Horquilla de suspensión RockShox Judy: Opinión de ciclista

RockShox

RockShox es casi dueña del mercado de horquillas más económicas. Yo diría horquillas más baratas, pero la palabra barato siempre es errónea, ya que las horquillas se fabrican con los mismos estándares de calidad que sus líneas definitivas.

Cuestan mucho menos y no cuentan con la misma tecnología. La Judy Fork es uno de los nombres más icónicos en la suspensión de MTB y, aunque esta horquilla cuesta mucho menos que otras opciones en el mercado, se mantiene fiel al legado que ha construido a lo largo de los años.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Opinión de RockShox Judy: Bikepa
  2. RockShox Judy
  3. Sensaciones de la RockShox Judy
  4. Conclusion

Opinión de RockShox Judy: Bikepa

Cuando se monta una bicicleta de montaña, el segundo componente más caro es la horquilla de suspensión.

Lo que más me atrajo de la RockShox Judy Silver fue su perfecta de simplicidad y valor.

Si quisiera un montón de modulación y unos puntales suaves como la seda, siempre podría desembolsar unos cuantos euros por una horquilla Fox Factory o Rockshox Ultimate.

 En lugar de eso, sabía que quería un producto de una marca de confianza que se adaptara a los cuadros y juegos de ruedas modernos y que pudiera ajustarse y utilizarse fácilmente si se la prestaba a un amigo. También ayuda el hecho de que se vea bastante bien.

RockShox Judy

Opté por la versión 29er con 120 mm de recorrido ya que planeaba combinar la Judy con un cuadro excéntrico de aluminio de NS Bikes que está más orientado al trail que al cross country. El tubo de dirección cónico y el espacio de buje boost (ambos raros en este punto de precio) junto con los montajes de poste para el freno de disco y la capacidad de correr 29 o 27.5+ neumáticos eran exactamente lo que estaba buscando.

No soy muy aficionado al peso, así que no tengo una báscula súper precisa, pero el peso parecía razonable para una horquilla de 29er de 120 mm de recorrido. Al montar la horquilla, no hubo problemas para cortar el tubo de dirección, instalar la tuerca de estrella o montar el freno.

Después de instalar el Judy y montar la bicicleta, la configuración fue tan sencilla como puede ser. He llenado el muelle de aire hasta un 30% de hundimiento, he ajustado la compresión hasta que estaba completamente abierta y luego he ajustado el rebote a la configuración media entre la más rápida y la más lenta (los extremos eran muy rápidos y muy lentos, respectivamente, así que supongo que voy a mantenerlo en el medio del camino en el futuro). En comparación con algunas horquillas de gama alta no parece ser tan suave o sensible, pero por un tercio del precio que es de esperar.

Sensaciones de la RockShox Judy

Mi primera salida confirmó lo que sospechaba al montar la Judy en mi garaje: se trata de una opción sólida que se ajusta y se olvida que resistirá los estragos de la mayoría de los senderos donde vivo. En las subidas nunca me encontré buscando el bloqueo, disfrutando de la comodidad sobre las raíces sin sentir mucho movimiento. Inicialmente, me preocupaba que los largueros de 30 mm fuesen demasiado flexibles cuando la bici apuntaba hacia abajo, pero afortunadamente, no noté mucha flexión no deseada. Obviamente, una RockShox Pike u otra opción de 35 mm va a ser más rígida, pero la rigidez de la Judy nunca me llamó la atención ni sentí que me frenara.

La horquilla progresó a través de su recorrido con bastante suavidad y parece subir ligeramente. Cerca del final, sólo tocó fondo en un gran golpe, pero eso fue más un error del ciclista que de la horquilla y no fue demasiado duro. Probablemente el mejor cumplido que puedo darle es que durante la mayor parte del viaje me olvidé de ella. Estaba mucho más concentrado en los frenos y en la transmisión y no me preguntaba si podía ajustar el rebote o añadir/liberar presión en la horquilla. La sensación era agradable y neutra sin tener que hacer una lista de ajustes para adaptarse a mi tamaño y estilo de conducción.

Conclusion

"En resumen, la RockShox Judy Silver es una horquilla de gran valor que se ve bien, es fácil de ajustar y se desempeña bien en el terreno. Muchas otras horquillas son más ligeras, más rígidas, más ajustables, pero todavía no he encontrado ninguna que pueda hacer lo que hace esta horquilla por este precio.

Bikepa
TOP No. 1
Rockshox Judy Gold RL Remoto 29"" 9qr 120mm Black TPR 51offset...*
  • Muelle de aire Solo Air altamente ajustable
  • Ajustes externos: amortiguación de rebote
  • Interruptor de bloqueo: Manillar - Cable
TOP No. 2
RockShox Horquilla Judy Gold RL CRW 27.5" 9qr 100mm Nr 1" 1/8...*
  • Muelle de aire Solo Air altamente ajustable
  • Color definido: negro
  • Longitud del eje a la corona: 488 mm

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Horquilla de suspensión RockShox Judy: Opinión de ciclista puedes visitar la categoría Componentes.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información