La NCM Prague es una genial bicicleta de montaña eléctrica muy asequible diseñada en Alemania. Cuando la probé, me sorprendió gratamente. En esta revisión de la bicicleta eléctrica NCM Prague, te explicaré por qué creo que esta oferta es una de las mejores opciones para bicicletas de montaña eléctricas baratas disponibles en España.
[productero asin=»B07F862N2T»]¿Dónde se fabrican las bicicletas eléctricas NCM Prague?
La marca NCM fabrica bicicletas eléctricas de alta calidad pero asequibles para todos, la empresa matriz es Leon Cycle GmbH, una empresa alemana con sede en Hannover. Sus bicicletas eléctricas están diseñadas en Alemania y fabricadas en China.
Cuál es la Diferencia NCM Prague modelo EE. UU y europeo
NCM Prague ya está disponible en los EE. UU, tiene las mismas especificaciones que el modelo europeo pero con una potencia de 350 W.
El modelo europeo NCM funciona con el motor en el buje trasero Bafang con una potencia de 250W.
Lo mejor NCM Prague y sus Características técnicas
Batería
Batería de litio DeHawk 36v13ah (468Wh) y pantalla LCD Das-Kit.
La batería, al ser extraíble, te permite cargarla en casa o en el trabajo donde haya una toma de corriente estándar. El sistema DeHawk te permitirá hasta 96 km de autonomía con el pedaleo asistido, siempre dependiendo de las condiciones ambientales. Además, dispone de un USB incorporado para cargar el teléfono, ya que ahora tu E-bike puede cargar tus dispositivos mientras pedaleas.
Motor
Tiene un motor de la marca Bafang que ha sido líder del mercado en tecnología de bicicletas eléctricas durante muchos años y su motor trasero eléctrico de 250 vatios no solo es fiable, sino también increíblemente eficiente.
Velocidad y pantalla LCD
La velocidad máxima de 25 km se puede mantener de manera segura sin comprometer la fiabilidad.
La pantalla LCD ofrece 6 niveles de asistencia de pedal, desde 0 (sin asistencia) hasta 6 (para potencia máxima).
Cambios de marcha
LOS CAMBIOS DE MTB SON DE LA MARCA SHIMANO. El engranaje de 21 velocidades destaca en el mundo de los pedelec, dando al usuario más versatilidad y mayor comodidad al cambiar entre las condiciones de la carretera y las pendientes cuesta arriba.
NCM Prague Frenos y Horquilla neumáticos
(El sensor de freno en la palanca izquierda) te permiten tener el control de la bici en todo momento. Al frenar, el sensor inhibe el motor para reducir la distancia de frenado y aumentar el control. Los frenos son de discos de 160 mm, muy potentes y fiables. Los NEUMÁTICOS SCHWALBE 2.25 de ancho» proporcionan un gran agarre en todos los terrenos.
La Horquilla Suntour: las horquillas Suntour XCT son muy básicas y ofrecen alrededor de 100 mm de recorrido. No soy un gran admirador de estas horquillas, pero para ser justos, es aceptable para este precio que tiene la bici. Vienen con una configuración ajustable de ‘pre carga’, y la amortiguación está bien para una conducción ligera por senderos sin muchas piedras o baches.
Tienes que tener en cuenta las limitaciones de estas horquillas. Las llantas de 29 ″ están cubiertas con neumáticos Schwalbe Smart Sam, diseñados para ofrecer un buen agarre y eficiencia de conducción en todas las superficies, también proporcionan una decente resistencia a los pinchazos.
Asistencia eléctrica
Esta es una característica realmente útil, ya que puedes ajustar la asistencia del pedal para adaptarse a tus posibilidades.
Cabe señalar que muchas bicicletas eléctricas de gama alta solo tienen 4 niveles de asistencia.
[amazon box=»B07F862N2T» template=»horizontal»]
Cuadro
Esta bicicleta lleva un cuadro de aleación 6061 liviano pero fuerte: al igual que con todas las bicicletas eléctricas, tienen algo más de peso que una bici sin motor.
Peso
El NCM Prague pesa unos pesados 25 kg, pero logra mantener las características del manejo de una bicicleta de montaña normal. Esto se debe, en parte, a la ubicación de la batería que está montada bajo en el tubo descendente, cerca del soporte inferior. Este peso extra centralizado ayuda a darle a la bicicleta una sensación agradable y estable al deslizarse por pistas o senderos.
Resumen de la bici NCM Prague
NCM Prague parece haberlo logrado con este modelo de bicicleta de montaña eléctrica muy asequible para muchos bolsillos. Al igual que su otro modelo NCM Moscow Plus, que es un poco más caro, la bicicleta de montaña eléctrica Prague ofrece una excelente relación calidad-precio. La batería es ligeramente menos potente a 36v13ah, aunque esto aún debería darte una autonomía de hasta 96 km en modo Eco.
Esta bicicleta utiliza el motor de buje trasero Bafang 250w. He instalado personalmente muchos de estos motores en varias bicicletas, y puedo decir con seguridad que son increíblemente duraderos. Hasta la fecha, nunca he tenido problemas con estos motores y puedo garantizar su fiabilidad.
NCM ha utilizado componentes bastante decentes en Prague. Los frenos de disco mecánicos Tektro, aunque son mecánicos, hacen perfectamente su función, y aunque no estoy muy entusiasmado con las horquillas Suntour XCT, con el tiempo, si ves que se te quedan cortas, puedes comprar unas de mejor calidad. Los neumáticos Schwalbe Smart Sam son unos neumáticos todoterreno decentes y tienen cierto grado de resistencia a los pinchazos.
La calidad de construcción es algo superior a la media para una bicicleta eléctrica de este precio. El cuadro está bien construido, robusto y duradero.
La batería se puede cargar dentro o fuera de la bicicleta, y es fácilmente extraíble para cargarla en el interior.
Si has comprado este modelo de NCM, has adquirido una bicicleta extraordinaria a un excelente precio.
PROS
Excelente relación calidad-precio
Motor de cubo Bafang
Excelente calidad de construcción
CONTRAS
Las horquillas no son aptas para uso en pistas en mal estado
Con 25 kg, un poco pesada
Comments are closed.