Saltar al contenido

Bicicleta electrica segunda mano

Tener un poco de dinero en efectivo no debería impedirle obtener una nueva bici electrica segunda mano, ya que las plataformas de segunda mano presentan una alternativa a tener en cuenta.

Guía de tallas de bicicletasGuía de compra Tipos de E-Ebike

 ¡Hemos seleccionado algunos consejos y trucos más importantes a tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica de ocasión para asegurarnos de que no te veas afectado por una tonelada de costos de reparación imprevistos!

Consejos básicos que debe tener en cuenta cuando buscas bicicletas electricas usadas

Bicicleta electrica segunda mano
Bicicleta electrica segunda mano

Ya sea que esté comprando una bici nueva o de segunda mano, hay ciertas preguntas que no deben quedar sin respuesta. ¿Dónde voy a usar esta bicicleta? ¿Cómo voy a montar? Finalmente, ¿cuál es mi presupuesto? ¿Es mejor para mí tener una rígida o un modelo de suspensión total? Puede parecer un campo minado de opciones, pero nuestra Guía del comprador en el número 009 aprovecha algunos consejos muy necesarios.

Sin embargo, para aquellos que han descartado un nuevo modelo, estos son los criterios esenciales a considerar para su nueva y usada bicicleta:

¿Qué bicicleta de segunda mano debo comprar?

Detectar una oferta en línea para una bicicleta eléctrica de segunda mano no es bueno si la bici no se ajusta a tus necesidades o simplemente no está en condiciones. 

En primer lugar, verifique exactamente qué modelo se ofrece y haga su investigación: nuestras comparativa deberían ser su primer puerto de escala. A lo largo de los años, hemos probado la mayor parte del mercado, que hemos reunido en nuestro sitio web.


Pero, ¿por dónde empiezo a buscar la bicicleta electrica segunda mano adecuada?

Hay varias formas de encontrar una E-BIKE de segunda mano, como a través de un distribuidor local, a través de amigos de amigos o en sitios web como wallapop o Milanuncios. Pero no importa dónde encuentre la bicicleta de sus sueños, no entregue dinero en efectivo hasta que la haya probado y revisado a fondo.


Su lista de verificación previa a la compra

Antes de salir a echar espuma sobre su nueva bicicleta potencial, vale la pena aclarar las siguientes preguntas con el vendedor:

¿Qué tiempo tiene la bicicleta?

Cuanto más nuevo, mejor. Las E-MTB están experimentando rápidos avances tecnológicos, por lo que las bicicletas más jóvenes tienden a tener una geometría ligeramente mejor, mejores componentes y un mejor motor también. Esto nos lleva a sugerirle que se mantenga alejado de cualquier cosa que ya tenga más de dos o tres años. Suena duro, pero valdrá la pena.

¿Cuántos kilómetros se ha recorrido?

Cuanto más se ha montado, es probable que tenga más desgaste. Aquí también vale la pena descubrir en qué tipo de terreno ha estado el ciclista; muchos ascensos y descensos de montaña habrán pasado factura a las marchas, los frenos y los neumáticos. Si la bicicleta se ha utilizado intensamente, las pastillas de freno deben cambiarse cada 500-1.000 km y la cadena cada 1.500-2.500 km.

¿Cuándo fue la última vez que se revisó?

Cualquier bicicleta debe recibir mantenimiento al menos una vez al año. Esto incluye la suspensión, donde se cambiará el líquido, y los frenos con líquido de frenos. Además, es probable que haya habido actualizaciones del software del motor que pueden estar disponibles y deberían haber sido realizadas por distribuidores calificados.

¿Se han reemplazado ya algunas piezas gastadas?

Si bien es de esperar que la transmisión, los frenos y los neumáticos se desgasten un poco, es fundamental que se reemplacen correctamente.

Aparte de las piezas gastadas, ¿se ha cambiado algo más?

Si se cambian demasiadas piezas en una bicicleta eléctrica, podría anularse su homologación CE. Esto podría crear una situación legal confusa para el distribuidor que cambió las piezas, que entonces sería considerado legalmente como el fabricante y, por lo tanto, sería susceptible de acciones legales en caso de accidente. Como consumidor final, es importante que no se hayan añadido a la bici componentes inadecuados que puedan repercutir en la seguridad.

¿Por qué venden la bicicleta?

Vaya con su instinto aquí. ¿El vendedor quiere deshacerse de la bicicleta porque hay una falla o hay una razón?

¿Se ha ajustado la bici?

Deslimitar bicicleta electrica es ilegal y anula todas las garantías del fabricante y la licencia de funcionamiento. El ajuste también sobrecarga la batería y el motor, lo que significa que se deteriorarán a un ritmo más rápido que con el uso regular. ¡Las bicicletas tuneadas no se permiten!


¡Su lista de verificación en el sitio!

