Las Bicicleta Fixie no son para todos, y eso está bien para ti. Hay tantos tipos de Bicicleta Fixie que lo más raro es no encontrar una de tu agrado. Con barra baja, con barra alta, con posición relajada, lista para llevar portaequipajes, con aspecto deportivo, clásico o moderno.
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Si estás pensando en comprarte una bicicleta urbana y no sabes cuál elegir, haz venido al lugar indicado. Hemos creado este TOP 10 de las mejores bicicletas de ciudad para que puedas compararlas y elegir la bicicleta de ciudad más adecuada para ti en 2021. En la siguiente lista encontrarás la descripción de cada bicicleta, sus principales características y nuestra opinión.
FIXIE BIKE | 5 RAZONES PARA TENER UNA BICICLETA PIÑÓN FIJO
Ventajas e inconvenientes bicis fixie
Ventajas
- Simplicidad mecánica
- Efectividad en la transmisión de la fuerza
- Pesan poco
- Requieren menos mantenimiento
Inconvenientes
- Tras las primeras horas o días de rodaje, el pedaleo puede parecer difícil
- Descender es más difícil ya que el ciclista debe girar la bielas a una velocidad muy alta, o usar el freno(si los tiene) para reducir la velocidad.
Si quieres adelgazar, mantener tu forma o ganar resistencia, la mejor solución es adoptar una bicicleta lo antes posible. No todos los modelos son alegres y algunos pueden resultar bastante desagradables cuando el costo es relativamente alto. Así que busqué referencias asequibles que puedan ofrecerle todo lo que necesita. Para el presupuesto, se necesitan varios cientos de euros, pero estos no son modelos clásicos. Así que tienes una bicicleta diseñada para la carretera y podrás moverte más rápido . De hecho, estos medios de locomoción son perfectos para ir al trabajo, por ejemplo.
¿Es una bicicleta fixie adecuada para ti?
Una bicicleta fixie de relación fija no tiene palanca de cambios, ya que solo viene con una marcha. Estas fatbikes requieren menos mantenimiento debido a la ausencia de cassette, desviador y cableado de engranajes. Son ideales para familiarizarse con la relación de transmisión entre el piñón delantero y el piñón trasero, así como con la cadencia de pedaleo.
Una bicicleta fixie de piñón fijo no tiene rueda libre y no te permite deslizarte. Gracias a la transmisión fija, las manivelas giran continuamente. Si la rueda trasera se mueve, debe continuar pedaleando.
Hay bicicletas fixie con buje de doble piñón. Están equipadas con un piñón a cada lado del buje donde puede cambiar de una velocidad única a una velocidad fija o viceversa.
Bicicleta fixie de una velocidad
- cuadro y horquilla de acero Hi-ten
- ruedas de aluminio con llantas de 40mm de perfil
- potentes frenos de dual pivote
Una bicicleta fixie fija no tiene la opción de rueda libre de una velocidad. El piñón trasero está conectado al buje trasero. A medida que la rueda gira, la rueda dentada gira, lo que significa que tienes que pedalear, ya que la cadena traslada el movimiento a la rueda dentada delantera y sobre las bielas.
No hay marcha libre (sin pedalear) en una bicicleta fixie fija. Las ruedas se mueven y tú pedaleas. Al presionar los pedales, puede reducir la velocidad o detenerse bloqueando la rueda trasera.
Una bicicleta fixie de una sola velocidad utiliza un mecanismo de rueda libre donde solo el movimiento de avance de las bielas se transmite a la rueda trasera.
Una rueda libre o buje libre utiliza un sistema de trinquete y gira en una dirección, pero no en la otra. El clic familiar de una bicicleta fixie que rueda libremente es el trinquete que pasa por los dientes del trinquete.
¿Por qué andar en bicicleta fixie?
Los ciclistas de velocidad fija, especialmente los mensajeros de bicicletas fixie, parecen hablar mucho sobre la suavidad de la carrera y la sensación de unidad con la bicicleta, que dicen que no pueden lograr con una sola velocidad. Para reducir la velocidad, pisan los pedales y controlan intuitivamente su velocidad de esa manera.
Los ciclistas fixie de pista y drome suelen utilizar bicicletas fixie de velocidad fija. Están menos preocupados por frenar y, a menudo, tienen un enfoque mínimo sin frenos montados en sus bicicletas fixie.
Cuando se conduce en formación o cerca uno del otro, la falta de frenos regulares significa que nadie los golpeará repentinamente.
