Así es la bici eléctrica más ligera del mundo

HPS Domestique

La bicicleta eléctrica más ligera del mundo, cuesta 12.000 euros y Pesa solo 8,6 kg.

HPS Domestique ha anunciado la fabricación de la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, que puede entregarse en stock o personalizarse.

Bicicleta construida con ingeniería de la Fórmula 1

Esta bicicleta, que tiene la ingeniería de la Fórmula 1, es por el momento la más ligera del mundo, con un peso de 8,5 kg en su tamaño más pequeño, por un valor de 12.000 euros.

Para ponernos en contexto, esta bici apenas pesa el doble que la bicicleta de carretera más ligera del mundo del mundo según Cyclist

HPS Domestique

El lanzamiento del modelo no será un caso de producción en cadena, como cabría esperar en el panorama actual, con este objetivo de peso que acapara los titulares; sólo se harán 21 bicicletas eléctricas en el primer lote.

El sistema Watt Assist se integra perfectamente en la biela y el pedalier

La bici eléctrica más ligera del mundo la reducción de peso se debe a la integración de un sistema de motor Watt Assist Pro, que se considera el sistema OEM más ligero del mercado. Este motor central de ingeniería suiza se sitúa dentro de la caja de pedalier, añadiendo solo 1,5 kg al peso total, y eso incluyendo la batería de 85 Wh.

El sistema se esconde dentro de un cuadro de fibra de carbono fabricado a mano en Italia que viene adornado con el nuevo grupo Ekar 1×13 de Campagnolo y ruedas Shamal, un juego de neumáticos Pirelli P Zero 25c y un kit de acabado Deda Elementi.

La bici eléctrica más ligera del mundo disimula su batería en un bidón

Así es la batería de la HPS Domestique.

Según HPS, la batería de 193 Wh ofrece entre una y tres horas de asistencia, según la configuración y el uso. La carga tarda unas dos horas. 

HPS ofrece una batería opcional de 85 Wh y tiene una duración de 1,5 horas y un tiempo de carga de una hora.

YouTube video

Resumiendo

En la búsqueda de la bicicleta eléctrica más ligera del mundo no faltan los aspirantes y los fabricantes de equipos originales que quieren formar parte de la historia.

En el Reino Unido, Freeflow Technologies es una de las empresas que compiten por suministrar un sistema ligero pero de alta concentración de energía que, en términos de espacio, no supondrá un obstáculo