Mejores marcas de bicicletas

marcas de bicicletas

Si te ves en medio de un mercado de bicis que tiene una variedad infinita de marcas y estilos de bicicletas, la situación puede ser bastante frustrante si no tienes información básica sobre las mejores marcas de bicicletas.

La pregunta más importante en este caso es ¿cuál es la que más le conviene? Para su comodidad, hemos elaborado una lista de las 8 mejores marcas de bicicletas del mundo. Puedes elegir la mejor entre la gran cantidad de opciones de bicicletas que hay.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA
  1. Marca de bicicletas TREK
  2. Cannondale:
  3. Koná:
  4. Specialized
  5. Mérida
  6.  Scott
  7. Santa Cruz 
  8. Cervelo
  9. La importancia de las bicicletas:
  10. ¿Cuál es la mejor marca de bicicletas?
  11. ¿Cómo hemos elegido las 8 mejores marcas de bicicletas del mundo?

Marca de bicicletas TREK

bicicleta Madone SLR 7

Hemos visto bicicletas Trek en todas partes, es una marca muy popular y posee una rica herencia.
Las bicicletas Trek tienen su sede en Waterloo, Wisconsin, y fueron producidas por primera vez en algún momento de la década de 1970.
Estas bicicletas nacieron en un granero, pero desde entonces no han dejado de producir una de las bicicletas de mayor rendimiento.
Las bicicletas Trek están mejorando la industria del ciclismo desde el principio. Consta de varias marcas como Electra, LeMond racing, bicicletas de diamante, etc.

bicicletas de montaña XC

Trek fabrica bicicletas para todas las edades y necesidades, desde niños hasta adultos, desde principiantes hasta ciclistas profesionales.
Las bicicletas Trek son una combinación de valor, fiabilidad y rendimiento. La línea FX es la gama más ligera y versátil que es popular en todo el mundo.

Además, las bicicletas Trek producen toda una gama de diseños de bicicletas. La marca de bicicletas procede básicamente de EE.UU., pero la mayor parte de la producción se ha trasladado fuera de este país.

Cannondale:

mtb Cannondale
  • El genial nombre Cannondale se tomó en honor a una estación de tren de una empresa de engranajes, que creó esta marca de bicicletas en 1970.
  • Cannondale tiene terrenos en Wilton, Connecticut. La sede de Cannondale Bicycle Corporation es ahora una división estadounidense del conglomerado canadiense Dorel Industries. 
  • Al principio, eran famosos por fabricar remolques para bicicletas (el legendario bugger, usado para remolcar bicicletas en todo el mundo). Al principio, Cannondale estuvo en el centro de atención por sus accesorios y ropa para bicicletas. La primera bicicleta real se fabricó a principios de la década de 1980 y solo un año después, Cannondale creó su primera bicicleta de carreras.
  • Luego, Cannondale continuó revolucionando la industria de las bicicletas. Sus productos innovadores y clientes satisfechos los han convertido en una empresa de bicicletas de éxito.
  • Cannondale creó una gran historia en el 1997 en el Tour de Francia . En este evento, el equipo ciclista de Saeco utilizó cuadros de aluminio de Cannondale con tubos más grandes. El nuevo producto cannondale proporcionó una mayor rigidez y un mejor rendimiento de las bicicletas.
  • Cannondale introdujo la aplicación de carbono en los cuadros de las bicicletas en el año 2004. Este enfoque agresivo dio un impulso a la fama de la marca de bicicletas.
  • Cannondale produce una amplia gama de bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, híbridas, de llanta gruesa, CX y Ebikes. También ofrecen diseños de bicicletas hechos a medida para mujeres y niños. Aunque son costosos pero la calidad está garantizada.

Koná:

kona bikes precios
  • Kona se inició en 1988, relativamente nueva en la industria de las bicicletas. Esta legendaria marca de bicicletas fue fundada en Vancouver BC. Las bicicletas producidas por Kona se venden en más de 60 países de todo el mundo.
  • Los fundadores de Kona eran dos amigos y la pareja sigue siendo propietaria de la empresa hasta la fecha.
  • Kona afirma ser la primera empresa en producir una horquilla de producción de bicicleta de montaña de pierna recta en colaboración con Bruce Spicer . El diseño funcionó tan bien que actualmente Kona está produciendo 10 versiones de la horquilla.
  • La materia prima de la marca son la fibra de carbono, el titanio, el aluminio y el acero para la fabricación de las bicicletas. Kona creó una amplia gama de bicicletas de montaña de freeride y se ganó una gran fama por su durabilidad y manejo de terrenos técnicos.
  • Kona también es conocida por sus bicicletas de carretera, urbanas, ciclocross y montaña. Tienen toda una gama de estilos y han introducido las bicicletas con cuadro de carbono en 2011.
  • El rango de precios es comparativamente asequible.

Specialized

s-works epic 2022
  • Esta marca se formó en el año 1974 y tiene su sede en California. Al principio, Specialized importaba piezas de bicicleta de Italia y luego, gradualmente, desarrollaba sus propias piezas. Consiguieron introducir los dos primeros modelos de bicicletas Specialized en 1981.
  • Un neumático de carretera, que fue el primer producto Specialized, se lanzó en el año 1976. Como no estaban satisfechos con las opciones de neumáticos disponibles en el mercado, terminaron fabricando los suyos propios.
  • Finalmente, recurrieron a la creación de bicicletas de montaña en 1981. Specialized pudo hacer su primer Stumpjumper modelo l pronto. Este modelo fue enviado a la producción en masa. La fácil disponibilidad del modelo ayudó a miles de ciclistas a experimentar este deporte aventurero a precios asequibles.
  • En 2001, Specialized se vendió a Meridia Bikes y se relanzó con un espíritu aún más alto y mejores productos. Los diseños innovadores siguen siendo una de las marcas predominantes para producir las mejores bicicletas de montaña, CX, triatlones , fat bikes e híbridas.

