Que bicicleta electrica comprar (2021): recomendaciones y consejos

eléctrica

El mercado de las bicicletas eléctricas ha ido creciendo de forma constante durante varios años. Los fabricantes se multiplican, las gamas se diversifican: bicicletas eléctricas urbanas, bicicletas eléctricas de trekking, bicicletas de carga asistidas por electricidad e incluso bicicletas eléctricas de montaña y bicicletas eléctricas de carretera para los más deportistas. Por lo tanto, no siempre es fácil elegir entre los muchos modelos de bicicletas eléctricas .

Entonces, ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica?

Elige tu bicicleta eléctrica según su uso

Para elegir una bicicleta asistida eléctricamente, primero debe cuestionar sus intenciones de utilizar su futuro VAE .

Así, un vendedor que comienza a presentar gamas de bicicletas eléctricas sin haberse tomado el tiempo de identificar su perfil corre el riesgo de perderse elementos esenciales.

Otro escollo que hay que evitar es la tentación de elegir una bicicleta “buena para todo”. Cuidado con el “multifunción”; por ejemplo, un buen plegado no es necesariamente un buen eléctrico.

Por tanto, la primera pregunta que debe hacerse es: ¿cuál es mi uso principal? Esto es lo que finalmente permitirá saber cuál elegir entre las diferentes categorías de bicicletas eléctricas.

Luego, tendrá que refinar su elección de acuerdo con otros criterios, como:

  • El tipo de ruta y sus características (distancia, relieve).
  • Las preferencias posturales del ciclista (posición relajada, dinámica, deportiva).
  • Requerimientos de equipo en función de los artículos transportados.
  • Afinidades con una marca, un tipo de diseño.

Estas necesidades permitirán ir más allá en la elección del motor, la capacidad de la batería, la transmisión, el modo de frenado y el tipo de neumáticos.

Comprar una bicicleta eléctrica es una inversión a largo plazo  ; Si quieres que la eBike que estás buscando se convierta en tu principal medio de transporte, por ejemplo para tu viaje al trabajo, lo mejor es probar la bicicleta en la ruta en cuestión . Esto le permitirá asegurarse de que satisfaga sus necesidades y notar las limitaciones. Ésta es la mejor manera de asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

¿Qué marca de bicicleta eléctrica elegir?

Las marcas de bicicletas eléctricas preferidas son aquellas que han demostrado su valía en términos de calidad, durabilidad de las bicicletas, pero también longevidad de la marca: seguimiento en el servicio postventa y disponibilidad de repuestos.

Las mejores marcas de bicicletas eléctricas son:


Las marcas de bicicletas eléctricas preferidas son aquellas que han demostrado su valía en términos de calidad, durabilidad de las bicicletas, pero también longevidad de la marca: seguimiento en el servicio postventa y disponibilidad de repuestos.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas electricas?

Hoy en día en el mercado existen muchas marcas bicicletas eléctricas y a medida que este medio de transporte se va haciendo más fuerte las marcas Quieren que sus bicicletas…

Ver más

Algunas marcas se especializan en un segmento en particular y también ofrecen modelos asistidos eléctricamente en su gama. Por ejemplo :

  • Fabricantes de bicicletas plegables:
  • Fabricantes de bicicletas de carga:
  • Fabricantes de speedelecs VAE:

Finalmente, observamos un enfoque diferente según las marcas: algunos son solo fabricantes de bicicletas eléctricas (por ejemplo, Moustache, Gocycle, E.bike Manufaktur), otros son históricamente fabricantes de bicicletas tradicionales, parte de la gama es asistida eléctricamente.

¿Qué motor de bicicleta eléctrica elegir?

No siempre es fácil elegir entre los diferentes tipos de motores que se ofrecen en las bicicletas eléctricas. El primer parámetro a considerar es la ubicación del motor.

El motor de una bicicleta eléctrica se puede ubicar:

  • En la rueda delantera ( motor de la rueda delantera )
  • En la rueda trasera ( motor de la rueda trasera )
  • Al nivel del juego de bielas ( motor de juego de bielas )
La mejor ubicación del motor para una bicicleta eléctrica

La mejor ubicación para colocar el motor para una bicicleta eléctrica, depende mucho de las prioridades y preferencias de cada cicloturista y del tipo de uso que le vayamos a dar. Vamos a…

Ver más

Cada motor ofrece sensaciones diferentes (sensación de empuje o apoyo de pedaleo progresivo y fluido), por lo que es importante compararlos probándolos en una situación real, idealmente en tu ruta habitual.

