¿Por qué se duermen las manos en la bicicleta? ¿Cómo evitarlo?

Aquí algunos consejos para evitarlo y cómo deshacerse del entumecimiento.

El entumecimiento de la mano es el resultado de la compresión de un nervio en la muñeca o el codo. Esta situación suele estar provocada por la posición sobre la bicicleta. Por eso, hemos reunido algunos consejos para ayudarte a mejorar tu posición, especialmente para recorridos más largos.

Video de cómo evitar que se duerman las manos montando en bicicleta

Tablas de talla de bicicleta: Como saber la talla de una bicicleta

Cambia la posición de las manos.

Los manillares de carretera te permiten alternar entre tres posiciones de las manos. Este cambio de posiciones reducirá, o incluso evitará, el entumecimiento de las manos.

ciclista

Manetas de freno: Las manos se colocan sobre las manetas de freno. Esta posición permite acceder a los frenos y cambios de marcha en una posición menos agresiva que cuando las manos están en el hueco del manillar. La mayoría de los ciclistas circulan la mayor parte del tiempo con las manos sobre las manetas .

Por qué se duermen las manos en la bicicleta

Parte inferior del manillar: Las manos se colocan en la parte curva más baja del manillar. El ciclista suele adoptar esta posición cuando conduce en bajada para controlar mejor la bici. Mantenga esta posición sólo durante períodos cortos de tiempo, ya que provoca tensión en la espalda y el cuello.

postura ciclista

Horizontal: Las manos se colocan entre el manillar y la potencia. Esta posición es la más utilizada para aliviar la tensión de la espalda cuando se mueve más lentamente. Esta posición no permite el acceso a los frenos. Por lo tanto, montar durante mucho tiempo en esta posición puede ser peligroso.

Apoyarse en la parte trasera del sillín en lugar de la delantera


Esta posición reducirá el peso soportado por los brazos y comprometerá los glúteos y los abdominales para el pedaleo. Esto puede parecer difícil al principio, especialmente si no ejercitas los abdominales con frecuencia, pero mejorará con la práctica.

Pedalear con los codos flexionados

Hay que evitar bloquear los codos y rodar con los codos flexionados. Esto evitará el entumecimiento de las manos. Si te resulta difícil montar así, es posible que tu bicicleta no sea del tamaño adecuado. Acuda a un distribuidor cercano para ajustar su bici.

