¿Qué pastillas de freno de disco son mejores para las bicicletas de montaña? ¿Sinterizadas u orgánicas?
Cuando se trata de reemplazar las pastillas de freno de disco, hay una asombrosa cantidad de marcas y tipos diferentes para elegir. Nuestra guía le explicará lo que necesita saber, cubriendo los compuestos de almohadillas orgánicos y sinterizados y sus puntos fuertes y débiles relativos para que pueda obtener las mejores almohadillas de disco para sus necesidades. Además, también hablaremos sobre las pastillas de freno Decathlon, una opción asequible y de calidad para muchos ciclistas.
- Los mejores pedales planos de bicicleta de montaña montados y probados
- Tu guía completa de la gama de horquillas RockShox
- Las mejores cubiertas de bicicleta de montaña: la guía completa
- Cinta plana Decathlon: Conoce la versatilidad y resistencia de este accesorio indispensable para los amantes del ciclismo.
Cuando se trata de reemplazar sus pastillas de freno de disco, lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener el ajuste correcto para sus frenos. Hay una cantidad vertiginosa de estilos diferentes disponibles, así que no crea que todos los frenos Shimano o SRAM usarán la misma pastilla, no es así. Por ejemplo, existen numerosas pastillas freno Decathlon compatibles con diferentes modelos de frenos Shimano XT, según el año en que se fabricaron.
¿Sinterizadas, semimetálicas y orgánicas. ¿Qué tipo de pastilla de freno elegir?
Si conoce el modelo exacto y el año de tus frenos, entonces este es un buen punto de partida, pero la mejor manera de saber si los nuevos se ajustarán es quitando los viejos y comparándolos visualmente. Esto es algo que tendrá que hacer de todos modos si están gastados, por lo que no es una gran dificultad. Además, podría considerar las pastillas de freno Decathlon como una opción viable, ya que ofrecen una buena relación calidad-precio.
Cómo quitar las pastillas de freno de disco
Para quitar las pastillas, primero retire la rueda y luego limpie la pinza con limpiador discos de freno Decathlon y límpiela con un trapo o pañuelos limpios. Luego deberá empujar los pistones hacia atrás; las pastillas desgastadas son más delgadas que las nuevas y los sistemas hidráulicos las empujan automáticamente hacia afuera para compensar. Omita este paso y tendrá dificultades para volver a colocar el disco y la rueda con las nuevas almohadillas.
- Material de calidad profesional
- Resistencia a las inclemencias meteorológicas
- Montaje fácil
Última actualización el 2024-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Hay herramientas específicas para empujar las almohadillas hacia atrás y algunas multiherramientas también tienen algo, pero con un destornillador grande de punta plana o una palanca para neumáticos se logra lo mismo con cuidado. Colócalo entre las almohadillas donde se asentaría el disco y haz palanca suavemente hacia atrás hasta que no vayan más lejos. En los sistemas de cable, deberá ajustar la tensión del cable o un ajustador de avance de la almohadilla, según el modelo.
La mayoría de las pastillas de freno de disco están aseguradas en su lugar mediante un pasador que se coloca a través de un orificio en ambas pastillas, a menudo con un clip de retención en un extremo para evitar que se caigan. Retire eso y luego desatornille o retire el pasador. Asegúrese de no perderlos, ya que las almohadillas del mercado de accesorios a menudo vienen sin ellos.
Ahora es un buen momento para inspeccionar las almohadillas que le quitaron también: si no están desgastadas uniformemente a lo largo de la almohadilla, entonces su pinza está desalineada y si un lado está más desgastado que el otro, entonces tiene un pistón pegajoso. Ambos problemas deberán solucionarse antes de colocar algunas almohadillas nuevas.
¿Qué significan los diferentes compuestos de las almohadillas?
Todas las almohadillas se fabrican mezclando varios aditivos en polvo con un agente aglutinante y luego aplastando todo junto a alta temperatura y presión para formar un bloque sólido en la almohadilla de respaldo. Lo que hay en la mezcla de polvos tiene un efecto drástico sobre las propiedades de la almohadilla. Hay tres tipos principales de compuestos para pastillas de freno de disco para bicicletas, y en lugares como Decathlon, podrás encontrar una variedad de opciones para cada tipo.
