SRAM GX Eagle AXS: ¿El grupo electrónico más Económico para MTB? Precios, opinión y ofertas
PRO
- Cambios suaves y sin problemas
- De confianza
- Personalizable
CONTRA
- No es barato
???? Comparativa de pesos: SRAM GX AXS vs SRAM X01 AXS
Aqui te dejo una comparativa de esta transmisión electrónica, SRAM GX AXS vs SRAM X01 AXS un grupo electrónico de alta gama, el X01 AXS, echa un vistazo rápido a las diferencia de pesos:
Desviador | Mando | Cassette | Bielas | |
SRAM GX Eagle AXS | 452 gramos | 80 gramos | 451 gramos | 632 gramos |
SRAM X01 Eagle AXS | 360 gramos | 80 gramos | 350 gramos | 481 gramos |
La tecnología del SRAM GX Eagle AXS lleva el cambio electrónico a las masas con SRAM GX Eagle AXS ahora disponible. Lanzada como un kit de actualización, la versión GX del grupo de cambio eléctrico es una transmisión suave, silenciosa y sin problemas. Es caro, pero pronto te das cuenta de que empujar una palanca de cambios «normal» es una tarea ardua. Problemas del primer mundo…
Cassette SRAM GX Eagle de 52 dientes
Comencemos explicando el kit de actualización. SRAM dice que quieren que el mecanismo, la palanca de cambios, la batería, el cargador y la herramienta de alineación se consideren una actualización para cualquier transmisión Eagle existente. Lo que significa que si actualmente tiene alguna especificación Eagle configurada, puede comprar el kit de actualización SRAM AXS por 646 EUR, y eso se aplica tanto a un cassette 10-50T como a un 10-52T.
No es barato, pero sigue siendo más barato que un mech XX1 AXS que por sí solo cuesta 770 EUR. En el otro extremo del espectro y solo por el bien de la comparación, un mecanismo mecánico GX cuesta 128 EUR , en comparación con 410 para el mecanismo GX AXS por sí solo. Si compra por separado, el mech cuesta 399 EUR, la palanca de cambios 162 EUR y las baterías cuestan 58 EUR cada una.
A cambio de su gasto, obtiene un tren motriz que es rápido de instalar, fiable y sintonizable. La instalación fue muy simple, retire las cosas viejas y retire un cable de las barras. Se ve más ordenado, lo que lo convierte en un juego de manillares de aspecto más limpio.
Una vez que la palanca de cambios y el mecanismo estén conectados, emparejará los dos elementos presionando y manteniendo presionado un botón en la parte inferior de cada uno. Configurar la bicicleta para que se combe y usar la nueva herramienta de separación de tensión b es fácil: el indicador de la herramienta debe alinearse con el centro del perno de la rueda jockey superior. Ahora hay una herramienta para todos, en lugar de un montón de diferentes.
Todo lo que queda por hacer es indexar los engranajes. Trim es el término que se utiliza para alinear el mecanismo, y se establece en la instalación. Hay aproximadamente 30 microposiciones en las que se puede configurar el mecanismo dentro de cada uno de los clics de 12 engranajes definidos por el espaciado del cassette. También puede comprobar el microajuste en la aplicación AXS; también puede personalizar la configuración del mecanismo, como turno simple / doble.
Mando inalámbrico SRAM GX Eagle AXS
La palanca de cambios desarrollada para AXS es prácticamente la misma en todos los ámbitos con respecto a las transmisiones electrónicas de bicicleta de montaña SRAM. No hay muchas diferencias entre el X01 y la palanca de cambios GX AXS, salvo algunas brocas de metal brillante en el X01 y la diferencia de precio de £ 60.
Como el resto del equipo SRAM AXS, la palanca de cambios funciona con las piezas X01 y XX1 AXS. Mi palanca de cambios está unida a las barras a través de la abrazadera ‘discreta’, pero también puede hacer que la abrazadera Matchmaker la empareje con sus frenos SRAM.