Algunos ciclistas afirman que pedalear constantemente una bicicleta fixie les permite hacer un buen entrenamiento y concentrarse o trabajar en su pedalada exacta. Los ciclistas de propinas utilizan la capacidad de las bicicletas fijas fijas para andar hacia atrás.
Explicación del eje de balancín
Por lo general, la rueda trasera de una bicicleta fixie solo tiene piñones en un lado del buje, en el lado de la transmisión. Un buje trasero flip-flop tiene una rueda dentada a cada lado. Uno es un piñón fijo, el otro es una rueda libre de una sola velocidad opcional.
El piñón de rueda libre permite que la rueda gire sin movimiento de las manivelas, los pedales y la transmisión. Te permite girar libremente. Con un buje flip-flop, puede cambiar de una marcha a una marcha fija quitando la rueda trasera y montándola en reversa.
Talla y ajuste
Para elegir el tamaño correcto y que se ajuste a las dimensiones de su cuerpo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una tabla de tallas. Tamaños como S, M o L facilitan un poco la elección de lo que más te convenga.
Un detalle importante es lo que se denomina altura de apoyo. Cuando se para en la parte superior de la bicicleta fixie con ambos pies apoyados en el suelo, debe haber aproximadamente 1 ″ de espacio libre entre la entrepierna de sus pantalones y el tubo superior.
Engranaje
Las bicicletas fixie de una velocidad y las bicicletas fixie de velocidad fija tienen solo una marcha o marcha. Pero siempre puede haber una diferencia entre los modelos individuales, porque vienen con diferentes relaciones de transmisión. El cambio determina cuánto tienes que pedalear a la velocidad máxima y qué tan bien puedes subir colinas.
El engranaje se crea por la relación entre el plato delantero y el plato trasero, que tienen un número variable de dientes o piñones. Los corredores de pista están subiendo de velocidad, ya que no escalan colinas reales. Los viajeros y los habitantes de la ciudad prefieren velocidades ligeramente más bajas para poder comenzar rápidamente después de detenerse en un semáforo en rojo.
Generalmente, las bicicletas fixie de carretera tienen una relación de transmisión más alta que las bicicletas de montaña porque promueven la velocidad. Qué significa la relación: por cada vuelta de la manivela, la rueda trasera gira en un múltiplo determinado por la relación.
Si tiene una relación de 2: 1, la rueda trasera gira exactamente dos veces. Una marcha más baja significa pedalear más fácilmente, pero girar como loco a la máxima velocidad, mientras que una marcha más alta es más difícil en las cuestas, te da más velocidad máxima con menos pedaleo.
Cuadro y horquilla
El cuadro y la horquilla no solo determinan el tamaño y las dimensiones de la bicicleta fixie, sino que su forma y geometría también influyen en el estilo de conducción y en el manillar.
Hay modelos de carreras que favorecen una posición inclinada hacia adelante y cuadros de carretera más rectos y fixie para viajeros.
Materiales del cuadro
El aluminio y las aleaciones de aluminio son materiales comunes con buenas cualidades de absorción de impactos y poco peso. El aluminio es asequible y puede resistir el óxido y la corrosión.
El acero se suma al peso total, pero es un material fuerte. También permite una conducción suave y cómoda. Sin embargo, el acero introduce óxido y corrosión cuando se expone a los elementos.
Algunas bicicletas fixie fijas premium y bicicletas fixie de una sola velocidad utilizan componentes de fibra de carbono, que son resistentes y ligeros.
Manillar
Las bicicletas fixie generalmente vienen con manillares más cortos y planos, pero existen diferentes tipos de bicicletas fixie que influyen en la forma en que las conduces:
- Barra plana : esta es la opción más común para bicicletas fixie de velocidad fija y bicicletas fixie de una velocidad. Algunos ciclistas prefieren barras muy cortas con frenos estrechos, lo que afecta las maniobras: hay que girar menos la manija en las curvas. En el caso de una barra plana, la distancia al asiento y la altura determinan si viaja en posición vertical o inclinado hacia adelante.
- Riser o barra de bigotes : una barra de refuerzo es rara para las bicicletas fijas fijas, pero a menudo presentan una variación, la barra de bigotes, que no es muy curva y solo está ligeramente inclinada hacia atrás.