Incluso si el vendedor le ha hecho sacar una sonrisa y podría convertirse en su nuevo mejor amigo, no olvide la importancia de una prueba de conducción y una revisión minuciosa de la bicicleta. Sugerimos imprimir la siguiente lista de verificación y tenerla en su bolsillo para recordarle lo que cuenta. Tu primera impresión también es importante; Si la bicicleta todavía está cubierta de tierra y arrojada apresuradamente al suelo, es probable que el propietario también haya sido bastante negligente con el servicio. También es más fácil detectar defectos en una bicicleta limpia.

El cuadro de una Bicicleta electrica segunda mano

El cuadro es una de las partes más importantes en cuanto a seguridad, así que tenga cuidado de detectar cualquier daño de grietas o las soldaduras. 

Nunca se puede estar 100% seguro con los cuadros de carbono, pero la ausencia de daños visibles es ciertamente una buena señal. Una gran exposición al barro, condiciones sucias y escombros voladores podría haber resultado en desgastes y daños, lo que obviamente significaría que esta bicicleta ha sufrido un uso fuera de la carretera y, por lo tanto, es probable que muestre signos de desgaste. La batería y la tapa del motor deben asentarse de forma segura sin ningún ruido en el cuadro. Visualmente, no debería haber ningún signo de desgaste aquí. Los pequeños arañazos pueden pasarse por alto, pero cualquier parte deformada o fisura en el exterior del motor o en la caja de la batería debería hacer sonar algunas alarmas.


Prueba número I: levanta y deje caer la bicicleta suavemente desde una altura de unos cinco cm. Cualquier ruido podría indicar que hay una batería suelta en el soporte, que los casquillos de suspensión están gastados o tal vez solo hay un tornillo suelto. Sea lo que sea, intenta descifrarlo.

Prueba número II: Aquí hay un truco simple: empuja la rueda trasera hacia el suelo y tira de la bicicleta por el cuadro. Escuche cómo se mueve; cualquier chasquido, crujido o traqueteo debe hacer sonar las alarmas. Compruebe los tornillos con el vendedor si algo suena. Si todavía hay juego después, es probable que los cojinetes hayan tenido un mejor día o que los casquillos del amortiguador trasero se hayan roto.


Motor y batería

Lo primero es la buena noticia: a diferencia de los motores de combustión, los motores eléctricos no necesitan ningún mantenimiento regular (solo un cambio de correa en las unidades BROSE después de 15.000 km), ya que tienen un número mucho menor de piezas móviles que son susceptibles al desgaste. 

Sin embargo, cada vez que carga la batería tiene un impacto, aunque sea menor. Tome una batería Bosch, por ejemplo: después de 500 cargas, solo tiene entre el 60 y el 70% de su capacidad original (según lo indicado por el fabricante).

 Un distribuidor calificado puede determinar el número de ciclos de carga por los que ha pasado una batería. Ese mismo distribuidor también puede decirte cuánto desgaste tiene la bicicleta. 

La aplicación Mission Control de Specialized ofrece a los usuarios la oportunidad de verificar el estado de la batería en su teléfono inteligente. 

Pregúntale al vendedor donde almacenó la batería en invierno. Las temperaturas frías provocarán un envejecimiento prematuro, por lo que el escenario ideal es en un espacio moderadamente cálido con aproximadamente un 80% de duración de batería restante. No es una buena señal dejar la bicicleta y la batería durante doce meses al año en un cobertizo de madera.

Los engranajes

La transmisión y los engranajes están sometidos a grandes tensiones en una bici, por lo que el desgaste es prácticamente un hecho. Confíe en una guía de desgaste de la cadena, que le dirá el estado real de la cadena (ya que a menudo el desgaste real es invisible a la vista). 

ysister Indicador de Desgaste de la Cadena, Regla...*
  • Herramienta útil para medir el grado de desgaste de la cadena.
  • Tamaño: 12,5 * 4,2 cm, material: acero inoxidable, fácil de usar y transportar.
  • Compatible con todas las cadenas de bicicleta, fácil de instalar y usar.

Esta pequeña herramienta es para una comprobación de la vida real de cuánta acción ha experimentado la bicicleta. Si la cadena está realmente gastada, puede predecir con seguridad que los platos y el casete también estarán gastados. 

Cambie todas las marchas en el recorrido de prueba y asegúrese de que la cadena no se deslice a través de las marchas, lo que implicaría un desgaste grave.

Los frenos

Los frenos son la parte más vulnerable de una bicicleta. Un vistazo rápido a las pinzas mostrará cuánto queda en las pastillas. Los discos mostrarán su edad mediante decoloración y marcas.

 Tira de ellos varias veces para ver qué tan definido está su punto de mordida. La bicicleta realmente necesita un disco de 200 mm en la parte delantera, pero siempre mantenga un poco de su presupuesto a un lado para una actualización: calcule 50 € para el disco más el adaptador.

