Comparativa de Mochilas de Hidratación MTB

Mochilas de Hidratación

Camelbak, Osprey, Evoc y alternativas más económicas para ciclismo, enduro y ciclismo de montaña: revisado y comparado

¿Cómo es una mochila de hidratacion?

mochila hidratacion montaña

En el mundo de la bicicleta de montaña, llevar los bidones de agua se ha vuelto cada vez más difícil debido al pequeño tamaño del diámetro del cuadro, tanto en las MTB de suspensión completa como en las rígidas.
Conseguir la mejor mochila de hidratación para MTB que se adapte a tus necesidades puede ser una verdadera necesidad si planeas pasar más horas en una ruta.

El ciclismo de montaña puede ser un deporte duro, y si lo combinas con el cicloturismo puedes verte perdido en la naturaleza durante días y días, por eso una mochila de hidratación específica para ciclismo es un complemento importante para tu equipo de ciclismo.

Las mochilas de hidratación son básicamente mochilas con una bolsa de agua y una manguera para que puedas beber sin parar. Las más grandes pueden servir también para guardar algo de equipo, pero ten cuidado de no hacerlas demasiado pesadas o tu espalda se quejará.

Hay cientos de modelos en el mercado, así que para ayudarte a elegir la mejor mochila de hidratación para tus aventuras en bicicleta de montaña, aquí están nuestras selecciones

Comparativa de Las mejores mochilas de hidratación para ciclismo de MTB para 2021

Foto
CAMELBAK T.O.R.O. Protector 8 Mochila, Unisex...*
Opiniones
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Capacidad
8 L
Bolsa de Hidratación Incluida
Peso
820 gr
Impermeable
Reflectiva
Foto
CamelBak 1120002900 - Mochila con bolsa de...*
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Capacidad
2.5 L
Bolsa de Hidratación Incluida
Peso
230 gr
Impermeable
Reflectiva
Foto
TOMSHOO - Mochila de senderismo de 20 l,...*
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Capacidad
20L (opción 30L)
Bolsa de Hidratación Incluida
Peso
64.43 gr
Impermeable
Reflectiva
Foto
Lixada Mochila de Ciclismo Impermeable 18L Unisexo...*
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Capacidad
18 L
Bolsa de Hidratación Incluida
Peso
299 gr
Impermeable
Reflectiva

Mochilas de hidratación MTB recomendadas: Tamaños más grandes

Si necesitas llevar mucha agua, y te gusta usar una mochila para guardar también algunos equipos esenciales, necesitarás una mochila de hidratación más grande – aquí están nuestras sugerencias.

1.CamelBak M.U.L.E. 100oz [3l]

Una buena mochila de hidratación que alcanza el punto óptimo de tamaño y almacenamiento. Es ligera pero lo suficientemente grande como para llevar un día de aperitivos y equipo y tres litros de agua. La vejiga de 3 litros y el tubo para beber son de calidad, fáciles de limpiar y de beber.

La bolsa tiene bolsillos para herramientas y cosas. Es ideal para un día en los senderos con espacio para sándwiches y un abrigo impermeable. La mochila es de 12 litros, por lo que la vejiga de 3 litros significa 9 litros de espacio de almacenamiento para guardar la ropa y los equipos. La eficiente vejiga es la característica principal de esta mochila.

La M.U.L.E tiene un diseño aerodinámico que la mantiene maniobrable y ligera. Así que no te estorbará incluso cuando esté completamente cargada para un día de ciclismo de montaña.

Por último, la sensación y el ajuste en la espalda son agradables: el flujo de aire es estupendo y se asienta bien.

2.Mochila de hidratación para ciclismo, CamelBak Products LLC

La M.U.L.E. LR ofrece una mezcla perfecta de carga robusta e hidratación. El perfil estrecho y el bajo centro de gravedad la mantienen ligera y cómoda incluso cuando está llena hasta los topes.

Al mantener el peso colocado en una posición baja en la espalda, proporciona una mejor estabilidad en los senderos sobre el sillín.

La mochila hidratación Camelbak M.U.L.E. Low Rider 15 (3L) proporciona un 20% más de agua por sorbo gracias al nuevo depósito Crux Low Rider.

El compartimento separado con cremallera con rollo de herramientas y organizador de equipo, un bolsillo adicional con cremallera en la parte superior, ganchos externos para el casco y bolsillos en el cinturón de la cadera, también significan que mantendrá todos sus elementos esenciales a mano.

