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Las mejores bicicletas de carretera que puedes comprar ahora mismo

IR RÁPIDO, IR LEJOS, IR CON COMODIDAD EN ESTAS INCREÍBLES BICIS.

En el último año, hemos montado y evaluado más de 100 de las mejores bicicletas de carretera, desde las más económicas hasta las super bicicletas de carbono totalmente personalizadas.

Encontramos bicicletas de carretera impresionantes por menos de 1.000 euros y excelentes bicicletas equipadas con frenos de disco por unos 1.500 euros, lo que era inaudito hace unos años.

También descubrimos que algunas de las mejores bicicletas de carretera jamás construidas están en tiendas ahora mismo.

Echa un vistazo a los accesorios para bicis y a continuación o desplázate más abajo para ver reseñas de las mejores bicicletas de carretera y otras opciones, además de consejos de compra.

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¿Qué queremos hacer con «»Bicicletas de carretera»»?

Cualquier bicicleta que esté destinada a pasar todo o la mayor parte de su tiempo en la carretera puede considerarse una bicicleta de carretera, pero para mantener este resumen enfocado, hemos incluido sólo bicicletas ligeras y rápidas, orientadas al pavimento (pero no a un pavimento específico).

Pueden clasificarse como bicicletas de carreras de carretera o de resistencia, pero están pensadas para la experiencia tradicional de conducción en carretera: velocidades más altas en superficies más lisas, con una prioridad en el bajo peso, la alta rigidez y la resistencia a las vibraciones.

Este tipo de bicicleta suele sacrificar los detalles que mejoran la versatilidad, como los soportes del portaequipajes y el guardabarros.

Pero a menudo tiene características tradicionales como tubos redondos y componentes estándar, o las últimas características y tecnologías orientadas al rendimiento, como el diseño aerodinámico del tubo para cortar el viento.

Y los componentes integrados de la barra, la potencia y la tija del sillín para el peso, la rigidez, la aerodinámica y la estética. Hoy en día, casi todas las bicicletas de carretera tienen frenos de disco.

Los frenos de disco
Los frenos de disco ofrecen un control mejorado

Los frenos de disco en las bicicletas de carretera hoy en día la tendencia…

Una de las tendencias más recientes en la categoría de bicicletas de carretera son los frenos de disco, que, según las marcas hacen que el frenado sea más seguro y fiable.

Hoy en día es común ver el mercado de las bicicletas de carrera presentadas exclusivamente con con frenos de disco – la nueva Wilier Zero SLR es un ejemplo- y es más difícil encontrar nuevas bicicletas de carretera de estilo resistente que no tengan frenos de disco.

Aero Bicicleta o Bicicleta de escalada: ¿Cuál es la diferencia?

Es raro que una pieza del equipo de carretera moderno no tenga al menos alguna afinación aerodinámica.

El ciclista, y su posición de conducción, siempre será la mayor fuente de resistencia aerodinámica, pero los materiales modernos y el diseño asistido por ordenador han permitido a los diseñadores añadir aerodinámica mejorada, con pocos inconvenientes.

Pero hay algunas bicicletas de carretera diseñadas para ser tan aerodinámicas como sea posible.

Bicicletas como la Specialized Venge, Trek Madone, Felt AR, y Cannondale SystemSix son el producto de miles de horas de simulación por ordenador y de puesta a punto aerodinámica tanto en un entorno virtual como en un túnel de viento.

El objetivo es aprovechar al máximo la velocidad disponible de la bicicleta y mantener las propiedades que requiere una buena bici de carreras: alta rigidez, poco peso y un poco de comodidad para el ciclista.

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Bici aerodinámica Cannondale-c19-systemsix-c19

Frente a la bicicleta de carretera Aero es la bicicleta de rigidez y peso (AKA bicicleta de escalada). Estas bicicletas renuncian a la optimización aerodinámica pesada en busca de un cuadro tan ligero y rígido como sea posible.

Sin embargo, eso no significa que estén diseñadas sin tener en cuenta la aerodinámica.

La Specialized Tarmac, Canyon Ultimate CF SLX y Cervélo R5 son todas bicicletas optimizadas para una relación peso/rigidez increíble, pero todas se las ingenian para introducir pequeños ajustes aerodinámicos.

Las bicicletas de escalada suelen ser las más ligeras, ágiles y fluidas, y suelen ser más rápidas que las bicicletas de carretera, aunque en la mayoría de los casos son más lentas.

Integración: Pros y contras

Ya sea que se trate de aerodinámica, rigidez al peso, comodidad o simplemente estilo, la integración de lo que una vez fueron piezas estandarizadas y de venta al público es una tendencia notable.

Los componentes integrados, como la potencia, la tija o el manillar, pueden elevar el rendimiento o la estética de la bicicleta, pero también pueden ser más difíciles de cambiar, reparar o sustituir.

Esa bicicleta de última generación que tanto deseas puede ser la clave del rendimiento ahora, pero si eres de los que mantienen una bicicleta durante 10 años, tal vez quieras considerar una bicicleta con menos integración y menos piezas de propiedad.

cuadro de bicicleta
El acero es uno de los materiales de construcción más antiguos, y es apreciado por su resistencia y su facilidad

Materiales del cuadro

Los materiales más comunes utilizados para hacer bicicletas de carretera modernas son el compuesto de fibra de carbono y la aleación de aluminio (a veces sólo se llama «aleación», lo que es confuso porque los titanios y los aceros utilizados para los marcos de las bicicletas también son aleaciones).

Si prefieres algo menos común, también encontrarás bicicletas hechas de acero, titanio, madera dura, bambú y magnesio.

Mientras que todos los materiales tienen cualidades propias, cualquier material puede andar muy bien o muy mal, ser muy fuerte o muy frágil, dependiendo de cómo se use.

No te creas mitos como «todos los cuadros de carbono son débiles» o «todos los cuadros de aluminio son duros».

Encontrará que casi todas las bicicletas de más de 2.000 dólares estarán hechas de compuesto de fibra de carbono.

Este material es excepcionalmente fuerte, rígido, ligero y afinable. Más que cualquier otro material, el carbono permite a los ingenieros de cuadro ajustar las zonas de un cuadro con características específicas.

El carbono también es más moldeable -con menos inconvenientes cuando se moldea dramáticamente- que cualquier otro material.

Talla

Si bien un buen profesional debe ser capaz de hacer que casi cualquier bicicleta se adapte a ti de forma adecuada, es útil conseguir un buen ajuste profesional antes de invertir en una nueva bicicleta de carretera.

Saber la talla puede ayudarle a ti y al vendedor a afinar la lista de bicicletas a las que mejor se ajusten a tus características.

Si tiene la suerte de estar cómodo en una posición larga y baja, las bicicletas de carrera se ajustarán bien a ti.

Si puedes ir más vertical, una bicicleta de estilo deportiva con una potencia más larga permitirá que el manillar se coloque correctamente sin espaciadores (que pueden ser inseguros)

Transmisión para bicicletas de carretera

La mayoría de las bicicletas de carretera que revisamos tienen una biela con dos platos (también llamados 2x) y 11 dientes traseros (11 velocidades). Pero hay otras configuraciones de transmisión.

Cuando el precio de una bicicleta de carretera cae por debajo de los 1,300 euros, es cuando los engranajes traseros comienzan a ser menos. 

El primer paso sería 2×10 y, a medida que desciende en la escala de precios, verá 2×9, luego 2×8. Con menos velocidades, el salto entre cada uno es mayor, lo que hace que los cambios sean más torpes.

La mayoría de las bicicletas de carretera utilizan transmisiones Shimano, que proporcionan los mejores cambios disponibles.

