Mejores cubiertas e-bike 29: 2021

Michelin Wild Am

A d√≠a de hoy las opciones a√ļn son relativamente limitadas con el caucho espec√≠fico para las cubiertas de e-bike-mtb, pero hay muchas opciones para¬†mtb est√°ndar¬†que tambi√©n funcionan bastante bien.¬†

En el futuro, es probable que veamos neumáticos con más tacos delantero y trasero para frenar y escalar, y no hay duda de que también habrá un caucho más resistente, tal como se encuentra en otros deportes de dos ruedas.

El peso adicional de la e-mtb m√°s las velocidades involucradas significa que hay un mayor desgaste y carga en las cubiertas de una e-bike.

Schwalbe Magic Mary Addix Soft TL Easy Snakeskin...
Schwalbe Magic Mary Addix Soft TL Easy Snakeskin...*
Hecho de material de alta calidad; Medidas: 26.x 2.35; Excelente nivel de agarre y fiabilidad

 En este ejemplo el caucho de descenso estándar, como el Schwalbe Magic Mary de Schwalbe, ofrece un fuerte soporte en las paredes laterales y tiene un gran rendimiento al realizar carreras de descenso, ya que no se dobla cuando se carga en esquinas o secciones de roca. 

Tambi√©n tiene un buen agarre en el dibujo de la banda de rodadura, al igual que muchos neum√°ticos de descenso similares de Bontrager, Maxxis, Continental y Specialized.¬†S√≠ puede, opte por el tama√Īo 2.5 m√°s grande en dicha goma.

VIDEO Diferencias entre cubiertas de MTB.

Ofertas de Cubiertas para e-bike mtb 29

Massi Huracan 29x2.20, Deportes,Cubiertas para...
Massi Huracan 29x2.20, Deportes,Cubiertas para...*
BAR:2.0-4.1Psi:30-60 G:699 Tpi:126
Maxxis TB69783000 Cubiertas de Bicicleta, Unisex,...
Maxxis TB69783000 Cubiertas de Bicicleta, Unisex,...*
Montaje Sencillo; Resistente; Material de calidad 
CHOLLO
CONTINENTAL 703814 CUBIERTA CROSS-KING 29x2.20...
CONTINENTAL 703814 CUBIERTA CROSS-KING 29x2.20...*
Material de calidad profesional; Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas; Montaje fácil
23,99 EUR ‚ąí3,10 EUR
CHOLLO
Michelin 696115  Cubierta, Unisex, Negro,...
Michelin 696115  Cubierta, Unisex, Negro,...*
Dimensiones: 26 x 2,40 inch
31,45 EUR ‚ąí6,15 EUR
bicicleta eléctrica

Todo lo que necesita saber sobre las cubiertas e-bike 29

¬ŅQu√© neum√°ticos puedo montar en mi eMTB?

No existe ninguna ley sobre los neumáticos que se pueden montar en un eMTB (hasta 25 km / h). Como está clasificada legalmente como una bicicleta normal, puedes colocar cualquier cubierta para e-bike mtb que quieras, sin embargo, las leyes que rigen las S-Pedelecs (hasta 45 km / h) son algo más complicadas. Las cubiertas para e-bike mtb S-Pedelec deben tener la certificación ECE-R75. Aparte de eso, encontrará la compatibilidad de neumáticos para su bicicleta en el manual de usuario.

Te recomendamos usar tubeless si es posible

¬ŅSi sigues usando c√°maras?


Las ventajas del tubeless son obvias: menos peso, más agarre, menor resistencia a la rodadura y mayor resistencia a los pinchazos. Aunque su montaje puede ser a veces un poco tedioso ( las llantas y los neumáticos modernos suelen hacer que el proceso sea indoloro hoy en día), casi todas las cubiertas y llantas modernas para eMTB están preparadas para tubeless. Si todavía utilizas cámaras de aire, te recomendamos encarecidamente que te cambies a tubeless. Nosotros sólo montamos tubeless.

Recuerda la presión de las cubiertas para e-bike lo es todo

La presión correcta de los neumáticos es esencial: si es excesiva, puedes decir adiós a la comodidad y al agarre. Con una presión demasiado baja, la conducción se vuelve imprecisa y esponjosa y es mucho más probable que se produzcan pinchazos.

