La Mejores marcas de bicicletas de carretera

En el último año, En Bikepa hemos realizado un análisis exhaustivo de las bicicletas de carretera más valoradas, que abarca desde opciones de gran valor hasta modelos de super bicicletas de carbono completamente personalizables.

Nuestros hallazgos revelan que ahora es posible adquirir bicicletas de carretera de alto rendimiento por menos de 1.000 euros y modelos excepcionales con frenos de disco alrededor de 1.500 euros, precios antes inimaginables.

Mejor bicicleta de carretera

Confirmamos que algunas de las bicicletas de carretera más avanzadas y mejor diseñadas están disponibles en el mercado. Te animamos a revisar nuestra selección de accesorios y a leer nuestras reseñas detalladas para descubrir las mejores opciones y obtener consejos especializados.

Nos centramos en bicicletas ligeras y ágiles, ideales para el asfalto, clasificadas en competición o resistencia, pero todas diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción en carretera óptima, con énfasis en la ligereza, rigidez y absorción de vibraciones.

Aunque estas bicicletas suelen omitir elementos de versatilidad, como portaequipajes, destacan por sus características de rendimiento, como diseños aerodinámicos y componentes integrados, siendo los frenos de disco un estándar actual.

Los frenos de disco
Los frenos de disco ofrecen un control mejorado

Los frenos de disco en las bicicletas de carretera hoy en día son tendencia…

Una de las tendencias más recientes en la categoría de bicicletas de carretera son los frenos de disco, que, según las marcas hacen que el frenado sea más seguro y fiable.

Hoy en día es común ver el mercado de las bicicletas de carrera presentadas exclusivamente con con frenos de disco – la nueva Wilier Zero SLR es un ejemplo- y es más difícil encontrar nuevas bicicletas de carretera de estilo resistente que no tengan frenos de disco.

Aero Bicicleta o Bicicleta de escalada: ¿Cuál es la diferencia?

Es raro que una pieza del equipo de carretera moderno no tenga al menos alguna afinación aerodinámica.

El ciclista, y su posición de conducción, siempre será la mayor fuente de resistencia aerodinámica, pero los materiales modernos y el diseño asistido por ordenador han permitido a los diseñadores añadir aerodinámica mejorada, con pocos inconvenientes.

Pero hay algunas bicicletas de carretera diseñadas para ser tan aerodinámicas como sea posible.

Bicicletas como la Specialized Venge, Trek Madone, Felt AR, y Cannondale SystemSix son el producto de miles de horas de simulación por ordenador y de puesta a punto aerodinámica tanto en un entorno virtual como en un túnel de viento.

El objetivo es aprovechar al máximo la velocidad disponible de la bicicleta y mantener las propiedades que requiere una buena bici de carreras: alta rigidez, poco peso y un poco de comodidad para el ciclista.

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Bici aerodinámica Cannondale-c19-systemsix-c19

Frente a la bicicleta de carretera Aero es la bicicleta de rigidez y peso (AKA bicicleta de escalada). Estas bicicletas renuncian a la optimización aerodinámica pesada en busca de un cuadro tan ligero y rígido como sea posible.

Sin embargo, eso no significa que estén diseñadas sin tener en cuenta la aerodinámica.

La Specialized Tarmac, Canyon Ultimate CF SLX y Cervélo R5 son todas bicicletas optimizadas para una relación peso/rigidez increíble, pero todas se las ingenian para introducir pequeños ajustes aerodinámicos.

Las bicicletas de escalada suelen ser las más ligeras, ágiles y fluidas, y suelen ser más rápidas que las bicicletas de carretera, aunque en la mayoría de los casos son más lentas.

Integración: Pros y contras

Ya sea que se trate de aerodinámica, rigidez al peso, comodidad o simplemente estilo, la integración de lo que una vez fueron piezas estandarizadas y de venta al público es una tendencia notable.

Los componentes integrados, como la potencia, la tija o el manillar, pueden elevar el rendimiento o la estética de la bicicleta, pero también pueden ser más difíciles de cambiar, reparar o sustituir.