Invierte en unos guantes de ciclismo

TOP No. 1
Faneam Antideslizante Guantes de Ciclismo Verano Medio Dedo...*
  • 【EXCELENTE EFECTO ABSORCIÓN DE IMPACTOS】¡Los Faneam guantes ciclismo gel verano son excelentes guantes deportivos! De acuerdo con el diseño ergonómico, una almohadilla de gel SBR + GEL extra espesa de 5 mm cubre la posición de apoyo de la palma, lo que le da al MTB guantes una excelente resistencia a los golpes, antideslizante y a la abrasión. Los guantes pueden reducir el daño causado por la vibración de la palma de la mano en la carretera y reducir en gran medida la fatiga después de conducir.
  • 【ANTIDESLIZANTE EFICAZ】La almohadilla de gel del guantes de ciclismo verano está recubierta con material antideslizante,que proporciona un excelente agarre para la palma de la mano. En comparación con otros guantes, ¡la capacidad antideslizante de los guantes de bicicleta Faneam ha aumentado en un 90%! El guante se ajusta perfectamente al arco de la palma,proporcionando al ciclista un control direccional más preciso, evitando que la palma se resbale y ayudándole a lograr excelentes resultados.
  • 【MANTENTE FRESCO Y CÓMODO】La parte posterior del guantes cortos mtb gel está hecha de tela de licra transpirable y las articulaciones de los dedos tienen orificios de ventilación para ayudar a los dedos a disipar el calor.Las correas de tiro en las yemas de los dedos facilitan el uso de guantes ciclismo hombre;el velcro puede ajustar fácilmente la tensión de los guante;el pulgar está cubierto con un paño absorbente, que puede ayudarlo a limpiar el sudor y evitar que el sudor entre en sus ojos.
TOP No. 2
Guantes de Invierno, Guantes Ciclismo Guantes de Pantalla Táctil...*
  • 【Guantes cálidos de alta densidad】Combina Lycra suave y telas conductoras para crear una experiencia de uso agradable, cómoda y cálida en los días más fríos. Ajuste el otoño y principios del invierno para el uso diario.
  • 【Pantalla Táctil】El pulgar y el índice de dos manos están unidos con microfibra conductora, para proporcionar una función de pantalla táctil sensible, sin necesidad de quitarse los guantes para usar teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc. resistente al desgaste y puede usar
  • 【Caliente guantes impermeables invierno】Funciona bien para mantener las manos calientes en el frío invierno, Está lloviendo y nevando, sin miedo a que los guantes invierno hombre moto estén mojados.
TOP No. 3
LOHOTEK Guantes de Ciclismo de Bicicleta de Montaña Motocicleta...*
  • AJUSTE CÓMODO: Los guantes de ciclismo están hechos de gamuza elástica y spandex transpirable en la parte posterior, cómodos de usar, asegurando que sus manos frías y frescas en primavera, verano y otoño. Además, los guantes sin dedos con tela de toalla en el pulgar te ayudan a limpiar fácilmente el sudor.
  • ULTRA RESPIRABLE: Diseño de medio dedo, spandex permeable al aire y poros en la palma permiten que los guantes de motocicleta sean una buena disipación del calor después de un largo ciclismo. La etiqueta de bajo perfil es fácil de ajustar la tensión.
  • ANTI-VIBRATORIO & ANTIDESLIZANTE: Almohadillas SBR especialmente diseñadas en la palma para la absorción de impactos, reduciendo el efecto de la vibración intensa para aliviar el dolor y la fatiga. El recubrimiento de impresión antideslizante te dará un gran agarre en el manillar para aumentar tu seguridad.
TOP No. 4
COFIT Guantes de Ciclismo, Transpirables y Antideslizantes...*
  • Excelente Mano de Obra: Las almohadillas amortiguadoras de 3mm alivian eficazmente la fatiga de las manos al andar en bicicleta largas distancias, además, la elegante impresión de silicona antideslizante facilita el control del manillar en las carreras profesionales.
  • Respetuoso con la Piel y Transpirable: El material de poliéster en la parte posterior de los guantes es más cómodo y liviano, mientras que los orificios ventilados en la palma juegan un papel necesario en la disipación del calor. No tengas miedo de sudar mucho en el verano.
  • Diseño Cuidadoso: Con un sistema de bucle de tracción, los guantes se pueden quitar fácilmente en segundos. Y la toalla en el pulgar hace que sea muy conveniente limpiar el sudor mientras andas en bicicleta o haces ejercicio. Además, los guantes de medio dedo COFIT tienen un aspecto único y elegante que agrega elementos modernos y dinámicos para combinar con su deporte.
TOP No. 5
JOGVELO Guantes Ciclismo, Guantes MTB Cortos con 5MM Gel...*
  • 1.Tela de rizo: la tela de rizo del pulgar puede ayudar a limpiar el sudor durante la conducción y es anti-pilling. Después de recibir los guantes, consulte el tamaño del forro del guante, que es preciso.
  • 2.Almohadilla SBR a prueba de golpes: Para aliviar el entumecimiento de sus manos en un viaje largo, los guantes para bicicleta CoolChange de medio dedo están equipados con almohadillas SBR gruesas que tienen un excelente rendimiento a prueba de golpes y le ayudarán a resolver el adormecimiento en gran medida.
  • 3.Tejido transpirable: los guantes de ciclismo sin dedos con tejido transpirable en la parte posterior proporcionarán a tus manos una sensación fresca y fresca en primavera, verano y otoño.
TOP No. 6
NICEWIN Guantes de Ciclismo Motocicleta Bicicleta de montaña-...*
  • COMODIDAD TRANSPIRABLE: Guantes ciclismo hombre partículas de spandex en el dorso de la mano y malla delgada entre los dedos. Por lo tanto, ayudarán a disipar el calor rápidamente, para mantener su mano fresca y cómoda.
  • PROTECCIÓN DE PALMA COMPLETA: la guantes ciclismo hombrealmohadilla SBR reforzada y el revestimiento antideslizante pueden absorber eficazmente el impacto, reducir el entumecimiento y aliviar la fatiga de la palma en el camino lleno de baches.
  • PANTALLA TÁCTIL: el pulgar y el índice adoptan microfibra para que pueda acceder a los teléfonos inteligentes sin quitarse los guantes ciclismo hombre para responder llamadas o responder mensajes, de forma rápida y fácil.
TOP No. 7
SAWANS Guantes de Ciclismo de Dedo Completo para Bicicleta de...*
  • Tejido transpirable: buena elasticidad y material suave y transpirable que permite que el sudor se evapore y se ejecute para mantenerse seco. Los agujeros transpirables de la palma liberan el calor y garantizan la comodidad de llevar.
  • Alivio súper antigolpes: usa los guantes de gel para explorar obstáculos y la palma acolchada de la manera aventurera se da cuenta sin estrés en las áreas clave de la palma. Tres piezas de almohadilla de gel en diferentes formas se distribuyen en la posición de rodamiento de la palma, reducen el entumecimiento y alivian la fatiga de tu palma mientras conduces.
  • Diseñado para: la superposición de tela absorbente a lo largo del borde exterior del pulgar puede ayudar a limpiar el sudor durante la conducción.
TOP No. 8
KONVINIT Guantes de Ciclismo Medio Dedo Unisex Guantes de...*
  • DURABLE Y TRANSPIRABLE: guantes de ciclismo sin dedos fabricados con una parte posterior de licra elástica extremadamente duradera y palma de cuero sintético con almohadilla de goma, que brinda un excelente ajuste aerodinámico y una sensación cómoda, y el spandex de lycra transpirable puede mantenerlo seco
  • FUNCIONALIDAD Y ERGONÓMICAMENTE DISEÑADO: the half finger gloves design with feature SBR padded, ergonomically designed palms with silica gel honeycomb pattern, which are great for absorbing shock and provide greater flexibility and strong grip; And when riding can quickly and easily wipe your sweat by its towel cloth on the thumb
  • CINTAS DE REMOCIÓN RÁPIDA Y VELCRO CUFF AJUSTABLE: two pull tapes design on the fingertip position makes it easier to wear and remove gloves; and velcro adjustable cuff make the gloves easy to adjust the tightness
TOP No. 9
UPhitnis Guantes Ciclismo Hombre - Guantes Invierno Hombre...*
  • Térmicosy Transpirable: El forro lana engrosado del Guantes Ciclismo hHombre, aporta suaves, calidez y confort. Hecho de lycra spandex transpirable y cuero de microfibra duradero con salidas de aire para un mejor flujo de aire, los guantes son adecuados invierno y trabajo urbano.
  • Palmas de Silicona: Que cubre toda la palma y parte de los dedos, con un área más grande y un fuerte efecto antideslizante, ofrece una mejor experiencia de uso.los Guantes Invierno Hombre Mujeres son más duraderos y resistentes al desgaste con un aspecto elegante.
  • GUANTES TÁCTILES DE ALTA SENSIBILIDAD: Con material conductor de alta sensibilidad en los dedos pulgares, índices y medios, puedes usar losguantes termicos para tocar la pantalla de tu smartphone, tablet, iPhone u otros dispositivos con pantalla táctil.

Compra al menos un par de guantes de ciclismo de buena calidad y úsalos en cada salida. Protegerán las sensibles terminaciones nerviosas de sus manos y harán que su conducción sea más cómoda.

Estiramientos

Los estiramientos te ayudarán a aumentar la amplitud de movimiento y a reducir la tensión en algunas partes del cuerpo durante la marcha. Esto puede reducir el entumecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
★ BIKEPA ★
Logo
Comparar artículos
  • Bicicletas (0)
  • Componetes (0)
Comparar
0