Las mejores cubiertas e-bike 29 y 27,5: 2023

Para sacar el máximo provecho de tu bicicleta eléctrica, es crucial contar con el máximo agarre del neumático y la rigidez de la carcasa.

Las cubiertas de tu e-bike son una parte fundamental de la bicicleta eléctrica, ya que te mantiene unido al suelo. Proporcionan tracción y suspensión, y afectan a la forma en que la bicicleta se siente y se controla.

Los mejores neumáticos e-MTB

Schwalbe Magic Mary

Las mejores cubiertas para MTB

En este ejemplo el caucho de descenso estándar, como el Schwalbe Magic Mary de Schwalbe, ofrece un fuerte soporte en las paredes laterales y tiene un gran rendimiento al realizar carreras de descenso, ya que no se dobla cuando se carga en esquinas o secciones de roca. 

Además tiene un buen agarre en el dibujo de la banda de rodadura, al igual que muchos neumáticos de descenso similares de Bontrager, MaxxisContinental y Specialized. Sí puede, opte por el tamaño 2.5 más grande en dicha goma.

Tubeless ebike
Que quiere decir la línea pintada por el exterior?
Rojo, azul, naranja y morado, orden de más duro a más blanco

Precio: Desde 55€

Peso: 1330 g (Supergravedad 29 x 2,4)

Tamaño de rueda: 26, 27,5 y 29

Ancho (pulgadas): 2,35, 2,4, 2,6

Protección: Super Trail, Super Gravity, Super DH, Bike Park

El Magic Mary de Schwalbe es el neumático que ofrece un equilibrio perfecto entre agarre y un rendimiento de rodadura razonable con una vida útil de muchos años. Ideal para la  parte trasera.

Pros
  • Gran equilibrio agarre/desgaste
Contra
  • No tubeless/ solo usar con cámara

OFERTAS DE HOY: Comprar en Amazon

Hutchinson Griffus 2.5 

Cubiertas para bicicleta eléctrica
Pros
  • Una carcasa con una fantástica amortiguación
  • Doble capa resistente
  • Rodadura relativamente rápida
  • Confianza total en condiciones de terreno suelto, rocas y raíces
  • Para Cámara y Tubeless
Contra
  • Sólo un ancho

Precio: 71,83€

Peso: 1200 g (29 x 2,5)

Tamaño de rueda (pulgadas): 27,5 y 29

Ancho (pulgadas): 2.5in

Protección:  Dura 2 x 66

Maxxis Assegai

maxxis assegai ebike

Opción: WT 3C EXO+ TR 27.5X2.50 PLE.

Opción: WT 3C EXO+ TR 29X2.50

El neumático Maxxis Assegai una cubierta que se comporta de forma brillante en las e-MTB

El Assegai es un neumático de enduro agresivo y de descenso diseñado por el cuatro veces campeón mundial de DH Greg Minaar, pero también funciona de manera brillante como un neumático súper agresivo para e-MTB.

Las desventajas son que el Assegai solo se ofrece en anchos de 2,5 y 2,6 pulgadas y todo ese agarre significa que también ruedan bastante lento, por lo que ideales la parte delantera.  

Pros
  • Agarre increíbleConfianza totalmente predecible
  • Peso
  • Compuestos y protección
  • Para Cámara y Tubeless
Contra
  • Solo se ofrece en anchos de 2,5 y 2,6 pulgadas

Precio: 58,99€

Peso: 1129 g (2,6, 29 pulgadas)

Tamaño de rueda (pulgadas): 27.5, 29er

Ancho (pulgadas) : 2.5, 2.6

Protección: EXO+/DD/DH

Minion Maxxis DHF / DHR II

Cubierta Maxxis Minion

El mejor todoterreno con 5 estrellas: Maxxis Minion es una de las combinaciones de trail/enduro/DH más populares y nuestro punto de referencia para una versatilidad confiable.

Las versiones EXO+ están reforzadas lo suficiente como para estar bien en una rueda delantera si eres ligero, o no peleas regularmente con rocas grandes. 