Esa bicicleta de última generación que tanto deseas puede ser la clave del rendimiento ahora, pero si eres de los que mantienen una bicicleta durante 10 años, tal vez quieras considerar una bicicleta con menos integración y menos piezas de propiedad.

cuadro de bicicleta
El acero es uno de los materiales de construcción más antiguos, y es apreciado por su resistencia y su facilidad

Materiales del cuadro

Los materiales más comunes utilizados para hacer bicicletas de carretera modernas son el compuesto de fibra de carbono y la aleación de aluminio (a veces sólo se llama «aleación», lo que es confuso porque los titanios y los aceros utilizados para los marcos de las bicicletas también son aleaciones).

Si prefieres algo menos común, también encontrarás bicicletas hechas de acero, titanio, madera dura, bambú y magnesio.

Mientras que todos los materiales tienen cualidades propias, cualquier material puede andar muy bien o muy mal, ser muy fuerte o muy frágil, dependiendo de cómo se use.

No te creas mitos como «todos los cuadros de carbono son débiles» o «todos los cuadros de aluminio son duros».

Encontrará que casi todas las bicicletas de más de 2.000 dólares estarán hechas de compuesto de fibra de carbono.

Este material es excepcionalmente fuerte, rígido, ligero y afinable. Más que cualquier otro material, el carbono permite a los ingenieros de cuadro ajustar las zonas de un cuadro con características específicas.

El carbono también es más moldeable -con menos inconvenientes cuando se moldea dramáticamente- que cualquier otro material.

Talla

Si bien un buen profesional debe ser capaz de hacer que casi cualquier bicicleta se adapte a ti de forma adecuada, es útil conseguir un buen ajuste profesional antes de invertir en una nueva bicicleta de carretera.

Saber la talla puede ayudarle a ti y al vendedor a afinar la lista de bicicletas a las que mejor se ajusten a tus características.

Si tiene la suerte de estar cómodo en una posición larga y baja, las bicicletas de carrera se ajustarán bien a ti.

Si puedes ir más vertical, una bicicleta de estilo deportiva con una potencia más larga permitirá que el manillar se coloque correctamente sin espaciadores (que pueden ser inseguros)

Transmisión para bicicletas de carretera

La mayoría de las bicicletas de carretera que revisamos tienen una biela con dos platos (también llamados 2x) y 11 dientes traseros (11 velocidades). Pero hay otras configuraciones de transmisión.

Cuando el precio de una bicicleta de carretera cae por debajo de los 1,300 euros, es cuando los engranajes traseros comienzan a ser menos. 

El primer paso sería 2×10 y, a medida que desciende en la escala de precios, verá 2×9, luego 2×8. Con menos velocidades, el salto entre cada uno es mayor, lo que hace que los cambios sean más torpes.

La mayoría de las bicicletas de carretera utilizan transmisiones Shimano, que proporcionan los mejores cambios disponibles.

En el extremo superior del espectro se encuentran las bicicletas con las últimas 2x 12 velocidades Campagnolo. Además de la naturaleza exótica de las piezas ofrecidas por esta legendaria compañía, el cassette de 12 velocidades ajusta los saltos entre las marchas.

SRAM también se ha presentado en el grupo de 12 velocidades con su nuevo grupo eTap AXS Red, que ya está disponible en bicis de gama alta.

El grupo electrónico de 12 velocidades Force eTap AXS de SRAM, de menor precio, es un sistema de transmisión muy popular en las bicicletas de precio medio.

Otro grupo que puedes encontrar es (1x monoplato). se encuentra más a menudo en bicicletas de gravel y ciclocross, pero hay algunas bicicletas de carretera que usan este tipo de bielas monoplato 1x.

Este sistema no utiliza un cambio de marchas o un desviador delantero, y tiene saltos más grandes entre las marchas, pero puede ofrecer el mismo rango total que un sistema 2x.

Las ventajas del monoplato es la simplicidad, la seguridad de la cadena y la aerodinámica.

