NCM Aspen Opinión y análisis

opinión NCM Aspen
★ BIKEPA ★ --- Tu Web de ciclismo
NCM Aspen

La NCM Aspen, es una potente bicicleta de montaña con neumáticos de 26 "x 4. Tiene el motor ubicado en la rueda trasera de 500 vatios específico para neumáticos anchos de Das-Kit.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. NCM Aspen Bicicleta eléctrica Fatbike 48V
    1. Motor
    2. Mecánica
    3. Frenos
    4. Pantalla lcd
    5. Batería
  2. Conclusión

NCM Aspen Bicicleta eléctrica Fatbike 48V

Motor

motor de bici Aspen

Motor de 250W Das Kit X15F de tracción trasera ofrece un excepcional par motor de hasta 62Nm con una exclusiva función de potencia en pendientes pronunciadas y alcanza fácilmente la velocidad máxima regulada de 25km/h.

La activación del motor se realiza a través del acelerador ubicado en el manillar justo en el pulgar a la derecha, o mediante el sensor de cadencia sellado de 12 imanes para la asistencia del pedal.
Me gusta mucho que la pantalla también tenga un menú muy completo.

Mecánicamente, la bicicleta tiene un grupo Shimano Acera de 8 velocidades con un cassette de 11-32 dientes. este grupo Acera, esta bien para el precio que tiene esta bici.
En la parte delantera, tiene triple plato de 28, 38 y 48 dientes. Esto hace una gran configuración de 24 engranajes en total.
Combinado con el sistema eléctrico y las palancas de cambio, ¡creo que con esta configuración puedes afrontar casi cualquier ruta que te propongas.

Mecánica

NCM Aspen

Frenos

frenos Bicicleta aspen

Los freno de disco son mecánico de 180 mm en la parte delantera y el disco trasero es de 160 mm en la parte trasera.
Los frenos de disco mecánicos son algo básicos pero fáciles de mantener y ajustar, sin embargo, son algo mas duros que los frenos hidráulicos.

Una pantalla patentada del Das Kit L7B muestra varias pantallas simultáneamente y permite al usuario ajustar la salida de energía de la batería y el motor con 6 niveles de asistencia al pedal.

Pantalla lcd

Display bike aspen

Batería

bateria de la bici aspen

La baterías es de iones de litio de 48v montada semi-internamente en el tubo inferior del cuadro.

La batería se bloquea de forma segura y tiene una pequeña palanca a la izquierda. Puedes cargar la batería cuando está montada en en la bici o por separado.

Esta bici tiene una autonomía de hasta 120 km. Un puerto USB incorporado te permite cargar sus dispositivos inteligentes sobre la marcha.

El frío extremos pueden no ser muy bueno para las celdas de iones de litio, por lo que te recomiendo no dejar la bici afuera en cundo esta heleando o nevando.

Evita que las batería caigan por debajo del 20% porque eso puede estropear las células …. La batería tiene un pequeño botón de goma en la parte superior que ilumina una lectura de nivel de carga de 4 LED.

Pros

  • En primer lugar. NCM Aspen es una bicicleta eléctrica minimalista con neumáticos anchos y buenos componentes tanto eléctrica como mecánicamente.
  • Me encantan las bonitas llantas gruesas de 26 «x 4» clasificadas para 5-30 psi y estas llantas perforadas para ahorrar peso.
  • Hablando de peso, la bicicleta es bastante ligera en general, esta en los 26,89 kg en total con batería y todo.
  • La bicicleta tiene una sensación muy receptiva al conducir, la mayor parte de esto se debe a la horquilla delantera rígida y al ángulo agresivo del vástago.
  • Cuenta con protectores de guardabarros y agarres ergonómicos de bloqueo Impulsado por un motor trasero de 500 vatios específico para neumáticos gruesos de Das-Kit.
  • Para impulsar la bicicleta eléctricamente, puede hacerlo a través del acelerador delgado del pulgar a la derecha o a través del sensor de cadencia sellado de 12 imanes para la asistencia del pedal.
  • La pantalla también tiene un menú profundo, por lo que puede aumentar la configuración para hacer que esta sea una bicicleta rápida de Clase 3, o incluso quitar el acelerador para que sea una Clase 1 para cumplir con más jurisdicciones.
  • Sistema Shimano Acera de 8 velocidades en la parte posterior con un cassette de 11-32 dientes, en la parte delantera tiene un anillo de cadena triple de 28, 38 y 48 dientes, lo que lo convierte en una gran configuración de 24 engranajes en total, combinado con el sistema eléctrico, parece que esto puede abordar casi cualquier cosa.
  • Tiene una batería de alta capacidad de 48v 13ah con un puerto USB para cargar, luz de lectura de nivel de carga LED, e incluso la batería puede actualizarse a una mayor capacidad.

Contra

  • Personalmente, no era un fan de la geometría agresiva, pero creo que si comprara uno de estos, lo primero que haría sería cambiar la potencia por una mas corta.
  • No trae pata de cabra. También debo mencionar que no trae portabidones.
  • La pantalla no es extraíble y me preocupa que pueda exponerse a los elementos cuando está estacionada afuera, algunos ciclistas ponen su casco sobre ella para protegerla, así que tenga en cuenta eso.

Conclusión

Finalmente considero que la NCM es una bicicleta eléctrica que no está nada mal. Es más el modelo Aspen es una bici eléctrica bastante eficiente, con un precio muy competitivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a NCM Aspen Opinión y análisis puedes visitar la categoría Bicis Eléctricas de Montaña.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información