bicicleta de forma estable. Gracias a la barra telescópica, este soporte de montaje es regulable en altura, para que tu espalda no sufra durante la reparación o limpieza de tu bicicleta. La abrazadera es de goma y no dañará su bicicleta durante la manipulación.
  • ✔️【RESISTENTE】: Cuerpo duradero de aleación de aluminio, más ligero, resistente a la corrosión, portátil y fácil de almacenar. Después de la prueba de intensidad, puede soportar un máximo de una bicicleta de 60 KG. El colgador de taller para la bicicleta mas robusto y resistente. Accesorio ideal para mtb y carretera.
TOP No. 3
Park Tool PCS-10.2 - Soporte de reparación de mecánicos...*
  • No solo para mecánicos profesionales, un soporte de trabajo hace que ajustar tu bicicleta sea más simple que nunca.
  • El sistema de patas de tres puntos es súper estable y capaz de sostener bicicletas que pesan hasta 36 kg.
  • Altura ajustable entre 99-145 cm.
TOP No. 4
WilTec Soporte reparación Bici Altura Ajustable Giratorio 360°...*
  • Altura regulable: 102 - 178 cm
  • Soporte, se puede girar 360°
  • Peso: 6,8 kg aprox.
TOP No. 5
WOOPY Soporte Bicicletas Pared, Altura Fija, Soporte Reparación...*
  • ✔️【MATERIALES DE CALIDAD】: Calidad profesional, resistente a la intemperie y el agua. Fabricado con materiales de hierro y plástico de alta calidad, este soporte para bicicletas es lo suficientemente fuerte como para sostener su bici eléctrica o tradicional. La estructura resistente y la pinza giratoria 360º facilitan la reparación y limpieza de su bicicleta. Soporte bicicleta taller alto rendimiento. Fijo en pared.
  • ✔️【360º】: Pinza giratoria de 360º patentada. La abrazadera con cierre puede fijar su bicicleta de forma estable. El soporte se fija a la pared y es fácilmente desmontable para guardarlo. Tu espalda no sufrirá durante la reparación o limpieza de tu bicicleta. La abrazadera es de goma y no dañará su bicicleta durante la manipulación.
  • ✔️【RESISTENTE】: Cuerpo duradero de aleación de hierro fundido, robusto, resistente a la corrosión, desmontable y fácil de almacenar. Después de la prueba de intensidad, puede soportar un máximo de una bicicleta de 60 KG. El colgador de taller para la bicicleta mas robusto y resistente. Accesorio ideal para mtb y carretera.
TOP No. 6
SONGMICS Soporte de Reparación de Bicicletas, Mantenimiento...
271 Opiniones
SONGMICS Soporte de Reparación de Bicicletas, Mantenimiento...*
  • RENDIMIENTO ENTREGADO: Consigue un rendimiento superior con este soporte de reparación de bicicletas de alta resistencia con un marco de acero y una cabeza soldada, que ofrece la misma durabilidad y resistencia que esperas cuando conduces tu bicicleta
  • MENOS OBSTÁCULOS: 2 robustas patas de acero ofrecen el equilibrio que esperas cuando trabajas con un soporte de reparación de bicicletas, y menos obstáculos en tu camino y la capacidad de trabajar en espacios más estrechos
  • LOS AJUSTES SON FÁCILES: Con una manija para ajustes de ángulo de 360° y 2 manijas de liberación rápida para ajustar la altura y las patas plegables, esta estación de reparación de bicicletas de pie trae el mantenimiento conveniente de la bicicleta a la vanguardia
TOP No. 7
TecTake 800581 Soporte para Reparación de Bicicletas, Gran...*
  • Desplegar la base, ajustar la altura, fijar la bicicleta y a empezar: con el soporte flexible para reparación de bicicletas es muy fácil y cómodo trabajar //Medidas totales (largoxanchoxalto):): ca. 85 x 85 x 117 – 200 cm.
  • Tiene una gran capacidad de carga, por lo que admite todos los tamaños estándar/habituales de bicicleta // Agarre para cuadros de tamaño: 2,5 bis 4 cm.
  • Dispone de un agarre flexible de cierre rápido con giro de 360° que sujeta con firmeza y seguridad la bicicleta en cualquier posición // Capacidad máxima de carga: aprox.25 kg.
TOP No. 8
Monzana Soporte para Bicicletas Pleglable Ajustable Giratorio...*
  • COMODIDAD: Con el caballete de montaje para bicicletas MZH190 de MONZANA, puede trabajar a la altura de los ojos de 108 a 190 cm. El robusto soporte puede levantar su bicicleta de montaña o de paseo hasta 30 kg con facilidad.
  • ALTA ESTABILIDAD: Las cuatro patas extendidas aseguran una alta estabilidad al trabajar. Además, la barra telescópica se puede girar 360° para que pueda mover rápidamente su bicicleta a la posición de trabajo deseada y necesaria.
  • SEGURO Y PRÁCTICO: La barra telescópica con soporte y la varilla de fijación sujetan su bicicleta en suspensión para que pueda alcanzarla fácilmente y hacer su trabajo. La abrazadera de goma evita que se produzcan arañazos en la bicicleta para un tamaño de cuadro de 25-60 mm.
TOP No. 9
WOOPY Soporte de Reparación y mantenimiento de Bicicletas,...*
  • ✔️【MATERIALES DE CALIDAD】: Calidad profesional, resistente a la intemperie y el agua. Fabricado con materiales de hierro y plástico de alta calidad, este soporte para bicicletas es lo suficientemente fuerte como para sostener su bici eléctrica o tradicional. La estructura resistente y la pinza giratoria 45º facilitan la reparación y limpieza de su bicicleta. Soporte bicicleta taller alto rendimiento. Fijo en pared.
  • ✔️【+-45º】: Pinza giratoria 45º patentada permite girar la bici +-45 grados. La abrazadera con cierre puede fijar su bicicleta de forma estable. El soporte se fija a la pared y es fácilmente desmontable para guardarlo. Tu espalda no sufrirá durante la reparación o limpieza de tu bicicleta. La abrazadera es de goma y no dañará su bicicleta durante la manipulación.
  • ✔️【RESISTENTE】: Cuerpo duradero de aleación de hierro fundido, robusto, resistente a la corrosión, desmontable y fácil de almacenar. Después de la prueba de intensidad, puede soportar un máximo de una bicicleta de 40 KG. El colgador de taller para la bicicleta mas robusto y resistente. Accesorio ideal para mtb y carretera.
TOP No. 10
Ultrasport Soporte de montaje para bicicletas, bicicletas...*
  • El caballete de montaje universal es fácil de montar con tensores rápidos y se pliega de forma rápida y compacta después del uso
  • La estructura de cuatro pies del caballete asegura la estabilidad durante la reparación de la bicicleta y es apropiado para atornillar en el suelo
  • Regulable en altura de forma continua, este caballete para bicicleta es ideal para bicicletas de todo tipo con un peso de hasta 30 kg, tales como bicicleta inglesa, de trekking, de carrera, de ciudad, de paseo o de montaña

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Taller bicicletas Decathlon 'economía circular' con incentivos para reparar y reciclar bicicletas puedes visitar la categoría Noticias.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información