Pastillas de frenos Orgánicas
Son las pastillas de frenos más habitual en la mayoría de las bicicletas nuevas. Están hechos de aditivos no metálicos como caucho, vidrio, carbono y Kevlar para proporcionar una almohadilla versátil que funciona para la mayoría de las personas, pero que no son muy duradera con un uso intenso. En Decathlon, puedes adquirir pastillas de freno orgánicas Decathlon que ofrecen un rendimiento equilibrado para el ciclista promedio.
Pros
- Excelente ‘mordida’ En frío.
- Muy poco ruido de frenado
- Desgaste lento disco
- No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno
Contras
- La fricción cae rápidamente a temperaturas muy altas de la almohadilla
- Las almohadillas se desgastan rápidamente
Sinterizado
También conocidas como pastillas de freno metálicas, estas utilizan una proporción muy alta de rellenos metálicos como cobre, acero y hierro. Están hechas para funcionar mejor en condiciones de uso extremas, por lo que a menudo no son la mejor opción para la conducción en general. Sin embargo, si estás buscando pastillas que soporten condiciones exigentes, puedes considerar las pastillas de freno sinterizadas Decathlon.
Pros
- Frenado fuerte y eficaz a altas temperaturas de la pastilla
- Tasa de desgaste lenta incluso en malas condiciones
Contras
- Puede ser ruidoso
- Muerde pobre cuando está frío – necesita estar caliente para que funcione bien
- El contenido metálico puede transferir más calor a la pinza, lo que podría sobrecalentar el líquido.
- Desgaste del rotor más rápido
Pastillas de frenos Semimetálicas
Como su nombre indica, estos tienen cargas metálicas mezcladas con cargas orgánicas para dar un equilibrio a las cualidades de cada una. Son una opción un poco Ricitos de oro, por lo que son buenos para cualquiera que desee un mayor rendimiento de uso intensivo en comparación con una almohadilla orgánica sin los inconvenientes de una almohadilla sinterizada. Por otro lado, también conservan algunos de los inconvenientes de cada uno. Las pastillas de freno semimetálicas Decathlon pueden ser una excelente elección para quienes buscan un compromiso entre rendimiento y durabilidad.
Pros
- Mejor rendimiento a alta temperatura que las almohadillas orgánicas
- Menos ruidoso que las pastillas sinterizadas
- Mordisco decente del frío
Contras
- La composición y el rendimiento pueden variar enormemente de una marca a otra.
- No tienen el mismo rendimiento máximo a altas temperaturas que las almohadillas sinterizadas
- Más ruidoso que las almohadillas orgánicas
Entonces, ¿cuáles son los mejores pastillas de frenos?
Si vives en un lugar más plano o simplemente no te lanzas por grandes descensos con tanta frecuencia, no hay nada de malo en una plataforma orgánica. Proporcionará un frenado fuerte desde el momento en que tire de la palanca, son silenciosos y, a menudo, también más baratos que las otras opciones. En Decathlon, las pastillas de freno orgánicas Decathlon son una opción popular por su calidad y precio accesible.
Si recorre con regularidad descensos largos y sostenidos con una gran carga de frenado o conduce en algún lugar arenoso, mojado y desgastado con regularidad, los sinterizados son una opción inteligente. Si no le importa el ruido, son poderosos y tienen mucho mordisco una vez que están calientes y duran mucho tiempo. Las pastillas de freno sinterizadas Decathlon podrían ser exactamente lo que necesita para condiciones difíciles.
Las almohadillas semimetálicas son un excelente compromiso, con una mordida decente por el frío, un rendimiento respetable a altas temperaturas y buenas características de desgaste. Al considerar una opción intermedia, no olvide revisar las pastillas de freno semimetálicas Decathlon, que ofrecen un equilibrio entre rendimiento y duración.
Pero, ¿qué pasa con las pastillas de freno con aletas?
Shimano presentó sus pastillas de freno Ice-Tech en 2015. Tienen una placa de respaldo con un disipador de calor con aletas que sobresale de la parte superior de la pinza. Se afirma que ofrece un rendimiento mejorado, ya que el calor generado al frenar se quita de la cara de la pastilla hacia la pastilla de respaldo y