Con el nuevo diseño de los paneles, cuando las lumbares están bajas, la banda que se asienta horizontalmente a lo largo de la M.U.L.E. tira de la mochila con más fuerza, impidiendo que el agua disminuya su estabilidad y chapotee. Este panel se puede desenganchar para facilitar el acceso a la herramienta y a la cubierta para la lluvia. Si bien es posible llevar un casco o una chaqueta en el exterior de la mochila, se puede adquirir un sistema de expansión independiente para poder llevar una mochila completa.


Mejores mochilas mtb de hidratación – mochilas más pequeñas

Las siguientes mochilas de hidratación de tamaño más pequeño son las que hemos encontrado como las mejores del momento.

3. Evoc CC 3L Backpack + 2L Bladder

Tengo una mochila hidratación Camelbak Mule y es fantástica para todo el día, pero he descubierto que me viene bien algo más pequeño para paseos cortos por los senderos.

La mochila mtb Evoc CC sólo tiene un bolsillo delantero con cremallera, pero es suficiente para guardar mi teléfono, la llave del coche, el bombín y una herramienta para la bicicleta de una sola vez.

Además, en el bolsillo principal que rodea la bolsa de agua cabe una cámara de aire de repuesto y algunas barritas energéticas. Es muy ligera y apenas noto que la llevo puesta. Es más, quería específicamente la función de correa para la cintura de la que carece la alternativa de Camelbak del mismo tamaño.

Sin embargo, no hay un sistema de ventilación contra la espalda como el de la Mule, y al principio pensé que esto podría hacer que me sudara la espalda. Pero la ventilación no ha sido un problema en absoluto porque es mucho más pequeña.

4. Camelbak Octane Dart

Los muchos pros de esta mochila incluyen correas ajustables, comodidad, peso ligero, portabilidad y materiales de calidad.

La capacidad de hidratación de 1,5 litros es suficiente para tres horas de ruta y ayuda a que la mochila tenga un tamaño decente. Tiene un par de bolsillos para llevar las llaves, el teléfono, la barra energética, etc. También tiene una pequeña bolsa, lo suficientemente grande para un gel de agarre o similar, en el hombro izquierdo. La correa del pecho es ajustable para que quede bien ajustada, y se asienta cómodamente en la espalda.

La mochila se ajusta bien y se mantiene en su sitio. rápidamente te olvidarás de que está ahí. Sin romper el paso, la boquilla es fácil de sorber.

El nuevo diseño de Crux proporciona un 20% más de agua por sorbo, un asa ergonómica que facilita el rellenado y una palanca de encendido/apagado que facilita la prevención de fugas. También cuenta con reflectividad para las carreras matutinas o nocturnas.

Mochilas de hidratación económicas

Las siguientes son las mochilas de hidratación más baratas del mercado.

5. Arvano Hydration Pack Bike with 2l Water Bladder

Mochila segura con una bolsa de hidratación con muchas características, esta bolsa a 36 euros es una gran relación calidad-precio. Esta mochila está construida con buenos materiales y el color amarillo resalta al ciclista como un chaleco reflectante. Tiene una pequeña correa para enganchar tu luz trasera.

Puedes ajustar las correas de la cintura, el pecho y la espalda para que queden bien ajustadas. Puedes llevar una buena cantidad de artículos contigo, y no puedo hablar lo suficiente de la vejiga de hidratación de 2 litros. La vejiga de agua sin sabor hecha de materiales de grado médico es libre de BPA. Posee un asa ergonómica para facilitar el rellenado y una válvula de encendido/apagado que evita eficazmente las fugas.

La gran abertura de 4 pulgadas facilita la limpieza, y puedes añadir cubitos de hielo para una bebida aún más fría.

6. MARCHWAY Tactical Molle Hydration Pack

La mochila de hidratación Marchway Tactical tiene un diseño aerodinámico y compacto: sólo tiene un tamaño de 19,7 «x8,7 «x2,6». El diseño ergonómico ayuda a ajustar la mochila a los hombros, el pecho y la cintura. Posee 3 correas ajustables para lograr este propósito y reducir el rebote.

Las correas molle son resistentes y duraderas y pueden acomodar bolsas adicionales con peso. La tubería aislada con la válvula de flujo de parada, cuando usted tiene que morph su cuerpo en ángulos extraños durante las caminatas, ayuda a evitar ser empapado de una boquilla de fugas. Los compartimentos separados son muy prácticos.

Aunque es fina, la espuma con memoria de las hombreras es transpirable. La mochila está fabricada con materiales fiables: nylon repelente al agua y resistente al desgaste, hebilla duradera y resistente a los impactos, cincha de grado militar, tela antidesgaste y cremallera de larga duración de la marca SBS.

