HIMO Z20 Bicicleta eléctrica Plegable para Adultos, perfecta para desplazamientos Diarios

bicicleta china

Hace aproximadamente un año, probamos la Xiaomi Himo C20, una eBike semi-plegable. Hoy Xiaomi regresa con una versión revisada del Himo Z20, con algunas características nuevas que incluyen el cuadro plegable de 180 grados en dos y otras pequeñas mejoras. Hagamos un análisis.

Caracteristicas de la bicicleta eléctrica HIMO Z20

Este año Xiaomi ha puesto en el mercado varios modelos nuevos, el HIMO Z14, HIMO Z16 y finalmente HIMO Z20. La bicicleta de asistencia eléctrica HIMO Z20 probada aquí se parece mucho a su predecesora la HIMO C20 lanzada el año pasado y que probamos, con características muy similares.

Los Frenos de disco son mecánicos en las dos ruedas con buena potencia de frenado y un fácil mantenimiento

El sillín es de espuma al vacío que ofrece una gran amortiguación y la moldura integrada, es cómodo para el dia a dia.

Cuando te llega la bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo Z20 a casa

En la caja encontramos, el cargador de batería con toma de corriente, 2 juegos de guardabarros (uno de ciudad de metal y uno de plástico deportivo), los pedales, una llave doble para asegurar la batería extraíble en su carcasa para evitar que resbale cuando la bicicleta está plegada, y al mismo tiempo evitar que sea robada, y finalmente una guía de usuario en inglés con una presentación bastante breve.

Video Oficial: Bicicleta Eléctrica Plegable Xiaomi Himo Z20

Aparte de los guardabarros opcionales, solo hay que montar los pedales. Una vez que la bicicleta está fuera de la caja, todo lo que tiene que hacer es desplegar el manillar y el cuadro, atornillar los dos pedales, ajustar la altura del sillín y la bicicleta está lista para usar. El tiempo necesario antes de poder utilizar la bici por primera vez es de menos de 5 minutos, hará las delicias de los más impacientes y menos aficionados, todo está pensado para ir directo al grano.

HIMO Z20 Bicicleta eléctrica Plegable para...*
  • ✅【Plegable, ligero y portátil.】 La bicicleta eléctrica adopta un marco plegable de aleación de aluminio liviano para un...
  • ✅【Absorción de impactos, antideslizante, seguro】 La bicicleta eléctrica está diseñada con frenos de disco delanteros y...
  • ✅【Conducción de larga distancia】 Equipado con batería frontal de iones de litio de 36V 10AH y motor estable de 250W....
HIMO Z20 Bicicleta eléctrica Plegable: Opinión general
7.8/10
7.8 of 10 points 1 review
  • Autonomía - 8.5/10
    8.5/10
  • Calidad Precio - 9.5/10
    9.5/10
  • Peso - 6/10
    6/10
  • Componentes - 7/10
    7/10

Estas son sus características

La bicicleta eléctrica Himo Z20 que probamos es de Amazon , que actualmente la ofrece a un precio reducido de 799 €  con entrega gratuita a España en 3 a 5 semanas la tienes en casa.

Esta bici tiene un sistema de transmisión de 6 velocidades, los cambios son sencillos pero fiable. Podrás alcanzar un velocidad máxima de 25 km / y una autonomía de 80 km que es más que suficiente para cualquier desplazamiento.

Pros

  • Buena autonomía
  • Precio relativamente asequible
  • Bici muy cómoda para andar por cualquier ciudad 
  • Sillín cómodo
  • Asistencia eléctrica con 3 modos de uso
  • se puede usar en  modo 100% eléctrico
  • Batería extraíble y recargable independiente de la bicicleta.
  • Bomba integrada en el sillín
  • Solo toma unos segundos para desplegarse y usar

Cons

  • Un poco pesada (21 kg)
  • Tiempo de carga de la batería ligeramente prolongado
  • Pocas novedades en comparación con su predecesor el Himo C20
  • Guía del usuario en inglés
bicicleta eléctrica HIMO Z20
HIMO Z20 con los dos tipos de guardabarros
bicicleta china

Los guardabarros no vienen instalados por defecto, en verano no es muy conveniente, pero para el resto de temporadas es conveniente instalarlos para evitar salpicaduras de agua o barro. La instalación es fácil, solo hay que atornillar un tornillo por cada guardabarros, en solo 5 minutos están listos.