Dicho esto, la presión correcta depende de las preferencias personales, así como de otras innumerables variables. Sin embargo, tenemos algunas pautas sobre cómo encontrar la presión de los neumáticos perfecta para ti y tu estilo de conducción.

Si solo buscas un punto de partida que funcione bien en la mayoría de los casos, entonces recomendamos 1,8 bar (26 psi) para neumáticos de 2,35″ a 2,5″ de ancho con un peso del piloto entre 70 kg y 95 kg, delante y detrás. Para neumáticos de mayor volumen, a partir de 2,6″, recomendamos 1,4 bar.

Anchura de las cubiertas para e-bike

¬ŅC√≥mo de ancho es demasiado ancho y c√≥mo de estrecho es demasiado estrecho?

Una cubierta más ancha tiene una huella más grande y, por tanto, puede generar más agarre. El mayor volumen también puede conducir a una mayor protección contra los pinchazos y la comodidad. Sin embargo, con cubiertas más anchas de 2,6″, los ciclistas agresivos tendrán que luchar con algunos de los efectos secundarios negativos en las curvas.

La maniobrabilidad se vuelve esponjosa e imprecisa, por lo que mantener una línea precisa se vuelve difícil. En las curvas, los neumáticos más anchos pueden colapsar más fácilmente con un efecto mucho más pronunciado en el manejo.

Tanto la llanta como el perfil del la cubierta tienen un gran efecto en la anchura real del neum√°tico. Diferentes anchos de llanta ser√°n m√°s adecuados para determinados rangos de tama√Īo de los neum√°ticos y el tama√Īo final del neum√°tico puede ser influenciado por el montaje en una llanta estrecha o ancha.

También hay que comprobar el espacio libre del neumático en el cuadro para asegurarse de que realmente cabe. La anchura real del neumático se mide siempre en el punto más ancho: en los bordes de los bordes de los flancos.

Peso de las cubiertas e bike


No subestimes el peso de tus cubiertas. Un juego por s√≠ solo a√Īadir√° unos 2 kg a tu bicicleta.

Aunque no son mucho m√°s pesados que una bolsa de agua llena, el peso de los neum√°ticos tiene un efecto notable en el manejo, ya que las cubiertas son parte de la masa giratoria de las ruedas, que tienes que acelerar y desacelerar cuando pedaleas y frenas.

A pesar que los neum√°ticos tienen un efecto de amortiguaci√≥n que reacciona a los baches mucho m√°s r√°pido de lo que lo hace la horquilla, tambi√©n forman parte de la masa ¬ęno suspendida¬Ľ de la bicicleta y, por lo tanto, tienen un gran impacto en la suspensi√≥n.

Sin embargo, un neumático pesado también puede tener una influencia positiva en el manejo de la bicicleta eléctrica. Cuando las cosas se ponen difíciles, los neumáticos pesados te ayudarán a mantener la línea a través de un jardín de rocas o sobre las raíces, ya que los impactos laterales no los alteran tan fácilmente.

No obstante, hay una l√≠nea muy fina entre un neum√°tico demasiado pesado y uno demasiado ligero, aunque en general preferimos tener un poco m√°s de peso en los neum√°ticos para salvar nuestras llantas de la bicicleta de monta√Īa.

Las carcasas gruesas y resistentes son pesadas, por lo que muchas marcas de bicicletas recurren a especificar neumáticos frágiles en sus construcciones para reducir el peso de la bicicleta. ¡Qué lástima!

Cubiertas delanteras Cubiertas traseras

‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź-148 valoraciones

MAXXIS Minion DHF
MAXXIS Minion DHF ‚Äď Para La Rueda Delantera

‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź- 47 valoraciones

 MAXXIS MINION DHR II
MAXXIS Minion DHR II‚ÄďPara La Rueda Trasera

Comprar Cubiertas caras: ¬Ņmerecen la pena?¬†.

Aunque no montes neum√°ticos nuevos todos los d√≠as, como hacen los profesionales, los recambios hacen bastante mella en tu fondo de vacaciones. El hecho es que una cubiertas e bike de alta calidad es relativamente cara, pero tambi√©n tiene un gran impacto en el rendimiento de tu bici de monta√Īa en los senderos. Un neum√°tico no es s√≥lo una pieza consumible, sino que hay que considerarlo como algo que permite ajustar la bicicleta y su manejo. En lugar de espaciadores de carbono, vale la pena invertir en un neum√°tico de alta calidad.


