Maxxis sorprendió con una nueva versión del neumático Rekon, ¡y no te imaginas lo que logró! La Rekon Race es la solución ideal para aquellos que buscan rodar a velocidades absurdas en circuitos de carreras de Bicicleta de montaña. Con un diseño de banda de rodadura similar al original, pero con una reducción milimétrica en la altura de las perillas, el resultado es una cubierta que rueda como ninguna otra. ¡Acelera al máximo con la Maxxis Rekon Race!
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Bajo perfil de la banda de rodadura | No es la mejor opción para terrenos embarrados o húmedos |
Ideal para competiciones en condiciones secas | Puede ser un poco más pesada que otras opciones |
Rápida y resistente | No es la opción más económica |
Perfecta para competiciones | |
Tecnología EXO para mayor protección contra pinchazos |
maxxis rekon race vs ikon
Maxxis Rekon Race 2.40
Maxxis rekon race 29×2 25 opiniones
Las cubiertas rekon race la puedes encontrar en un tamaño de 29 × 2.25 y 29 × 2.35 ″, pueden elegir entre la versión estándar o el EXO, que ofrece protección adicional en las paredes laterales. Para la mayoría de los ciclistas, EXO es una obviedad, pero los ciclistas de élite pueden resistirse incluso a la ligera penalización de peso, por lo que Maxxis ofrece el neumático sin EXO. Aún así, es bastante impresionante que EXO agregue solo 60 g al peso del neumático.
Hablando de peso, estas son algunas de las cubiertas de peso mosca. La versión EXO que probé pesa alrededor de 670 g, y se dice que el neumático que no es EXO pesa solo 610 g.
El Rekon Race es un neumático de doble compuesto con paredes laterales flexibles (y livianas) de 120 tpi. Por supuesto, están listos para usar sin cámara e incluso pude montar un neumático Rekon Race usando solo una bomba de aire normal.
La Cubierta Maxxis Rekon Race es rodadora
Maxxis considera que el Rekon Race es un neumático semi-resbaladizo, lo que significa que los tacos centrales son cortos mientras que los de los laterales en las curvas son mucho más altos. Esto permite que el neumático se clave en las esquinas al tiempo que ofrece una baja resistencia a la rodadura en las rectas. En comparación con el Rekon, los tacos del Rekon Race son más cortos Y más pequeños.
En cuanto a otros neumáticos de la línea Maxxis, los tacos laterales Rekon Race tienen aproximadamente la misma altura que los que se encuentran en los neumáticos Aspen e Ikon XC. Sin embargo, los tacos centrales de la Rekon Race son los más cortos de las tres, y las Ikons ofrecen los tacos centrales más altos.
El Rekon Race es un neumático direccional y Maxxis facilita la orientación de los neumáticos de la manera correcta de un vistazo. Solo asegúrese de que el nombre de la llanta se muestre en el lado de la unidad (ya sabe, Ver foto), de todas forma le veras rápido en la cubierta.
La mayoría de los ciclistas de montaña usan el Rekon Race como neumático trasero, combinándolo con un neumático con un poco más de tacos en la parte delantera. Por supuesto, el Rekon «normal» es una buena elección, y ese es uno de los neumáticos que he estado usando al frente en mis carreras de Marathón. Algunos ciclistas pueden optar por utilizar los neumáticos Rekon Race tanto en la parte delantera como en la trasera, pero solo para situaciones muy específicas, como carreras en pistas cortas. Otras buenas opciones de neumáticos delanteros para combinar con el Rekon Race incluyen Maxxis Aspen o Ikon.
Rekon Race para rueda trasera
Probé el neumático Rekon Race (solo trasero) en varias condiciones y, como era de esperar, es un neumático rápido. Es silencioso y prácticamente no hay resistencia, incluso en el pavimento donde ese tipo de cosas se notan. Las condiciones duras parecen ser donde la Rekon Race brilla más, y no tiene problemas para levantarse sobre rocas y raíces secas.
- Medidas: 29x2.35.
- ETRTO: 60-622.
- Carcasa: 120 TPI. Plegable.
Encontré el neumático Rekon Race para tomar curvas extremadamente bien. Los tacos laterales son auténticas maravilla, y la transición desde los tacos centrales es predecible y suave.
En condiciones húmedas, luché un poco, especialmente con raíces resbaladizas. Mucho de esto se reduce a la técnica, pero es difícil evitar el hecho de que los tacos centrales no son muy altos. En condiciones de holgura, el neumático también sufre un poco, ya que carece de tacos altos para penetrar en tierra firme.
★ Maxxis ardent race vs ikon ★
Tabla neumáticos maxxis
¿Ardent race o Rekon race?
Se dice que el Rekon tiene una mejor resistencia a la rodadura que una Ikon.
La cubierta Ardent Race es muy polivalente diseñada para ser utilizada en la parte delantera o trasera:
Rekon Race es un todoterreno rodador, diseñado para ser utilizado en la rueda trasera.
Medidas de tamaño y peso interior.
Modelo | Ardent Race 3C EXO TR | Rekon Race EXO TR |
Peso especificado | 720 gramos | 670 gramos |
Peso medido | 759 gramos | 680 gramos |
Canal de ancho medido | 52 mm | 55 mm |
Ancho de vía medido | 54mm | 56mm |
Altura medida | 52 mm | 54 mm |
Centro de altura de la perilla medida | 2,9mm | 1,9mm |
Borde de altura de perilla medida | 4,2 mm | 3,5mm |
Centro de espesor de revestimiento medido | 1,50 mm | 1,50 mm |
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Conclusión
Modelo | Ardent Race 3C EXO TR | Rekon Race EXO TR |
Revision completa | Revision completa | Revision completa |
Veredicto | Recomendado | Recomendado |
Clasificación | 3.0 / 5 | 3.0 / 5 |
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Resumen
Para ser justos, nadie dijo que este fuera un neumático para todas las condiciones. Claramente, la Rekon Race está diseñada para sobresalir en condiciones de carrera rápidas, como lo demostró Nino Shurter, quien ganó la Copa del Mundo Mont Sainte Anne 2017 con estos mismos neumáticos.