Maxxis incorpora cubiertas más anchas Aspen y Rekon Race

cubiertas maxxis

Maxxis ha aumentado la oferta de tamaños de sus dos neumáticos de competición de cross-country más populares.

La marca de cubiertas Maxxis se encuentra en una situación feliz al contar con un campeón mundial de ciclismo de montaña que monta sus cubiertas.

Nino Schurter es el actual campeón mundial de bicicleta de montaña de fondo y ha sido asesor técnico sobre las últimas ofertas de neumáticos de Maxxis.

Nino Schurter
QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Cubiertas Aspen y Rekon Race
  2. Las mejores ofertas de neumáticos XC de hoy
    1. Maxxis aspen
    2. Rekon Race

Cubiertas Aspen y Rekon Race

Las cubiertas Aspen y Rekon Race de la marca americana, de rodadura rápida, están ahora disponibles con una carcasa más ancha. A medida que las bicicletas de montaña de cross-country incorporan tijas telescópicas y se vuelven más capaces de descender, los ciclistas buscan neumáticos más grandes, sin sacrificar los patrones de la banda de rodadura de baja resistencia.

Maxxis ha respondido a este cambio en el mercado aumentando el tamaño de sus dos neumáticos de carrera de bicicleta de montaña 29er más populares. Aunque los patrones de la banda de rodadura no cambian, los neumáticos de alto volumen Aspen y Rekon Race obtienen la certificación WT (wide-trail).

Con el aumento del volumen de la cubierta a 2,4 pulgadas de ancho, Maxxis confía en que estos nuevos neumáticos Aspen y Rekon Race WT proporcionen más tracción y capacidad de absorción del terreno, sin añadir un exceso de resistencia.

Tamaño

El aumento del tamaño del neumático también ha modificado el perfil de montaje ideal. Así, los Aspen y Rekon Race 2.4 funcionan mejor con una llanta de 30 mm de ancho interno. Maxxis dice que las llantas más estrechas de 25 mm no se recomiendan para estos nuevos derivados Aspen y Rekon Race WT.

Estructuralmente, estas nuevas cubiertas tienen una carcasa de 120TPI y cuentan con flancos EXO, para mitigar el riesgo de cortes en la carcasa a causa de las raíces de los francotiradores y las rocas con ángulos extraños.

Pesos

Los pesos son de 720g para el Aspen y 760g para el Rekon Race. A modo de comparación, una cubierta Maxxis similar de Aspen de 2,25 de ancho pesa 645g y la Rekon Race 2,35 pesa 710g. Los ciclistas que busquen la amortiguación adicional que proporciona un neumático más grande verán totalmente justificado el insignificante aumento de masa de estas nuevas versiones 2.4.

Las mejores ofertas de neumáticos XC de hoy

Maxxis aspen

TOP No. 1
Maxxis MXT96895500 Piezas de Bicicleta, Unisex...*
  • Maxis Aspen 29x2.25 120 TPI - Neumático plegable de compuesto doble exon/TR
BAJADA DE PRECIOTOP No. 2
Cubierta MTB (29x2,25) Maxxis Ardent Tubeless...*
  • Montaje Sencillo
  • Resistente
  • Material de calidad
TOP No. 3
Maxxis Rekon Race Exo/TR 120 Tpi - Neumático de...*
  • Neumático semi-slick
  • Diseño de la banda de rodadura de la versión trail del Rekon
  • Con tacos más pequeños y más cortos

Rekon Race

TOP No. 1
Maxxis Rekon Race Exo/TR 120 Tpi - Neumático de...*
  • Neumático semi-slick
  • Diseño de la banda de rodadura de la versión trail del Rekon
  • Con tacos más pequeños y más cortos
TOP No. 2
Maxxis Rekon Race Mountain 29x2.25 60 Tpi Wire*
  • Maxxis Rekon Race Mountain 29x2.25 60 Tpi Wire
BAJADA DE PRECIOTOP No. 3
Maxxis Cubierta REKON Race Tub.R.Exo 29x2.35...*
  • Medidas: 29x2.35.
  • ETRTO: 60-622.
  • Carcasa: 120 TPI. Plegable.

Artículos sugeridos

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información