La palanca de cambios Eagle AXS Trigger Shifter es básicamente una paleta basculante; deslice el pulgar hacia arriba o hacia abajo para cambiar a una marcha diferente. Lo que hace cada botón se puede configurar a través de la aplicación AXS. Sin embargo, hay un buen truco bajo la manga, SRAM ha agregado una paleta «Secret Sprint» en la parte frontal del controlador que puede operar a través de su nudillo índice cuando está fuera de la silla y corriendo. Es útil, y me encontré alcanzándolo principalmente al escalar, usando el nudillo del índice para operarlo en lugar del pulgar en la parte principal de la palanca de cambios.
También puede cambiar de esta manera cuando salga del sillín, ayudado por el hecho de que la transmisión cambia bien bajo potencia. La simpatía mecánica probablemente verá que no quiere cambiar de esta manera más de lo necesario. Aún así, como la palanca de cambios no está conectada al mecanismo, no requiere ningún esfuerzo adicional para mover la palanca. También he montado recientemente el sistema Hyperglide de Shimano , y no diría que la transmisión SRAM es bastante de este estándar cuando cambia bajo carga, pero está cerca.
El cambio es fluido y una verdadera alegría; ¿A quién no le gusta el zumbido, zumbido de un tren motriz electrónico? Después de un tiempo, empiezas a preguntarte cómo has logrado usar tu pulgar para empujar una palanca de cambios «normal» tanto; ¡Qué dificultad! El pequeño toque ligero utilizado en la palanca de cambios GX AXS produce un cambio rápido y nítido; Tampoco he perdido cambios ni he cambiado de marcha por accidente durante todo el tiempo de prueba.
Cambio trasero SRAM GX Eagle AXS
El desviador es accionado por motores en lugar de accionado por cables. Tiene el mismo mecanismo de embrague unidireccional que un mecanismo mecánico estándar con el bloqueo de la caja también. Aún así, ahora está unido por el embrague de sobrecarga, que protege el motor interno de la caja de cambios de daños en caso de un choque. En caso de impacto, la caja de cambios del motor se desconecta, da libertad de movimiento al desviador y vuelve instantáneamente a su posición.
La otra diferencia es, por supuesto, la batería, más el hecho de que esta se conecta de forma inalámbrica a la nueva palanca de cambios en las barras. La batería tiene una tapa para ayudar a mantenerla protegida y en su lugar. Una nota sobre la batería mientras estoy aquí, SRAM reclama 20 horas de tiempo de cambio, y yo diría que estuvo bien. Hay luces en el mech, aunque para ayudarlo a medir la vida, el verde es bueno, el rojo está bajando y el rojo parpadeante significa que puede comenzar a entrar en pánico. Una batería de repuesto, en caso de que compre una por 50’EUR, es lo suficientemente pequeña como para llevarla en su paquete en caso de que se sienta ansioso por la vida útil de la suya.
El mech pesa 450 g con la batería conectada, lo cual no es un peso pluma considerando que un mech GX promedio pesa 300 g. Debe preguntarse si realmente desea que todo ese peso cuelgue de la parte trasera de su bicicleta cuando la mayoría de los movimientos en estos días son para reducir el peso en esta área. Más peso no suspendido (como en el caso de agregar un desviador más pesado) puede hacer que la rueda se vuelva más inestable sobre menos terreno y tenga menos tracción o contacto con el suelo al reaccionar a los baches. No puedo decir que me di cuenta de esto en gran medida, pero noté el efecto del mech girando bruscamente cuando el embrague estaba abrumado. Podía sentir esto a través de mis pies, y podía escucharlo constantemente en las cosas ásperas. Bastante desagradable, pero nada que no haya experimentado antes con los mechs SRAM. Dicho esto, a pesar de muchas bofetadas en cadena, nunca perdí una cadena.
Conclusión
SRAM GX AXS ha demostrado ser fácil de configurar y usar, es un placer cambiar y es increíblemente confiable, además de que puede personalizar la sensación según sus preferencias. Un cable menos también es un verdadero placer. Sin embargo, no es silencioso, no es barato y es más pesado que una transmisión GX normal.
Luego le deja la decisión a usted, qué es lo que valora, cambios sin problemas con una cabina más limpia o menos golpes de cadena y dinero en su bolsillo. Hablando por experiencia, sin embargo, a pesar de las debilidades, una vez que te vuelves electrónico, es difícil volver atrás …