Elección Perfecta del Tamaño de Biela

GuardarSavedRemoved 0

Existe la creencia generalizada de que las bielas más largas permiten desarrollar más potencia. Esta afirmación es falsa y ha sido desmentida por pruebas de laboratorio sobre 20 segundos de esfuerzo. Sin embargo, las bielas más largas permiten ejercer un mayor esfuerzo de palanca y, por lo tanto, movilizar más fuerza en el recorrido del pedal.

Al comprar una bicicleta nueva, es difícil entender la longitud de las bielas. ¿Cuál es el impacto de la longitud de la manivela? ¿Cómo se elige la longitud óptima de las bielas? ¿Cómo afectan las bielas a mi pedaleo?

La longitud de las bielas según la altura de la entrepierna del ciclista

Las bielas se miden en mm y van de 165 mm a 175 mm en las gamas de las distintas marcas de bielas. Existe una fórmula básica para determinar la longitud ideal de las bielas en función de la altura de su horquilla. Basta con multiplicar este último por 0,216. Esto le dará una medida que se acerca a la longitud ideal de las bielas de la bicicleta. Tenga cuidado porque el tamaño de las bielas no es necesariamente lineal. Hay que tener en cuenta que hay muchos otros parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir las bielas. Estos parámetros deben guiar su elección cuando se encuentre entre dos tamaños de manivela ideales.

Aquí tienes una tabla orientativa que te da una idea de la longitud ideal de tus bielas en función de la altura de tu entrepierna:

Tabla longitud de bielas en ciclismo

AlturaEntrepiernaLongitud de Biela
Menos de 152 cmsMenos de 70 cm.165
Entre 152 y 158,5 cmsEntre 70 y 74 cm.167.5
Entre 158,5 y 174 cmsEntre 74 y 80 cm.170
Entre 172 y 183 cmsEntre 80 y 86 cm.172.5
Entre 183 y 198 cmsEntre 86 y 93 cm.175
Mas de 198 cmsMás de 99 cm.177.5 – 180.0

La longitud de las bielas según la anchura de la cadera

Desde el punto de vista biomecánico, la longitud de las bielas influye en la apertura de la cadera durante el recorrido del pedal. Una biela más corta dará lugar a una mayor apertura de la cadera. Por lo tanto, si quieres pedalear con una mayor apertura de cadera, debes buscar bielas más cortas.

Tener una mayor apertura de la cadera supondrá una menor tensión en la articulación de la cadera y le permitirá pedalear de forma menos agresiva y con mayor compromiso, pero no necesariamente menos eficiente. Si eres propenso a tener problemas de cadera, debes elegir unas bielas ligeramente más cortas que la talla recomendada para tu entrepierna.

La longitud de las bielas según tu técnica de pedaleo

El aumento de la longitud de las bielas aumenta la distancia recorrida por el pie, lo que no favorece la cadencia de pedaleo, sino que aumenta la fuerza de pedaleo.

Los ciclistas experimentados tienden a elegir bielas ligeramente más largas para trabajar a alta potencia. Esto les permite desarrollar una potencia muy elevada con un ritmo de pedaleo de unas 80 a 90 rpm en marchas largas. Las bielas más largas ofrecen un brazo de palanca ligeramente mayor y permiten así un pedaleo más comprometido.

Para los esfuerzos importantes, como las contrarrelojes, la subida de un puerto de montaña a buen ritmo o un triatlón, le aconsejamos (si tiene un buen nivel de base) que opte por bielas bastante largas (172,5 mm o 175 mm según su talla).

Por otro lado, si no tienes necesariamente ninguna pretensión de rendimiento o si quieres mantener una cierta libertad de cadera con un pedaleo menos comprometido, elige más bien bielas de 170 mm. O incluso 165 mm si eres de baja estatura (con una longitud de entrepierna inferior a 75-76 cm)

Comprar biela bicicleta

TOP No. 1
2 Piezas170mm Bicicleta Manivela Brazo del Brazo de la Manivela...*
  • 【Material de alta calidad】El brazo de la manivela está hecho de material de alta calidad,que es fuerte,duradero,de alta resistencia,alta dureza y no se deforma fácilmente.Ideal para ciclistas y ciclistas.
  • 【Diseño perfecto】Las bielas están diseñadas con muestras,con mano de obra fina,y se utilizan para la instalación del motor de transmisión media de la bicicleta.Las dimensiones son aproximadamente 21 x 4 x 3 cm / 8,27 x 1,57 x 1,18 pulgadas.El peso es de unos 450g.Esta biela de bicicleta de 170 mm es compatible con muchos modelos de bicicleta.(Agujero cuadrado plateado; Agujero de diamante plateado)
  • 【Corte estándar】El brazo izquierdo de la biela de esta bicicleta tiene orificios de corte de precisión estándar,que son fáciles de instalar y aseguran un ajuste perfecto para la bicicleta.Con una longitud de brazo de biela de 170 mm sin superposición entre el brazo de biela y los pernos del plato,este brazo de biela para bicicleta ayuda a garantizar la máxima retención de la cadena,prolonga la vida útil y reduce la fricción y el ruido,Un reemplazo ideal para reparaciones de bicicletas.
TOP No. 2
Magene P325CS Juego de Bielas con Medidor de Potencia Recargable...*
  • Estructura de manivela de 3 huecos: P325CS adopta una estructura de manivela de 3 huecos, haciendo que la manivela sea más rígida y visualmente simétrica. En comparación con la manivela sólida, tiene una integridad más fuerte y una mayor estabilidad que es propicio para la recogida precisa de datos de potencia
  • Precisión de potencia del 1,5%: P325CS utiliza detección de módulo independiente izquierda y derecha para calcular, proporcionando los datos de alimentación con la mayor precisión posible. Cuando se utiliza tu medidor de potencia Magene P325 CS al aire libre, su tasa de precisión de +/-1.5% significa esencialmente que cualquier vibración causada por un paseo con baches, condiciones ambientales locales como un nivel superior o inferior de humedad o temperatura apenas afecta a los datos recogidos por Magene P325 CS
  • Excelente función: P325 CS proporciona suavidad del pedal de eficiencia de torsión, equilibrio del pedal junto con múltiples datos de potencia y cadencia de alto orden que permiten a los ciclistas tener un mejor agarre de sus datos de ciclismo y mejorar el rendimiento del ciclismo al mismo tiempo
BAJADA DE PRECIOTOP No. 3
TOP No. 4
Dioche Bielas MTB, Juego de Bielas de Aleación de Aluminio Juego...*
  • 【 El material de aleación de aluminio】 el juego de bielas está hecho de aleación de aluminio, tiene un aspecto ligero, una forma elegante, una forma fresca, una resistencia axial fuerte y una compatibilidad fuerte, ligero y duradero, sin añadir pesadez a la bicicleta
  • 【Característica】 Rotación suave, fácil instalación y operación, lo que hace que el pedaleo ahorre más mano de obra Proporciona más transmisión de fuerza desde el pedal. Alta resistencia y resistencia a la deformación, duradera para un uso prolongado
  • 【Reduce la fricción y el ruido】 El mecanizado de precisión estándar, que garantiza la máxima retención de la cadena, aumenta la vida útil y reduce la fricción y el ruido

★ BIKEPA ★
Logo
Comparar artículos
  • Bicicletas (0)
  • Componetes (0)
Comparar