Maxxis Rekon Race Opiniones 2021

Maxxis Rekon

En 2021 Maxxis presentó una nueva versión de carrera XC del popular neumático de pista Rekon. La Rekon Race presenta un dibujo de la banda de rodadura algo similar, pero reduce algunos milímetros la altura de las perillas. El resultado es un neumático que rueda ridículamente rápido, perfecto para el circuito de carreras.

Construcción Rekon Race

Por ahora, Maxxis solo ofrece el Rekon Race en un tamaño de 29 × 2.25 ″, pueden elegir entre la versión estándar o el EXO, que ofrece protección adicional en las paredes laterales. Para la mayoría de los ciclistas, EXO es una obviedad, pero los ciclistas de élite pueden resistirse incluso a la ligera penalización de peso, por lo que Maxxis ofrece el neumático sin EXO. Aún así, es bastante impresionante que EXO agregue solo 60 g al peso del neumático.

Hablando de peso, estas son algunas de las cubiertas de peso mosca. La versión EXO que probé pesa alrededor de 670 g, y se dice que el neumático que no es EXO pesa solo 610 g.

El Rekon Race es un neumático de doble compuesto con paredes laterales flexibles (y livianas) de 120 tpi. Por supuesto, están listos para usar sin cámara e incluso pude montar un neumático Rekon Race usando solo una bomba de piso.

Huellas Maxxis Rekon Race

Maxxis considera que el Rekon Race es un neumático semi-resbaladizo, lo que significa que los tacos centrales son cortos mientras que los de los laterales en las curvas son mucho más altos. Esto permite que el neumático se clave en las esquinas al tiempo que ofrece una baja resistencia a la rodadura en las rectas. En comparación con el Rekon, los tacos del Rekon Race son más cortos Y más pequeños.

En cuanto a otros neumáticos de la línea Maxxis, los tacos laterales Rekon Race tienen aproximadamente la misma altura que los que se encuentran en los neumáticos Aspen e Ikon XC. Sin embargo, los tacos centrales de la Rekon Race son los más cortos de las tres, y las Ikons ofrecen los tacos centrales más altos.

El Rekon Race es un neumático direccional y Maxxis facilita la orientación de los neumáticos de la manera correcta de un vistazo. Solo asegúrese de que el nombre de la llanta se muestre en el lado de la unidad (ya sabe, para fotografías), y se lo marcará. También hay una flecha con la palabra “rotación” estampada en la llanta, aunque por alguna razón a menudo me cuesta encontrar el sello cuando estoy montando una llanta nueva.

La mayoría de los ciclistas de montaña usan el Rekon Race como neumático trasero, combinándolo con un neumático con un poco más de mordida en la parte delantera. Por supuesto, el Rekon “normal” es una buena elección, y ese es uno de los neumáticos que he estado pilotando al frente en mis pruebas. Algunos ciclistas pueden optar por utilizar los neumáticos Rekon Race tanto en la parte delantera como en la trasera, pero solo para situaciones muy específicas, como carreras en pistas cortas. Otras buenas opciones de neumáticos delanteros para combinar con el Rekon Race incluyen Maxxis Aspen o Ikon.

YouTube video

Rekon Race para rueda solo trasera

Probé el neumático Rekon Race (solo trasero) en varias condiciones y, como era de esperar, es un neumático rápido. Es silencioso y prácticamente no hay resistencia, incluso en el pavimento donde ese tipo de cosas se notan. Las condiciones duras parecen ser donde la Rekon Race brilla más, y no tiene problemas para levantarse sobre rocas y raíces secas.

Encontré el neumático Rekon Race para tomar curvas extremadamente bien. Los tacos laterales son auténticas maravilla, y la transición desde los tacos centrales es predecible y suave.

En condiciones húmedas, luché un poco, especialmente con raíces resbaladizas. Mucho de esto se reduce a la técnica, pero es difícil evitar el hecho de que los tacos centrales no son muy altos. En condiciones de holgura, el neumático también sufre un poco, ya que carece de tacos altos para penetrar en tierra firme.

Resumen

Para ser justos, nadie dijo que este fuera un neumático para todas las condiciones. Claramente, la Rekon Race está diseñada para sobresalir en condiciones de carrera rápidas, como lo demostró Nino Shurter, quien ganó la Copa del Mundo Mont Sainte Anne 2021 con estos mismos neumáticos.

CHOLLOTOP No. 1
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29...*
  • Los laterales del neumático son más resistentes a los cortes y a la abrasión
  • Con tecnología Tubeless Ready y aro plegable
  • Neumático de carreras ligero y de alto volumen con protección Exo
TOP No. 2
Cubierta MTB (29x2,25) Maxxis Ardent Tubeless...*
  • Montaje Sencillo
  • Resistente
  • Material de calidad 
CHOLLOTOP No. 3
Maxxis Ardent Race ETB96742300, Neumático de...*
  • Instrucciones de cuidado: Fácil de limpiar
TOP No. 4
Maxxis Ardent Cubierta MTB, Unisex Adulto, Negro,...*
  • Aro: rígido
  • Peso: 887 gr
  • Hilos por pulgada: 120
CHOLLOTOP No. 5
289 Opiniones
Maxxis Crossmark Cubierta MTB, Unisex Adulto,...*
  • Aro plegable
  • Tacos laterales altos para mejor agarre
  • Neumáticos X-Country