¿Vale la pena la inversión en la Maxxis Dissector? Opiniones de ciclistas expertos
Una excelente cubierta para seco con un rendimiento inesperadamente, además es impresionante en mojado.
El Maxxis Dissector 3C Maxx Terra EXO + es otro neumático característico de la marca, esta vez, en colaboración con el profesional del descenso Troy Brosnan. Si bien está dirigido principalmente a condiciones secas, es un todoterreno rápido, predecible e impresionante, aunque costoso.
- Misura: 27.5 x 2.40WT
- Tpi: 60
- Tallone: Pieghevole
Última actualización el 2024-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
PROS: Rápido, bueno en una variedad de condiciones, predecible en las curvas.
CONTRA: Los tacos laterales se desgastan rápidamente, tienen menos tracción en la frenada que las opciones más agresivas
Maxxis Dissector 3C Maxx Terra EXO + Excelente cubierta para la rueda trasera
▷ VER Revisión del neumático Maxxis Shorty 3C Maxx Terra EXO TR
Comparar con productos similares
Última actualización el 2024-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El Dissector está diseñado para lograr un arrastre mínimo en senderos secos y polvorientos, a la vez que tiene un gran agarre en las curvas. Está diseñado para ambos extremos de la moto, pero como lo he estado probando durante todo el invierno, nos centraremos en su rendimiento en la parte trasera.
En la forma habitual de Maxxis, el Disector viene en un montón de construcciones con anchos de 2.4 ”y 2.6” para elegir, junto con las opciones de 3C Maxx Grip, Maxx Terra y Dual compuesto. También está disponible con las carcasas Double Down, EXO y EXO + de Maxxis. Por supuesto, también viene en diámetros de 29 ”y 650b.
En la prueba, tenemos el Disector en su construcción 3C Maxx Terra EXO + de 29×2.4 ”
A primera vista, es una banda de rodadura bastante inusual, especialmente en comparación con muchas de las otras ofertas de Maxxis. Cada perilla central tiene una fuerte rampa y cada grupo de tres tacos es casi sólido, con un borde trasero curvo para una buena tracción de frenado.
Los tacos de los bordes en ángulo tienen cierto parecido con las del Continental Trail King , un neumático que me gusta mucho ya que se enganchan de manera excelente en las curvas.
Asentadas en una llanta con una anchura interna de 30 mm, se hinchan bien y son redondas, ideales para esas intenciones de rodar rápido.
Desventaja del Maxxis Dissector
La única desventaja del Dissector es que está dispuesto a resbalar en la roca húmeda, y notablemente al subir. Y sí, si está extremadamente húmedo y blando es probable que desees algo más agresivo, pero para la conducción de senderos en general y al menos para el 99% de mi conducción, he estado perfectamente satisfecho con su rendimiento.
Cuando el sendero se seca, el neumático se comporta como dice Maxxis. Rueda rápidamente y toma las curvas muy bien. Hay un pequeño punto muerto entre el centro y los bordes, pero no es algo que un poco de confianza y un ángulo de inclinación adecuado no puedan solucionar.
Resumen
El Dissector equilibra un nivel razonablemente, alto de agarre con una resistencia a la rodadura impresionantemente baja, por lo que su ligera falta de rendimiento en senderos realmente húmedos y blandos está bien como contrapartida.
Como tal, es una cubierta con el que me sentiría perfectamente feliz montando en la trasera durante todo el año.
Última actualización el 2024-05-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados