Cubiertas para bicicletas Gravel: Guia de compra

cubiertas gravel

Las cubiertas gravel merecen un poco más de atención, ya que se enfrentan a superficies desde asfalto liso como hasta senderos sueltos y rocosos. Si sus neumáticos son perfectos, estará en el paraíso de la grava. Si no es así, incluso la bicicleta de gravel más capaz puede sentirse nerviosa o lenta.

La elección de la cubierta adecuada dependerá del terreno local y de las aspiraciones de conducción. Estas son las clave a las que debe prestar atención al comprar llantas de gravel y algunas de mis llantas de gravel favoritas que he usado durante años.

Banda de rodadura de las cubiertas gravel

Los neumáticos de gravel pueden tener una banda de rodadura que va desde huellas lisas / lisas hasta perillas agresivas estilo bicicleta de montaña.

 Las cubiertas gravel lisas minimizan la resistencia a la rodadura en superficies lisas, mientras que los neumáticos con nudos son mejores para encontrar tracción en superficies sueltas. La banda de rodadura correcta proporcionará el compromiso perfecto entre velocidad y tracción para su terreno y estilo de conducción.

1.Cubiertas gravel con banda de rodamiento liso

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  • Compuesto Dual DNA: mayor agarre en curvas y alta durabilidad
  • TCS: Tubeless Compatible System: sistema diseñado para crear una consistencia de sellado entre la cubierta y la llanta
  • Cortes de drenaje: cortes poco profundos, lo que permite a los gacos mantenerse firmes aún bao altas cargas y situaciones de...

Las cubiertas gravel para bici con banda de rodadura lisas son la mejor opción para los ciclistas que pasan la mayor parte del tiempo en el pavimento y en caminos de tierra y grava. Debido a que no hay perillas elevadas, la resistencia a la rodadura se minimiza en superficies más lisas. 

2.Cubiertas gravel para bici banda de rodadura lisa

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  • Secador de grava y suciedad, un neumático de día de carrera
  • Disponible en colores de pared negro y negro o marrón.
  • Cuenta plegable (aramida) con compuesto ZSG (agarre cero deslizante)

Una cubiertas gravel banda de rodadura lisa tendrá ideal para rodar por carretera y pistas en buen estado con tacos laterales elevados para tracción en las curvas sobre tierra suelta y grava. Un semi-slick es un buen compromiso entre un slick completo y un neumático de grava todoterreno. Le permite maximizar la velocidad en pavimento y grava lisa, pero tiene un poco de mordida adicional para superficies sueltas.

3.Cubiertas gravel todo terreno

Estos son neumáticos de gravel que lo hacen todo. Muchos ciclistas de gravel eligen una cubierta todoterreno porque proporciona tracción en una amplia variedad de superficies de tierra y grava con tacos de perfil bajo en el centro y tacos laterales ligeramente más agresivos para tomar curvas. 

Estos neumáticos pueden incluso soportar una conducción suelta y ruidosa, pero también pagarán una ligera penalización por resistencia a la rodadura en carreteras pavimentadas.

4.Cubiertas gravel agresivo

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  • La banda de rodadura central de perilla corta reduce la resistencia a la rodadura mientras que todavía proporciona suficiente...
  • Los pomos centrales e intermedios en el Raddler son ligeramente más altos que los del Riddler original, lo que aumenta la vida...
  • Las lengüetas exteriores altas y dentadas aseguran que tu descenso de grava favorito no se desenrede en la esquina final.

Elegir la mejor banda de rodadura de una cubiertas gravel para ti

Idealmente, la banda de rodadura de su neumático debe coincidir con el terreno que más utiliza. Por ejemplo, si su conducción local consiste en un 80% de pavimento y un 20% de grava, elija una llanta resbaladiza o semi-resbaladiza. Si su proporción de pavimento a grava está más cerca de 50/50, entonces una llanta versátil es la mejor opción.

Otra consideración son sus habilidades de manejo todoterreno. Un ciclista competente y experimentado a menudo puede salirse con la suya con un neumático que rueda más rápido porque sabe cómo frenar, tomar curvas y controlar su velocidad en superficies sueltas. 

Si el manejo todoterreno es su debilidad, entonces podría ser una buena idea sacrificar la velocidad de rodadura por la tracción con un neumático más agresivo e inspirador de confianza.

Una estrategia popular en el mundo de las bicicletas de montaña es combinar un neumático trasero de rodadura rápida con un neumático delantero más agresivo. Sus neumáticos no tienen que coincidir, y la combinación de bandas de rodadura podría brindarle lo mejor de ambos mundos.