En el extremo superior del espectro se encuentran las bicicletas con las últimas 2x 12 velocidades Campagnolo. Además de la naturaleza exótica de las piezas ofrecidas por esta legendaria compañía, el cassette de 12 velocidades ajusta los saltos entre las marchas.

SRAM también se ha presentado en el grupo de 12 velocidades con su nuevo grupo eTap AXS Red, que ya está disponible en bicis de gama alta.

El grupo electrónico de 12 velocidades Force eTap AXS de SRAM, de menor precio, es un sistema de transmisión muy popular en las bicicletas de precio medio.

Otro grupo que puedes encontrar es (1x monoplato). se encuentra más a menudo en bicicletas de gravel y ciclocross, pero hay algunas bicicletas de carretera que usan este tipo de bielas monoplato 1x.

Este sistema no utiliza un cambio de marchas o un desviador delantero, y tiene saltos más grandes entre las marchas, pero puede ofrecer el mismo rango total que un sistema 2x.

Las ventajas del monoplato es la simplicidad, la seguridad de la cadena y la aerodinámica.

Cómo probamos estas bicicletas

Todas estas bicicletas han sido puestas a prueba y seleccionadas cuidadosamente en función de su valor, la calidad de las piezas (la mayoría de las cuales se han probado por separado), las opiniones de los usuarios, nuestra experiencia positiva con la marca y la estética general. 

Estas son las mejores bicicletas de carretera que recomendamos para paseos rápidos y divertidos.

—MEJORES BICICLETA DE CARRETERA DEL 2020—

1.Giant TCR Advanced SL 0

Disco TCR Advanced SL 0

La bicicleta de carreras insignia de Giant recibe un completo rediseño para el año modelo 2021.

El cuadro es 140 gramos más liviano, lo que ayuda a mantener el modelo de primera línea que se muestra aquí con solo 6.5 kg (tamaño grande), impresionante para una bicicleta con una potencia de 100 mm, frenos de disco y ruedas tubulares de 42 mm de perfil.

Y aunque esta versión pesa menos, Giant añadió algunos ajustes aerodinámicos para reducir la resistencia y lograr una mayor eficiencia. La nueva TCR adopta la estrategia de neumáticos más anchos con espacio para la goma de hasta 32 mm de ancho.

SRAM Red eTap AXS con medidor de potencia de carbono, y un juego de ruedas Cadex (una marca de Giant) con llantas y radios de carbono. En la carretera, esta bicicleta es muy rápida y se maneja muy bien.

― LA MEJOR COMBINACIÓN DE RENDIMIENTO Y SIMPLICIDAD ―

2.Specialized S-Works Aethos

Specialized S-Works Aethos

La última bicicleta de carretera de Specialized es justamente eso: una bicicleta de carretera. Una bicicleta de carretera tradicional sin formas de tubos y configuraciones de manillar elegantes, y cualquier otro elemento de diseño que no aumente sustancialmente la calidad del paseo.

Destinada para aquellos corredores que quieren rendimiento perfecto en una bicicletas de carreras.

Nuestra bicicleta de prueba de 58 cm inclinó la balanza un poco más de 6.35 kg . La Aethos es también mucho más fácil de usar que el modelo SL7: Se han eliminado el manillar aerodinámico e integrado, la tija de sillín patentada y el recorrido de las funda de freno totalmente interna.

― UNA DE LAS BICICLETAS MÁS LIGERAS QUE SE PUEDEN COMPRAR ―

3.Canyon Ultimate CF EVO Disc 10.0 LTD

Canyon Ultimate

El Evo está basado en el disco CF definitivo existente. Comparte el mismo molde pero utiliza una mezcla diferente de fibra de carbono para reducir el peso; se afirma que un cuadro mediano pesa sólo 641 gramos.

Canyon lo remata con un elegante kit de montaje basado en el grupo Red eTap AXS de SRAM para crear una bicicleta que pesa unos 5.89 kilos nuestra muestra de prueba de tamaño S.

El usuario tiene que tener cuidado: Hay poco margen de maniobra en la bici.