7. Mochila enduro mtb con sistema de hidratación: Camelbak Classic de 2,5 litros

Recomendaría LA Mochila enduro mtb Camelbak Classic a todos los corredores o ciclistas que quieran llevar mucha agua con ellos junto con algunos geles o barritas energéticas mientras lo tienen muy cerca en la espalda, sin moverse. 

Además, si estás harto de llevar una mochila de hidratación pesada que siempre se mueve mientras conduces, entonces deberías comprar esta clásica bicicleta de montaña Camelbak. Esta bolsa te permitirá llevar 2.5L de agua, algunos bocadillos, una multiherramienta, palancas para neumáticos y una bomba con facilidad.

Lo mejor es que se sienta muy cerca de tu espalda y no te hace perder el equilibrio. Su pequeño tamaño y ajuste ceñido te asegurarán que te olvides rápidamente de él y te concentres en la conducción.

Mochila de hidratación de alta gama

Los paquetes de hidratación de alta gama son costosos por una razón: ofrecen diseños con muchas funciones. 


8. Mochila de hidratación Osprey Raptor 10 – 2,5 litros

La mochila de hidratación Osprey Raptor 10 tiene un compartimento de depósito exclusivo con depósito Hydraulics LT de 2,5 litros incluido, que te ayuda a mantenerte efectivamente hidratado en el camino. Para permitir un fácil acceso al agua en movimiento, un imán de correa de esternón liviano sostiene la válvula de mordida.

Tiene un accesorio de casco LidLock que guarda su casco para facilitar el transporte entre viajes. Las correas de compresión laterales aseguran y equilibran su carga. Osprey Raptor 10 también llevará un casco integral.

Los bolsillos del cinturón de cadera brindan acceso en el camino a artículos pequeños, mientras que un bolsillo oblicuo sin rayones sostiene sus lentes de sol o dispositivos electrónicos. El bolsillo frontal guarda rápidamente equipo adicional o una capa para la lluvia, mientras que el bolsillo oculto del panel frontal ofrece un fácil acceso a las necesidades.

El panel trasero de Airscape rediseñado proporciona un mejor ajuste y ventilación, mientras que una bolsa de herramientas enrollable extraíble mantiene las herramientas organizadas y a mano.

El parche reflectante y el accesorio de luz intermitente (luz no incluida) ayudan a la visibilidad en los paseos vespertinos y matutinos. 

Menciones especiales

9. Mochila de hidratación CamelBak Lobo 100oz

El Lobo te ayuda a viajar rápido y ligero en los días en que el clima está despejado y el sendero llama, o en los días en que quieres deshacerte de la mayor parte de tu equipo y montar. Lleva suficiente agua para un viaje sustancial de más de 3 horas con los 3 litros de capacidad de hidratación, y el relleno externo significa que puede completar el paquete de hidratación sin desempacar nada.

El nuevo diseño Crux proporciona un 20% más de agua por sorbo, mientras que la palanca de encendido / apagado facilita la prevención de fugas. La trampa de tubo magnético mantiene su tubo accesible y seguro cuando lo necesita.

El panel trasero del director de aire ofrece canales de aire para mantener la espalda fresca; Los ganchos externos le permiten llevar su casco sin negarle el acceso a su mochila. El almacenamiento de desbordamiento elástico le permite guardar una capa de lluvia o una capa adicional. Los acentos reflectantes, por otro lado, mejoran su visibilidad en entornos con poca luz. 

Por último, un cinturón de estabilidad extraíble ayuda a mantener la mochila segura en terrenos técnicos.

10. Mochila de hidratación Osprey Katari 7

La mochilas de hidratación mtb Katari 7, que alberga un depósito de 2,5 litros, te permite superar tus límites durante los largos días de verano. Mantiene el agua en su lugar mientras vuela por los senderos del bosque con su diseño pequeño, aerodinámico y estable.

Tiene un arnés de malla innovador y ventilado que sujeta la carga a la espalda y permite que el aire la ventile. 

El fácil acceso al depósito hidráulico de 2.5L le permite concentrarse firmemente en el camino, esto es gracias a una válvula de mordida que está unida a una correa magnética para el esternón, que mantiene el flujo de agua al alcance y puede abrirse y cerrarse con una movimiento simple de la mano.

Las características adicionales incluyen un punto de fijación de luz con detalles reflectantes que permite conducir después de la puesta del sol. Además, un bolsillo con cremallera que no se raya mantiene sus delicados lentes de sol y dispositivos electrónicos sin rayar. Existe un volumen de 7 litros para almacenar los elementos esenciales para la conducción.