Maxxis Assegai, la nueva cubierta de DH

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El Assegai de Maxxis es una adición relativamente nueva a la línea de la marca. Tiene un agarre constante en una variedad de condiciones, lo que lo convierte en un neumático ideal para montar y olvidar para la conducción durante todo el año, aunque es un poco arrastrado y es reacio a limpiar el lodo adecuado.

Opinión de las cubiertas Maxxis Assegai WT 3C EXO

Maxxis Assegai-29×2.50 WT (Wide Trail) Neumático, Unisex Adulto, Negro, 29×2.50

41,20 €

El Assegai de Maxxis es una adición relativamente nueva a la línea de la marca. Tiene un buen agarre en una amplia gama de condiciones, lo que lo convierte en una gran cubierta que se adapta y permite rodar durante todo el año, aunque es un poco lento, y es reacio a limpiar el barro.

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PROS
  • Excelentes características
  • Frenado seguro
  • Agarre fiable en todos los terrenos excepto en los más blandos
  • Plegables
  • Son para tubeless, pero se pueden montar con cámaras
  • Ideal para para ruedas delantera
CONTRAS
  • Precio

Ver Revisión de la cubierta Vittoria Mazza Enduro

El Assegai se une al buen neumático Dissector como otro neumático característico. Esta vez, el vínculo es con el campeón del mundo de descenso Greg Minaar, y está diseñado para mantener la compostura en los tramos de senderos donde Greg se ha sentido nervioso, específicamente en los terrenos duros embarrados. Pero también está destinado a proporcionar un buen agarre en cualquier otro lugar.

En la prueba tenemos el Assegai en su tamaño de 2.5 ”WT (Wide Trail), con compuesto 3C Maxx Grip y carcasa EXO +. Está listo para usar sin cámara.

CHOLLO
Maxxis Assegai-29x2.50 WT (Wide Trail) Neumático,...*
  • Desarrollo del neumático con un gran piloto Greg Minnaar
  • El neumático Assegai tiene un máximo de agarre
  • Muchas ventajas con el montaje Tubeless Ready

Sin duda, es un neumático de aspecto único, con tacos que parecen sacados del Maxxis Minion DHF mezclados con la inspiración de los neumáticos Shorty y High Roller II de la marca .

La resistencia a la rodadura no es mala, pero si bien no coincide con la del Minion DHF, te recompensa el agarre con creces. Empareje el Assegai con un neumático trasero de rodadura más rápida y obtendrá una rodadura rápida en general con una parte delantera súper segura.

Maxxis ASSEGAI

Banda de rodadura

El Assegai viene con dos puntos buenos que se destacan. En primer lugar se comporta de forma excelente en las esquinas. Gracias a su dibujo de la banda de rodadura razonablemente compactado, se inclina muy suavemente y mantiene una línea con mucha confianza, incluso cuando las esquinas se humedecen y se ablandan.

En condiciones resbaladizas, todavía proporciona mucho apoyo. He podido arar en curvas más suaves con un sorprendente nivel de confianza, asegurado por su agarre fiable.

Solidez al frenar

El segundo punto fuerte del Assegai es la solidez al frenar, tanto en seco como en mojado, lo que aumenta aún más la confianza en la conducción.

Si bien el Assegai se desempeña de manera impresionante en una amplia gama de condiciones, esa banda de rodadura compacta no puede hacer frente a todo: he descubierto que se obstruye con bastante rapidez y, una vez que lo hace, realmente le cuesta limpiar el barro. Puede hacer un viaje helado hasta que finalmente se aclare.

Sin embargo, manténgase alejado de tramos de pendiente real y el neumático se agarra casi con tanta confianza como lo hace en seco.

El Assegai se encuentra en un punto interesante en el rango de Maxxis. Llena una brecha bastante pequeña entre el Shorty y el Minion DHF; de hecho, es una brecha tan pequeña que realmente vale la pena considerar lo que quiere de un neumático antes de dar el paso.

Tiene el agarre que le falta al DHF en mojado y la confianza que le falta al Shorty en el hardpack, pero el Assegai no es tan veloz como el DHF, y tampoco es tan ansioso por deshacerse del barro como el Shorty.

Dejando esas condiciones a un lado, es un verdadero ajuste y olvídese del neumático delantero que lo acompañará con confianza a través de la mayor parte del clima del norte. Si bien definitivamente es un poco arrastrado y sus capacidades para eliminar el barro dejan algo que desear, su comportamiento predecible en las curvas, su fuerte frenado y su agarre total lo convierten en un neumático que vale la pena considerar.