La Lapierre Overvolt TR 3.5: La eMTB de doble suspensión por solo 2.300 €

Si eres un apasionado del ciclismo de montaña, quizás dudes en considerar a la Lapierre Overvolt TR 3.5 como una auténtica eMTB. Sin embargo, para la gran mayoría de los riders, esta bicicleta eléctrica ofrece todo lo necesario para disfrutar de cualquier sendero al que se enfrenten.

Y lo que más destaca es su excelente relación calidad-precio. Estamos ante la eMTB con tracción total más económica del mercado, gracias a su potente motor central Yamaha y a su eficaz sistema de doble suspensión.

Una verdadera máquina para la montaña

Aunque solemos etiquetar como «mountain bike» a cualquier bicicleta con neumáticos de tacos, lo cierto es que para que una bici pueda enfrentarse con garantías a una montaña o a un sendero técnico, debe contar con una serie de especificaciones que la preparen para superar esos desafíos.

Mientras que ebikes como la Moma que analizamos recientemente pueden considerarse MTBs si no somos muy puristas, y pueden funcionar bien para recorrer vías verdes, elementos como el motor central y la doble suspensión se vuelven imprescindibles cuando queremos adentrarnos en terrenos más exigentes. Y eso es precisamente lo que la Lapierre Overvolt TR 3.5 nos brinda al precio más competitivo.

La eMTB con motor central y doble suspensión más asequible

Ya os presentamos una de las ebikes más baratas para iniciarse en el mundo de las mountain bikes eléctricas: la Specialized Turbo Tero 3.0. Eso sí, se trataba de una bici semirígida, sin amortiguador trasero, lo que limitaba un poco el abanico de sendas por las que podía transitar.

La Lapierre Overvolt TR 3.5 da un paso más, incorporando ese segundo amortiguador, lo que permite abordar ciertos descensos de dificultad media. Además, también mejora en cuanto a componentes. Sigue situándose en la gama de entrada en lo que respecta a la parte ciclo, con una horquilla RockShox RECON SILVER TK Boost de 120 mm de recorrido y un amortiguador trasero de 190 mm.

Las ruedas de 27,5 pulgadas, el cambio Shimano Acera de 9 velocidades y el monoplato completan las principales características no motorizadas de esta bici.

Un propulsor Yamaha fiable y una batería de gran capacidad

Uno de los puntos fuertes de la Lapierre Overvolt TR 3.5 es que equipa un motor central Yamaha. En esencia, su rendimiento no difiere mucho de otros sistemas que encontramos en el mercado. Pero contar con la garantía de una marca tan reconocida siempre es un plus cuando buscamos una ebike económica y no queremos arriesgarnos con un motor que nos genere dudas.

La batería, con una generosa capacidad de 500 Wh, se integra en el cuadro, como ya es habitual en la mayoría de modelos de cierto nivel. Esto se traduce en una autonomía de entre 70 y 180 km, unas cifras más que dignas para rutas fuera de pista.

En cuanto a la fuerza de asistencia, el motor Yamaha entrega un par de 70 Nm. No alcanza los 90 Nm que se han convertido en el estándar de las ebikes tope de gama, pero supera con creces los 45 Nm típicos de las eléctricas de entrada, algo de agradecer teniendo en cuenta que hablamos de una bicicleta relativamente asequible.

La hemos localizado en Rotorua Bike por 2.300 euros. Aunque se trata del modelo de 2022, la bici sigue siendo plenamente actual y su precio es imbatible para una eMTB con motor central y doble suspensión. Encontrar prestaciones similares por menos dinero es sencillamente imposible.

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