Mérida

marcas de bicicletas

Mérida, el nombre se origina de las tres sílabas que son “Me-Ri-Da”. Fue fundada en 1972 por Ike Tseng en Taiwán. El motivo principal de la marca era producir bicicletas bonitas y bien diseñadas que también fueran de la mejor calidad.

La marca tiene una extensa historia de producción de bicicletas hermosas y de alta calidad. En 1988, Mérida se convirtió en una marca de bicicletas independiente.

 Scott

Scott-Spark-RC

Scott se lanzó en 1958 como fabricante de bastones de esquí de aluminio, pero pronto comenzó a fabricar también otras bicicletas deportivas. Tiene su sede en Sun Valley, Idaho. El creador de esta marca es un inteligente ingeniero Ed Scott, también corredor de esquí de Sun Valley.

El primer modelo de bicicleta de montaña de Scott se lanzó en 1986. Poco después de este lanzamiento en el año 1989, la marca produjo el legendario manillar aerodinámico .

Para extender sus alas, Scott se mudó a Friburgo, Suiza, 8 años después de su lanzamiento. En 1992, Scott presentó la primera bicicleta de montaña con doble suspensión y en 1988 produjo la G-zero , que es la bicicleta de montaña con doble suspensión más ligera del mundo. Scott fabrica una amplia gama de todo tipo de bicicletas.

Santa Cruz 

marcas de bicicletas

Esta marca fue creada en un garaje ubicado en Santa Cruz California en el año 1993. Santa Cruz es una empresa galardonada, que ha producido 16 marcas de bicicletas de montaña.

Como defensores ecológicos, la marca utiliza fibra de carbono o aluminio en la fabricación de sus bicicletas rígidas y de descenso. Prosperan para crear la calidad esperada de un ciclista y la opción más conveniente para lograr hazañas cuesta abajo.

Santa Cruz se dedica a la producción de salvajes bicicletas de montaña de descenso. Son caros, pero es la mejor opción si eres un gran ciclista de montaña.

Es exacto decir que no fabrican bicicletas sino máquinas de descenso de alto rendimiento casi perfectas. Sus bicicletas no son para todos y eso es lo que las mantiene en una categoría diferente.

Cervelo

cervelo

La marca de bicicletas se originó en Canadá en el año 1995, fundada por Phil White y Gerard Vroomen. La gran entrada se vio en el Toronto Bike Show en 1996.

Las bicicletas de escalada de Cervelo se consideran las más apreciadas entre los ciclistas de todo el mundo. El enfoque de la marca es fabricar la bicicleta más rápida del mundo. Por lo tanto, no es para principiantes o para alguien que busca una bicicleta normal para ir al trabajo.

Por otro lado, si siente la necesidad de velocidad, Cervelo es la mejor opción para usted. Si tiene la intención de comenzar a entrenar para el Tour de Francia, Cervelo es la marca para usted.

La marca es relativamente nueva en el mercado, pero es la marca más buscada en toda la industria. La reputación es la de producir las mejores máquinas para carreras y triatlones.

La importancia de las bicicletas:

Aunque la información sobre cuándo se construyó la primera bicicleta y quién la construyó se ha perdido en las arenas del tiempo, a continuación explicamos brevemente la importancia de las bicicletas:

Las bicicletas se introdujeron en el siglo XIX en Europa. Pero hasta la fecha, han mantenido el estatus de la forma más relajante y divertida de transporte, recreo, desplazamiento e incluso utilidad. Dé un paseo por la historia de la bicicleta. Entonces sabrá que todas las piezas clave de los automóviles modernos se introdujeron y desarrollaron primero para las bicicletas. Podemos justificar que la invención de la bicicleta ha tenido una enorme influencia en la evolución de la tecnología del automóvil.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas?

Cualquier persona que esté dispuesta a comprar una bici siempre quiere estar segura de una cosa que es "la calidad". Todo ciclista quiere tener una bicicleta que sea cómoda y que proporcione velocidad. Además, la durabilidad debe ser duradera.

Las principales marcas de bicicletas que se han ganado un estatus de confianza. Suelen tener fuertes vínculos con la comunidad ciclista, como algunas marcas de renombre que fueron fundadas por famosos ciclistas profesionales. Por lo tanto, sus nombres están en juego, y están obligados a producir las mejores bicicletas de calidad para satisfacer las expectativas de sus clientes.

No cabe duda de que la calidad es el criterio más importante, pero a veces se trata de preferencias personales. Es posible que un motorista tenga una mala experiencia con la marca que mejor calidad proporciona. A pesar de estar entre las mejores y más reputadas marcas, un ciclista puede encontrar sus bicicletas incómodas.

¿Cómo hemos elegido las 8 mejores marcas de bicicletas del mundo?

Hemos tenido en cuenta varios factores para incluir las marcas en nuestra lista principal.

  1. Cuántas bicis ha fabricado la marca.
  2. ¿Los estilos producidos por la marca se adaptan a la mayoría de los ciclistas?
  3. ¿Cuál es el rango de precios de las bicicletas que ofrece?
  4. ¿Qué tipo de componentes utilizan en la producción de las bicicletas?
  5. No incluimos las marcas de bicicletas que ofrecen bicicletas de baja calidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores marcas de bicicletas puedes visitar la categoría Bicicletas.

bikepa

Amante del ciclismo (de las bicis de montaña y de carretera), del running y de la tecnología deportiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Valoramos tu privacidad: Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información