Cómo probamos estas bicicletas

Todas estas bicicletas han sido puestas a prueba y seleccionadas cuidadosamente en función de su valor, la calidad de las piezas (la mayoría de las cuales se han probado por separado), las opiniones de los usuarios, nuestra experiencia positiva con la marca y la estética general. 

Estas son las mejores bicicletas de carretera que recomendamos para paseos rápidos y divertidos.

—MEJORES BICICLETA DE CARRETERA DEL 2020—

1.Giant TCR Advanced SL 0

Disco TCR Advanced SL 0

La bicicleta de carreras insignia de Giant recibe un completo rediseño para el año modelo 2021.

El cuadro es 140 gramos más liviano, lo que ayuda a mantener el modelo de primera línea que se muestra aquí con solo 6.5 kg (tamaño grande), impresionante para una bicicleta con una potencia de 100 mm, frenos de disco y ruedas tubulares de 42 mm de perfil.

Y aunque esta versión pesa menos, Giant añadió algunos ajustes aerodinámicos para reducir la resistencia y lograr una mayor eficiencia. La nueva TCR adopta la estrategia de neumáticos más anchos con espacio para la goma de hasta 32 mm de ancho.

SRAM Red eTap AXS con medidor de potencia de carbono, y un juego de ruedas Cadex (una marca de Giant) con llantas y radios de carbono. En la carretera, esta bicicleta es muy rápida y se maneja muy bien.

2.Specialized S-Works Aethos

― LA MEJOR COMBINACIÓN DE RENDIMIENTO Y SIMPLICIDAD ―

Specialized S-Works Aethos

La última bicicleta de carretera de Specialized es justamente eso: una bicicleta de carretera. Una bicicleta de carretera tradicional sin formas de tubos y configuraciones de manillar elegantes, y cualquier otro elemento de diseño que no aumente sustancialmente la calidad del paseo.

Destinada para aquellos corredores que quieren rendimiento perfecto en una bicicletas de carreras.

Nuestra bicicleta de prueba de 58 cm inclinó la balanza un poco más de 6.35 kg . La Aethos es también mucho más fácil de usar que el modelo SL7: Se han eliminado el manillar aerodinámico e integrado, la tija de sillín patentada y el recorrido de las funda de freno totalmente interna.

3.Canyon Ultimate CF EVO Disc 10.0 LTD

― UNA DE LAS BICICLETAS MÁS LIGERAS QUE SE PUEDEN COMPRAR ―

Canyon Ultimate

El Evo está basado en el disco CF definitivo existente. Comparte el mismo molde pero utiliza una mezcla diferente de fibra de carbono para reducir el peso; se afirma que un cuadro mediano pesa sólo 641 gramos.

Canyon lo remata con un elegante kit de montaje basado en el grupo Red eTap AXS de SRAM para crear una bicicleta que pesa unos 5.89 kilos nuestra muestra de prueba de tamaño S.

El usuario tiene que tener cuidado: Hay poco margen de maniobra en la bici.

Pero si quieres machacarte, especialmente en las cuestas, la bicicleta simplemente… funciona. Si te lo puedes permitir, es una máquina trepadora de una eficacia devastadora que no pide que la manejen rápido; lo exige.

4.Pinarello Dogma F12

―MALVADA Y RÁPIDA―

bici Pinarello Dogma F12

La Dogma F12 no tiene pretensiones; una mirada y sabes que Pinarello diseñó la bici para ser rápida, suave y equilibrada.

El increíblemente delgado cuadro, las ruedas aerodinámicas y la agresiva geometría nos dejó fascinados.

El cuadro más rápido, ligero y rígido de la marca, el F12 tiene una mejor rigidez lateral en la caja de cambios que su predecesor, el F10.

Esto es gracias a un avance en la tecnología de su fabricante de carbono que permite a Pinarello utilizar menos material sin perder la misma resistencia. El cuadro crudo y sin pintar del F12 pesa unos supuestos 840 gramos, es decir, 0.81 kg.

Pinarello también reforzó algunas áreas del cuadro, mientras que permitió más flexión en otras, haciéndolas más delgadas para hacer la transferencia de energía lo más eficiente posible. Podemos decir que esta es una bicicleta muy rápida.