Pros
  • Excelente trazado de curvas
  • Se ajustan y te olvidas
  • Para Cámara y Tubeless
  • Calidad precio
Contra
  • Precio

Precio: 34,05€ – 64,71€

Peso: 1190 g (2,4, 29 pulgadas, EXO+ DHR II)

Tamaño de la rueda (pulgadas): 27,5, 29er

Ancho (pulgadas) : 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.8

Protección: EXO, EXO+, TR, DD, DH

Schwalbe Eddy

cubiertas e bike 29

Un neumático estilo moto realmente monstruoso

Como sugiere el nombre, Eddy Current son las cubiertas mtb de Schwalbe, aunque parece sacado directamente de una bicicleta de motocross. La versión específica para la rueda delantera cuenta con tacos más amplio espacio para cavar en superficies sueltas y brindar el mayor agarre posible en curvas y frenado.

La versión trasera ofrece una mejor resistencia a la rodadura, pero sigue clavándose en las curvas y ambas están súper reforzadas para soportar las bicis más pesadas y la conducción más agresiva.

Pros
  • Sensación de conducción amortiguada
  • A prueba de bombas
Contra
  • Muy pesado

Peso: 1250 g (2.4, 29, súper súper reforzadas)

Tamaño de rueda (pulgadas): 27.5, 29er

Ancho (pulgadas): 2,4, 2,6, 2,8

Precio: 56,23€

Schwalbe Maratón Plus

Pros

  • Cubierta para trekking, ciudad o gravel
  • Con protección antinpinchazos
  • Cuenta con un revestimiento interior hermético
  • La capa SmartGuard elaborada con una goma especial muy flexible, ofrece una alta resistencia a los cuerpos extraños
  • Con dimensiones de 700 x 32C/32 – 622

Contra

  • Peso

El Schwalbe Marathon Plus siempre ha sido mi neumático favorito para mis primeras bicicletas eléctricas y bicicletas de paseo. No tengo más que elogios para este neumático con más de 15.000 km de XNUMX montados en varias bicicletas en terrenos mixtos sin un solo pinchazo. El Marathon Plus está considerado en la comunidad de cicloturismo como uno de los neumáticos más duraderos disponibles.

Lo que hace que la Schwalbe Marathon Plus sea idónea para las bicicletas eléctricas es su resistente capa SmartGuard de 5 mm de grosor y sus flancos reforzados. El Marathon Plus también ha sido diseñado por el fabricante para su uso en bicicletas eléctricas y se suministra instalado en muchas bicicletas eléctricas de alta gama.

Hay algunos aspectos negativos como el peso y el tacto, y algunas personas tienen problemas para ajustarlos (aunque yo nunca he tenido este problema). Estoy de acuerdo en que son pesados y lo notas en una bici normal, pero con una bici eléctrica no es un problema. En cuanto al tacto, depende de la presión a la que los montes. Suelo llevar estos neumáticos a unas 65 psi (700 × 35) y me parecen muy buenos.

Conclusión

Si alguna vez vas a montar en una bicicleta de paseo o simplemente quieres un neumático que pueda estar seguro de que no se pinchará a la primera señal de una espina o un trozo de vidrio. Entonces el Schwalbe Marathon Plus es excelente. No es 100% a prueba de pinchazos, pero ningún neumático lo es. Según mi experiencia (y la de otros), este es el neumático más resistente a los pinchazos del mercado actual; además, está disponible en varias medidas, de 20″ a 28″.

Cubierta Schwalbe GT365

Pros

  • Tamaño: 26 x 2,00″ 50-559.
  • Rueda con suavidad.
  • Gran agarre en invierno.

Conclusión

He tenido estos neumáticos en una bici eléctrica Vitus Mach E y he recorrido casi 2000 km sin un pinchazo. La Schwalbe GT365 ofrece un nivel de protección contra los pinchazos similar al de la Marathon Plus, pero tiene una banda de rodadura más agresiva que es apta para la conducción en terrenos mixtos. Incluso he llevado mi Vitus por senderos difíciles y embarrados en invierno y estos neumáticos son excelentes.

