¿Qué motor de bicicleta eléctrica tiene más potencia y fiabilidad?: Brose, Bosch, Shimano
Tu guía con los motores de bicicleta eléctrica más populares del mercado, desde Bosch hasta Brose, Yamaha, Fazua y Shimano.
Brose, Bosch, Shimano… ¿cuál tiene más potencia, cuál tiene más batería, cuál es más fiable? Echa un vistazo a nuestra guía rápida de motores para bicicletas eléctricas.
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Bicicletas electricas con sistema BROSE
El motor Brose Drive S-Mag. Produce hasta 90 Nm de torque y soporta tu esfuerzo hasta en un 410%. En el sillín, esa potencia es igualmente impresionante, incluso cuando estás acelerando las bielas, y el par realmente tiene un gran impacto cuando se acelera y se afrontan subidas técnicas empinadas.
Motor Bosch Performance Line CX
No muy lejos, está la nueva Bosch Performance Line CX . No puede igualar al Brose ni en potencia ni en soporte (340 por ciento y 85 Nm), pero en la mayoría de las situaciones se siente fuerte como un toro con montones de potencia en los que apoyarse.
Motor Shimano STEPS E8000
Un poco más rezagado está el Shimano STEPS E8000 . Le falta un poco de par en comparación con la competencia (70 Nm) y lo notarás si vas con personas que sus bicis están equipadas con Bosch o Brose. De forma aislada, normalmente no es un problema, a menos que peses mucho o te gusten las carreras de resistencia y busque los desafíos de escalada más complicados.
Sin embargo, Shimano acaba de lanzar su nuevo motor EP8 que según ellos, eleva la cifra de par hasta 85 Nm y hace que esa potencia sea mucho más accesible para el ciclista a través de un nuevo software.
El nuevo modo Trail te permite aprovechar todo ese poder y ajustar las características al contenido de su corazón con la nueva aplicación e-Tube.
Hasta ahora nos ha impresionado el peso ligero, el bajo nivel de ruido, el tamaño compacto y el compromiso mejorado del nuevo motor, pero todavía no se siente tan poderoso como sus dos principales rivales.
Respuesta
Empatando por el primer puesto aquí están Bosch y Brose. Ambos motores ofrecen una reacción casi instantánea. El sistema Shimano no es de ninguna manera tonto, pero no es tan sensible como los dos sistemas alemanes.
Capacidad de la batería
Cuanto más grande sea la batería, mayor será el alcance; Es tan simple como eso. Y en caso de que no esté seguro, más alcance equivale a más dinero y más peso. Por el momento no hay un ganador claro aquí.
Para los sistemas Brose, Rotwild ofrece 750Wh y Specialized 700Wh en sus modelos de gama alta. Sin embargo, el sistema de paquete TEC a cuestas del Focus (estándar en el Focus Jam2 y Sam2) se conecta al motor Shimano y le brinda dos baterías de 380 Wh, lo que equivale a 760 Wh, y esto ahora está incluido en el precio de la bicicleta.
La renovada Performance Line CX de Bosch tiene una opción de batería de 625 Wh que proporciona un rango decente en una sola unidad interna que no impide el manejo de la bicicleta.
Ahora Shimano también ha actualizado su gama de baterías para incluir una unidad de alta capacidad de 630 Wh. ¿No necesitas el rango adicional? Shimano también ofrece versiones de 504 Wh de sus paquetes de energía montados interna y externamente.
Control e integración
La unidad de control del interruptor Brose de Specialized es mi favorito actual, ya que está cuidadosamente diseñada para ser discreta pero de fácil acceso, y puede ejecutar un pequeño control remoto en las barras o confiar únicamente en dos botones montados en el tubo superior. Además, la aplicación para teléfonos inteligentes Mission Control de Specialized te permite ajustar el motor, verificar el rango y solucionar problemas de manera rápida y sencilla.
Shimano conecta un control remoto E7000 de botón pulsador elegante y mínimo a una pequeña unidad de visualización escondida detrás del manillar. Es fácil cambiar de modo, no compromete la posición remota de la tija telescópica y le permite ver la información suficiente para ayudarlo a administrar la duración de la batería.
Bosch va a la estela de los otros dos en la parte de pantalla / unidad de control para ciclismo de montaña serio, con opciones que parecen diseñadas principalmente para ciclistas de ocio. Hay varias opciones en la gama, incluida la nueva pantalla en color Kiox y la unidad de control / pantalla integrada Purion, pero todas son voluminosas y complicadas en comparación con la competencia.
Ruido
Otra cosa buena para el motor Brose, es que sus componentes internos de transmisión por correa silencian el gemido. Aunque el nuevo motor Shimano EP8 es igualmente silencioso. Bosch es el siguiente en la fila en este parte, pero aún no es mucho mejor que el Shimano STEPS E8000.
Fiabilidad
Ahora que Bosch Performance Line CX cumple un año, Bosch obviamente se siente lo suficientemente seguro en su fiabilidad como para liberar 10 Nm adicionales de potencia de la unidad.
Según nuestra experiencia, también ha sido fiable si se mantiene y cuida adecuadamente. El E8000 de Shimano también ha demostrado ser mayormente fiable, aunque depende en gran medida de los detalles de la electricidad.
Algunas bicicletas pueden ser más propensas a la entrada de agua que otras, y esto puede causar problemas. Por el momento, la mayoría de las fallas que hemos visto provienen del Brose S-Mag instalado en los modelos Specialized Levo y Kenevo.
