Que bicicleta electrica comprar

Pedalear es muy fácil. Pero Qué bicicleta eléctrica es mejor? ¿Que bici electrica comprar? Las opciones son muy variadas: de montaña, urbanas, plegables, híbridas e incluso de carga. Para escoger sin error y no tirar el dinero es necesario que te fijes en algunos detalles y tener en cuenta que cada tipo o modelo funcionará mejor en uno u otro lugar. Si estás considerando comprar o regalar una bicicleta eléctrica pero tienes dudas, ¡esta guía es para ti! 

¿Qué uso le vas a dar?

Si es por zonas urbana, montaña, carretera o mixta, o de carga…
Dónde la vas a guardar la bici diariamente y si hay algún enchufe cerca, para cargar las baterías.

¿Qué precio puedo pagar?

Ten claro lo que te quieres gastar y qué gama de bicicleta te puedes permitir. Las hay muy buenas gama baja, media o alta.
Para que te sea más fácil te propongo algunos modelos para que puedas elegir o te sirvan de referencia.

Que bicicleta electrica de montaña comprar

Las bicicletas electricas para montaña son fuertes con ruedas gordas y de tacos

Si quiere comprarte o regalar una bicicleta eléctrica de montaña pero no sabe si va a usarla mucho, o s simplemente quiere una bici  eléctrica para correr para salir los fines de semana y dar paseos cortos te recomiendo que busque una sencilla. Hay bicicletas MTB eléctricas desde 700 euros.

Bicicletas MTB eléctricas desde 700 euros.

F.lli Schiano Braver Bicicleta eléctrica, Adultos Unisex, Negro-Azul, 27.5''*
  • Ligero cuadro de aluminio
  • Cambiar shimano
  • Potente motor de tracción delantera de 250w

Si le gusta andar en bici por el campo, pero lo hace ocasionalmente, opta por una bici rígida. Son bicicletas de montaña sencillas,  solo con suspensión delantera , pero cómodas y relativamente baratas.

Bicis con suspensión delantera. Desde 1000 euros

Rebajas
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Blanco 29")*
  • ENFOQUE EN LA CALIDAD : nuestros cuadros y componentes exclusivos para E-bike han sido rigurosamente probados para garantizar la calidad. Combinamos nuestros conocimientos de fabricación con Shimano, Tektro y otras marcas top en ciclismo para crear una de las bicicletas eléctricas de montaña de mejor valor en el mercado.
  • UN CUADRO ROBUSTO: el cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y garantizan la durabilidad.
  • MÁXIMO RENDIMIENTO: nuestro motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W ofrece un par de torsión excepcional en su clase con una característica única para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, logrando fácilmente la velocidad máxima regulada de 25 km/h.

Si necesitas un MTB para usarla habitualmente por senderos y pistas irregulares, te interesa optar por un modelo con algo más de prestaciones y autonomía , con cuadro de aluminio para que pese menos y suspensión delantera. Desde 1000 euros.

MBT con doble suspensión y otras rigidas desde 1200€

Si lo que te gusta ir por en terrenos montañosos si la bicicleta es tu deporte favorito, te recomiendo las BTT, Bicicleta Todo Terreno. Son bicicletas de montaña, algunas con doble suspensión y otras rigidas de una solo suspension pero con buenas prestaciones. Con el cuadro de aluminio o de carbono cuestan si no están de oferta desde los 1.200 euros.

bicicletas electricas para ciudad o trekking

Si lo que quieres es una bici para usar en campo y en ciudad, puedes optar por un modelo híbrido.
Las bicicletas trekking son cómodas y fáciles de llevar, tienen los neumáticos más estrechos y ligeros que las bicis de montaña, pero igual de resistentes.

Bicicletas de trekking o urbanas a un precio de 1000 a 1500€.

También es muy común que que las bicis eléctricas urbanas y de trekking tengan accesorios como timbre, espejos, luces y reflectantes, etc. y muy pocas traen cesta para el transporte de objetos, casi siempre es opcional.
El precio de este tipo de bici es muy variable, depende de las prestaciones y del equipamiento. Estas bicicletas tienen un precio en torno a 1000 a 1500 euros.

Que bici electrica plegable comprar 

Si te parece buena idea ir a trabajar en bici, tu mejor aliado va ser una bicicleta eléctrica plegables, son un poco más pequeñas y compactas que las de paseo, pero igual de cómodas, manejables y resistente para cualquier adulto.

Bicicletas plegables entre los 350 y 1000 euros

Las bicicletas eléctricas plegables pueden plegarse rápidamente, dependiendo del modelo será más fácil que otro, y además caben en casi cualquier sitio. Tiene algunas limitaciones que es su versatilidad: las ruedas son mucho más pequeñas pequeñas. 

Los precios de las bicicletas plegables suelen situarse entre los 250 y 1000 euros, pero hay bicis mucho más caras.

En qué fijarse al elegir una bicicleta

Las bicicletas tienen tallas como las zapatillas: para saber la medida adecuada de tu bici, mide la pierna desde la ingle al talón, y multiplique el resultado por 0,21: El resultado es la talla, en pulgadas, del cuadro.
Los frenos V-brake son los mas comunes para la mayor parte de bici de gama media baja. Si puedes permitirte una bici con frenos de discos Hidráulicos va a frenar mejor y son más suaves.
Un cambio de 18 velocidades es suficiente si eres principiante. Algunas bicicletas urbanas tienen menos.
El cuadro de acero es mas pesado. Las bicicletas con cuadro de aluminio combina ligereza rigidez. Las que tienen el cuadro de fibra de carbono o titanio mucho más livianas.

Medidas de seguridad para viajar en bicicleta

Crea un hábito y usa siempre el casco cuando monte en bicicleta.
Señal siempre cuando vayas a girar. Respeta señales y semáforos.
Lleva siempre algún tipo de reflectante para circular de noche, luces delante y detrás.
No utilice auriculares.
Comprueba con regularmente el estado de tu bicicleta.
Antes de salir a una ruta nueva, infórmate bien sobre ella, y procura ir acompañado o con el teléfono.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte con gran crecimiento de la industria de la bicicleta en los últimos tiempos. Si bien las ventas de bicicletas convencionales son planas o caen en casi en todas las categorías, las bicicletas eléctricas o bicis con asistencia al pedaleo continúan experimentando un crecimiento de dos o tres dígitos año tras año.