He montado estos neumáticos para mi bicicleta eléctrica Vitus Mach E y he recorrido casi 2000 km sin un pinchazo. La Schwalbe GT365 ofrece un nivel de protección contra los pinchazos similar al de la Marathon Plus, pero tiene una banda de rodadura más agresiva que es apta para la conducción en terrenos mixtos. Incluso he llevado mi Vitus por senderos difíciles y embarrados en invierno y estos neumáticos son excelentes.

3. Continental Contact Travel 

Pros

  • Tamaño de la rueda: 26 pulgadas
  • Se coloca con facilidad
  • Segura en tierra y grava
  • ETRTO dimensiones: 47 – 559
  • Model: CONTACT Travel
  • Adecuado para City-/Trekking y E-bikes

Conclusión

El Continental Contact Travel es otro neumático muy popular entre los ciclistas de trekking debido a su durabilidad y a sus capacidades fuera de la carretera. El hecho de que sea bastante ligero (para un neumático de turismo) y que ruede muy bien en la carretera es una ventaja. La última versión también está preparada para las bicicletas eléctricas.

Otro excelente neumático que hemos utilizado tanto en bicicletas eléctricas como de paseo es el Continental Contact Travel. Estas cubiertas están pensadas para los ciclistas de larga distancia. No sólo son muy resistentes a los pinchazos, sino que también se conducen muy bien y no son muy pesadas (350g más ligeras que las Marathon Plus).

Continental Contact Speed Reflex 

Pros

  • Buen agarre
  • Buen rendimiento
  • Protección contra pinchazos 

Contra

  • Pesado

El Continental Contact Speed está orientado para el ciclista urbano que quiere un neumático centrado en el rendimiento y la velocidad de rodadura con la ventaja añadida de la protección contra los pinchazos.

He montado un par en una de mis bicis y he comprobado que tienen mucho agarre en mojado y también son bastante capaces en pistas de grava. Además, proporcionan una buena amortiguación frente a las imperfecciones de la carretera. La velocidad de contacto también se recomienda para su uso con bicicletas eléctricas y está disponible en tamaños de 700c 35mm y 42mm.

Vittoria Randonneur: Para bicicleta electrica de carretera

Pros

  • Neumático resistente y duradero construido para gran kilometraje
  • Ideal para montar en la ciudad y hacer turismo, incluso en condiciones semiduas
  • Cuenta con una tira reflectante para mayor seguridad y visibilidad

La Randonneur, una de las favoritas de los cicloturistas, es conocida por ser robusta y resistente a los pinchazos, al tiempo que ofrece una resistencia a la rodadura baja. Si buscas un buen neumático polivalente para tu bicicleta eléctrica híbrida. Vittoria Randonneur G2.0 es una buena opción, tanto para los desplazamientos como para el ocio.

Continental Contact Plus City Reflex

Pros

  • Carcasa extremadamente resistente a pinchazos y cortes que, gracias a su alta elasticidad, proporciona una resistencia especialmente baja a la rodadura.
  • Marcado como e-50, bueno para bicicletas eléctricas.
  • Tecnología Safety Plus

Otra excelente cubierta de Continental – la E Contact Plus está especialmente diseñada para soportar el peso extra de una bicicleta eléctrica de carretera y está incluso clasificada hasta 50km/h, lo que significa que es adecuada para S-Pedelecs y bicicletas eléctricas de mayor rendimiento.

La resistencia a los pinchazos es un factor muy importante a la hora de comprar una cubierta para bicicletas eléctricas y el E Contact Plus ofrece el mayor nivel de protección que actualmente ofrece Continental. Esto hace que este neumático sea especialmente adecuado para los desplazamientos urbanos o los largos paseos por superficies no pavimentadas.

