10 herramientas que todo mecánico de bicicletas debe tener

herramientas bici

Hay muy pocas tareas de reparación de bicicletas que no pueda hacer en casa, siempre que tenga los conocimientos adecuados y la herramienta adecuada para el trabajo. Hemos reunido nuestra selección de algunas de las cosas más importantes que deberían estar viviendo en su caja de herramientas, pero es posible que no lo estén.

1. Llaves Allen de calidad en forma de L: Bondhus

Bondhus BON10995 - Juego de llaves en forma de L...*
  • Juego de llaves acodadas largas a bola métrica
  • Proguard

Comenzaremos nuestra lista con posiblemente lo más obvio, pero probablemente el más importante. Obtener un juego de llaves Allen decente hará su vida mucho más fácil, especialmente si obtiene un juego con un extremo de bola para facilitar el acceso a pernos complicados.

Pagar un poco más de dinero significa que obtiene llaves mecanizadas con mayor precisión hechas de acero de mayor calidad, por lo que es menos probable que redondee los pernos y no se desgasten tan rápido como los artículos baratos. 

2. Mini torque wrench: Topeak Nano TorqBar DX

BAJADA DE PRECIO
TOPEAK Torqbar DX Llave Dinamométrica Nano,...*
  • Set de llaves dinamométricas
  • Acero inoxidable
  • Topeak

Es bastante fácil apretar demasiado los componentes, especialmente las barras y postes de carbono, por lo que incluso si no eres de la escuela de ‘apretar hasta que haga ruido’, una llave dinamométrica de alguna descripción es una buena idea. Puede comprar una llave dinamométrica ajustable adecuada que funcione con brocas cuadradas como este artículo a un precio razonable de X-Tools , pero realmente nos gustan estos pequeños Topeak Nano Torqbits, ya que son fácilmente portátiles y vienen preestablecidos con los 4, 5 más comunes. y ajustes de 6 Nm.

Como utilizan un mecanismo de embrague, simplemente se deslizan cuando se alcanza el par de torsión correcto, lo que significa que es prácticamente imposible apretar demasiado los pernos. También puede colocar uno en un destornillador / taladro eléctrico y el rotor de disco se atornilla muy rápido sin preocuparse por exagerar, pero no escuchó eso de nosotros, ¿verdad?

3. Alicates para eslabones de cadena: Super B

SUPERB ESTB3323 Llave de eslabones de Cadena,...*
  • Llave une eslabones de cadena de bicicleta
  • 2 Funciones: Podrás sacar y unir los eslabones rápidos de tu cadena sin mayor esfuerzo
  • Mango ergonómico

Una herramienta para dividir cadenas es un kit esencial, pero dado que la mayoría de las cadenas ahora usan algún tipo de eslabón dividido rápido, una herramienta realmente útil es un juego de alicates para eslabones. Estos le permiten deshacer enlaces rápidos rápidamente, con un mínimo absoluto de nudillos partidos y sangre, que es lo que resulta si intenta hacerlo de otra manera. Algunos, como este par de Super B , también permiten colocar correctamente un eslabón rápido y deshacerlo, lo que simplifica el montaje de una nueva cadena.

4. Cable cutters: Pedro’s

Pedros Cutter - Alicates para Cortar Cables,...*
  • Con mangos cómodos y acero tratado térmicamente, esta pinza es perfecta para cortar cables, cables y cables con facilidad.
  • Fiable
  • Duradero

Ser capaz de cortar las partes internas y externas de los cables de los engranajes con facilidad es un placer que nunca muere una vez que ha intentado abrirse camino a través de uno con un juego de cortadores de alambre convencionales. Un juego de tijeras decente atravesará cualquier exterior y dejará un borde cuadrado encantador, lo que hace que los cambios y el frenado sean duraderos y que funcionen sin problemas, si tienes una bicicleta retro con frenos de cable.

Un conjunto decente como estos de Pedros , no es tan barato pero durará toda la vida.

5. Herramienta de alineación de la patilla de cambio: Park Tool DAG2.2,

Park Tool DAG-2.2 Derailleur Hanger Alignment...*
  • El DAG-2.2 es una herramienta indispensable que se puede utilizar tanto para medir como para enderezar perchas de desviador...
  • Barra de calibre de acero cromado de calibre pesado
  • Actualizado con tolerancias más estrechas para una mayor precisión

Los sistemas de engranajes modernos son enormemente sensibles a la alineación y una percha mecánica doblada es a menudo la causa principal de un cambio deficiente. Aunque una percha muy doblada está destinada directamente al contenedor, es posible ajustar una ligeramente doblada para alinearla con una herramienta de alineación.

Básicamente, la herramienta es solo una palanca grande con una rosca que se atornilla en el orificio donde encaja el desviador en la percha. Usando la guía deslizante en el brazo, luego la pellizca usando su rueda como punto de referencia hasta que esté en escuadra.

Aunque los de grado de taller como este de Park son bastante caros, puede obtener versiones más baratas como este modelo .

6. Juego De Herramientas De Prensa De Cojinetes De Bicicleta

Juego De Herramientas De Prensa De Cojinetes De...*
  • ✅MATERIAL DE ALTA CALIDAD: MAngo desmontable CNC de aleación de aluminio, superficie anodizada, alto brillo, peso ligero....
  • ✅MANO DE OBRA EXQUISITA: Diseño estriado CNC, alta resistencia, antideslizante, empuje plano, amplia gama de uso y gran...
  • ✅PIEZAS DE REPARACIÓN DE ALTA CALIDAD: Diseño de bloque de presión, la parte posterior se usa para ensamblar el soporte...