Carreras de toros: se pueden colocar en una barra plana o en una barra de aumento / bigote y le permiten agarrar un agarre perpendicular en una posición más inclinada hacia adelante destinada a correr o acelerar.- Barra de agarre : este manillar de carreras te permite montar aerodinámicamente en la posición baja si es necesario.
Ruedas y gomas
Los neumáticos 700c son muy habituales en las bicicletas fixie fijas. Cuanto más agresivo o apto para competición sea un modelo, más estrechos y mínimos serán los neumáticos, con llantas profundas, como ves en las bicicletas de pista.
Piensa en cómo y dónde vas a montar una bicicleta fixie. Los neumáticos un poco más anchos con al menos algo de perfil están en orden si tiene la intención de salir a la calle en lugar de simplemente andar en la bicicleta drome fixie.
Frenos
- Bicicleta Fixie-Fixed Gear con buje trasero flip-flop que permite cambiar de single speed a piñón fijo con facilidad
- Cuadro Hi-Ten soldadura Tig de acero resistente y muy ligero, 10kg
- Llantas de aluminio, doble pared, 43mm profundidad.Cubiertas: Kenda 700C x 25C de alta presión
Los frenos de disco son raros en las fijaciones, y el único modelo que revisamos tiene este tipo de freno. Por razones de seguridad, las marchas sencillas a menudo vienen con un freno delantero y un freno trasero, mientras que las bicicletas fixie generalmente solo vienen con un freno delantero, ya que puedes frenar bloqueando los pedales.
Consulte las normativas locales para ver si es ilegal andar en una bicicleta fixie sin frenos. Para la mayoría de las bicicletas fixie que revisamos, el cableado le permite quitar fácilmente uno o todos los frenos, si lo desea.
Asiento
Las bicicletas fixie de velocidad fija y las bicicletas fixie de una velocidad vienen con asientos variables, pero la mayoría de las veces usan un asiento estrecho y barrido que toma prestados elementos de las bicicletas de carreras y de pista.
Dependiendo del modelo, la amortiguación puede ser mínima o darle un poco más de amortiguación.
Preguntas y respuestas
¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta fixie de piñón fijo y una bicicleta monomarcha?
Técnicamente, las bicicletas fixie de una velocidad y las bicicletas fixie de velocidad fija sólo tienen una marcha. Sin embargo, las llamadas bicicletas fixie de una sola velocidad utilizan una rueda libre en el buje trasero.
Esto le permite ir en rueda libre, lo que significa que puede conducir sin pedalear. En una bicicleta fixie de una sola velocidad, las bielas no se mueven si no estás pedaleando. Esto es diferente en una bicicleta fixie de piñón fijo, donde no hay rueda libre y los piñones están siempre en movimiento.
En una bicicleta fixie de piñón fijo, las bielas siempre se mueven a una velocidad relativa a la velocidad de la rueda trasera. Esto significa que tienes que frenar bloqueando los pedales y puedes retroceder pedaleando hacia atrás
¿Qué es el buje flip flop?
Los bujes flip-flop también se denominan bujes de doble cara o de doble piñón. El buje de la rueda trasera está roscado con un piñón en cada lado. Dependiendo de cómo se monte la rueda trasera, se puede elegir entre uno u otro piñón.
La mayoría de las veces, esto permite elegir entre una opción de rueda libre y una fija, creando una bicicleta fixie híbrida entre una marcha fija y una marcha única.
Un buje flip-flop también puede ofrecerte la posibilidad de cambiar entre marchas simples y fijas. Sin embargo, para todas las bicicletas fixie que hemos revisado anteriormente, el buje flip-flop significa una bicicleta fixie híbrida.
¿Qué es mejor piñón fijo o libre?
Existe un gran debate sobre la seguridad de las bicicletas fixie de piñón fijo y el consenso general es que son menos seguras que las fixies de una sola velocidad. Es un hecho que montar sin rueda libre requiere un poco más de habilidad y lleva tiempo acostumbrarse.
Recuerda que las bielas están siempre en movimiento, por lo que tendrás que seguir pedaleando, incluso en las bajadas. No se puede ir por inercia. También hay que pisar los pedales para frenar o ajustar la velocidad. Esto suele ser más duro para los músculos de las piernas y especialmente para las rodillas.
Una lesión común para los principiantes en una bicicleta fixie es ser golpeado por un pedal giratorio en la espinilla después de un deslizamiento del pie. Cuando conduzcas una fixie, no debes ir más rápido de lo que puedas controlar y mantén una distancia de seguridad con otros vehículos.