Pero si quieres machacarte, especialmente en las cuestas, la bicicleta simplemente… funciona. Si te lo puedes permitir, es una máquina trepadora de una eficacia devastadora que no pide que la manejen rápido; lo exige.

―MALVADA Y RÁPIDA―

4.Pinarello Dogma F12

bici Pinarello Dogma F12

La Dogma F12 no tiene pretensiones; una mirada y sabes que Pinarello diseñó la bici para ser rápida, suave y equilibrada.

El increíblemente delgado cuadro, las ruedas aerodinámicas y la agresiva geometría nos dejó fascinados.

El cuadro más rápido, ligero y rígido de la marca, el F12 tiene una mejor rigidez lateral en la caja de cambios que su predecesor, el F10.

Esto es gracias a un avance en la tecnología de su fabricante de carbono que permite a Pinarello utilizar menos material sin perder la misma resistencia. El cuadro crudo y sin pintar del F12 pesa unos supuestos 840 gramos, es decir, 0.81 kg.

Pinarello también reforzó algunas áreas del cuadro, mientras que permitió más flexión en otras, haciéndolas más delgadas para hacer la transferencia de energía lo más eficiente posible. Podemos decir que esta es una bicicleta muy rápida.

―UNA BICICLETA DE CARRETERA MUY REFINADA―

5.Specialized Tarmac SL7 Pro

El Tarmac Disc Pro ofrece las mismas características de manejo altamente refinadas del S-Works Tarmac, pero a un precio mucho más asequible.

La Tarmac Disc Pro, sin embargo, es una bicicleta de alto rendimiento. Es rígida, pero no demasiado dura, se mueve perfectamente en las curvas difíciles sin sentirse nerviosa.

Es lo suficientemente aerodinámica para que Peter Sagan consiga algunas de las etapas Tour, y lo suficientemente ligera para pasar a la alta montaña.

La Tarmac Disc Pro ofrece una de las experiencias de uso más refinadas que encontrarás en cualquier otra bici – rígida pero no dura, ágil pero no nerviosa, y aerodinámica sin ser pesada.

—MEJOR BICICLETA DE ALUMINIO—

6. Cannondale CAAD 13 Disc 105

Nos han gustado los cuadros de aluminio de Cannondale porque ofrecen un rendimiento excepcional a un precio razonable.

Cannondale lleva a cabo ese legado con el más rápido y refinado modelo CAAD 13. Tiene algo de afinación aerodinámica para ahorrar vatios, espacio para neumáticos de 30 mm (modelos de disco) y comparte la geometría con la bicicleta de carreras de carbono SuperSix de Cannondale.

No todo es negocio, la nueva Cannondale CAAD también tiene soportes de guardabarros ocultos.

—MEJOR BICICLETA TODO CARRETERA PARA MUJER —

7. Liv Avail Advanced Pro 1

La nueva Avail de Liv es nuestra bicicleta favorita: Una una bici de carretera rápida, suave y con un manejo muy dinámico, con espacio para neumáticos grandes (hasta 35mm).

Esta Avail es encantadora para rodar sobre asfalto donde los grandes neumáticos (32 mm son de serie) ofrecen una conducción amortiguada y con mucho agarre

—BICICLETA DE CARRERA CON MUCHA AERODINÁMICA—

8. Canyon Aeroad CF SL 7 Disco

Esta podría ser la mejor opción en bicicletas de carreras de carretera.

Por unos 3.399,00 €, esta Aeroad ofrece un cuadro de carbono optimizado aerodinámicamente que es tontamente rápido, con ruedas de carbono de 58mm de perfil, y una transmisión Shimano 105 de cambio rápido.

Testeamos el modelo más caro, el Aeroad CFR de 7.499,00 €, y aunque el CF SL 76 utiliza un carbono más pesado, todavía presume del mismo cuadro aerodinámico rápido y del mismo manejo fuerte y preciso que su hermano más caro.