Estás ante neumático rápido y flexible, recomendado en la parte trasera para condiciones secas y firmes.
Pros:
- Excelente velocidad y tracción gracias a su perfil bajo y centrado en la banda de rodamiento.
- Los canales de limpieza evitan que el neumático se obstruya con barro y arena, lo que mantiene un agarre óptimo en condiciones húmedas.
Contras:
- El Terreno Wet G2 no funciona tan bien en superficies secas, lo que significa que puede no ser el neumático ideal para condiciones de clima seco o senderos secos.
El Vittoria Terreno representa lo más parecido a una banda de rodadura lisa para una bicicleta de montaña, proporcionando una conducción suave y rápida. El agarre es mejor de lo que se podría esperar, aunque si puedes evitar suelos resbaladizos mejor, en especial en la parte delantera. Si los senderos están secos y quieres algo de velocidad, está cubierta para gravel es muy rápida.
Cubiertas Vittoria Terreno – Primeras impresiones
La banda de rodadura cuenta con lo que Vittoria denomina Graphene 2.0 con 4 compuestos diferentes utilizados. Las cubiertas tienen un peso de 650 g y un segundo por encima en 672 g. Esto los hace razonablemente ligeros con este peso, pero no están entre los neumáticos más ligeros. La instalación fue sencilla, siendo fácil de instalar en la llanta y también se inflaron sin ningún problema, he utilizado el tubeless a presiones entre 20psi y 25psi, dependiendo de la ruta.
La idea detrás de los compuestos múltiples dentro de un neumático es crear una base más firme y duradera con un compuesto más suave para ofrecer más agarre donde la banda de rodadura hace contacto con el suelo. Si se echa un vistazo a la banda de rodadura, se puede pensar que el agarre no es una palabra que describa el rendimiento.
Sin embargo, de forma similar a la versión Terreno Dry para grava, el agarre es bastante eficaz en las condiciones adecuadas. El patrón de escamas en la zona central proporciona una buena tracción, especialmente en las subidas para el neumático trasero. Encontré que en condiciones secas, los neumáticos funcionaban muy bien. La tracción en frenada para el trasero es razonable pero no notable, y en pistas más sueltas, secas o mojadas se necesita algo de cuidado para evitar frenar demasiado fuerte, especialmente si se usa el neumático en la parte delantera y trasera.
Vittoria Terreno – Su comportamiento
Las condiciones del terreno serán el mayor factor en el rendimiento del neumático, y está diseñado casi en exclusiva para condiciones secas. Si el terreno y el recorrido están secos y sin demasiadas curvas técnicas o sueltas, es posible utilizar como delantero y el trasero.
Sin embargo, es mucho más adecuada para su uso en la parte trasera, y la razón se debe a la adherencia disponible en las curvas con tacos laterales que son pequeños para proporcionar mucha tracción. La Vittoria Terreno no está diseñada para el barro o el clima húmedo, y en los pocos tramos que tuve que recorrer, sufrió; tanto la tracción como el paso por curva.
Cuando se utiliza para lo que está diseñada, el rendimiento es muy claro, y el neumático ofrece una conducción suave y rápida con una velocidad que es fácil de notar. La Vittoria Terreno ofrece una conducción flexible con mucha retroalimentación del suelo me ayudó a gestionar la potencia y la tracción en las subidas y en las curvas. Aunque la tracción es limitada comparada con la de un neumático más agresivo, al menos se puede sentir cuando comienza una deriva y ajustarse para compensarla.
Si bien no hay una capa específica de resistencia a los pinchazos, tuve la suerte de no sufrir ningún pinchazo durante las pruebas a pesar de ir por terrenos accidentados. Sin embargo, después del test me di cuenta que habían varias espinas dentro de la carcasa. El liquido antipinchazo estaba haciendo su trabajo.
Conclusión
En general, el peso y el agarre son buenos, aunque no son los neumáticos más ligeros disponibles. El Terrano tiene si no está de oferta, no es un neumático barato, en comparación con otras cubiertas de alto rendimiento orientados a carreras. Pero si lo comparamos con el Racing Ray Evo Super Race de Schwalbe y el Maxxis Ikon 3C EXO. La Vittoria Terreno tiene buena calidad precio.
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