HIMO C16, NUEVA BICICLETA ELÉCTRICA DE XIAOMI CON UNA  AUTONOMÍA 75 KM

La bici HIMO C 16 lo más llamativo es que tiene un precio de sólo 330 euros al cambio, y no solo eso, vamos a disponer de una autonomía muy amplia: hasta 75 kilómetros una distancia que es mayor que su hermana mayor la  Xiaomi Qicycleque solo dispone de 45 km.

Las bicicletas eléctricas están creciendo de forma considerable, y por lo que no es de extrañar que sean muchas marcas de bici apuesten por lanzar nuevos modelos. Un ejemplo claro es Xiaomi, que destaca en innovación de una gran gama de producto bastante amplia, y que ahora tiene a sacado una nueva bici: HIMO C16.

El material del cuadro con la que han empleado la nueva HIMO C16 es aluminio. Esto por un lado aporta resistencia y ligereza a la bicicleta, (Aunque hay que decir que muy pesada unos 32,5 kilos). Pero por otro lado el centro de gravedad está muy centrado y bajo, lo que permite que la bicicleta tenga una buena estabilidad. El sillín y las geometrías utilizadas se nota la mano del fabricante HIMO.

Un excelente detalle Xiaomi HIMO C16 es que esta bicicleta eléctrica sus dimensiones no son principalmente grandes (150 x 61 x 100 cm), lo que no va a favorecer que se la podemos transportar con facilidad y comodidad en nuestro coche. A todo esto, se ahí decir que el manillar de HIMO C16 es muy cómodo y ergonómico, algo que se conseguido gracias a que tiene unas dimensiones bastante elevadas con respecto al cuadro de la bici –y, gracias a esto podemos acceder mejor al panel en la zona derecha en el examinar todos los datos del trayecto que estemos realizando, como por ejemplo la velocidad o la distancia recorrida.

Opciones de la bici eléctrica HIMO C16

opinion xiaomi himo

Las opiniones más llamativas de este tipo de bici es que las baterías esta integradas y que son de litio y extraíbles permitiendo una autonomía muy grande: De hasta 75 kilómetros una barbaridad, una autonomía que hoy en día no encontraremos en una bici de ese precio, Está claro que para llegar a los 75km dependerá de las dificultades del terreno. En cuanto a la potencia que ofrece HIMO C16 es de 250 W, por lo que es más que suficiente para que no tengamos que llevar seguros ni pasar la ITV.

bateria himo c16

Otras de las posibilidades que ofrece HIMO C16 es un sistema antirrobo integrado que bloquea la batería, para así aumentar la seguridad. Tiene dos faros de LED uno frontal y otro trasero para tener mayor visibilidad, la verdad es que esta bicicleta HIMO C16 tiene muy buena pinta.

bici electrica comoda

Precio y disponibilidad de la HIMO C16

Desde ya es posible comprar en China esta bicicleta eléctrica. De momento no sabemos la fecha de venta fuera del país asiático. Pero creo que vale la pena pagar para hacerse con una bici HIMO C16, la relación calidad/precio la hace muy accesible a muchos bolsillos tan sólo unos 330 euros al cambio.

Video oficial de la Xiaomi Himo C16