Hoy, sin embargo, podemos observar una generalización real del motor de pedal con múltiples sensores:

  • Transductor de par
  • Tasa de sensor
  • Sensor de velocidad

La tecnología siempre se está moviendo hacia una mayor “sensación de bicicleta”, con menos efecto de frenado cuando se corta la asistencia. El objetivo es promover el movimiento en la extensión natural del esfuerzo del ciclista.

En cuanto a las baterías, hoy en día la gran mayoría utiliza tecnología de litio. Pero aún existen fuertes diferencias de calidad (lo que se refleja en la longevidad de la batería). Es mejor centrarse en las baterías que ofrecen los principales fabricantes  :

  • Bosch
  • Shimano
  • Yamaha
  • Continental

La autonomía también está directamente relacionada con la capacidad de las baterías . Reservas de energía de 300 Wh a 600 Wh, o incluso más para algunas bicicletas.

¿Qué tamaño de bicicleta eléctrica elegir?

Para elegir el tamaño del cuadro de tu bicicleta eléctrica , debes saber que las marcas expresan el tamaño del cuadro ya sea en números o con letras (S, M, L, XL).

Tablas de talla de bicicleta: cómo elegir el tamaño de bicicleta correcto

¿Como saber la talla de una bicicleta?Sitúate. No te pierdas:¿Como saber la talla de una bicicleta? Tallas de bicicletas de montañaCalcular el tamaño de bicicletaExtra: altura del sillín La forma…

Ver más

Como en los textiles, cada marca tiene su propia clasificación. De la misma forma que un par de zapatos de talla “mayor o menor”, los fabricantes tienen su propia lógica de fabricación. Tendrás que confiar en los consejos del vendedor, quien determinará qué tamaño de bicicleta eléctrica te conviene más para poder conducir de forma cómoda, segura y sin riesgo de dolor en puntos sensibles (especialmente en las rodillas).

Cada modelo incluye una altura mínima y máxima, y ​​por supuesto es posible jugar a los intermediarios ajustando la bicicleta perfectamente al tamaño del ciclista con el ajuste de la potencia (que determinará la altura del manillar) y el sillín.

Por último, si la talla del jinete ya da una buena idea, lo ideal es medir la altura de la entrepierna para asegurarte qué talla de cuadro elegir. Una prueba validará con certeza la talla correspondiente al jinete.

Como idea, aquí hay algunos ejemplos

¿Cuál es el precio de una bicicleta eléctrica?

¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica? ¿Cómo elegir entre la jungla de pedelecs del mercado? ¿ Con qué presupuesto contar para comprar una buena bicicleta eléctrica  ? Estas son preguntas frecuentes en los foros dedicados.

Invertir en una bicicleta eléctrica de una marca reconocida asegura que la tengas atendida en caso de algún problema, pérdida o mal funcionamiento de alguno de los componentes (consola, cargador, batería, etc.) y de poder cambiar la pieza. preocupado.

Advertencia: más allá de la parte eléctrica, las bicicletas eléctricas “baratas” pueden tener defectos de diseño, montaje o mala calidad en los componentes de la parte mecánica: cuadro, horquilla, frenos, ruedas, neumáticos, etc.

Piense en la reversibilidad: comprar una bicicleta eléctrica de gama baja en un distribuidor sin escrúpulos puede hacer que pierda la inversión inicial, mientras que una bicicleta de calidad conserva su valor con el tiempo y se puede revender a un buen precio.

Las preguntas sobre el costo de usar una bicicleta eléctrica son recurrentes. Preocupaciones por el mantenimiento de la parte eléctrica, por la vida útil de la batería e incluso por el costo de recarga de la batería.

Hoy en día, existen muchas soluciones de financiación para una bicicleta eléctrica en comparación con hace unos años:

Por último, debe asegurarse de que el distribuidor pueda reparar la bicicleta y tomar medidas en caso de problemas con el servicio posventa o reparaciones posteriores.

Tu tienda de bicicletas:

  • ¿Está equipado con un taller dedicado al montaje y reparación de bicicletas eléctricas?
  • ¿Cuenta con técnicos capacitados en este tipo de tecnología (las capacitaciones de los fabricantes se realizan todos los años, y el concesionario debe poder mostrar el certificado de Bosch, Impulse, Yamaha, etc.)
  • ¿Está equipado con las herramientas de diagnóstico imprescindibles para el mantenimiento de bicicletas eléctricas?

Deberá hacer todas estas preguntas para asegurarse de que su distribuidor no solo esté interesado en vender, sino que también permanecerá a su lado durante toda su experiencia con su nuevo cuadro.