Schwalbe Marathon E-Plus

Pros

  • Cubierta para trekking, ciudad o gravel
  • Con protección antinpinchazos
  • Cuenta con un revestimiento interior hermético
  • La capa SmartGuard elaborada con una goma especial muy flexible, ofrece una alta resistencia a los cuerpos extraños
  • Con dimensiones de 16 x 1.35″/35 – 349

Contra

  • Costó un poco ponerla

Este es el primer neumático específico para bicicletas eléctricas disponible en la popular gama Schwalbe Marathon Plus. Los neumáticos anteriores de esta gama han sido recomendados para el uso de e-bikes, pero Schwalbe ha ido un paso más allá con el E-Plus utilizando su avanzado compuesto Addix E para un mejor agarre en superficies de carretera pobres/mojadas e incluyendo el más alto nivel 7 de protección contra pinchazos.

Si el Marathon E-Plus es tan duradero como el original, yo recomendaría encarecidamente este neumático para su bicicleta eléctrica, especialmente si cosas como el vidrio y las espinas son comunes donde usted monta.

Schwalbe Smart Sam Plus

Pros

  • Probablemente esté diseñado para conquistar todoterreno o pistas técnicas.
  • Buen agarre
  • Antipinchazos y precio justo
  • Cámara de aire, Tubeless Ready

Smart Sam va bien en cualquier terreno e incluso en la carretera rueda sin esfuerzo. Está disponible en una amplia variedad de ejecuciones, también con líneas reflectantes.

Pirelli Scorpion: Cubiertas MTB Eléctricas

Pros

  • Buena estabilidad
  • Manipulación y frenado seguros
  • Silencioso
  • Marcha cómoda sobre superficies irregulares
  • Buen rendimiento en superficies duras
  • Excelente garantía de desgaste y vida útil de la banda de rodadura

En la actualidad, Pirelli se está abriendo camino en el mundo de los neumáticos MTB/e-MTB y los Scorpions no son de ninguna manera un neumático de ultra alto rendimiento. 

Más bien, para terrenos de dificultad promedio. Con esto en mente, considere que Pirelli tiene una historia increíble en los deportes de motor y conocen la goma tan bien como cualquier otra marca de alto rendimiento.

 A fines del próximo año, Pirelli comenzará a fabricar sus neumáticos para ciclismo en una fábrica de neumáticos para autos de carrera en Milán, Italia. 

Pirelli estuvo trabajando con el equipo TREK-Pirelli MTB

Cubiertas para e-bike: Maxxis Aggressor Cubierta Plegable

Maxxis Aggressor Cubierta MTB, neumático ideal para la rueda trasera.

 La carcasa de 2,5” es el neumático perfecto para senderos, pero serán asimismo bueno en las pistas.

  • Exo tubeless ready
  • Peso: 654 gr
  • Hilos por pulgada: 60
  • Presión máxima: 60

VIDEO Diferencias entre cubiertas de MTB.

SE5 Team Issue TLR Bontrager. Neumáticos para ebike

Precio: 42.49/59.99 €
Peso: 935/990/1080 g
Carcasa: Core Strength
Medidas: 27,5″ x 2,3″//29″ x (2,3″/2,6″)
Compuesto: 61a/50a

Michelin MTB Wild Rock’R – Cubierta para ebike mtb

Precio: Desde 61,81€ (aprox.)
Peso: 895 g
Carcasa: GravityShield
Medidas: 27,5″ x (2,6″/2,8″)
Compuesto: E-GumX

Este neumático tiene un compuesto de goma E-GUM-X desarrollado para la práctica del E-BIKE.

Cubierta para ebike mtb Schwalbe Eddy Current Front

Precio: Desde 56,46€ euros (aprox.)
Peso: 1.35 kilogramos
Carcasa: Super Gravity
Medidas: 27,5″ x 2,80″/29″ x 2,6″
Compuesto: Addix Soft

Ofertas de cubiertas para ebike

bicicleta eléctrica

Todo lo que necesita saber sobre las cubiertas e-bike 29

¿Qué neumáticos puedo montar en mi eMTB?