Ancho de las cubiertas para bicicletas gravel

La gran mayoría de las bicicletas de gravel ahora están diseñadas para adaptarse a neumáticos de entre 38 y 45 mm de ancho. Los neumáticos de alrededor de 40 mm de ancho son los más populares porque proporcionan el mejor compromiso entre comodidad, tracción y peso.

 Los neumáticos más anchos suelen pesar más que los más estrechos, pero también son más cómodos y proporcionan una mejor tracción debido a su mayor volumen.

Al igual que la banda de rodadura de los neumáticos, elegir el ancho adecuado depende de su terreno y sus objetivos. Si desea que su bicicleta se sienta más liviana y rápida, un neumático más estrecho de 35-38 mm reducirá el peso de rotación de su bicicleta en comparación con un neumático más grande de 45 mm de ancho. 

Sabemos por experiencia que reducir el peso en rotación tiene un efecto positivo en la velocidad de ascenso y la aceleración, por lo que los neumáticos más estrechos pueden ser una buena opción para los corredores.

Mi consejo general para la mayoría de los ciclistas es simplemente elegir los neumáticos más anchos que acepte su cuadro. Para el ciclista promedio, los beneficios de comodidad y tracción superan las ligeras ventajas de peso de un neumático más estrecho. Si se siente fatigado por caminos con baches, ir a un neumático más ancho le permitirá correr una presión de aire más baja para absorber los baches. Si necesita más confianza al inclinar la bicicleta en curvas sueltas, un neumático más ancho también le ayudará.

Protección contra pinchazos de neumáticos de gravel

Los caminos de grava pueden variar desde lisos y compactos hasta gruesos y afilados. Para el extremo grueso y afilado del espectro, muchos neumáticos de grava ofrecen protección adicional contra pinchazos con capas de tela resistentes y resistentes a los pinchazos en su carcasa.

Capa de protección SilkShield de Maxxis.

La compensación por una mayor protección contra pinchazos es un mayor peso y resistencia a la rodadura. Una capa resistente a los pinchazos suele añadir de 30 a 60 gramos a un neumático. 

Debido a que la tela resistente a los pinchazos hace que la carcasa del neumático sea más resistente y menos flexible (los neumáticos flexibles ruedan más rápido) aumenta la resistencia a la rodadura.

Pero nada es más lento que un pinchazo. Si circula sobre superficies que tienden a cortar neumáticos más ligeros, valdrá la pena utilizar un neumático más pesado con más protección. Un gran ejemplo es la carrera Unbound Gravel 200 en Emporia, Kansas, que presenta caminos de afilada roca de sílex que mastican los neumáticos.

 Algunos corredores usarán neumáticos como el Panaracer GravelKing SK +, que tiene una capa adicional de “Pro Tite Shield Plus”, o el Maxxis Rambler SilkShield, que tiene una capa de tela SilkShield de Maxxis.

La mayoría de las especificaciones de los neumáticos y / o nombres de modelos indican si tienen o no protección adicional contra pinchazos. Por ejemplo, Panaracer usa una designación “+”, Maxxis usa “SilkShield” y Terravail tiene versiones “ligeras y flexibles” y “duraderas” de sus neumáticos. 

No todas las marcas ofrecen neumáticos con protección adicional contra pinchazos. WTB, por ejemplo, especifica todos sus neumáticos actuales con su carcasa “SG2” resistente a los pinchazos, que está destinada a ser un compromiso ideal para todo tipo de conducción.

No todo el mundo necesita protección adicional contra pinchazos, especialmente si está intentando mantener su bicicleta lo más ligera y rápida posible. Utilice neumáticos más resistentes si circula en terrenos especialmente accidentados (esto incluye calles de la ciudad llenas de cristales rotos), si es un ciclista más pesado o si es duro con su equipo. 

Una cosa a tener en cuenta es que los neumáticos con banda de rodadura agresiva generalmente serán más resistentes a los pinchazos porque el caucho adicional utilizado en las perillas realmente ayuda a prevenir cortes en la carcasa del neumático.

Como punto final, casi todas las cubiertas gravel están preparadas para usar sin cámara y deben funcionar sin cámara . Tubeless no solo reduce el peso y le permite correr a presiones más bajas, sino que el sellador tubeless puede salvar tu salida en caso de un pinchazo. Además, puede utilizar tapones para neumáticos, que son una forma rápida y eficaz de rescatar un neumático pinchado que el sellador no puede sellar.

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