Esto ha sido una combinación de entrada de agua que ha causado problemas con la electricidad y las conexiones, y problemas con la transmisión por correa que falla dentro del motor. Si bien Specialized se ha espabilado rápidamente para abordar esto con garantías mejoradas en sus bicicletas eléctricas.
Shimano steps e800 vs. Bosch cx
Shimano steps e800 | |
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Pros | Contra |
Suministro de potencia uniforme en el modo Trail. Pantalla bien integrada. Modos de asistencia personalizables. | Bastante ruidoso con mucha carga para los estándares actuales. Potencia un poco difícil de controlar en Boost. |
Bosch cx | |
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Pros | Contra |
Muy potente Modo de conducción EMTB progresivo. Buena gestión del motor. Buena asistencia a la marcha. Porcentaje exacto de batería | No tiene buena integración de la pantalla con Kiox |
Veredicto
Con el mercado de bicicletas eléctricas en un estado de cambio constante, el líder del mercado actual puede quedarse atrás con solo presionar un interruptor. Por el momento, para una experiencia de conducción pura gracias a su respuesta rápida, modo eMTB inteligente, motor potente y función de control adictivo que le permite subir escalones y salientes en las subidas, diríamos que el Bosch Performance Line CX lo supera. Pero las pantallas y las unidades de control son voluminosas y difíciles de usar. Por otro lado, el nuevo Shimano EP8 es ligero, suave, ultra silencioso y cuenta con una de las mejores interfaces para el conductor del mercado. Sin embargo, se siente un poco con menos potencia en comparación con el Bosch, y carece del mismo nivel de exceso, por lo que no es un arma de ese tipo en ascensos técnicos. Si bien el Brose S-Mag es realmente potente y, cuando se instala en las bicicletas eléctricas de Specialized.
Conclusión
Con el mercado de bicicletas eléctricas está muy vivo en un estado de cambio constante, el líder del mercado actual puede quedarse atrás en cualquier momento. Por el momento, para una experiencia de conducción pura gracias a su respuesta rápida, modo eMTB inteligente, motor potente y función de control adictivo que le permite subir escalones y salientes en las subidas, diríamos que el Bosch Performance Line CX lo supera.
Pero las pantallas y las unidades de control son voluminosas y difíciles de usar. Por otro lado, el nuevo Shimano EP8 es ligero, suave, ultra silencioso y cuenta con una de las mejores interfaces para el conductor del mercado.
Sin embargo, se siente un poco con menos potencia en comparación con el Bosch, y carece del mismo nivel de exceso, por lo que no es un arma de ese tipo en ascensos técnicos. Si bien el Brose S-Mag es realmente potente y, cuando se instala en las bicicletas eléctricas de Specialized.
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Preguntas relacionadas sobre motores de bicicleta eléctrica: Brose, Bosch y Shimano
¿Quién fabrica los motores Brose?
Los motores Brose son fabricados por la empresa Brose Fahrzeugteile GmbH & Co. KG, una compañía alemana con sede en Coburg. Fundada en 1908, Brose se ha especializado en la producción de componentes eléctricos y mecánicos para la industria automotriz y, en años recientes, ha expandido su experiencia al ámbito de las bicicletas eléctricas.
Brose se destaca por su innovación y tecnología avanzada, ofreciendo motores que son conocidos por su potencia y eficiencia. Entre las características que los diferencian se incluyen:
- Diseño compacto y ligero.
- Funcionamiento silencioso.
- Gran durabilidad y fiabilidad.
¿Qué potencia debe tener una bicicleta eléctrica?
La potencia de una bicicleta eléctrica es un factor crucial que determina su rendimiento y capacidad de afrontar diferentes terrenos. Generalmente, se considera que una potencia de 250W es suficiente para la mayoría de los usos urbanos y recreativos, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 25 km/h de manera eficiente.
Sin embargo, para quienes buscan aventuras en terrenos más desafiantes o rutas montañosas, se recomienda una potencia de 500W o más. Esto no solo mejora la capacidad de subir pendientes, sino que también ofrece un impulso adicional en situaciones donde se requiere más fuerza, como al transportar carga. Entre los aspectos a considerar se encuentran:
- Terreno: Montañas, caminos pavimentados o senderos.
- Uso: Commuting diario, recreación o ciclismo de montaña.
- Condiciones climáticas: Viento, lluvia o nieve pueden afectar la potencia necesaria.
¿Dónde es mejor el motor en una bicicleta eléctrica?
La ubicación del motor en una bicicleta eléctrica puede influir significativamente en su rendimiento y manejo. Generalmente, los motores pueden estar ubicados en tres lugares: en el buje de la rueda trasera, en el buje de la rueda delantera o en el cuadro, en la zona del pedalier.
- Motor en el buje trasero: Ofrece una distribución del peso más equilibrada y es ideal para terrenos inclinados.
- Motor en el buje delantero: Proporciona una excelente tracción, pero puede afectar la estabilidad en bajadas.
- Motor en el cuadro: Mejora la maniobrabilidad y el control, siendo la opción más popular en bicicletas de montaña.
¿Cuántos kilómetros dura el motor de una bicicleta eléctrica?
La duración del motor de una bicicleta eléctrica puede variar significativamente según el tipo de motor, el uso y el mantenimiento. En general, los motores de alta calidad, como los de marcas reconocidas, pueden ofrecer entre 50,000 y 100,000 kilómetros de rendimiento antes de que se necesiten reparaciones o reemplazos. Sin embargo, factores como el terreno, el peso del ciclista y la frecuencia de carga de la batería también influirán en la vida útil del motor.