La instalación de un juego de dirección a presión o un soporte inferior es a menudo un trabajo que incluso los mecánicos domésticos bastante experimentados recurrieron a su taller local, pero es posible obtener una prensa económica que aún funcione, como este modelo. Le sugerimos que estudie las instrucciones detenidamente y se asegure de saber lo que está haciendo y de que se mantenga estable al usarlo; de lo contrario, puede causar daños graves e incurables a un cuadro al empujar los rodamientos .

7. Inflador de neumáticos sin cámara: Airshot,

Airshot Tank Tank - Depósito de Bicicleta Unisex...*
  • Válvula de alta calidad, antifugas y fiable.
  • Funcionamiento sencillo y eficaz.
  • Válvula para controlar el caudal

A menos que tenga la suerte de tener un compresor adecuado o una configuración sin cámara perfecta, algún tipo de inflador para ayudar a asentar los neumáticos sin cámara es esencial si no quiere terminar sudoroso, enojado y cubierto de sellador de látex. Funcionan como un depósito que se carga con aire, generalmente a alrededor de 180 psi, antes de tirarlo todo de una vez para ayudar a colocar la llanta en el talón.

Algunos, como este de Airshot , se cargan con una bomba de oruga separada, mientras que otros, como el Topeak Joe Blow Booster, están integrados en una bomba de oruga y simplemente presionas un interruptor para pasar de usarlo como una bomba normal a usando el inflador. El primero es un poco más barato, así que tiene sentido si ya tienes una bomba de pista decente, mientras que el segundo es un poco más ordenado y no requiere que cambies tanto las cosas.

Si eres realmente valiente, es posible crear una versión casera usando una botella de refresco reforzada con cinta adhesiva, pero dadas las presiones involucradas, vale la pena gastar un poco de dinero si valoras tu seguridad.

8.Kit de sangrado Shimano para frenos de disco hidráulicos

Borgen Kit de sangrado Shimano para frenos de...*
  • CONTENIDO DE ALTA CALIDAD – Gracias a la alta calidad del kit de sangrado, todos los frenos estándar Shimano - por ejemplo,...
  • CAJA PRÁCTICa – Puedes guardar las diferentes piezas del kit como la jeringa, el embudo, el bloque de sangrado, el aceite...
  • PUNTO DE PRESIÓN PERFECTO – Sangra la palanca de freno después del freno de disco para más diversión en la carretera

Los frenos blandos y mal sangrados tienen la capacidad de arruinar un viaje y pueden ser muy peligrosos si fallan. Asegurarse de que sus frenos estén correctamente purgados es la mejor manera de evitar este destino y usar un kit de calidad decente hace que un trabajo complicado sea mucho más fácil.

Deberá obtener un kit que funcione con su configuración de freno específica, ya que todos difieren ligeramente. El Kit de SRAM es bastante caro, pero tiene jeringas y conectores de alta calidad y es el indicado si utiliza tapones Avid o SRAM.

Si utiliza frenos Shimano, que utilizan aceite mineral en lugar de aceite DOT, necesitará un kit específico para esos frenos, como el Cycobyco DOT – Kit de freno de disco de aceite para bicicleta .

9. Manómetro de neumáticos: Topeak Smarthead Digital Gauge D2

Topeak Smartgauge D2 Manómetro Digital, Deportes...*
  • Medidor digital con rotación y smarthead
  • Válido para válvulas presta y schrader
  • Topeak

Para ser honesto, si desea aprovechar al máximo sus neumáticos, probablemente no sea la mejor manera de controlar sus presiones con solo darles un golpe con la mano. Incluso los medidores de la bomba de la oruga están frecuentemente fuera de control y tienen medidores vagamente indicados, sin importar el hecho de que 1-2 psi de cualquier manera pueden marcar una gran diferencia, especialmente con los neumáticos Plus.

Eso significa que un manómetro de calidad es imprescindible. Nos gusta el Topeak Smarthead Digital Gauge D2 ya que es fácil de usar y lo suficientemente pequeño como para meterlo en la mochila cuando salga a montar. 

10. Llave inglesa ajustable de calidad 

No se encontraron productos.

Bien, este tendrá a los puristas furiosos y podrían tener un poco de razón. Las llaves ajustables baratas y de baja calidad son la tarjeta de presentación de un artista de la carrocería, pero gastar algo de dinero en un juego decente con mandíbulas mecanizadas con precisión es un asunto diferente. Si se usan con cuidado, son excelentes para quitar las tapas superiores de perfil bajo en sus horquillas, sin tener que tener enchufes especiales maquinados para cada tamaño.

Sin embargo, los profesionales utilizan el Rolls Royce de llaves ajustables, la mini llave de alicates Knipex . Esta belleza es un cruce entre una llave de bomba y una llave inglesa, lo que permite un agarre firme y preciso en una amplia gama de tamaños de tuercas. Mire en la caja de herramientas de un mecánico de la Copa del Mundo y las probabilidades, verá un conjunto de estos allí. ¿La baja? Son bastante caros ..