Potencia del motor y velocidad máxima

El Xiaomi Himo Z20 está equipada con un desviador Shimano de 6 velocidades y un motor sin escobillas de 250 vatios (motor sin escobillas) que garantiza un funcionamiento silencioso y extremadamente fiable. En condiciones ideales (en llano, sin viento) se puede alcanzar rápidamente la velocidad máxima de 25 km / h.

Esta eBike está equipada con asistencia al pedaleo con sensor de par, un sensor de par mide la fuerza de pedaleo en tiempo real para permitir que el motor se adapte sobre la marcha al proporcionar más potencia gradualmente de acuerdo con la fuerza ejercida sobre los pedales. Por lo tanto, la asistencia eléctrica se ajusta automáticamente de acuerdo con el esfuerzo físico proporcionado, lo que proporciona un pedaleo regular y suave.

Xiaomi Himo Z20
himo z20

La asistencia eléctrica tiene 3 modos de funcionamiento, se utiliza a través de la pequeña caja electrónica en el manillar, una simple pulsación del botón + o  permite navegar en los diferentes modos.

Para cambiar al modo de asistencia eléctrica, todo lo que necesita hacer es operar la manija derecha (como lo haría en una motocicleta), pero con la condición de que aplique uno o dos pedales de antemano para arrancar la bicicleta. Cuando esté completamente detenido, la acción de la palanca de aceleración no tendrá ningún efecto.

Estos son los 3 modos de uso:

  • Asistencia al pedal ECO hasta un máximo de 15 km / h
  • Asistencia de pedal MID hasta un máximo de 20 km / h
  • Asistencia de pedal ALTA hasta un máximo de 25 km / h

Autonomía y tiempo de carga

Como siempre, las cifras que adelanta el fabricante son sumamente buenas, de hecho es el caso más favorable el que se presenta, con un conductor ligero y en llano se pueden recorrer muchos kilómetros con asistencia eléctrica continua. Evidentemente, en condiciones reales, estas cifras deberán revisarse a la baja. Efectivamente, una persona que pesa 50 kg y una de 100 kg no requerirá el mismo consumo de energía, un poco como la autonomía de un automóvil con el mismo tanque lleno de gasolina puede recorrer más o menos kilómetros dependiendo de la carga en el borde del vehículo.

De todos modos, aunque todavía no he tenido la oportunidad de recorrer tantos kilómetros, no es absurdo decir que esta eBike podrá ofrecer al menos la mitad de las especificaciones prometidas, dividiendo por 2 las cifras anunciadas por el fabricante.

Todavía tienen una excelente autonomía de 40 km en asistencia eléctrica, y 20 km en uso 100% eléctrico (sin ningún esfuerzo físico). Con tal margen, puede ir tranquilamente a su lugar de trabajo (si está a menos de 10 km de su casa) o hacer sus compras, o incluso un paseo sin preocuparse por la autonomía.

Recarga la batería

Una noche corta es suficiente para cargar completamente la batería, alrededor de 6 horas. No se observó sobrecalentamiento en el cargador ni en la batería, esto es un buen augurio para toda la vida. Una luz indicadora está integrada directamente en la batería que le permite verificar el nivel restante de la batería en cualquier momento, es bastante práctico.

Dónde comprar tu Xiaomi Himo Z20 

Comprar Xiaomi Himo Z20 Amazon

Como no podría ser de otra manera, puedes comprar tu Himo Z20 en Amazon. Te llegará desde España en pocos días, y podrás contar con la garantía Amazon: si no te gusta o viene con algún desperfecto, te la cambian al instante. Eso sí, el precio es un poco más elevado. Puedes verla y comprarla aquí.

Comprar Xiaomi Himo Z20 Banggood

Esta es una de mis tiendas chinas favoritas, porque te mandan los productos rápidos..

Comprar Xiaomi Himo Z20 Gearbest

Aunque también es una tienda china es totalmente de fiar, en base a mi experiencia de compra. Gearbest tiene almacenes en europa. Estos son sus mejores precios para comprar la Himo Z20..

Comprar Xiaomi Himo Z20 AliExpress

Esta tienda china, todos la conocemos, sin lugar a dudas la más famosa. AliExpress cuenta con un amplio número de vendedores y, en general, los precios más competitivos y los envíos más rápidos. Puedes ver toda su oferta aquí.