No existe ninguna ley sobre los neumáticos que se pueden montar en un eMTB (hasta 25 km / h). Como está clasificada como una bicicleta normal, puedes colocar cualquier cubierta para e-bike mtb que quieras, sin embargo, las leyes que rigen las S-Pedelecs (hasta 45 km / h) son algo más complicadas. Las cubiertas para e-bike mtb S-Pedelec deben tener la certificación ECE-R75. Aparte de eso, encontrará la compatibilidad de neumáticos para su bicicleta en el manual de usuario.

Te recomendamos usar tubeless si es posible

¿Si sigues usando cámaras?


Las ventajas del tubeless son obvias: menos peso, más agarre, menor resistencia a la rodadura y mayor resistencia a los pinchazos. Aunque su montaje puede ser a veces un poco tedioso ( las llantas y los neumáticos modernos suelen hacer que el proceso sea indoloro hoy en día), casi todas las cubiertas y llantas modernas para eMTB están preparadas para tubeless. Si todavía utilizas cámaras de aire, te recomendamos encarecidamente que te cambies a tubeless. Nosotros sólo montamos tubeless.

Recuerda la presión de las cubiertas para e-bike lo es todo

La presión correcta de los neumáticos es esencial: si es excesiva, puedes decir adiós a la comodidad y al agarre. Con una presión demasiado baja, la conducción se vuelve imprecisa y esponjosa y es mucho más probable que se produzcan pinchazos.

Dicho esto, la presión correcta depende de las preferencias personales, así como de otras innumerables variables. Sin embargo, tenemos algunas pautas sobre cómo encontrar la presión de los neumáticos perfecta para ti y tu estilo de conducción.

Si solo buscas un punto de partida que funcione bien en la mayoría de los casos, entonces recomendamos 1,8 bar (26 psi) para neumáticos de 2,35″ a 2,5″ de ancho con un peso del piloto entre 70 kg y 95 kg, delante y detrás. Para neumáticos de mayor volumen, a partir de 2,6″, recomendamos 1,4 bar.

Anchura de las cubiertas para e-bike

¿Cómo de ancho es demasiado ancho y cómo de estrecho es demasiado estrecho?

Una cubierta más ancha tiene una huella más grande y, por tanto, puede generar más agarre. El mayor volumen también puede conducir a una mayor protección contra los pinchazos y la comodidad. Sin embargo, con cubiertas más anchas de 2,6″, los ciclistas agresivos tendrán que luchar con algunos de los efectos secundarios negativos en las curvas.

La maniobrabilidad se vuelve esponjosa e imprecisa, por lo que mantener una línea precisa se vuelve difícil. En las curvas, los neumáticos más anchos pueden colapsar más fácilmente con un efecto mucho más pronunciado en el manejo.

Tanto la llanta como el perfil del la cubierta tienen un gran efecto en la anchura real del neumático. Diferentes anchos de llanta serán más adecuados para determinados rangos de tamaño de los neumáticos y el tamaño final del neumático puede ser influenciado por el montaje en una llanta estrecha o ancha.

También hay que comprobar el espacio libre del neumático en el cuadro para asegurarse de que realmente cabe. La anchura real del neumático se mide siempre en el punto más ancho: en los bordes de los bordes de los flancos.

Peso de las cubiertas e bike


No subestimes el peso de tus cubiertas. Un juego por sí solo añadirá unos 2 kg a tu bicicleta.

Aunque no son mucho más pesados que una bolsa de agua llena, el peso de los neumáticos tiene un efecto notable en el manejo, ya que las cubiertas son parte de la masa giratoria de las ruedas, que tienes que acelerar y desacelerar cuando pedaleas y frenas.

A pesar que los neumáticos tienen un efecto de amortiguación que reacciona a los baches mucho más rápido de lo que lo hace la horquilla, también forman parte de la masa «no suspendida» de la bicicleta y, por lo tanto, tienen un gran impacto en la suspensión.