5.Specialized Tarmac SL7 Pro

―UNA BICICLETA DE CARRETERA MUY REFINADA―

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Specialized

El Tarmac Disc Pro ofrece las mismas características de manejo altamente refinadas del S-Works Tarmac, pero a un precio mucho más asequible.

La Tarmac Disc Pro, sin embargo, es una bicicleta de alto rendimiento. Es rígida, pero no demasiado dura, se mueve perfectamente en las curvas difíciles sin sentirse nerviosa.

Es lo suficientemente aerodinámica para que Peter Sagan consiga algunas de las etapas Tour, y lo suficientemente ligera para pasar a la alta montaña.

La Tarmac Disc Pro ofrece una de las experiencias de uso más refinadas que encontrarás en cualquier otra bici – rígida pero no dura, ágil pero no nerviosa, y aerodinámica sin ser pesada.

6. Cannondale CAAD 13 Disc 105

—MEJOR BICICLETA DE ALUMINIO—

bicicleta Cannondale CAAD 13 Disc 105
Bici Cannondale

Nos han gustado los cuadros de aluminio de Cannondale porque ofrecen un rendimiento excepcional a un precio razonable.

Cannondale lleva a cabo ese legado con el más rápido y refinado modelo CAAD 13. Tiene algo de afinación aerodinámica para ahorrar vatios, espacio para neumáticos de 30 mm (modelos de disco) y comparte la geometría con la bicicleta de carreras de carbono SuperSix de Cannondale.

No todo es negocio, la nueva Cannondale CAAD también tiene soportes de guardabarros ocultos.

7. Liv Avail Advanced Pro 1

—MEJOR BICICLETA TODO CARRETERA PARA MUJER —

bicicleta Liv Avail Advanced Pro 1
Liv Avail Advanced Pro 1

La nueva Avail de Liv es nuestra bicicleta favorita: Una una bici de carretera rápida, suave y con un manejo muy dinámico, con espacio para neumáticos grandes (hasta 35mm).

Esta Avail es encantadora para rodar sobre asfalto donde los grandes neumáticos (32 mm son de serie) ofrecen una conducción amortiguada y con mucho agarre

8. Canyon Aeroad CF SL 7 Disco

—BICICLETA DE CARRERA CON MUCHA AERODINÁMICA—

Bicicleta Canyon Aeroad CF SL 7 Disco
Canyon

Esta podría ser la mejor opción en bicicletas de carreras de carretera.

Por unos 3.399,00 €, esta Aeroad ofrece un cuadro de carbono optimizado aerodinámicamente que es tontamente rápido, con ruedas de carbono de 58mm de perfil, y una transmisión Shimano 105 de cambio rápido.

Testeamos el modelo más caro, el Aeroad CFR de 7.499,00 €, y aunque el CF SL 76 utiliza un carbono más pesado, todavía presume del mismo cuadro aerodinámico rápido y del mismo manejo fuerte y preciso que su hermano más caro.

9.Wilier Zero SLR

—MEJOR BICICLETA DE ESCALADA—

bici Wilier Zero SLR
wilier.com

La Zero SLR de Wilier-Triestina es extremadamente ligera y devastadoramente rápida. Es un ejemplo brillante de lo grandiosa que puede ser una bicicleta de carreras de carretera de alta gama moderna.

 Diseñada para frenos de disco y transmisión de cambio electrónico únicamente, el ZSLR tiene un cuadro de 780 gramos que cuenta con ajuste aerodinámico y una capa de polímero de cristal líquido en el carbono para mejorar la dureza y las vibraciones húmedas. 

El paseo es suave como el cristal, con toda la rigidez que desea para una escalada eficiente, con un manejo aterciopelado que es un poco menos hiperactivo que la típica bicicleta de carreras.

Bicicletas de carretera baratas

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Bikepa no es un recién llegado al mundo del ciclismo de montaña. Con más de una década de experiencia a sus espaldas, este veterano del enduro y el MTB ha pasado de ser un apasionado de las carreras a convertirse en un reconocido colaborador de esta web.

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