Los requisitos de la cubierta delantera difieren de los de la trasera. En el ciclismo de monta√Īa, se quiere generar la mayor tracci√≥n posible en la parte delantera, mientras que la trasera ser√° un equilibrio entre tener suficiente agarre para transferir la potencia del motor y la resistencia a la rodadura.

Cuando se trata de la protección contra los pinchazos, también hay grandes diferencias. Las fuerzas en la rueda trasera suelen ser mayores y, si tenemos en cuenta todos los pinchazos que hemos tenido, la mayoría han sido en la parte trasera, puede merecer la pena montar un neumático más duradero.

Mousse antipinchazos: ¬Ņla soluci√≥n definitiva?

TOP No. 1
Barbieri an/gra700 par de Espuma de protección...*
  • Anaconda es una espuma de protecci√≥n para las llantas y los neum√°ticos tubeless: se reduce al m√≠nimo los riesgos de talonnage y...
  • Se requiere 20¬†A 30% menos de preventivo en el neum√°tico. Acorde a llantas de aluminio y de carbono, montaje sencillo y r√°pido.
  • En caso de crevaison, podr√°s seguir a rodar sin riesgo da√Īos de la llanta. Permite reducir la presi√≥n de inflado y as√≠...
TOP No. 2
Barbieri AN/29S - Protectores de neum√°ticos para...*
  • Anaconda es una espuma de protecci√≥n para llantas y neum√°ticos tubeles: reduce al m√≠nimo los riesgos de calibraci√≥n y de doble...
  • Se requiere de 20 a 30 % menos de prevenci√≥n en el neum√°tico. Apto para llantas de aluminio y carbono, montaje f√°cil y r√°pido.
  • En caso de pinchazos, puede continuar girando sin riesgo de da√Īar la llanta. Ayuda a reducir la presi√≥n de inflado y disfrutar...
CHOLLOTOP No. 3
Tannus ARMOUR | Semi-Mousse Antipinchazos para...*
  • ANTIPINCHAZOS: elimina el 90% de los pinchazos gracias su protecci√≥n lateral reforzada y a la parte inferior
  • MAYOR AGARRE: permite rodar a presiones m√°s bajas para obtener un mayor agarre en condiciones h√ļmedas o zonas rocosas
  • MAYOR CONFORT: absorbe las vibraciones para una conducci√≥n m√°s suave y c√≥moda
TOP No. 4
Barbieri AN/29XS Par de Protectores de...*
  • Anaconda es una espuma protectora para llantas y neum√°ticos tubeless: reduce al m√≠nimo los riesgos de calibraci√≥n y de doble...
  • Se necesita un 20 a 30 % menos preventivo en el neum√°tico. Apto para llantas de aluminio y carbono, montaje f√°cil y r√°pido.
  • En caso de pinchazos, puede continuar rodando sin riesgo de da√Īar la llanta. Ayuda a reducir la presi√≥n de inflado y as√≠...
CHOLLOTOP No. 5
X-Sauce A8487325000120 Sellante Anti Pinchazos...*
  • Sellante X-Sauce antipinchazos para tubeless y bicicleta de monta√Īa
  • Uso en ruedas Tubeless de monta√Īa
  • Nueva f√≥rmula botella de l√≠quido sellante para tubeless sin amoniaco y ph casi neutro

Los Mousse antipinchazos el rango de precios de estos sistemas es enorme.¬†El principio de funcionamiento es generalmente el mismo: un inserto de espuma act√ļa como un coj√≠n entre la pesta√Īa de la llanta y el neum√°tico durante impactos fuertes.¬†Como resultado, el neum√°tico ya no choca contra la llanta y no se da√Īa tan f√°cilmente.¬†

Otros problemas, como el reventón y la consiguiente pérdida de presión de los neumáticos, sólo pueden evitarse con muy pocos productos. Ya hemos revisado muchos de los mousse mtb para neumáticos más populares del mercado, probándolos en los senderos y en el laboratorio.