Sin embargo, un neumático pesado también puede tener una influencia positiva en el manejo de la bicicleta eléctrica. Cuando las cosas se ponen difíciles, los neumáticos pesados te ayudarán a mantener la línea a través de un jardín de rocas o sobre las raíces, ya que los impactos laterales no los alteran tan fácilmente.

No obstante, hay una línea muy fina entre un neumático demasiado pesado y uno demasiado ligero, aunque en general preferimos tener un poco más de peso en los neumáticos para salvar nuestras llantas de la bicicleta de montaña.

Las carcasas gruesas y resistentes son pesadas, por lo que muchas marcas de bicicletas recurren a especificar neumáticos frágiles en sus construcciones para reducir el peso de la bicicleta. ¡Qué lástima!

Mejores cubiertas delanteras mtb 29 y traseras

⭐⭐⭐⭐⭐-148 valoraciones

MAXXIS Minion DHF
MAXXIS Minion DHFPara La Rueda Delantera

⭐⭐⭐⭐⭐- 47 valoraciones

 MAXXIS MINION DHR II
MAXXIS Minion DHR IIPara La Rueda Trasera

Comprar Cubiertas caras: ¿merecen la pena? .

Aunque no montes neumáticos nuevos todos los días, como hacen los profesionales, los recambios hacen bastante mella en tu fondo de vacaciones. El hecho es que una cubiertas e bike de alta calidad es relativamente cara, pero también tiene un gran impacto en el rendimiento de tu bici de montaña en los senderos. Un neumático no es sólo una pieza consumible, sino que hay que considerarlo como algo que permite ajustar la bicicleta y su manejo. En lugar de espaciadores de carbono, vale la pena invertir en un neumático de alta calidad.


Los requisitos de la cubierta delantera difieren de los de la trasera. En el ciclismo de montaña, se quiere generar la mayor tracción posible en la parte delantera, mientras que la trasera será un equilibrio entre tener suficiente agarre para transferir la potencia del motor y la resistencia a la rodadura.

Cuando se trata de la protección contra los pinchazos, también hay grandes diferencias. Las fuerzas en la rueda trasera suelen ser mayores y, si tenemos en cuenta todos los pinchazos que hemos tenido, la mayoría han sido en la parte trasera, puede merecer la pena montar un neumático más duradero.

Mousse antipinchazos: ¿la solución definitiva?

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Los Mousse antipinchazos el rango de precios de estos sistemas es enorme. El principio de funcionamiento es generalmente el mismo: un inserto de espuma actúa como un cojín entre la pestaña de la llanta y el neumático durante impactos fuertes. Como resultado, el neumático ya no choca contra la llanta y no se daña tan fácilmente. 

Otros problemas, como el reventón y la consiguiente pérdida de presión de los neumáticos, sólo pueden evitarse con muy pocos productos. Ya hemos revisado muchos de los mousse mtb para neumáticos más populares del mercado, probándolos en los senderos y en el laboratorio.

Sin embargo, en general, solemos preferir simplemente montar un neumático con una carcasa más gruesa. ¿Por qué? La diferencia de peso entre el mousse mtb y una carcasa más gruesa es a menudo sólo marginal. Además, los neumáticos son mucho más robustos, no se pinchan tan fácilmente y ofrecen una mayor estabilidad en las curvas.

Dimensiones de las mejores cubiertas e-bike 29

¿Bicicleta para niños o ruedas de carro? Obviamente, necesita el neumático de diámetro adecuado para sus ruedas, y debe tener cuidado aquí. La mayoría de los eMTB vienen con ruedas de 29 «o 27,5», aunque muchas marcas han comenzado a combinar los tamaños de rueda, poniendo una rueda de 29 «en la parte delantera y una rueda de 27,5» en la parte trasera, también conocida como MX, Mixed, Mullet o DIMMIX …

Pero nosotros en realidad quería hablar sobre cómo encontrar el ancho de neumático correcto. Debe adaptarse a su llanta y a su estilo de conducción, sin mencionar la holgura de los neumáticos del cuadro y la horquilla. Un neumático ancho y de gran volumen ofrece más «suspensión» y aumenta la comodidad. La tracción y la resistencia al pinchazo también mejoran al aumentar el volumen de la llanta (usando la misma llanta en diferentes anchos). 

