CityQ “una bicicleta eléctrica” De cuatros ruedas

cityq bici electrica de cuatro ruedas
CityQ eBike

La empresa noruega CityQ presenta un vehículo eléctrico ligero del mismo nombre en Berlín en abril. La bici eléctrica de cuatro ruedas en sí es un cruce entre una bicicleta eléctrica y un automóvil. El lanzamiento al mercado está previsto para este año.

CityQ (Esta bici eléctrica) tiene cuatro ruedas, y espacio para hasta tres personas mas el equipaje además un sistema de propulsión de 48 voltios. Un motor de 250 a 500 vatios, lo que permite una velocidad de hasta 25 km / h.

Una carga de hasta 300 kilogramos y una autonomía que alcanza los 100 kilómetros

Según el fabricante, el CityQ tiene una autonomía de entre 70 y 100 km, e incluso puede superarla gracias a un panel solar integrado en el capó. El vehículo se carga mediante un enchufe de tres clavijas.

Morten Rynning, el director ejecutivo de CityQ, señaló que las ciudades del norte de Europa no pueden esperar que sus ciudadanos tomen una bicicleta los muchos días en que hace frío y llueve.

Para proporcionar una experiencia de ciclismo confiable durante todo el año, debe haber una garantía de que los ciclistas permanecerán seguros y secos.

Como resultado, el CityQ también puede equiparse fácilmente con puertas si es necesario. Con un ancho de 87 cm, no es mucho más ancho que un scooter, y dado que está clasificado como una bicicleta eléctrica, ni siquiera requiere tener una licencia para operar y puede circular en carriles bici.

El fabricante noruego se aseguró de que el vehículo de 60 kg sería apropiado para servicios de alquiler y arrendamiento, así como para diversas variedades de sistemas de viajes compartidos. Ya se ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes.

Se presentará el 11 o 12 de abril en la conferencia Electric Vehicles: Everything is Changing en Berlín. Está previsto que los primeros modelos salgan a la calle antes de que termine el año a un precio que ronda los 6.000 euros.

Precio del cuadriciclo

Actualización del 22 de junio de 2021 : al observar los planes de la compañía descritos anteriormente, a los noruegos les tomó un poco más de tiempo llevar su CityQ al mercado. 

Sin embargo, acaban de abrir los pedidos anticipados de la mezcla de coche y bicicleta eléctrica por un depósito de 99 euros. El precio de venta al público del CityQ es de 7.450 euros (más IVA y envio). La empresa aún no ha fijado una fecha para las entregas.

La especificación sigue siendo prácticamente la misma. A una velocidad máxima de 25 km / h (15,5 mph), encaja en el soporte de la Pedelec de la UE y, en teoría, podría utilizar el carril bici. El vehículo de carga eléctrico ligero está calificado para transportar cargas de hasta 300 kg y pesa 70 kg.

cityq.biz , cityq.biz (detalles técnicos, todos en alemán), electrek.co , cityq.com (actualización de pre-pedido)