Sin embargo, en general, solemos preferir simplemente montar un neum√°tico con una carcasa m√°s gruesa. ¬ŅPor qu√©? La diferencia de peso entre el mousse mtb y una carcasa m√°s gruesa es a menudo s√≥lo marginal. Adem√°s, los neum√°ticos son mucho m√°s robustos, no se pinchan tan f√°cilmente y ofrecen una mayor estabilidad en las curvas.

Dimensiones de las mejores cubiertas e-bike 29

¬ŅBicicleta para ni√Īos o ruedas de carro?¬†Obviamente, necesita el neum√°tico de di√°metro adecuado para sus ruedas, y debe tener cuidado aqu√≠.¬†La mayor√≠a de los eMTB vienen con ruedas de 29 ¬ęo 27,5¬Ľ, aunque muchas marcas han comenzado a combinar los tama√Īos de rueda, poniendo una rueda de 29 ¬ęen la parte delantera y una rueda de 27,5¬Ľ en la parte trasera, tambi√©n conocida como MX, Mixed, Mullet o DIMMIX ‚Ķ

Pero nosotros en realidad quer√≠a hablar sobre c√≥mo encontrar el ancho de neum√°tico correcto.¬†Debe adaptarse a su llanta y a su estilo de conducci√≥n, sin mencionar la holgura de los neum√°ticos del cuadro y la horquilla.¬†Un neum√°tico ancho y de gran volumen ofrece m√°s ¬ęsuspensi√≥n¬Ľ y aumenta la comodidad.¬†La tracci√≥n y la resistencia al pinchazo tambi√©n mejoran al aumentar el volumen de la llanta (usando la misma llanta en diferentes anchos).¬†

Sin embargo, a medida que aumenta el ancho, la precisi√≥n del neum√°tico se reduce y, si no est√° apoyado por una llanta (ancha) a juego, el neum√°tico se retorcer√° mucho en las esquinas.¬†Con llantas de alrededor de 30 mm de ancho interno, puede usar la mayor√≠a de los neum√°ticos entre 2.4 ‚Ä≥ y 2.6 ‚Ä≥ de ancho.¬†Si su llanta es internamente m√°s angosta de 25 mm, el ancho m√°ximo adecuado del neum√°tico es 2.4 ‚Ä≥.¬†Si sus llantas miden m√°s de 35 mm, sus neum√°ticos no deben ser m√°s estrechos de 2.6 ‚ÄĚ.

Compuesto de goma de las cubiertas para e-bike

Los fabricantes de cubiertas para e-bike guardan los secretos de sus compuestos de caucho como McDonald’s guarda la receta de su salsa. Tienen una buena razón para hacerlo: si bien casi todos los compuestos de caucho pueden generar suficiente agarre en condiciones secas, existen enormes diferencias de rendimiento tan pronto como los senderos están mojados. Los fabricantes de cubiertas para e-bike se esfuerzan constantemente por encontrar el compromiso perfecto entre agarre, resistencia a la rodadura y durabilidad.

Para lograr esto, la mayoría de ellos ya no dependen de un solo compuesto de caucho, sino que combinan hasta tres mezclas diferentes con diferentes propiedades. Por ejemplo, un neumático de triple compuesto, es decir, un neumático hecho de tres compuestos diferentes, utiliza el compuesto más duro como base para dar estabilidad al neumático.

El compuesto más suave, que ofrece un mayor agarre pero mucha menos durabilidad, se usa para los tacos laterales. Solo entran en contacto con el suelo cuando tomas una curva, lo que ofrece mucha más tracción a medida que inclinas la bicicleta para girar. 

Los tacos centrales usan un compuesto ¬ęintermedio¬Ľ para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la longevidad del neum√°tico.¬†Como si esto no fuera lo suficientemente complejo, los fabricantes tambi√©n ofrecen diferentes combinaciones de construcciones de compuestos triples.¬†WTB, por ejemplo, simplifica las cosas y designa sus neum√°ticos como High Grip o Fast Rolling.¬†

Para la conducción por senderos, nos gusta usar una versión blanda con mucho agarre en la parte delantera y un compuesto triple más duro en la parte trasera para una menor resistencia a la rodadura y un mayor alcance. Los neumáticos con solo uno o dos compuestos de goma suelen ser un poco más asequibles, lo que los convierte en una alternativa particularmente buena para la parte trasera si desea ir un poco más fácil con su billetera. ofreciendo mucha más tracción a medida que inclina la bicicleta para dar una vuelta.