Sin embargo, a medida que aumenta el ancho, la precisión del neumático se reduce y, si no está apoyado por una llanta (ancha) a juego, el neumático se retorcerá mucho en las esquinas. Con llantas de alrededor de 30 mm de ancho interno, puede usar la mayoría de los neumáticos entre 2.4 ″ y 2.6 ″ de ancho. Si su llanta es internamente más angosta de 25 mm, el ancho máximo adecuado del neumático es 2.4 ″. Si sus llantas miden más de 35 mm, sus neumáticos no deben ser más estrechos de 2.6 ”.

Compuesto de goma de las cubiertas para e-bike

Los fabricantes de cubiertas para e-bike guardan los secretos de sus compuestos de caucho como McDonald’s guarda la receta de su salsa. Tienen una buena razón para hacerlo: si bien casi todos los compuestos de caucho pueden generar suficiente agarre en condiciones secas, existen enormes diferencias de rendimiento tan pronto como los senderos están mojados. Los fabricantes de cubiertas para e-bike se esfuerzan constantemente por encontrar el compromiso perfecto entre agarre, resistencia a la rodadura y durabilidad.

Para lograr esto, la mayoría de ellos ya no dependen de un solo compuesto de caucho, sino que combinan hasta tres mezclas diferentes con diferentes propiedades. Por ejemplo, un neumático de triple compuesto, es decir, un neumático hecho de tres compuestos diferentes, utiliza el compuesto más duro como base para dar estabilidad al neumático.

El compuesto más suave, que ofrece un mayor agarre pero mucha menos durabilidad, se usa para los tacos laterales. Solo entran en contacto con el suelo cuando tomas una curva, lo que ofrece mucha más tracción a medida que inclinas la bicicleta para girar. 

Los tacos centrales usan un compuesto «intermedio» para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la longevidad del neumático. Como si esto no fuera lo suficientemente complejo, los fabricantes también ofrecen diferentes combinaciones de construcciones de compuestos triples. WTB, por ejemplo, simplifica las cosas y designa sus neumáticos como High Grip o Fast Rolling. 

Para la conducción por senderos, nos gusta usar una versión blanda con mucho agarre en la parte delantera y un compuesto triple más duro en la parte trasera para una menor resistencia a la rodadura y un mayor alcance. Los neumáticos con solo uno o dos compuestos de goma suelen ser un poco más asequibles, lo que los convierte en una alternativa particularmente buena para la parte trasera si desea ir un poco más fácil con su billetera. ofreciendo mucha más tracción a medida que inclina la bicicleta para dar una vuelta.

Dibujo de la banda de rodadura 

El dibujo de la banda de rodadura es la característica distintiva de cada neumático y tiene una enorme influencia en el manejo. La banda de rodadura tiene tres secciones: los tacos centrales, que influyen en la resistencia a la rodadura y la tracción de frenado; las perillas de los hombros, que proporcionan la tracción necesaria en las curvas, y las perillas de transición entre las perillas central y de los hombros. 

Proporcionan la transición entre las perillas centrales y de los hombros y ofrecen tracción a medida que inclina la bicicleta completamente sobre el hombro del neumático. Hay innumerables variaciones en la banda de rodadura en cuanto al espacio, la forma y el tamaño de las perillas. 

Al elegir la banda de rodadura correcta, debe prestar especial atención a las condiciones de sus senderos. En suelos suaves y húmedos, debe optar por un patrón «abierto» con protuberancias grandes y grandes espacios entre ellas. Esto asegura que la banda de rodadura no se atasque con barro y que las perillas puedan clavarse profundamente en el suelo blando. Si está buscando una llanta que ruede rápido y que no se retuerza en losas de roca dura y bermas o que consuma su batería, necesitará un patrón más «cerrado».

bontrager Chupacabra

El agarre que ofrece el neumático grande, que cuando se combina con el peso adicional de la bicicleta empuja los neumáticos hacia la tierra, lo que hace que la conducción sea súper predecible. Pero debido a las velocidades más altas que se encuentran con frecuencia en emtb, tiene que haber algo de mordida y pisada.

Sin embargo, son sus primeros días, pero en general sentimos que el gran volumen es hacia dónde se dirige la e-mtb, pero es bastante probable que veamos neumáticos 3.0 con paredes laterales más fuertes muy pronto, y también un caucho compuesto más duro de algunas marcas.

Marcas de Cubiertas e bike

MAXXIS

Con flancos reforzados y un caucho de compuesto más duro diferente, Maxxis ha introducido tres neumáticos específicos para e-mtb en la gama, pero solo para el tamaño de 27,5 ”. Tienen el Ardent e Ikon en 2.25 ”y 2.2 ‘y lo que muchos estarán esperando ansiosamente, el High Roller 2 llega a 27.5 × 2.4.

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Por supuesto, muchas e-mtb vienen con neumáticos de talla grande y, en este sentido, Maxxis tiene algunas ofertas muy fuertes en el nuevo tamaño de 2.8 ”que será ideal para buscar agarre y brindar aún más amortiguación al tiempo que obtiene un flanco más fuerte. 

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  • Varillas flexibles.
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  • Tamaño 27,5 x 2, 80

El High Roller 2 en 27.5 × 2.8, el Minion DHF también en 27.5 × 2.8 y el Minion DHR- 27.5 x 2.8 son neumáticos clave de los especialistas en mountainbike.

KENDA

Kenda ha introducido una carcasa KMC en su gama que será de goma específica para e-mtb. Esto mejorará la resistencia a los pinchazos y ofrecerá una pared lateral más rígida.

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  • dh-dtc doble rosca componente [Stick-E + RSR (Race caucho Stick-E)] para una baja resistencia a la rodadura y mejor curvas.
  • Con lgc (carcasa Light Gravity) Protección antipinchazos de cuentas a Bead (Tubeless Ready)

 El Honey Badger DH Pro y Havoc Plus, como sugiere su nombre, es de tamaño extra grande y estará disponible en opciones de 2.8 ”y 3.0”.

SCHWALBE

El caucho de doble compuesto más duro es lo que Schwalbe aporta al juego e-mtb con el nuevo compuesto Double Defense. Una vez más, se trata de paredes laterales más fuertes y resistencia a los pinchazos mejorada, lo que es crucial mientras se presiona con las e-mtb de mayor peso.

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El Smart Sam se ve particularmente impresionante. Pero Schwalbe está por delante del juego en muchos aspectos, no más que en su rango de tallas grandes, que es tan popular en muchos emtb de producción.

Entonces toma el Nobby Nic. Es la versión plus de una de las favoritas de Schwalbe que obtiene una nueva goma que se ha llamado SnakeSkin Apex, que como algunas otras marcas agrega una capa adicional a las paredes laterales que disminuye el potencial de pinchazos y también permite que se ejecuten presiones más bajas.

Estos son solo algunos de los neumáticos de la colección de neumáticos impresionantemente relevante de Schwalbe para e-mtb.

Specialized

cubiertas para e-bike

El Purgatory Control 2 Bliss ready es un neumático de 980 g con excelentes características de agarre que hemos utilizado extensamente con la bicicleta Specialized 6 Fatty . 

Pero más que esto, esperamos instalar Storm y Hillbilly en nuestras bicicletas de prueba emtb en los meses de invierno porque, aunque pueden ser un poco lentas para la conducción de enduro en invierno, la emtb abre simplemente un sinfín de opciones.

Las mejores cubiertas para e-bike

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