LIOBO - Freno de disco delantero y trasero de...*
  • Freno de disco de bicicleta de aluminio delantero y trasero, sillín de bicicleta, freno de disco mecánico delantero y trasero...
  • Siéntase genial en la prueba, mucho material en las pastillas y diseño de pinza de freno.
  • Afloja los tornillos y coloca la pinza de freno trasera en el soporte de freno del marco.
Newgoal Disco de Freno de Disco de Bicicleta,...*
  • ① 【Materiales de alta calidad】 El disco de freno de bicicleta está hecho de aleación de aluminio calificada y acero...
  • ②【Buena resistencia a la abrasión y disipación de calor】 Los discos de freno de las bicicletas de montaña tienen colores...
  • ③【Reducción de la transferencia de calor】 Los frenos flotantes de los discos internos y externos utilizan dos materiales...


Las ruedas

Independientemente del tamaño de aros que esté montando, todavía existe el riesgo de abollar las llantas, dejar juego en los cojinetes del buje, pérdida de tensión de los radios, grietas en las bridas del buje y problemas con las cabecillas. 

Afortunadamente, estos son los tipos de problemas que se pueden detectar antes de echar mano a su bolsillo. Verifique que la rueda funcione correctamente colocando una brida alrededor de la vaina del cuadro y observando si el contacto con la llanta es regular mientras la rueda gira. A veces son los neumáticos los que no están rectos y la rueda puede estar en buenas condiciones.

Las cubiertas o neumáticos

Las cubiertas siempre se desgastarán un poco, pero compruebe que tengan la banda de rodadura suficiente. Tanto la superficie rodante como las paredes laterales deben revisarse minuciosamente para detectar roturas o daños.

CHOLLOTOP No. 1
Continental 323780 Cubierta, 12 1/2 x 2 1/4, Anti...*
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
TOP No. 2
Fincci Par 27,5 x 2,10 Pulgadas 54-584 Plegable...*
  • Tamaño: 27.5 x 2.10 pulgadas.ETRTO 54-584.Adecuado para ruedas de 27.5 '
  • Peso: 1100gr cada llanta. El paquete consta de 2 x neumáticos
  • Hecho de nylon de alta calidad y compuesto de caucho.Cordón de kevlar de alambre de acero para refuerzo de neumáticos
TOP No. 3
Vee Rubber Campagnolo Cubierta Bici, Blanco,...*
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
TOP No. 4
Vee Rubber Shimano Cubierta, 26 x 1.95, MTB,...*
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
TOP No. 5
Vee Rubber Shimano Cubierta Bici, Negro, 20 x 1.75*
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil

La suspensión

La comprobación implica varios ángulos: en primer lugar, asegúrese de que no hay fugas de líquido de los casquillos cuando se comprime; después, compruebe que los pivotes no están rayados ni abollados.

pase a los diales de rebote rojos y gírelos para ver su efecto en la velocidad a la que rebotan ambas unidades de suspensión; finalmente, piense en la sensibilidad con la que responde el tenedor o si se siente seco. No olvide preguntar sobre la última vez que se le dio servicio.

Pase a los reguladores rojos de rebote y gírelos para ver su efecto en la velocidad de rebote de ambas unidades de suspensión; por último, piense en la sensibilidad con la que responde la horquilla o si se siente seca. No te olvides de preguntar por la última vez que se hizo el mantenimiento.

La prueba de manejo la Bicicleta electrica segunda mano

La compra de cualquier coche va acompañada de una prueba de conducción, y lo mismo ocurre con una bicicleta eléctrica. Fíjate en la posición de manejo y comprueba cómo te sientes.

No tengas miedo de subir o bajar el sillín para que se adapte mejor a ti. ¿Te parece que el cuadro es del tamaño adecuado? Una prueba de conducción es también una oportunidad para probar el funcionamiento del motor, el cambio de marchas y los frenos.

Escucha atentamente cualquier sonido que salga de la bicicleta: vale la pena notar el traqueteo que se produce al arrancar o al usar la suspensión.

Sellando el trato

No subestime la importancia de firmar un contrato al comprar una Bicicleta electrica segunda mano. Debe contener la fecha del día, el nombre del modelo, el nombre del vendedor y su nombre junto con el número de cuadro.