Dibujo de la banda de rodadura 

El dibujo de la banda de rodadura es la característica distintiva de cada neumático y tiene una enorme influencia en el manejo. La banda de rodadura tiene tres secciones: los tacos centrales, que influyen en la resistencia a la rodadura y la tracción de frenado; las perillas de los hombros, que proporcionan la tracción necesaria en las curvas, y las perillas de transición entre las perillas central y de los hombros. 

Proporcionan la transici√≥n entre las perillas centrales y de los hombros y ofrecen tracci√≥n a medida que inclina la bicicleta completamente sobre el hombro del neum√°tico.¬†Hay innumerables variaciones en la banda de rodadura en cuanto al espacio, la forma y el tama√Īo de las perillas.¬†

Al elegir la banda de rodadura correcta, debe prestar especial atenci√≥n a las condiciones de sus senderos.¬†En suelos suaves y h√ļmedos, debe optar por un patr√≥n ¬ęabierto¬Ľ con protuberancias grandes y grandes espacios entre ellas.¬†Esto asegura que la banda de rodadura no se atasque con barro y que las perillas puedan clavarse profundamente en el suelo blando.¬†Si est√° buscando una llanta que ruede r√°pido y que no se retuerza en losas de roca dura y bermas o que consuma su bater√≠a, necesitar√° un patr√≥n m√°s ¬ęcerrado¬Ľ.

Schwalbe Nobby Nic Performance¬†‚ÄstCubierta...
Schwalbe Nobby Nic Performance¬†‚ÄstCubierta...*
Addax compuesto; Línea Performance; Plegable
bontrager Chupacabra

El agarre que ofrece el neum√°tico grande, que cuando se combina con el peso adicional de la bicicleta empuja los neum√°ticos hacia la tierra, lo que hace que la conducci√≥n sea s√ļper predecible.¬†Pero debido a las velocidades m√°s altas que se encuentran con frecuencia en emtb, tiene que haber algo de mordida y pisada.

Sin embargo, son sus primeros días, pero en general sentimos que el gran volumen es hacia dónde se dirige la e-mtb, pero es bastante probable que veamos neumáticos 3.0 con paredes laterales más fuertes muy pronto, y también un caucho compuesto más duro de algunas marcas.

Marcas de Cubiertas e bike

MAXXIS

Con flancos reforzados y un caucho de compuesto m√°s duro diferente, Maxxis ha introducido tres neum√°ticos espec√≠ficos para e-mtb en la gama, pero solo para el tama√Īo de 27,5 ‚ÄĚ.¬†Tienen el Ardent e Ikon en 2.25 ‚ÄĚy 2.2 ‚Äėy lo que muchos estar√°n esperando ansiosamente, el High Roller 2 llega a 27.5 √ó 2.4.

CHOLLO
Cubierta MTB (29x2,25) Maxxis Ardent Tubeless...*
  • Montaje Sencillo
  • Resistente
  • Material de calidad¬†

Por supuesto, muchas e-mtb vienen con neum√°ticos de talla grande y, en este sentido, Maxxis tiene algunas ofertas muy fuertes en el nuevo tama√Īo de 2.8 ‚ÄĚque ser√° ideal para buscar agarre y brindar a√ļn m√°s amortiguaci√≥n al tiempo que obtiene un flanco m√°s fuerte.¬†

Maxxis High Roller II + neum√°ticos de Bicicleta...*
  • Varillas flexibles.
  • Tecnolog√≠a 3¬†C/Exo/Tubeless listo
  • Tama√Īo 27,5¬†x 2, 80

El High Roller 2 en 27.5 × 2.8, el Minion DHF también en 27.5 × 2.8 y el Minion DHR- 27.5 x 2.8 son neumáticos clave de los especialistas en mountainbike.

KENDA

Kenda ha introducido una carcasa KMC en su gama que será de goma específica para e-mtb. Esto mejorará la resistencia a los pinchazos y ofrecerá una pared lateral más rígida.

KENDA Unisex Honey Badger DH Pro k-1127b...*
  • 120¬†tPI Kevlar, plegado
  • dh-dtc doble rosca componente [Stick-E + RSR (Race caucho Stick-E)] para una baja resistencia a la rodadura y mejor curvas.
  • Con lgc (carcasa Light Gravity) Protecci√≥n antipinchazos de cuentas a Bead (Tubeless Ready)

¬†El Honey Badger DH Pro y Havoc Plus, como sugiere su nombre, es de tama√Īo extra grande y estar√° disponible en opciones de 2.8 ‚ÄĚy 3.0‚ÄĚ.

SCHWALBE

El caucho de doble compuesto más duro es lo que Schwalbe aporta al juego e-mtb con el nuevo compuesto Double Defense. Una vez más, se trata de paredes laterales más fuertes y resistencia a los pinchazos mejorada, lo que es crucial mientras se presiona con las e-mtb de mayor peso.

El Smart Sam se ve particularmente impresionante. Pero Schwalbe está por delante del juego en muchos aspectos, no más que en su rango de tallas grandes, que es tan popular en muchos emtb de producción.

Entonces toma el Nobby Nic. Es la versión plus de una de las favoritas de Schwalbe que obtiene una nueva goma que se ha llamado SnakeSkin Apex, que como algunas otras marcas agrega una capa adicional a las paredes laterales que disminuye el potencial de pinchazos y también permite que se ejecuten presiones más bajas.

Estos son solo algunos de los neumáticos de la colección de neumáticos impresionantemente relevante de Schwalbe para e-mtb.

Specialized

cubiertas para e-bike

El Purgatory Control 2 Bliss ready es un neumático de 980 g con excelentes características de agarre que hemos utilizado extensamente con la bicicleta Specialized 6 Fatty . 

Pero más que esto, esperamos instalar Storm y Hillbilly en nuestras bicicletas de prueba emtb en los meses de invierno porque, aunque pueden ser un poco lentas para la conducción de enduro en invierno, la emtb abre simplemente un sinfín de opciones.

6 mejore cubiertas e bike 29

CHOLLOTOP No. 1
Pirelli Scorpion E-MTB R 29 x 2.6, Adultos Unisex,...*
  • La cubierta Pirelli Scorpion E-MTB R ha sido dise√Īado espec√≠ficamente para la rueda trasera ofreciendo mayor tracci√≥n en el...
  • Caracter√≠sticas:
  • Uso: E-Bike, MTB
CHOLLOTOP No. 2
Michelin Country AT Cubierta, Unisex, Negro, 26 x...*
  • Aro r√≠gido. Dimensiones: 26x2.Peso 650 g. TPI 30. Presi√≥n Min-M√°x (bar) 2.0-4.0
  • Peso: 650 g. TPI 30
  • Presi√≥n Min-M√°x. (bar) 2.0-4.0. Uso BTT
TOP No. 3
Funda Bicicleta Exterior Impermeable, Cubierta...*
  • DURADERA, IMPERMEABLE Y CON RESISTENCIA UV : La funda bicicleta exterior Faireach est√° hecha de tejido OXFORD 210D impermeable,...
  • 4 CARACTER√ćSTICAS MEJORADAS: Los dos orificios de bloqueo en la rueda delantera le ofrecen una doble seguridad contra el robo. La...
  • APTA PARA LA MAYOR√ćA DE BICICLETAS: Las dimensiones de 78,7 (largo) x 43,3 (ancho) x 27,6 (alto) pulgadas (200x110x70 cm) encajan...
CHOLLOTOP No. 4
Maxxis 29220IKTR Cubiertas de Bicicleta, Negro, 29...*
  • Los laterales del neum√°tico son m√°s resistentes a los cortes y a la abrasi√≥n
  • Con tecnolog√≠a Tubeless Ready y aro plegable
  • Neum√°tico de carreras ligero y de alto volumen con protecci√≥n Exo
CHOLLOTOP No. 5
Maxxis Mxt96909000 Piezas para Bicicleta, Unisex,...*
  • Neum√°tico plegable
  • Sin c√°mara
  • Neum√°tico para bicicleta de monta√Ī
CHOLLOTOP No. 6
Maxxis Ardent Race ETB96742300, Neum√°tico de...*
  • Instrucciones de cuidado: F√°cil de limpiar