HEMOS PENSADO QUE TE PODRÍAN INTERESAR ESTAS BICIS

TOP No. 1
Bicicleta Eléctrica Plegable Dyu D3F, Ruedas 14",...*
  • 🚲 40 km de kilometraje: conduce tu bicicleta Dyu a toda velocidad para recorrer hasta 40 km con una sola carga alternando entre...
  • 🚲 Alta seguridad: equipado con freno de disco delantero y trasero, proporciona un frenado potente y progresivo en cualquier...
  • 🚲 Altura ajustable para adultos y adolescentes: ajuste fácilmente el asiento de la bicicleta y el manillar para encontrar la...
CHOLLOTOP No. 2
Fafrees Bicicleta de de Asistencia Eléctrica de...*
  • 【Las Bicicletas de Montaña de 27,5 Pulgadas para Manejar Diferentes Terrenos】: neumáticos de bicicleta de gran tamaño para...
  • 【Bicicleta de Asistencia Eléctrica inteligente】: Motor de 250 W, la velocidad máxima es de 25 km / h, el rango de crucero es...
  • 【Entrega completa de la bicicleta, no requiere instalación】: Recibirá el paquete dentro de los 3-7 días posteriores a...
TOP No. 3
Bicicleta Eléctrica Plegable Dyu D3F, Ruedas 14",...*
  • 🚲 20 km de kilometraje: conduce tu bicicleta Dyu a toda velocidad para recorrer hasta 40 km con una sola carga alternando entre...
  • 🚲 Alta seguridad: equipado con freno de disco delantero y trasero, proporciona un frenado potente y progresivo en cualquier...
  • 🚲 Altura ajustable para adultos y adolescentes: ajuste fácilmente el asiento de la bicicleta y el manillar para encontrar la...
TOP No. 4
VIVI Bicicleta Eléctrica Plegable, para Bicicleta...*
  • 【250W De Potencia fuerte Mtor】 : La bicicleta eléctrica tiene 3 modos de funcionamiento: Ebike y bicicleta asistida y...
  • 【Bicicleta Eléctrica Plegable】 -Esta bicicleta eléctrica plegable, la horquilla delantera de choque está hecha de acero al...
  • 【Cambio De Marchas Y Sistema De Frenos】 --- Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros Frenos de disco para un frenado...
TOP No. 5
SAMEBIKE Bicicleta Eléctrica de Montaña 26...*
  • 🚵‍🚵‍Entrega rápida en 3-7 días laborales Bicicleta eléctrica inteligente: motor de alta velocidad de 350W 48V. La...
  • 🚵‍🚵‍Batería extraíble de gran capacidad: la batería de iones de litio 18650 de bajo consumo de 384Wh proporciona...
  • 🚵‍🚵‍Cuatro modos de trabajo: modo eléctrico puro, modo PAS, modo de conducción de mano de obra y modo de empuje que se...
TOP No. 6
VIVI Bicicleta Eléctrica 350 W, Bicicleta...*
  • 【Motor y batería】 Batería de 350W + 36V / 10.4Ah, esta bicicleta eléctrica tiene un motor de gran potencia y una...

  • 【Marchas de 21 velocidades】 Rueda de cadena de 3 velocidades / Rueda libre de 7 velocidades, la bici electrica tiene 21...

  • 【Modo de pedaleo asistido】 Encienda el medidor de mtb electrica, no es necesario girar la manivela, el motor le dará una...

TOP No. 7
MX21 500W 20" Bicicleta eléctrica Plegable 4.0...*
  • 3 modos de conducción: con el modo completamente eléctrico, con el modo de asistencia de pedal y usted mismo, puede elegir el...
  • Batería de litio extraíble: la carcasa de la batería de litio de aleación de aluminio oculta a prueba de agua con dispositivo...
  • Pantalla multifuncional: equipada con pantalla LCD multifuncional, para que pueda verificar los datos de conducción de manera...
TOP No. 8
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike...*
  • 🚲【Batería de gran capacidad y motor eficiente】La batería de 6.0 Ah de alta calidad con motor sin escobillas de alto...
  • 🚲 【Diseño duradero y portátil】 Todo el cuerpo de la bicicleta está hecho de aleación de aluminio, que es más liviano y...
  • 🚲【Design Diseño de seguridad】 La rueda trasera está equipada con un freno de disco, las luces LED se aplican en la parte...
TOP No. 9
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28...*
  • Cuadro de aluminio 6061 motor brushless 250w 55nm
  • Batería de litio 48v 13ah (624wh) totalmente integrada extraíble autonomia hasta 120km
  • Cambio shimano tx 31 – 7 velocidades actuador shimano shimano con pulsador
CHOLLOTOP No. 10
Bicicleta Eléctrica Plegable de 20 Pulgadas,...*
  • 🚲🚲 con una pantalla digital para velocímetro, odómetro, hora, luz, duración de la batería. (Entrega rápida en 3-7 días...
  • 🚲🚲 Tres Modos de Conducción🚲🚲: 3 modos (modo de potencia, modo de ciclo, modo de ciclomotor) Equipado con la ventaja...
  • 🚲🚲 Sistema de conducción segura🚲🚲 : el faro y la bocina LED brillantes están equipados para la conducción nocturna....